domingo, 6 de marzo de 2016

PODER TOTAL.

Lean este interesante artículo sobre un tema fundamental. Si los gobiernos encuentran la forma de evitar la evasión tributaria, tendrán el control total de la población, ya que podrán elevar los impuestos sin esperar una reacción de las personas. La gente ya no podrá defenderse del abuso. Seguramente para allá vamos. Y como dice el artículo, el populacho bárbaro apoyará la medida por “muy buenas razones”, como siempre.





16 comentarios:

  1. hay una suerte de beateria en torno " a la autoridad", en torno " a a Ley", como que solo acatarla es virtud y eludirla (ya que no desafiarla) es pecado.

    Quiza esa beateria se justifica en paises donde el Estado es respetable pero no asi en paises tercermundistas donde el Estado es solo la pandilla de turno para esquilmar " a los de abajo" y, con esa plata ajena, enriquecer a los de arriba.

    EE.UU nacio a la vida independiente por la sublevacion colonial contra "el impuesto al te". Aqui en Chile, 200 años despues, la mayoria quiza ni sabe que el Estado le roba la quinta parte de sus consumos solo en un impuesto, el Iva.

    Si se llega al control absoluto, ya sea del dinero, de los impuestos, o de la Ley en general, el pais se paraliza, no resiste tanta Virtud porque es impracticable.

    " se acata pero no se cumple" debiera ser la defensa contra el Parasito glorificado y sus creaciones legales.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existe una larga historia sobre el tema de no acatar leyes injustas. Yo creo que es el deber de cada uno ser menos gil que el estado ladrón.

      Borrar
  2. Hay un término poco conocido en Chile: el anarcocapitalismo. Los escasos intelectuales de derecha tienen la tarea de difundir tambien los postulados de economía de la "Escuela Austríaca". Eso, combinado con la defensa de lo que conocemos como cultura occidental, salvaría al país. Eso, si creemos en los milagros, claro. Que tengan una excelente semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo conozco. Lo único que digo es que si no conviene trabajar, es mejor vivir del estado.

      Borrar
  3. Había pensado que esto era posible y que tarde o temprano se les iba a ocurrir, pero no había leído nada al respecto. Te robo la noticia y la pongo en twitter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte esto ya es realidad, todas las facturas, boletas y sueldos son registradas. El punto es que al no haber dinero físico, cualquier transacción de la llamada economía sumergida será registrada. La mala noticia es que ni con eso serán capaces de mantener al monstruo.

      Borrar
    2. Colócala para que la lean. Ese seria el mundo ideal de los políticos.

      Borrar
  4. Esto de la desaparicion del dinero físico, en cierto grado tiene sus beneficios, pero en la práctica tiene un riesgo tecnológico enorme.

    ¿que pasaría si todo el sistema monetario mundial colapsa? ¿las redes caen y quedan inutilizadas? si en epocas crtíticas (navidad, marzo, septiembre) hay momentos en que transbank no da abasto y colaspa el sistema bancario. pero de ocurrir, por ejemplo un corte masivo de luz, todo el sistema se vendría abajo, sería el fin del mundo tal y como lo conocemos.

    Acá en el sistema publico ya están abandonando los cheques y pasarse al dinero electrónico como sistema de pago de remuneraciones y el "convenio" lo tienen con otra estatal, Bancoestado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu argumento defiende la opresión estatal. Como dice el articulo, tu también das buenas razones para que nos roben.

      Borrar
    2. cuando hablé de beneficios, me referia a que seria "mas seguro" andar con una tarjeta que con los billetes en la mano, sería más facil tracear una transaccion online que seguir los billetes, puedes cortarla y dejarla totalmente inutilizada entre otras cosas, etc.

      Pero en la práctica será un acabo de mundo, financieramente hablando, debido a la fragilidad del soporte tecnológico. Pero para allá vamos encaminados, es el futuro por ahora, a menos que cambien las reglas del juego.

      En todo caso, prefiero tener billetes en la billetera... por si las moscas.

      Borrar
  5. ¿Un Off Topics poetico ?
    Los poetas y novelistas suelen describir "un aire perfumado" y uno, habitante de la ciudad gris, donde no se ven las estrellas, piensa que es casi una cursileria falsete.
    Pues no. Existe.
    Hoy sali de la cama al jardin, en una ruca costera, y el aire efectivamente es perfumado....nunca es tarde para aprender....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, algún día me quiero retirar con aire perfumado, aun me falta algo para eso...lamentablemente.

      Borrar
  6. Con nombre y apellido los genios de la idea por favor .. esperen! a no, verdad que todo esto viene de afuera. A estos ineptos jamás se les ocurriría algo. Sólo cumplen ordenes.
    El control digital es lo que se viene cabritos, no hay nada que podamos hacer. Mejor compren oro.

    Hechenle una miradita a: Apocalipsis 13:17 a ver si entienden algo ahora.

    Como dice el viejo loco Salvador Freixedo: "el que no es conspiranoico en estos tiempos es porque está más ciego que un topo".
    juas!

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor de no es sólo que tendran todo calculado sinó que pueden dejar caer una economía con sólo desenchufar un par de servidores.

    ResponderBorrar
  8. Ah, y doy por sentado que sale la Hillary, y de allí el acabose. Al gringo promedio ya lo tienen harto paranoiqueado y preferirá seguir siendo sodomizado as usual que embarcarse en aventurillas con el siguiente paladín de la justicia. Todo muy humano, dicho sea de paso.

    ResponderBorrar
  9. Lo más seguro es que el negro sufra un atentado para apoyar la causa de la "democracia" .

    ResponderBorrar