miércoles, 27 de abril de 2016

¿GOBERNANDO JUNTO AL PUEBLO?.

El moribundo Tribunal Constitucional, que en la próxima constitución populachera de la Claudia dejará de existir, o al menos no tendrá la facultad de evitar leyes inconstitucionales, declaró que según la constitución del dictador aquel, ese que dirigió el mejor gobierno de nuestra historia, no es constitucional la llamada titularidad sindical, esto es, que solo un sindicato puede negociar, mientras que los trabajadores que están afilados por él (perdón, quise decir que no estén afiliados a él, es el corrector del computador el fascista, no yo), no lo pueden hacer. Es obvio, no le pueden quitar ese derecho a la gente, al menos en una democracia, aunque ya sabemos que estas leyes son el preámbulo de una dictadura comunista, donde estos derechos individuales no existen.

Esta es una de las razones por la que la extrema izquierda, con la complicidad de la izquierda, la tolerancia de la ex derecha y la desidia del populacho bárbaro y no tan bárbaro quieren cambiar la constitución, esta no les permite controlar todo el poder, incluido el poder de dictar leyes inconstitucionales, es decir, mandarse solos por simple mayoría y a mano alzada en una votación dirigida por los presidentes de cada partido (¿recuerdan esa peyorativa frase “cuatro hombres entre cuatro paredes” con que definen a la junta de gobierno?), pues eso mismo quieren hacer estos rojos. Serán otros hombres y otras paredes, pero es lo mismo. El dictador nos entrega una democracia y los políticos nos la quitan.


Si tenemos un congreso donde los parlamentarios actúan bajo órdenes de partido y un tribunal constitucional decorativo, se termina la democracia. Nada que no se pueda camuflar con unos cuantos bonos y una lista de derechos, claro.

21 comentarios:

  1. "El dictador nos entrega una democracia y los políticos nos la quitan".

    Basta con releer "Política, politiquería y demagogia" para corroborar las falacias que comenzaron apenas se tomó el poder la (des)concertación.
    Buena columna!!

    ResponderBorrar
  2. Vaya, de verdad me sorprende la resolución del TC, también cuoteado políticamente y según entiendo 4 de sus miembros, simpatizan, por decirlo suave con la nueva alcantarilla, por lo menos aun fallan conforme a derecho, no como sus colegas de la suprema que se meten el derecho en el traste cuando se trata de condenar ex militares o defender a algún dirigente o parlamentario de la nueva alcantarilla.
    Bien por el tribunal, pero como tu dices una vez que en populacho crea que participó en la elaboración de la nueva constitución socialista-marxista y la apruebe, sin saber que esta ya está cocinada, no solo desaparecerá o se limitara al máximo el derecho de propiedad sino algunas instituciones pasaran al olvido, está claro que una sera el TC, en un régimen socialista no puede existir un organismo que declare inconstitucional las leyes que promueva el gobierno y que la asamblea del pueblo, o popular o como quieran llamarla aprobará a mano alzada. Así como criticaban al gobierno militar, acá igual las leyes serán entre 4 paredes y elaboradas por la directiva del PC y la de los socialistas marxistas
    Se le ha caído una de las normas principales de su famosa reforma laboral, que pretendía obligar a todos los trabajadores a meterse en la llamada titularidad sindical, todos sindicados y quien controla el sindicato? lógicamente ellos, era una etapa o paso al poder total que esta construyendo a vista y paciencia de todos los chilenos que observan sin reaccionar como el zurderio sigue en su escalada totalitaria.
    Yo creo que esta resolución impulsará al gobierno seguir con mas fuerza en su empeño de aprobar la nueva constitución, que como he dicho varias veces ya tienen lista, redactada y cocinada. Adios democracias si logran pasarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sorprende?. Al menso algo decenter va quedando en Chile, aunque tal vez por poco tiempo.
      ahora veremos que martingala inventa el gobierno y tam bien veremos si el TC mantiene su posición o simplemente no aguanta la presión.

      Borrar
  3. "El comunismo es imbatible hasta que choca con un muro"

    No recuerdo a quien se le atribuye esa frase (seguro Reagan debio haberla dicho en el contexto de la guerra fría) pero calza perfecto con lo que está pasando. Existen dos muros que pretenden derribar a toda costa. una es la constitucion misma, y por eso buscan en los cabildos invocar a sus líderes y sus referendums "por adoracion" (como se elige al Papa en la Santa Sede), saltandose todas las reglas constitucionales.

    Otro muro que les impide llevarnos rapido a levantar la hoz y el martillo y cambiar el himno nacional por la "socialista internacional" es precisamente el TC, y por ello buscan las "trampas" para sortearla, haciendo trabajar a Atria y sus secuaces horas extras para buscar el modo de pasarse por la r... la constitucion.

    Mi General tenía mucha razón cuando dijo que "lo que le daba pena era que en un tiempo más ibamos a ser controlados por la corrupción y la delincuencia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso Atria es de lo peor, solo le interesa cambiar la constitución dentro de la ley o burlándola.

      Borrar
  4. anteayer escuchaba al superforrado en dinero via indemnizaciones tanto en EEUU como en Chile,---- senador Leteliee, ----quien con aire patricio y magnanimo explicaba que un empleado de una empresa no podia beneficiarse de los beneficios obteidos "por la lucha sindical" sin adherirse y pertenecer a ella.

    Con el mismo argumento quien no pertenece a un partido politico o que no vota (60% de los chilenos) no podrian beneficiarse de los beneficios del Estado, ya sea orden Pco, Salud Pca, etc, porque no voto o no adhirio a un partido politico en el Gobierno.

    ¡linda la cosa! Yo en mi tiempo fui sindicalista y eramos un monton de vagos. Y tambien fui a la Universidad gratis y eramos otro monton de vagos

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con Salvador Pinochet. Buena la frase para una placa de bronce: "El dictador nos entrega una democracia y los políticos nos la quitan".

    La Izquierda no les gusta la libertad individual. La Izquierda desea que volvamos a las cofradías de la Edad Media, donde no había libertad para el trabajador.

    ResponderBorrar
  6. Cómo puede ser posible que el huevonaje sea tan re estúpido como para no darse cuenta,o por lo menos"sospechar",de que los sindicatos,que tan empeñados están en fortalecer y empoderar,en todos los países socialistas o comunistas,o cómo quieran llamarlos(ya que el objetivo del comunismo según sus textos,es imponer el Socialismo,es decir:La misma mierda con distintas moscas),en los países comunistas valen CAllAMPA.

    Qué manera de cagarse a sí mismos,toda esta gente ignorante, que se traga el cuento de que todas éstas"Reformas",con el weveo de la nueva Constitución incluida,CREA,que la cosa sea solo cuestión de esperar un poquito mas de tiempo,para cosechar los grandes beneficios que este Gobierno les promete,y a vista y paciencia de todos estar presenciando cómo la economía se va desmoronando dia a dia;con los empleos esfumandose,con la pobreza y delincuencia aumentando,con los precios de todo cada vez más caro,con la incertidumbre reinante en todos los niveles socioeconómicos...No se den cuenta del gigantesco engaño?..Y peor que eso:QUÉ CREAN QUE EL GOBIERNO,CON SUS LIDERES QUE NOS ESTÁN CAGANDO DE ÉSTA MANERA,EL CAUSANTE DE TODA ESTA DESGRACIA. ..SEA EL MISMISIMO QUE LOS VA A SALVAR CON SU PROMESA DE UN CHILE MÁS JUSTO...? Hay que ser muy...pero muy re... (complete la frase amigo querido).

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. a medida que avanza el desempleo, el frenazo economico, la corrupcion, todo esto ira haciendo entender a la gente que mientras mas Gobierno peor para el pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que les prometan algo gratis, ahi se olvidan altiro de la realidad.

      Borrar
  9. Alguien tiene pañuelo para consolar y secarle los mocos y lágrimas a la chuleta Figueroa?

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Echo de menos a los políticos de oposición y académicos explicándole al populacho que la democracia no consiste en dar carta blanca por 4 años a un grupo de fulanos, incluido un presidente. Instituciones como el Tribunal Constitucional, que debiese ser autónomo, colegiado e independiente de los partidos políticos, están ahí para hacer de contrapeso a los delirios de los votados. La izquierda trata de pasar gato por liebre cuando dice que el TC es "antidemocrático" porque impide que su grupúsculo -por muy votado que sea- haga lo que se le venga en gana incluso contra la Constitución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguiras echándolos de menos.
      Es como dices, los antidemocráticos son ellos.

      Borrar