jueves, 24 de marzo de 2016

SEPA MOYA...

¿Se fijaron en la numeración de la factura con que la Ana Lya le cobró a Caval? Es la número 4. Je…je…je. Caval contrataba a gente de mucha experiencia…

A pesar de que dicha factura es de conocimiento de cualquier chileno medianamente informado –algo así como el 1%-, en palacio niegan cualquier vinculación de la Ana Lya con Caval (en palacio tratan de convencer al otro 99%, con eso les basta para mantenerse en el poder y seguir facturando).

El fiscal que ahora lleva el caso, don Sergio Moya, asegura que él y su equipo de ágiles sabuesos sabían desde enero que la Natalia les mentía. Nosotros, ese 1% medianamente informado que no creemos en nada ni a nadie porque nada es cierto y nadie dice la verdad, también lo sabíamos desde enero, pero de 2015.

Nosotros (ese 1% al que me refiero), también sabemos algunas otras cosas, como que nadie que no puede pisar la cárcel la pisará, y que alguien tendrá que ser condenado para salvar a los que deben ser salvados, tal como en el caso maremoto condenaron a un pobre infeliz que se ganaba los porotos en la ONEMI, mientras la Claudia mascaba chicle y el hocicón de Vidal miraba a su jefa como masticaba.

En todas las épocas y en todos los lugares, se ha sacrificado a chivos expiatorios para calmar la ira de los dioses. El dios pueblo no es la excepción, y el Valero ese tiene una cara de chivo que no se la puede. Lo comido y lo bailado no se lo quitará nadie, aunque la cuenta la tendrá que pagar igual.

Yo, desinteresada y gentilmente, y en un intento de ayudar a Moya a saber cosas que no sabe y a tratar de ayudarlo a maginar algunas otras que seguramente se imagina aunque no tiene el contre para decirlas públicamente, le voy a dar algunas pistas.

Mira Moya, la Ana Lya, el Pencailillo, el lechón, la casquivana de la Natalia, el Valero ese que tiene una pinta de “rati” corrupto que no se la puede, el negrito ese que regentaba el burdel, el Jorrat, el otro, el otro mas, la otra y aquella también, todos los amigotes de Nuestra Señora de los Milagros sabían de este asunto. Lo se yo, lo sabe todo el 1%, y ahora mucho mas que el 1% casi llegando al 100% ¿Y tu Moya, no lo sabes?. Tal vez te enteres el próximo mes de enero, o tal vez el que sigue. Apúrate hombre, que la iñora va a terminar su mandato, se va a ir a “Niuyork” y “pasó la vieja”.


6 comentarios:

  1. claro, todos los integrantes de la Cosa Nostra sabian , y la Pacha Mama tambien porque, de otra forma, ¿como la puentealtina iba a montar el manso negocio ella solita sola no mas ?
    ¿ asi es que la Lya paso la boleta Numero Cuatro ?....ja...ja...ja...mando a hacer el talonario solo para Caval.
    Brillante el articulo MAXIMO, y me alegro que en forma rapida y amena nos expliques lo que yo al menos, de puro cabreado, apenas sobrevuelo los titulares de La Segunda.

    Hay algo en el periodismo nacional que cabrea. ¿como voy a creer yo que sea necesario despacharse una pagina entera de El Mercurio para informarse de algo que podria resumirse en la decima parte ?
    ¿ o estar una hora frente a la TV viendo noticiarios
    eternos que podrian resumirse en 20 minutos ?
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y ese es tu caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si todos están en el mismo negocio.
      Jajaja. Si, al perecer imprimió el talonario con ese fin.
      Tal vez no son breves ni didácticos para que la mayoría no se entere...

      Borrar
  2. Parece que la Ana Lya es otra de las que sabe mucho, con que rapidez La Moneda salió a blindarla. A veces es bueno entre gánster saber mucho, claro que a veces es muy perjudicial o sino pregúntenle a la ex pareja de la comandante que sufrió tan lamentable accidente.
    Pero eso sirvió a los que saben mucho y han tomado sus resguardos y por eso ya no hay accidentes sino cambios a puestos piolas tanto o mejor remunerados o que tranquilos disfruten lo mal habido como Pencailillo, Riquelme y tantos otros.
    Ahora siempre en todos los casos hay un pato de la boda que es cualquier pobre suche que no tiene quien lo defienda. En Caval está claro que ni la comandante, ni el lechón y creo que ni la Natalia pueden ir a la cárcel, entonces quién? Lógico, Valero, el que era el amor y el negocio de la Natalia. Eso lo ha entendido Valero y se ha puesto a hablar como loco, la verdad no creo que saque mucho a menos que la comandante y sus secuaces decidan que hay que sacrificar a la Natalia con una pena que cumpla en libertad para mostrar que las instituciones funcionan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todos saben, y la Claudia también. Todos han vivido de este cuento desde siempre, no pueden decir que no saben de donde salía el billete que les permitió pertenecer al 1% mas rico de la población.

      Borrar
  3. unon suele quedarse en la superficie de los problemas. Cava seria solo la Nuera....y ni eso.
    Idem con la comunizacion del pais. Leyendo diarios atrasados supe que el diputado PS Marcelo Schilling es un ex Gap. Que el Dip Andrade fue del ala violentista del PS. Que la tal Maya Fernandez vivio el exilio durante años en Cuba....
    O que la mitad de las empresas de Brasil operan en Chile, vale decir, al MEO no lo recogieron por casualidad-
    O que uno de cada 4 residentes de la capital de Belgica es musulman. Y despues no quieren bombazos.
    Lo mismo que la corrupcion en Chile. uno solo se asoma al borde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, son los mismos de antes que volvieron a repartirse el botín, solo que esta vez lo hicieron disfrazados de demócratas.

      Borrar