sábado, 2 de abril de 2016

EL DESQUITE DE BERRIOS.

Berrios no se pudo contener; su santidad no dio para tanto. Le pegó un cornete comunicacional a Ezzati asegurando que este no gana cuatro gambita como declaró a propósito de la ética de Goic, que con eso no alcanza para el chofer que lo trae de allá para acá y no sé qué más. Es una bajeza vengarse de alguien y al mismo tiempo predicar el mensaje de Cristo (se le llama coloquialmente “predicar con la pichula en la mano”). Nuestro Señor Jesucristo no estaría de acuerdo con el accionar del cura rojo. Que Ezzati haya vetado el nombre del amigote de Bachelet para el puesto de capellán de palacio, no le da derecho a Berrios para darse el gustito, a buscar venganza, a desquitarse.

Lo de Berrios es la odiosidad típica de quien se siente superior moralmente; de quien se define con conciencia de clase, como llaman los marxistas a la división entre personas, cada una igual de humana que la otra, y por lo tanto, tan miserable o pecadora, independientemente de su condición social y económica. O de su supuesta santidad, o de su linaje, o de sus creencias. Tal vez Berrios supone que Ezzati debe vivir en una casucha sin agua, luz ni comida en alguna toma ilegal, tal como vive él.

Todos estos curas rojos, o “curas obreros” como les gustaba llamarse por allá por los años 60 y posteriores, solo han traído desgracias y revoluciones en que la mayoría de la sangre derramada ha sido de su rebaño. Desde Europa nos mandaron varios. Los francesitos esos de La Victoria, uno de ellos caído en desgracia luego que una bala se le metiera por la ventana, según nos cuentan, son prueba de lo que digo. Berrios es una versión chilena con muy buenos contactos dentro de parte la “elite” nacional, esa manga de católicos sociales que alimentan a la bestia que luego se los devora, la misma que educa a sus hijos que luego se avergüenzan de su origen.

La veneración que hace el catolicismo, o parte de él, de la pobreza, es una de las razones que me han llevado a despreciar esta religión. La hipocresía es la otra, y hay más. La superioridad moral de quienes se sienten representantes del evangelio, e intentan metérnoslo por los ojos sin preguntar, es otra, sin duda.

Pienso que toda esta falsa idolatría ha sido nefasta para nuestro desarrollo como personas y, por ende, para el desarrollo de nuestras sociedades. El cristianismo con culpa, como defino al catolicismo, es el origen de la mayoría de nuestros males, incluyendo, por supuesto, la teología de la liberación.  

Amar al prójimo como a nosotros mismos y sentir culpa por lo que no hemos hecho, me parece salvaje y lacerante. No es cristiano pedirle a la gente que viva así.







28 comentarios:

  1. Berrios es un comunista hijo de puta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se de quien sera hijo. Jajaja.
      Es un fanático y lo utilizan los comunistas.

      Borrar
  2. Ezzati es DC por lo que es más weon aún
    Tonto útil

    ResponderBorrar
  3. Era de esperarse que Berrios iría a decir "presente" tras las declaraciones de Goic (que de paso no será pariente de la diputada DC Carolina Goic, actual presidente de esos democretinos, tras la "repentina" renuncia de Jorge "Hermogenes con H" Pizarro?)

    Lo que diga Berrios, Goic, Baranda o quien sea de esa mal llamada fanaticada religiosa, no son nada mas que recetas que ni ellos mismos se las creen, agregandole una dosis de narcisismo tipo "Piñera" u "Ossandon". si alguno de sus seguidores (los no consagrados) quisiera aplicarla, al ratito se daria cuenta de que es un soberano fracaso.

    Hablan de ética cuando no la tienen, pues quieren demostrar que si se puede servir a dos amos.

    El problema de las religiones es el mismo que el de las ideologias, siempre en ellas habrà una fanaticada acerrima que saca el fundamentalismo para querer sentirse "superiores".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se pierde una, y los periodistas están al aguaite.

      Borrar
  4. Al cura Berrios no hay que hacerle caso, de partida es un infiltrado y además un resentido. Berrios, Aldunate, Montes, González el padre obispo como gustaba hacerse llamar, protector de pedófilos, el Silva, amigote del ebrio, y cientos de otros, son y han sido verdaderos infiltrados que solo han dañado a la iglesia. Están desmoronando la promesa de Jesús, que las puertas (poder) del infierno no prevalecerán contra ella.
    Pero Berrios es un caso siquiátrico se fue a Africa a evangelizar según el, la verdad que arrancando de varios problemas que hacían necesario que se sumergiera un rato.
    Con la vuelta de la comandante, dice que lo mandaron a llamar para que la ayudara y su premio, capellán de La Moneda, lástima, fue vetado y eso ha acrecentado su resentimiento, su odiosidad. Esas son las cosas que me cuesta entender, como un ministro de Dios puede tener tanta odiosidad, resentimiento.
    No dice la iglesia que el cura debe estar limpio de alma y corazón para celebrar la eucaristía? Berrios no los tiene limpio, los tiene negro como el alquitrán.
    Lo peor que ama la publicidad, el estar siempre en cámara y los periodistas le prestan la ropa necesaria para que este cura enfermo de fanático pueda lanzar el veneno que envenena su alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, infiltrado de la izquierda, como todos los jesuitas. Lo peor es tener el enemigo dentro, por eso el Papa Juan Pablo II los saco de Roma y los reemplazo por los Opus Dei.

      Borrar
  5. esto de "glorificar la pobreza" ha ido perdiendo fuerza, y en buena hora, ya la pobreza es una desgracia, no una Gloria, como lo saben los pobres.

    El problema de glorificar la pobreza es que si a uno le enseñan semejante bobada, y se la toma en serio, lo pasara muy mal en su vida.

    Es como el marxismo, les dio por glorificar al proletariado.
    y el proletariado no es ni mejor ni peor que el resto de la Sociedad.

    Aqui en Chile hay tambien un romanticismo por "el que viene de abajo", como la la tal Lya , mano derecha de la Bachelet.
    A los 12 años estaba embarazada. Y a su edad actual metida en Caval. Viene "de abajo" y de ahi su rapacidad pecuniaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena Andrés,me gustó eso de que no hay ninguna gloria en la pobreza y los pobres lo saben mejor que nadie.

      Ahora por lo que respecta a la Lya como brazo derecho de Bachelet que viene"de abajo",a juzgar por su modo de caminar así como a saltitos,parece que ese brazo derecho está con Parkinson.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. No es que haya ido perdiendo fuerza, es qur la gente hoy es mucho menos pobre que hace 20 o 40 anos, por eso los comunistas están apurados en hacer su revolución. En un pis con 30.000 dolares de ingreso no podrían hacerla.

      Borrar
  6. En mi humilde opinión esto se soluciona transladando al Ezzatti,al Errazuriz,al Goic,y al Berrios a trabajar juntos los cuatro al segundo piso (del Banco del Vaticano),en dónde podrían poner en práctica toda esa caridad que tanto predican.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro FERNANDO, la Iglesia es una de las instituciones adineradas del planeta y no suelen pagar impuestos.

      Borrar
    2. Me conformo con que manden a Berrios a África otra vez, tal vez en esta oportunidad se topa con algún león hambriento. Jjajaaj

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Amar al prójimo si, ok (aunque puta que cuesta si uno observa la fauna), pero nadie dijo que había que ser huevón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, cuesta. Jajaja

      Y lo quieren los políticos y los curas, es que todos seamos huevones al creerles todo.

      Borrar
    2. Mucho malentendido con el cristianismo se debe a malas traducciones o interpretaciones.

      Por ej. "No Matarás" es en realidad "No asesinarás", es decir matar en situación de legítima defensa está ok.

      Los canutos se toman literal lo que dijo San Pablo de "someterse a la autoridad", siendo que fue una recomendación táctica (para no ser fileteados).

      Por ahí se dijo "Sean inocuos como palomas, pero astutos como serpientes". Sin comentario, "ama pero no seas huevón".

      Por último "dad al César blah blah blah", es usado por la mierda sin cerebro (curas) para justificar, nuevamente, el sometimiento a la autoridad terrenal. Desgraciadamente entender esa frase de Jesus requiere cerebro.

      Existe un análisis bastante bueno que postula que la religión cristiana es 100% compatible con ser libertario, y de hecho es lo más coherente.

      http://archive.lewrockwell.com/orig11/mullen-t2.1.1.html

      Hay por ahi una buen argumentación de que el cristianismo es LA CAUSA del surgimiento del liberalismo moderno, y de la prosperidad europea en contraste con civilizaciones con más recursos, pero donde el individuo no vale nada, como India o China.

      Todo gracias al "amigo imaginario" y su hijo.

      Borrar
  9. JUAN

    En USA decimos:Love Thy Neighbor but don't get caught

    (Ama a tu vecino pero que no te pillen)

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Maximo,Andrés y Cía.

    Mejor cortemos el weveo con la Lya,ya que con esto del billete que recibió por las asesorías de Caval,puede atraer a más de algun trepador pal segundo piso pa convencerla que el"embarazarce"no es algo necesariamente malo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A estas alturas del partido?. Jajajaja. Ya esta entrada en el segundo tiempo.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Se me había olvidado eso del veto a capellán.

    ResponderBorrar
  14. Berríos es marxista. Apoyo a lista "Crecer" de la PUC de Santiago, cuya directiva se autodefinieron "hijos de Fidel, del Che, de Hugo Chávez" .

    Hasta el tarado de Cristián Edwards le publicó sus columnas en un libro, que apareció en el catalogo mensual del Emol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, que mas puedes pedir de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo.

      Borrar