lunes, 14 de marzo de 2016

NO NOS COMPLIQUEMOS LA VIDA.

Entre tanto alegato, tanta corrupción, tanto avión y tanta boleta ideológicamente falsa, dejamos en el tintero lo más importante. Chile no crece, el mundo no crece, y al parecer no crecerá en un buen tiempo.

El populacho bárbaro por supuesto no entiende de estas cosas ni le interesa entender. La horda es así. Esas cosas tan áridas no son de gusto popular. El populacho bárbaro anda pendiente de asuntos más mundanos y sobretodo más inmediatos. Estos “pidiones” quieren saber “cómo van en la pará”, o si lo prefieren, quieren saber “de cuanto estamos hablando”.

Que cosa va a ser gratis y que no. Que derechos tendrán y cuáles no ¿Servirá la nueva ley laboral para extorsionar al empleador? ¿O al menos servirá para trabajar menos por el mismo sueldo? ¿Y el bono? ¿Y el derecho adquirido?.

La cuenta de la luz del mes pasado aún está pegada en la puerta de refrigerador con un imán. Los gallos de Falabella no dejan de joder por teléfono, como si ya no fueran suficientemente millonarios. ¡Que indignación!. El crecimiento económico es lo de menos, hay que resolver lo importante.

Es muy complicado eso de depender de lo que sucede en USA, Japón o Europa. Que USA se dedique a hacer películas entretenidas, Japón a fabricar teléfonos y televisores de última generación, y siempre será interesante recorrer Europa en verano.

¿El señor Mario Draghi? ¿La señora Janet Yellen?. No, no me suenan…tal vez aparecen en Master Chef… ¿O no?.

El populacho bárbaro, que para eso es bien bárbaro, entiende solo una parte de la globalización, esa en que los chinos trabajan por un plato de arroz para fabricar su polera que detrás dice “Rey Arturo”. Esa en que se puede comprar un pasaje de avión en oferta para retozar en alguna playa caribeña, putear en Cuba, o viajar “mitad vacaciones, mitad trabajo” a Miami con el jefe, mientras el marido se queda cuidando a los cabros chicos y el gato ¡Eso sí que es vida!.

La otra parte, esa medio enredada que nadie entiende por falta de entendimiento, no le interesa a nadie. Lo gratis no sale del crecimiento económico, sale del bolsillo de un rico. Y la riqueza no la crea al gente que trabaja, ahorra e invierte, la crea el Estado.


Que más podemos esperar de un personaje cuya mayor ambición en emborracharse en Cancún o putear en Cuba. Y que una viejuja rubia vestida con delantal blanco le solucione el resto de los problemas, solo porque se lo prometió. 

12 comentarios:

  1. El primate básico chilensis retratado de suela a mollera:

    "El populacho bárbaro, que para eso es bien bárbaro, entiende solo una parte de la globalización, esa en que los chinos trabajan por un plato de arroz para fabricar su polera que detrás dice “Rey Arturo”. Esa en que se puede comprar un pasaje de avión en oferta para retozar en alguna playa caribeña, putear en Cuba, o viajar “mitad vacaciones, mitad trabajo” a Miami con el jefe, mientras el marido se queda cuidando a los cabros chicos y el gato ¡Eso sí que es vida!.

    La otra parte, esa medio enredada que nadie entiende por falta de entendimiento, no le interesa a nadie. Lo gratis no sale del crecimiento económico, sale del bolsillo de un rico. Y la riqueza no la crea la gente que trabaja, ahorra e invierte, la crea el Estado."

    Impecable descripción.

    Buenas noches!!

    ResponderBorrar
  2. Una radiografía más que perfecta.

    Este populacho no entiende absolutamente nada, reclama derechos "porque si", aleonados por una masa gobernante que los usa y los lleva como ganado al matadero. No entienden del consumo responsable, se encalillan en cosas que no necesitan para impresionar a personas que les importa un carajo y darse una vida que no les corresponde.

    Ayer las familias de las víctimas del 27/F se volcaron en masa en el centro de justicia, furiosos por la medida de Perez Calaf de evitar el juicio oral contra los 6 imputados. ¿en qué irá a afectar esto a la yeta? la sensación de impunidad es horrible.

    Australia cayó también en las garras de nuestra exportacion no tradicional, los lanzas chilenos, dejandonos mal como país no solo afuera, sino que también en casa, frente a los embajadores. Ya les han robado y asaltado, ni el alcalde de maipu se libró.

    Pero estamos "la raja".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un pequeño off topic:
      A raíz de la nueva ley de quiebras, ha surgido un nicho de mercado que es aprovechado por un "ejercito" de abogados y juristas que ofrecen soluciones judiciales a personas naturales que se han declarado "en quiebra".

      Te apuesto a que CAVAL irá de las primeras cuando se promulgue la ley

      Borrar
    2. Bueno, así es el mercado, se descubre una necesidad y aparece la solución.

      Borrar
  3. "......Y la riqueza no la crea la gente que trabaja, ahorra e invierte, la crea el Estado...." ese es el nudo del problema, MAXIMO, todos estos comunistas endiosan al Estado y este ultimo, al ser de todos no es de nadie y ¿quien cuida lo que es de nadie ? ¡Nadie!
    Vengo saliendo del Jumbo, y hace poco un cliente, ingeniero, los pillo agrandando los precios , estp es, entre lo que ofrecen en los pasillos y lo que cobran en la Caja hay u "aumento".
    Este Capitalismo Ladron no tiene nada que ver con Adams Smith o el capitalismo del trabajo duro, el ahorro, la inversion y el riesgo, vale decir con el "calvinismo".
    En cuanto al perraje, sin una cupula etica y ejemplarizadora, es huerfano, suele ser una manga de desvalidos donde hay de todos, desde picantes achorados hasta buenas personas al garete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, este "capitalismo ladrón", que no es capitalismo, no es lo que se diseno durante el Gobierno Militar. Lo dijo el mismo Sergio de Castro.

      Borrar
    2. Andrés
      Curiosamente ayer pasé por el Jumbo con el objeto de comprar un Cabernet Reserva Panul (harto pasable)el cual siempre lo ofrecen a 1.990 pesos la botella.Gran fue mi sorpresa al encontrarlo con un vistoso letrero el cual leía :

      OFERTA
      Panul Reserva $2.990 (en boca cerrada no entran moscas)

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar