martes, 8 de marzo de 2016

MIRANDO AL TECHO.

El presidente del partido de Piñera (Renovación Nacional S.A.), diputado don Cristian Monckeberg, le envió un recado a la UDI. Que no miren al techo, les dijo, en alusión a los correos incestuosos entre Pablito y Contesse. El último correo en salir a la luz pública, demuestra que SQM redactó parte de la ley de royalty minero, y Pablito, luego de reverenciar al perro fiel del yerno del dictador, lo incluyó en la ley.

El problema de don Cristian, que al parecer también las oficia de perro fiel, aunque de distinto amo, es que RN S.A. también mira al techo, o de lo contrario no podrían tener un candidato presidencial con el prontuario que tiene el susodicho.

De cualquier forma, Pablito nunca mintió, recuerden que cada dos días nos recordaba su paso por la madraza aquella llamada Colegio San Ignacio, donde le enseñaron esa leserita de “entrar para aprender y salir para servir”. El problema es lo que aprenden cuando entran y a quienes sirven cuando salen. Ya sabemos a qué amo servía Pablito.

Pablito está hasta las masas, ya que como dice la Biblia, esa que los jesuitas le interpretaron a su pinta, “no se puede servir a dos señores”. Sin embargo Pablito le sirvió a Ricardo I “el amado por los empresarios” y a la vez al “yerno del dictador”. Hoy, ninguno de los dos lo va a salvar de la hoguera.

Pablito tampoco hizo algo novedoso, solo se vendió. Tal como los políticos de izquierda se venden a la CUT, redactando leyes que “interpretan el sentir de los trabajadores”; o tal como cada uno de los honorables servidores públicos desinteresados de bienes materiales, a quienes solo los mueve la posibilidad de servir al prójimo, especialmente a quienes más lo necesitan, se venden al mejor postor, sea o no el yerno de quien lo dejó huérfano. Todo hombre tiene su precio, especialmente si adolece de ética y moral.


Pues bien, Pablito, entonces, no hizo nada que no haya hecho el resto, pero Pablito es de la UDI. Si fuera socialista el SII estaría aplicando la “doctrina Monckeberg”, miraría al techo. 

22 comentarios:

  1. Es casi tragicomico ver como todos los politicos quieren darselas de moralistas cuando tienen tejado de vidrio.

    "no se puede servir a Dios y al Dinero" dice el flaco de los clavos. y en realidad todos estos zatrapas les sirven a un solo dios, don dinero. claro que el dinero tiene muchos subjefes antes que estos giles.

    De hecho todos estan aplicando la "doctrina Monckeberg". Ahora el fiscal perez calaf, les ha dado una muy amarga noticia a las familias de las victimas del 27/F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les dio la única noticia que les podía dar, no pretenderán ver a la Claudia con un traje a rayas.

      Borrar
  2. Y mientras la Araucania arde en llamas...en la Moneda todo es pan y circo, con harto baile,canto,y celebraciones.Yo digo que es la ley de Moraga la que están festejando, mientras tanto, las supuestas autoridades siguen mirando para el techo y para el lado.Menos mal que el Ministro de Hacienda de centro nos comunica desde New York City via satelital en directo ,la famosa frase de su antecesor de que;el crecimiento cero..."No es lo que hubiésemos querido",por lo menos este señor Ministro de centro tuvo la delicadeza de informarnos algo ta importante como eso.Ahora,pareciera que la UNICA buena noticia proviene de España las cuales nos informan que nuestros hermanos chilenos se están declarando inocentes libres de polvo y paja,los pobrecitos no tienen la culpa por sólo haberse equivocado de país para plantar bombas.Qué culpa tienen ellos por haberse educado antes de la Reforma Educacional,evidentemente sin mayores nociones de Geografía? Ahora, cómo consecuencia de esto,en Chile estaremos privados de disfrutar de sus lindas sonrisas que esbozaron en TV,y esto por unos cuarenta años según,parece.
    Mira Máximo...Yo cómo cuico que soy...lo único que te puedo decir mi viejo,es que lo encuentro francamente atroz y no hay derecho.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Las instituciones funcionan....claro, pero al servicio de quien ?

    ResponderBorrar
  5. Me pregunto cuántas leyes, iniciativas, decretos, etc. han sido escritas de puño y letra de algún agente del PC; o copiadas de legislaciones afines a ellos; o incluso negociadas con la pistola al pecho (como ocurre con la CUT y el resto de sus mafias). ¿Acaso Rolando y sus comando de activistas rosa (los homosexuales decentes son otros) no metieron la... cuchara en las legislaciones que promovían o esperaron sentados en el p... palco?

    ¿Es que tiene algo de malo que el tal Contesse (o cualquiera) le escribiera -incluso- la ley completa?; y si la ley está bien hecha y trae beneficios, ¿queda invalidada por ello?. Se olvidan que fue leída, discutida y votada por el resto de los huevones del Congreso.

    No me gustan las transacas, pero tengo claro que así tiende a funcionar la cosa. Si tuviese un "amigo" redactando leyes, también trataría de influir para que no me suba los impuestos. Los políticos no son seres divinos, se salvan muy pocos. Lo están haciendo con Longueira (que no es santo de mi devoción) es otra puesta en escena: El político corrupto que llega a acuerdo con sus amigos versus Sor Teresa. El "capitalismo salvaje" versus el paraíso comunista; realidad versus utopía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así funciona, y que Longueira no se queje porque el sistema de las boletas lo invento el junto con Lagos.

      Y claro que tiene mucho de malo, es corrupción. Pide hora con Longueira y le dices como quieres una ley. Veremos como te contesta.

      Borrar
    2. Qué es peor, esto o los que paralizan medio país y funan a medio mundo para que sus indicaciones sean aprobadas.

      Borrar
    3. Porque no veo a nadie con los ojos en blanco cada vez que a alguno de estos hdp se les ocurre meternos una ley; y a la fuerza.

      Borrar
    4. Nada es bueno, porque mira como termina todo.

      Renunciaron a las ideas y a la decencia, y de no ser por Davalos, en este momento nos la están metiendo hasta el fondo.

      Borrar
  6. Cómo no les va a alcanzar el ppto., si casi la mitad de los "afiliados" a BONASA están entre el tramo A y B, que no pagan ni uno y los financian los C y D, especialmente estos últimos que son los de mayores ingresos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, y lo que coloca el resto tampoco puede alcanzar.

      Borrar
  7. Cómo no les va a alcanzar el ppto., si casi la mitad de los "afiliados" a BONASA están entre el tramo A y B, que no pagan ni uno y los financian los C y D, especialmente estos últimos que son los de mayores ingresos.

    ResponderBorrar
  8. Entre el Partido de Piñera y el Partdo "Los escombros" de Jaime Guzman, no hay mucho donde elegir

    Como la vida es absurda lo mas prbable es que para evitar que vuelva al Poder la Unidad Popular los chilenos votaran por Tatan El Turbio.

    Y asi nos vamos cuesta abajo en la rodada.

    Entretanto hoy sepultaron casi pa callado al Gral Sergio Arellano Stark, el hombre que organizo el Golpe Militar, mientras frente a La Alameda luce gallarda la estatua del mismo que puso al pais entre la guerra civil o la dictadura del proletariado.

    ¿complices pasivos ? Si, claro, pero quienes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada donde escoger, ni en este lado ni en el otro.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Otro que no mira el techo del jefe de la Fundación Chile Avanza, es pues, Mauricio Rojas: "Dejo aquí de lado las regulaciones tendientes a combatir los abusos o la colusión, que doy por obvias, para pasar a discutir la necesidad de intervenciones políticas de carácter redistributivo destinadas a ampliar la igualdad básica de oportunidades y potenciar así la participación social en la economía de mercado. De ello dependen, a mi juicio, tanto el grado de eficiencia como la fortaleza ética y política de una economía libre". El jefe es Piñera. Se hace leso con prontuario de Piñera. Alude las colusiones o abusos, sin embargo, no menciona personajes como el candidato de la actual derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Rojas le saco el sombrero, ha sido mas útil a nuestras ideas que cualquier derechista.

      Borrar
  11. Máximo, hoy has estado singularmente lucido y lucido (una de las veces con acento en la u). Me permito sugerir respetuosamente que hacia el final del penúltimo puede ser mas enfático y verdadero si dices 'carece de ética y moral' en vez de 'adolece de.....'. No es que le falte un poco, sino que no tiene!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hernan.
      Es cierto, no la tiene. No nació con ella.

      Borrar