sábado, 16 de abril de 2016

DON "MANUEL" ORREGO.

Como siempre, llueve un poco y queda la tendalada. O se derrumba un cerro, o se sale un rio, o aparece barro por el grifo. Cosas de país en estado de semi barbarie, con un presupuesto multimillonario que se usa para tapar bocas de protestantes, regalar cosas, mantener falsos………… (complete la oración usted), contratar burócratas al por mayor y, por supuesto, para robar a manos llenas.

No es igual sufrir estos percances con un presupuesto de la nación de siete mil millones de dólares, o menos, como en los 80, que con un presupuesto de setenta mil millones como el actual. En chile se dilapida el dinero de manera brutal.

Reconozco que he pecado. Mi placer culpable en estos acontecimientos trágicos, es ver por televisión al intendente Orrego, una especie de Chavo del Ocho, aunque con menos gracia y más ridículo.

Presenciar una explicación de Orrego es como estar frente al “chavito” mientras le explica a “ron Damón” la razón por la que la última desgracia fue solo “sin querer queriendo”. Recordemos sus famosas intervenciones del humo no tóxico y las marchas nocturnas que serían pacíficas, entre otras performances orreguistas.

Orrego tiene algo raro en sus expresiones. Como que se ríe y al mismo tiempo se preocupa. Como que explica, aunque duda de lo que está explicando. No sé si a Orrego le palpita un ojo, se le cae una ceja o que. No lo sé, pero de que el cabro es medio raro, lo es.

Orrego es como la oveja negra de la familia, pero en buena onda. No es el cabro malo, bueno para el carrete y el copete que avergüenza a la familia, más aun si su padre fue un distinguido político DC de los de verdad, de esos de derecha. No, Orrego da vergüenza, pero de otro tipo, debe ser entre vergüenza y resignación. El cabro no es malo, diría la abuelita de Orrego, mientras el padre lo miraba arrepentido y medio preocupado, y la madre lo acurrucaba al pobrecito.

Orrego siempre explica cosas bien inverosímiles. Tal vez a Orrego lo colocaron en ese puesto no solo por cuoteo político, sino en forma premeditada y con alevosía. Si Orrego hace el ridículo de esta forma tan brillante –habrá pensado una mente diabólica del segundo piso-, nadie pedirá que doña Claudia aparezca dando explicaciones por televisión. Ver a Orrego es más divertido, es como para esperar su aparición pública en familia, todos frente al televisor, con sopaipillas y ganas de reírse un poco. Orrego es como un distractivo y una distracción para la gallá. Ver las apariciones de Orrego es como ver el Sábados gigantes de los 80, cuando aparecía don francisco y don Manuel promocionando a “cheezels”. Vean el video desde el minuto 2:35. https://www.youtube.com/watch?v=X_KoBVFIS2U
¡Que tiempos aquellos!.


Orrego sirve para que la gente se conforme con que los desastres no son tan desastrosos.  

9 comentarios:

  1. " En chile se dilapida el dinero de manera brutal...." ahi esta la clave de los problemas del pais, MAXIMO.
    Mientras un bolichero cuenta los pesos que entran y salen detras del meson (Tatcher dixit), el Gran Parasito despilfarra a manos llenas ese dinero ajeno parido a traves de los impuestos.
    Porque, claro, como el Estado al ser de todos no es de nadie ¿ a quien le importa?
    Pero ahi esta la clave.
    La mejor Reforma Tributaria es achicar al Gran Parasito a la mitad.
    O "dejen de robar 3 meses y el pais se arregla solo" como proclamo un sindicalista argentino antes de evaporarse.
    En tu fraseMAXIMO esta resumida toda la tragedia politica y humana de este pais. La Patria tuvo un hijo Maton, el Estado, y este se encarga de destruir al pais a traves del derroche y la profitacion o el robo directamente
    Nunca habra suficientes impuestos para la Gran Bestia.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y es por esta razón que no hay solución. estop sigue mientras exista un peso adicional para robárselo.

      Borrar
  2. Tiene la bipolaridad de un DC o de alguien de Izquierda.

    ResponderBorrar
  3. Jajaj al diabolico segundo piso de la moneda, siempre le sale todo al revez, le recomienda a la Mami que haga o diga algo, y resulta todo lo contrario para peor....asi es que lo mas seguro que la designacion de Orrego era con otro fin, y resulto esto. Orrego es a la N.M como Hasbun a la Alianza, no se por que no se mofan de Orrego por weon como de Hasbun si el nivel de weonismo anda por ahi...dos personajes que de no ser por la politica jamas habrian llegado donde estan. Al menos Tatan, fue mas vivo y no coloco a Hasbun en algun cargo que implique hacer declaraciones o dar explicaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los dos son un espectáculo. y no son los únicos, la política está llena de gente rara.

      Borrar
  4. Vi a Orrego actuando, golpeando la mesa, acusando a Costanera Norte de ser la causante del desastre que se produjo en pleno Santiago y anunciando las penas del infierno administrativas y pecuniarias; Cualquiera le cree, pero son todos amiguis, Costanera Norte también a aporta, se meterá bulla, hasta la gordi, que no ha dado señales de vida dirá algo, pero con el tiempo todo se diluirá y de responsabilidades nadie se acordará, hasta que otro temporal deje una nueva embarrada y para la galería se buscará otro responsable y asi seguiremos.

    ResponderBorrar
  5. Alguien ha visto a la Presidenta de Chile en terreno? Ojalá la veamos una vez que termine de sacar las cuentas junto a sus asesores de cuánto se beneficiará el Gobierno por concepto de multas.

    Cuánto costará el metro cuadrado de arriendo en el Costanera Center?

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar