viernes, 1 de abril de 2016

LA ÉTICA DE GOIC.

Otra vez apareció el cura Goic proponiendo aquel invento llamado “sueldo ético”. Experto en economía como nadie, sitúa el estipendio en cuatro gambitas. Tal vez el curita dio con esa cifra luego de diseñar gráficos, curvas de todo tipo, analizó el futuro de la economía mundial, y desde el más allá le fue revelado el precio del cobre, el dólar y el petróleo para los próximos cuarenta años. Goic está en carrera para el Nobel de Economía y la Gaviota de Plata.

Si todo esto ya es bizarro por sí mismo, lo es más la razón para situar en cuatro gambitas la ética salarial de Barbarilandia. Goic, quien seguramente sabe de estas cosas por ser autoridad moral designada desde lo alto del cielo azulado por el amigo imaginario, asegura que eso es lo que necesita una familia de cuatro miembros donde la madre no trabaja, para almorzar a diario a lo magnate, además de pagar luz, agua y otras necesidades capitalistas. Esto, como sabe cualquier persona que habita este ya casi inhabitable país en estado de semi barbarie, no es cierto, con cuatro gambitas no alcanza, por lo tanto, la ética de Goic es bien penca, por decir lo menos.

Y como si además, esto también es bizarro por sí mismo, falta lo mejor. El tatita que tiene a la iñora de dueña de casa y cría a dos barracos que se engullen todo lo que pillan a la mano, ganará cuatro gambitas, por ser lo ético. Y el flaite con pantalones a medio poto, zapatillas Nike, I Phone, camiseta del Colo, tatuajes hasta el cogote y que jamás ha visto una tarjeta Bip porque entra por detrás en las micros, además de no saber hacer nada de nada ni interesarse en aprender, también tendrá que ganar cuatro gambitas, ya que ese será el sueldo mínimo, ético y réquete ético. Pagar menos que eso será estar en contra de la doctrina social de la iglesia, o al menos en contra de la doctrina social de Goic y se puede ir al infierno a jugar dominó con Pinocho y el Almirante. Todo esto es muy bizarro; tanto, que hasta nuestro Ministro del Interior de Centro lo catalogó de populista. Por eso yo no confío en quienes tienen amigos imaginarios, si pueden imaginar un amigo, puede imaginar también cosas como estas.

Este humilde escribidor de Blog, que si bien es cierto no es economista ni tiene línea directa con el cielo y su regente máximo, el amigo imaginario, también puede dar su opinión sobre la ética salarial de tatitas y flaites por igual.

Pienso que si le sacamos toda la grasa el Estado, dejándolo como la Gigi Hadid; si reducimos los impuestos a la mínima expresión; desregulamos todo lo desregulable; privatizamos todo lo privatizable; terminamos con la Alianza Público Privada; eliminamos el sueldo mínimo; le hacemos entender a la gente que los sueldos no tienen nada que ver con la ética; le hacemos entender a la misma gente que los amigos imaginarios son normales solo hasta los seis o siete años; y con todo esto crecemos al 5% o 6% anual con pleno empleo, el tatita, si se especializa en algo útil y la iñora del tatita, si se especializa en algo útil también, y deja de ver teleseries turcas y caso cerrado, podrían ganar mucho más de las cuatro gambitas que propone el ético del cura Goic.


En cuanto al flaite con pantalón a medio poto, podría asear el baño de algún restaurante, o cortar el pasto de alguna casa de quien gana varias veces las cuatro gambitas éticas, a cambio de un par de billetitos y la comida, hasta que aprenda a hacer algo de mayor valor. De no ser esto de su interés, podría intentar robar, algo mucho más digno que pedir limosna. Al menos así podría robarle una vez a uno y otra vez a otro, en vez de robarle cuatro gambitas todos los meses a la misma persona que lo emplea para no hacer nada. 

31 comentarios:

  1. Por culpa de irresponsables como el cura Goic se arruinan los países.

    y ya salió el payaso Berríos a ganar cámara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También el Berrios? Jjajajaja. No podía faltar. Falta Baranda. Jajajaja.

      Borrar
    2. El amigo imaginario no conoce a Goić.
      No te calientes la cabeza con esos farsantes. Menos con los que dicen ser guia espiritual de hombres y sin embargo se meten a la cama con los poderosos para sacar adelánte sus propias agendas.
      El doble juego. De paso consiguen ; volver a meter la cuchara en asuntos de hombres _Poder_ y extraviar a todos al terminar de dilapidar _como está escrito_ la imagen de eso que llaman "la religión" haciendo que el ánimo general se ponga contra Ella.

      Desde tu posición, y esto te lo digo con mucho respeto solo puedes ver la chimuchina, pero si te subes digamos, a la torre Titanium te daras cuenta de que ahora está operando una fuerza no imaginaria que por primera vez esta colocando al cola de flecha y sus mentiras contra si mismo.
      La religión, de la bandera que sea tiene los días contados y me atrevería a decir que solo un par de años más.

      Revelaciones 18:7,8

      Describes sabrosamente bien los bajos del drama que es nuestra existencia, pero aún con tu sabiduria no podrias hablar de lo que desconoces, verdad?

      Saludos.



      Borrar
    3. Un apóstol de la unica iglesia que se autodenomina como"Madre"?Dando generosas recomendaciones para la redistribución hasta con cifras de la plata ajena?Un miembro de la organización más rica del planeta,que usa cáliz de oro,se viste de púrpura y Rojo Escarlata cómo sus colores oficiales,que está ebria con la sangre de los mártires de Jesús,y que se ubica en la ciudad conocida e identificada por tener siete colinas?(Apocalipsis capítulos 17 y 18)...Mishhhh

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. maximo
    como siempre da justo en el clavo con comentarios jocosos y bien informado...

    este cura weon ...de donde sacara esas cifras ??...bueno que puede fijar cualquier cantidad..total como la plata no sale de su bolsillo ....la cosa es facil !!

    ResponderBorrar
  3. Hay que quitar la grasa del Estado, en este caso en Chile hay que partir con remover a la cumbiachera y guena pal copete, que ahora se las da de eminencia en terrorismo nuclear.

    Por cierto no faltan los curas jesuitas de izquierda (valga la redundancia) metiendo la cuchara en donde sea. Quieren sueldo etico para lo que no tienen ni etica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, los curitas de izquierda viven de los mismo que los políticos de izquierda, de los pobres.

      Borrar
  4. Es el Estado Cafiche el que no permite que la gente tenga sueldos de 400 lucas ya que a traves de impuestos leoninos mas regulaciones imbeciles mas leyes laborales inflexibles no permite que hayan ganancias que a su vez generen buenos sueldos.
    El Estado solo genera informalidad--- o boliches legales--- y por ende morados de asfixia.
    Si como bien señala MAXIMO toda esta gabela estatal se disminuye entonces las 400 lucas florecen solas porque el patron que pudiendo pagar no las paga se encontrara con que, al ver haber muchas empresas, sus empleados (los buenos por supuesto) se iran a otra parte
    Pero esta realidad no esta al alcance del Cura aun cuando quiza debiera estarla ya que la Iglesia tampoco paga sueldos de 400 lucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, los pymes están acogotados por impuestos, exigencias varias y negocios intensivos en mano de obra, por eso no pueden pagar mas de lo que pagan.

      Borrar
  5. Leí el titular. Se te olvido mencionar que a la Iglesia no le cobran impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. correcto JAVIER ese es el dato crucial

      Borrar
    2. Y eso que les fascina hablar del igualitarismo y de la Justicia Social, mientras no lo expropien a ellos.

      Borrar
    3. Y porqué será que a la organización más rica del planeta no se le cobran impuestos?....

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Ademas no les cobran impuestos, es cierto.

      Borrar
  6. Maximus:
    Los curas al igual que los academicos dan recetas que ni ellos mismos se atreven a realizar. Ellos jamas han sabido de mover tierra, hacer adobes y levantar algun negocio que les reporte beneficios.

    Por eso los paises estan como estan.

    ResponderBorrar
  7. Además de upeliento puta que es weon este cura.

    ResponderBorrar
  8. Cura zurdo y weón. Como el padre Gatica predica pero no practica, estoy cierto que los curas no pagan ese famoso sueldo ético. Que fácil es ser demagogo, populista en el pobre chilito que está como está justamente por políticos iguales a Goic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter
      Y hasta prefieren mantenerlos corriendose la paja antes que pagarles para que se casen, y se echen sus polvitos al igual que todo el mundo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Están todos medios locos, por eso hablan con el mas allá, según nos cuentan.

      Borrar
  9. El Señor los caló a la perfección, delatandolos cómo personas entrenadas para hablar con palabras con un tono suave para engañar a los "incautos" (traduzcase"huevones"en Chilenensis Vulgaris).

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me parece grosero he imprudente el comentario de Máximo, una cosa es no estar de acuerdo con el comentario de monseñor Goic respecto del salario ético y otra muy diferente es insultarlo.

    ResponderBorrar