lunes, 18 de abril de 2016

¿EL BORIC VIVE EN "PROVI"?.

¿El Boric vive en Providencia? Jajajaja. Yo me lo imaginaba un poco más lejos de la oligarquía rancia. Como les cambia la vida a estos pililos. El perla viviendo en medio de pinochetistas y su padre dedicado a la especulación inmobiliaria. Sus tiempos de mechero quedaron atrás. En fin, son las bondades del capitalismo heredado de la dictablanda.

El gobierno está en pleno control de daños, y no me refiero al barro que acosa a los vecinos de doña Josefa. El control de daños consiste en encontrar un culpable, algo que el populacho bárbaro necesita cada vez que una sequía liquida las cosechas o la lluvia las vuelve a liquidar.

Antiguamente se sacrificaban chivos, algunos más osados las emprendían en contra de virginales jovencitas que calmaban a los dioses enfurecidos por vaya saber uno que cosas. Hoy se eligen milicos, pacos y empresarios chupasangres. Alguien tiene que pagar para que el resto se salve.

El Ministro del Interior de Centro, que dicen las malas lenguas es íntimo de la Claudia, y el Chavo del Ocho, culpan a la concesionaria de Costanera Norte. Y muy disimulados, sin dar nombre ni apellido, se refieren a “la empresa que intervino el cauce del rio”. Pues la empresa que intervino el cauce no es más ni menos que Sacyr, el antro español dedicado a la infraestructura pública, siempre con la venia de políticos. Ya me he referido a esta y otras empresas españolas dedicadas a lo mismo.

Yo creo que ni la Costanera Norte, ni Sacyr, ni Aguas Andinas, tienen responsabilidad en lo sucedido. Porque la lluvia, tal como en el norte el año pasado, superó la cota habitual, por lo que el barro hizo inoperables las plantas de la empresa sanitaria; y porque al parecer, el plan de contingencia propuesto por la empresa constructora o la concesionaria (no lo se) fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas (era que no, si son amiguis). ¡Somos íntimos galla!. ¡Otsea!.

En resumen, el gobierno que nos llevará a hacia un Chile más justo e inclusivo está en un problema, debe encontrar un culpable, pero los únicos candidatos a serlo no pueden ser colgados ya que están donde están por razones políticas. Recuerden, entre otras cosas, que aguas Andinas financió campañas de esta gentuza.  


Hagamos memoria: Las empresas con tarifas reguladas por el Estado son españolas y/o italianas, dos países líderes mundiales en corrupción. Endesa, Enersis, Chilectra, CGE, Aguas Andinas, las distintas autopistas y carreteras nacionales, entre otras. ¿Y las aulas tecnológicas de Lagos?: españolas ¿Y los trenes chantas de EFE?: españoles ¿Y los submarinos eso que nadie sabe si funcionan o no?: españoles ¿Y los carros del Metro?: españoles. Todas estas empresas españolas son estatales, con participación estatal, o privadas con políticos en sus directorios. No creo que haga falta seguir explicando de que se trata esto. Los “socitos” socialistas de allá, deben estar muy agradecidos de los de acá, y los de acá, de los de allá. Era que no, si ahora hasta el Boric puede vivir en “Provi”. Otros se transformaron en millonarios.

17 comentarios:

  1. El Boric, quien te vio y quien te ve. De mechero a Providencia. Pero eso no es de extrañar, no hay político zurdo ya sea dirigente o parlamentario que en cuanto llegan a esos cargos dejan los sectores de donde provienen y como si un imán los atrajera, se cambian a los barrios de la gran burguesía y de la oligarquía y Boric no podía ser la excepción.
    El problema es otro, El Orrego, supongo que para defender al gobierno y deslindar responsabilidades se lanzó de una contra Costanera Norte y los plumarios de tv. y la comunacha Josefa agarraron papa, esta, patética, repetía palabra por palabra lo que había dicho Orrego.
    Resultado, el populacho y los no populachos afectados piden a gritos sanciones y las penas del infierno, donde especialmente estén las indemnizaciones, era que no.
    El problema que Costanera Norte ayer mismo dijo a través de su gerente que los planes de contingencia habían sido aprobados por la autoridad, devolviéndole en el fondo la pelota, será por eso que la mami dijo, yo no se si porque estaba copeteada o no, venía de una fiesta del vino con el amigui Cardoen, señaló al pasar que hay situaciones evitables y otras inevitables. Que habrá querido decir?
    El hecho concreto es que creo, como he dicho en otros medios que se hablara mucho, pero al final no pasará nada. Con el agua ni por casualidad, ninguna autoridad ha dicho ni pio, claro Aguas Andina los financia, y en cuanto a Costanera Norte y/o Sacyr tampoco serán tocados, son empresas de sus amiguis socialistas españoles, los mismos que llegaron a pata pelada con Felipe González y hoy son millonarios empresarios, bueno acá hay terroristas y sediciosos y también hoy son millonarios empresarios.
    De todas maneras a alguien tendrán que colgar, no faltará el suche que por una buena indemnización se eche la culpa y acá no ha pasado nada. No veo otra solución, Orrego solo grito para la galería, como es costumbre en los políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, quien lo vio y quien lo ve. son los cambios de vida que da el poder.
      esto va quedar en nada, la empresa dice que tiene seguros y con eso se tendrán que conformar los afectados. Esos juicios pueden durar años y nunca van a poder probarles nada.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Si, y lo que dice el primer comentarista es lo que sucede, obtienen las licitaciones a bajo precio y luego la carga se arregla en el camino.
      lo mismo va a pasar con el puente de Chacao, donde no esta Sacar, pero si la empresa que comido a MEO.

      Borrar
  3. hoy leia en La Segunda que el ex locutor de TV, un tipo muy agradable por lo demas, Guillier, seria candidato a Pdte de la Rpca.
    Si pensamos que un Don Nadie como MEO tambien lo es....uno llega a la penosa conclusion que para el mas alto cargo de Chile cualquiera sin mayores antecedentes puede desempeñarlo.
    Entonces el Boric, en una de estas, se tercia la banda presidencial....si es que el "proceso democratico" resiste los embates de una comunista intima del PC y admiradora del Muro de Berlin y de la Isla castrista....porque , por lo menos, para Venezuela vamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese es mas comunista que la cresta. En una de esas sale.
      y lo de Boric, la vallejo a alguna otro energúmeno como eso, siempre sera posible en chillido.

      Borrar
  4. ajajaaj.... Bueno Don Hermo en un blog escribió que no "entendía" porque los zurdos les encantaba vivir donde perdían en las elecciones , debe ser la misma razón por la cual teillier cambió las ak47 por los iphone, o los exiliados comunistas se fueron al imperio capitalista en vez de la URSS / Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo entiendo, porque se hacen los huevones, pero no lo son.

      Borrar
  5. Me da risa ver al mechero sacandose selfies pretendiendo "venderle la pomá" a la galucha mostrandose como alguien que se saca los zapatos y ayuda al descalzo, siendo que le pidió al conserje de su ruca que se la tomara. la pura pose no más. ¿si los lanzas internacionales se dan la gran vida en Chicureo, porqué este piltrafa no?

    Aguas Andinas tiene una clara afinidad con la DC, Sacyr fue acomodada por Frei y Lagos, Costanera norte es uno de los financistas de la yeta y quizás también ya estará planeando el retorno del patrono del oligopolio para hacerle la competencia al payaso 24/7, que ya está ganando adeptos por su rol de figuretti en los desastres en el gobierno pasado, al contrario de la yeta que no importa si la esconden o la sacan, la hacen mierda igual.

    "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" dice el flaco de los clavos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la galucha siempre esta dispuesta a comprar pomadas, y los pillos lo saben.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Ahora dirán los de la ex derecha, que Aylwin fue ecuanime, si gracias él los militares están en Punta Peuco. Y continúa la persecución.

      Él fue el responsable de la Leyes Cumplidos, que le dieron chipe libre a la delincuencia.

      Cuando un periodista de 'La Segunda' le pregunto si había indultado a personas delitos de sangre, él se enojo. Fueron indultados terroristas, que la prensa de Izquierda llamaba 'presos políticos'.

      En realidad, un nefasto hombre. Vendrá los homenajes y quizás les sirva para tapar el problema de el Mapocho, por unos días.

      Borrar
    2. No les va a durar mucho... Aguas andinas y Sacyr tienen muchas aristas ligadas a la politica... especialmente la DC. on Pato se vino a morir justo ahora!!!

      Borrar
    3. Unos muertitos menos y unos muertitos más...

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Cosas que por las que Aylwin no será recordado:

      - Su apoyo a la UP
      - Su Chaqueterismo barato
      - El Crimen de Jaime Guzman, pues fue bajo su gobierno donde se fraguó todo para neutralizar y debilitar a la derecha
      - Campos de Hielo Sur, Laguna del desierto (unos metritos más, unos metritos menos)

      Borrar