viernes, 8 de abril de 2016

ATAQUE INMINENTE DE UN NO-COMUNISTA.

Hoy protestaron los taxistas; por supuesto que en el centro, donde protestan todos. Quienes trabajamos en el centro nos tenemos que mamar los lloriqueos de todo el mundo, que se pueden dividir en dos tipos, los que piden algo para ellos y los que quieren quitarle algo a los demás. Los que quieren algo para ellos, necesitan que previamente le quiten ese algo a los demás; y los que le quieren quitar algo a los demás, es para que se los den a ellos. En realidad los lloriqueos son de un solo tipo, aunque parecen dos.

La táctica para obtener lo que quieren también se divide en dos. A veces buscan prohibirle algo a alguien; otras veces buscan obligar a alguien a hacer algo. Nunca he visto una protesta en que los protestantes pidan que les prohíban a ellos hacer algo que quieren, o los obliguen a hacer algo que no quieren.

Hoy, un carabinero se apersonó delante de un taxi y desenfundó su pistola al más puro estilo western. Obviamente los canales de televisión se dieron un festín con la performance del funcionario.

Según un coronel, “ante un delito flagrante no solo podemos, sino que tenemos la obligación de actuar”. Así las cosas, al taxista lo detuvieron por alterar el orden público, algo que como sabemos, nunca pasa en la Alameda. Y el coronel agregó: “El arma no fue usada. Es una posición táctica de defensa ante un ataque inminente”.

Que alguien me ayude, no me enteré cuando se modificó la ley. Recuerdo a carabineros arrancando de jóvenes idealistas, compañeros de ruta y combatientes jóvenes y no tanto, y a más de alguno defenderse oculto detrás de un basurero en el Paseo Ahumada mientras se cometían delitos flagrantes por todos lados. Ninguno desenfundó un arma. Es posible que el taxista no sea comunista, esa es la explicación más convincente.

No sé cómo se desprestigian más los carabineros, si tolerando que terroristas les lancen bombas molotov y los pateen en el suelo sin reaccionar, o apuntando con un arma a un pobre huevón que tiene miedo de perder la pega que le construyó el Estado. Al parecer el gobierno “criminaliza el movimiento social”. Ese no es “el Chile que todos queremos”. 

17 comentarios:

  1. Triste situación para el carabinero y para el taxista, a este último capaz que le apliquen la Ley de Seguridad Interior porque no es mapuche, estudiante, o alguna otra organización o movimiento de onda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Chile no se trata a todos por igual, aunque el gobierno se llene la boca con ello.

      Borrar
  2. Triste situación para el carabinero y para el taxista, a este último capaz que le apliquen la Ley de Seguridad Interior porque no es mapuche, estudiante, o alguna otra organización o movimiento de onda.

    ResponderBorrar
  3. El mundo al revés. La verdad es que estoy pensando seriamente en descargar uber, por último, como muestra de disidencia.

    ResponderBorrar
  4. Solo vi el video de 20 segundos donde el carabinero desenfunda el arma. No se que pasó antes.

    En cualquier caso, ante la negativa de obedecer una orden directa y no bajarse del auto, el paco tiene que desenfundar el arma y cubrir a su compañero. Los pacos no son adivinos, no saben como va a reaccionar el individuo, si va a echarle el auto encima, si está armado, etc.

    Como escribí en twitter, el problema no es que el carabinero haya desenfundado su arma sino los que no lo han hecho en situaciones peores. El populacho está ta acostumbrado a que los pacos sean gomeros o patos de feria en las protestas, que algo tan lógico y común en paises decentes, aquí se transforma en noticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el problema es que no desenfunda cuando deben hacerlo, por eso esto es noticia.

      Borrar
  5. Off Topics
    a ver MAXIMO, tu que tienes una pluma clara y documentada ¿seria posible que explicaras de donde salen los fortunones que SQM regalaba alegremente a los politicos ?
    Es una pregunta de verdad, sincera.
    Acabo de leer que el hermano de Frei recibia plata. Que el ex Diputado Cristian Leay (o algo asi) ¡100 millones de pesos! (El Mostrador)
    Entonces, de verdad ¿ de donde tanta plata ?
    ¿como una empresa particular puede coimearse a toda la Clase Politica ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salen de los negocios que pueden hacer gracias a tener políticos en el bolsillo. "Invierten" en políticos.

      Borrar
  6. Calderilla dinero negro o que lo que se llevan es tanto y a tan bajo precio no su reventa o transformacion y se paga a los politicos para que permitan seguir esquilmando supongo que algo por el estilo.

    ResponderBorrar
  7. SQM es el mayor productor de litio y todas las baterias de moviles y coches llevan litio imaginar el dinero que produce y quizas cuando se privatizo los politicos tampoco sabian para que servia el litio hasta que llego su momento pero da para pensar que se privatizo con la intencion de servir exactamente igual que el porcentaje del cobre y ffaa y los politicos e industriales en un pacto para mantener la alternancia en el poder lease democracia hasta que el saco se rompio la voracidad no tiene limites Ponce Lerou no es Bill Gates o Steve Jobs a ninguno de los dos ultimos les regalaron nada crearon industria y riqueza partiendo de cero lo de Ponce Lerou y similares es un robo puro y duro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infórmate, Soquimich nunca fue estatal hasta que se la robaron durante la UP. Y cuando lo fue solo perdía plata.

      Borrar
  8. El taxista, delincuente como gran parte del gremio, atropelló a un peatón que los recriminó por las molestias que causaba, o sea, un delito, por eso el actuar de Carabineros.
    Ahora claro, ni la Lorena ni el mamut han salido a pedir sanciones contra el funcionario. Dejaron que Carabineros cumpliera sus obligaciones legales.
    Claro que si el afectado hubiese sido un comunacho o un grande, noble y hermoso, bueno, es lo mismo, ahí el Carabinero estaría preso y dado de baja.
    No me gusta el general Villalobos por su cercanía a la gorda, pero por lo menos es mas cerebral que el anterior el nefasto González que ordenaba bajas hasta porque un Carabinero miraba feo a un manifestante, el actual general director por lo menos piensa primero, como fue el caso de la Carabinera que los canales de tv pusieron el grito en el cielo porque había tratado mal a una peruana y chilevisión como siempre pidió drásticas sanciones, el payaso González la habría dado de baja de una, acá se estableció que el asunto fue al revés e incluso Villalobos la recibió en su oficina. Espero que sean mejores tiempos para el personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sabia.
      Si fue así esta bien, el problema es el que ya sabes, hemos visto cosas mucho peores y no pasa nada porque el gobierno no deja actuar a carabineros.

      Borrar
  9. A propósito del comentario de Hugo Solo, lo del litio como minera SQM, distribuidora de propinas varias a los putos políticos promiscuos (PPP), es una puta incipiente al lado de la gran prostituta "Codelco" administrada por los "cabrones de turno", pero si desde que se vistieron de demócratas, puesto que el G. Militar la rescató de las manos de cabrones internacionales llamados "socialistas comunistas asesinos", con el derecho auto otorgado de usar la fuerza (asesinatos, secuestros, bombazos, asaltos, tomas de industrias, expropiaciones de campos, etc. ), para lograr sus objetivos, (Declaración del PS, 1967), Chillán), todo esto llevado a cabo y ejecutado con premeditación y alevosía siniestra, comandada por Salvador Allende a la cabeza y sus secuaces criminales de la UP. Esta fue la causa de la intervención de las FF AA y O. a petición y clamor del pueblo de Chile.
    Codelco y el desfalco camuflado de "asesorías diversas por empresas truchas y montos de millones de dólares, en estas asesorías brindadas por subcontratistas de Codelco, imposibles de chequear como por ejemplo, evaluación de piques mineros y porcentajes de mineral, ventas a futuro basados sobre supuestos valores, etc., etc.
    Codelco es la "P U T A" estatal con derecho a ser poseida por los autorizados por palacio y sus palacetes.
    Estos serán los "¡Codelco Papers!",….
    ¡Chile entero quedará escandalizado!
    ¿Donde estará ese FISCAL ?









    ResponderBorrar
  10. Francisco Frei Ruiz-tagle,….y..SQM; …como ¿administrador de sociedades de Eduardo Frei, su hermano?.
    Se supone que la Ley de Probidad Administrativa brindaría mayor transparencia en la función pública y serviría como prevención de los conflictos de intereses. Lo que se puede leer en la declaración de intereses del ex mandatario y ahora senador vitalicio es que participa en «una sociedad anónima cerrada, en que es socio exclusivo con su cónyuge doña Marta Larraechea Bolívar, denominada Inversiones Saturno S.A. dedicada exclusivamente a bienes raíces de uso familiar e inversiones en depósitos a plazo tomados en diversos bancos e instituciones financieras». «Además, esta sociedad es dueña de acciones equivalentes al 10% de Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), las cuales están en proceso de venta a terceros. Notario Raúl Undurraga». ¿Desde cuando Inversiones Saturno participa en Almadena? Esta pregunta da pie para la segunda parte de este reportaje, donde se contará las amistades del Frei empresario, sus contactos y algunas actividades de ex ministros de su gobierno. Lo concreto es que la empresa inició sus operaciones en 1979 y que uno de sus directores es Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien además es gerente general. La empresa tiene oficinas en Santiago e Iquique. Entre sus socios está también Comercial Franja S.A. e Inversiones San Nicolás S.A. Recordemos que Francisco Frei es hermano del ex Presidente y miembro del directorio y actual gerente general de Inversiones Saturno S.A. No es todo. Almadena es propietaria de la empresa argentina de cereales Almade S.A., una de las nueve autorizadas a operar con el instrumento warrants (con el Banco Rio), con oficinas en calle Reconquista de Capital Federal. Estuvo asociada con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cual en 1999 vendió su parte. Ciertamente no es un delito ni un hecho ilícito que el mandatario tenga intereses en el sector privado. El problema es otro: ¿por qué cuando en su momento fue emplazado el ex Presidente por el senador Francisco Javier Errázuriz no aclaró todos estos asuntos? Intentamos preguntarlo, pero no fue posible.

    ResponderBorrar