sábado, 30 de abril de 2016

¿QUE FANTASMAS MINISTRO?.

Nuestro Ministro del Interior de Centro llamó a la calma, asegurándonos: “Hay que sacarse los fantasmas de que está en tela de juicio el derecho de propiedad”, como si pudiera asegurar que el concepto de propiedad privada estará a salvo de la jauría y su cambio constitucional ¿De donde sacaron que hay gente que pretende quedarse con la propiedad ajena?.

Yo creo que el asunto es otro, no veo como se podría interpretar algo tan claro como el concepto de propiedad. Lo mío es mío porque lo adquirí por medio de una compra, cesión, herencia u otro medio contemplado en la ley, y si alguien lo quiere tener, me lo tiene que comprar a mí, siempre que se lo quiera vender. No sé cómo podríamos tener otro concepto que no sea este.

Burgos no puede pretender que la gente inteligente le crea. Una cosa es engatusar al populacho bárbaro con promesas de marca mayor, y otra muy distinta es convencer a alguien medianamente inteligente que hay que confiar en lo que se dice y no en lo que se hace. El cambio constitucional se basa en utilizar una tinterillada con el fin de modificar el concepto de propiedad, sin esto no pueden robar dentro de la ley y sin robar no pueden regalar cosas. Y claro, sin regalar cosas no pueden permanecer en el poder por mucho tiempo.

La nueva constitución consiste en eso: Poder robar dentro de la ley. Es la única manera de ejecutar los “cambios profundos que permitirán terminar la obra inconclusa de Salvador Allende”.

De todas formas el derecho de propiedad se vulnera día a día. Las contribuciones de bienes raíces y las patentes municipales son un impuesto al patrimonio, a pesar de estar este prohibido. El impuesto a la renta es también una vulneración al derecho de propiedad, nunca he entendido la razón por la que se debe entregar parte del dinero ganado solo por haberlo ganado. Los impuestos son la forma en que el Estado se apropia de los flujos que genera la propiedad.

En mi opinión, solo deben existe impuestos al consumo y a los “males causados”, por ejemplo, una empresa que contamina el agua o el aire, cuyo proceso de descontaminación cuesta dinero.


Para la izquierda, una nueva constitución que no vulnera el derecho de propiedad, es tan inútil como una reforma laboral sin la titularidad sindical. El poder total es el objetivo y no hay poder total sin control de la propiedad ajena a través de un monopolio creado por la legislación.

19 comentarios:

  1. Alvaro Bardon decia dos cosas simpes
    a) los impuestos son un robo
    b) un pequeño empresario es el empleado de un empleado publico.

    El Estado, vale decir la pandilla de turno, tiene multiples formas legales de robar.

    Tengo un vecino que cerro un Hogar de Ancianos, por el acoso burocratico. Le pedian un ascensor en una casa arrendada de 2 pisos, entre otras leseras ¿porque? porque los inventores estatales del Reglamento tenian Hogares a nombre de sus parientes y no querian competencia.

    Por eso, por culpa del Estado, cierran los otros o se refugian en la informalidad mientras los precios para los pobres viejos se disparan.

    Para mi es un caso emblematico porque el Estado Bocon vive llenandose la boca con "la tercera edad" y etc...etc

    No solo eso. Me contaba que años atras apelo a la Contraloria, le hicieron una tapa express, y era porque habia trafico de influencias. La Contraloria amparaba a los delincuentes estatales y ellos, a su vez, le ofrecian camas express en los Hospitales a los coimeados, sus familiares, amigos, compadres, etc

    Anecdotas del Estado Ladron infinitas. Falta en Chile una Tatcher. Como dijo Vargas Llosa " vivi en Inglaterra en tiempos de la Tatcher, era un volcan revolucionario, me convenci del liberalismo"

    Aqui en Chile solo tenemos a mendicantes ideologicos de la Oposicion, con una acomodaticio Pdte de la UDI pidiendo "perdon" y todo el esto del pais atontado o aterrorizado porque el Estado, como dice CHALLENGER, puede con un timbre de goma destrozar tu vida o mandarte a la carcel.

    ¡ Bien MAXIMO ! se hace camino al andar. Ya en El Mercurio de hoy salen un par de paginas en una entrevista a un Pdte de los Emprendedores, muy convincente, y filo Pime. Dice que por ningun motivo iria a parar al Parlamento, a calentar asientos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las dos son ciertas.

      Un ascensor en una casa de dos pisos?. Y arrendada?. Jajajajaja. eso pasa porque los funcionarios jamas han arriesgado un peso de su bolsillo.

      Borrar
  2. corrijo " y todo el RESTO del pais atontado o aterrorizado"

    ResponderBorrar
  3. Hay una película que se llama "Idiocracy", que retrata de cuerpo entero al 20% de imbéciles bonolovers que todavía apoyan a la bashele. Los conceptos vertidos en esta columna son tan claros que le añaden todavía más dramatismo al desvario populachero de la trampa prostituyente. Esta columna es de antología.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la película "Idiocracy" le dedique un post y los comparaba con la Izquierda.

      Borrar
    2. Bueno, ese es el 20% que vive a costillas de los demás.

      Borrar
  4. Burgos hace rato que anda con frasecitas por el estilo; o vio la luz divina y se convenció o la comandante le paró los carros. Igual que la Rincón, otra ministra "De Centro" que anda con el síndrome del converso, más comunista que Teillier.

    ResponderBorrar
  5. Voy a tomar algo de Challenger, en verdad que parece que a Burgos le hicieron una parada de carros, o lenguas de fuego rojas llegaron a él y entro a la fila de los conversos como la tontorrona de la Rincón, que es tan conversa que incluso está un paso adelante que los mismos zurdos.
    Claro que también podría ser el ADN acomodaticio de los DC estar con Dios o con el diablo todo sea por mantenerse en el poder, últimamente han estado mas con el diablo y por eso solo son una murga que baila al compás de lo que toque el zurderio hasta que a estos no les sean necesarios.
    Ahora lo tiran al ruedo para calmar y tranquilizar a millones, que no está en juego el derecho de propiedad y blablá. Iluso, en un régimen marxista como quieren imponernos lo primero que desaparece es el derecho de propiedad y yo creo ue asi lo tienen en la nueva constitución lista y redactada y que el populacho bárbaro creerá que tuvo participación en ella.
    No solo eso, eliminaran el tribunal constitucional, limitaran la labor de la contraloría, establecerán control férreo sobre las FF.AA. y el weas de Burgos, hablando idioteces, es o se hace?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frases de Burgos según el Emol:

      - "hay fundamentos suficientes" para que el TC rechace el requerimiento presentado por la oposición en contra de cuatro normas de la reforma laboral"

      - "Yo espero por los fundamentos que hay, que la ley laboral sea aprobada por el TC en todos los términos como fue despachada"

      Insulza dijo por el tongo constituyente: "no va a llegar demasiado lejos"; después se arrepintió.

      - "qué bueno que hubo una aclaración respecto de los dichos (de Insulza)" e indicó que "el proceso constituyente y la participación es un elemento central (...) es importante que haya un sentido de participación".

      Ante las preguntas por inundaciones: "¿Se mantiene en contacto con la Presidenta? ¿Dónde está ella? ¿Qué rol está cumpliendo?"

      - "Ella está cumpliendo el rol de Presidenta de la República. No le parece un poco impertinente su pregunta. No la voy a contestar"

      Ante atentados terroristas, quema de iglesias, etc.

      - "Son los grupos delincuenciales de siempre"

      Lo último sobre los dichos de Büchi es de una soberbia descarada y derechamente se presta a la mentira con lo de la propiedad privada.

      - “esta es una comprobación de que incluso las personas inteligentes tienen días de hablar sandeces y aquí lo tuvo, porque decir que en Chile hay incerteza jurídica me parece manifiestamente injusto y falso”.

      “En este país los fallos de los tribunales se respetan, que es un elemento central para la certeza jurídica. En este país no se acomodan las disposiciones legales para dejar de cumplir sentencias”

      Primero lo acusa de decir sandeces y rebate la "incerteza jurídica" con que los fallos se respetan. ¡Si el problema no es que se respeten o no! el problema es que los fallos son producto de una persecución política y del invento de delitos. Para qué decir en el caso de los militares.

      En fin, el Burgos es una pieza más del engranaje. Su nombramiento como Ministro del Interior siempre fue un tongo; dar falsas esperanzas al populacho.

      Borrar
    2. En fin de cuentas, todos los DC nos quieren llevar al abismo.

      Borrar
    3. Es tal como dices Hunter. No quieren a nadie que los controle.

      buenas citas, ahi se demuestra que el tipo solo dice lo que tiene que decir para la ocasión.

      Borrar
  6. Eso no es nada.
    El abogado Jorge Correa Sutil, DC en un seminario en que estaba el representante de Evopoli, un abogado del Instituto Libertad y Desarrollo y el hijo tarado del senador Larraín de la Fundación Horizontal sobre la Nueva Constitución, no tiene que ni neoliberal no socialdemócrata. ¿Dónde queda el respeto a la propiedad privada, la vida y la libertad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quieren respetar a los demás, quieren someterlos.

      Borrar
  7. Para los que saben un poco de inglés en USA decimos:

    You can make it LEGAL but you can't make it RIGHT

    Justo en el clavo amigo Máximo,la Constitución la quieren cambiar para apoderarsrse,o mejor dicho ROBAR, la propiedad privada, y a eso no hay vuelta que darle ,por más que lo quieran disfrazar con esto y lo otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si al final del dia todo es un negocio, y el de ellos es quedarse con lo nuestro.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Un claro ejemplo de ello ocurrió en Argentina, cuando los K eliminaron de cuajo (con el discurso barato del robo) las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP, modelo copiado al pie de la letra de nuestras AFP) y el estado se "apropió" de los fondos de los pensionistas, con la promesa de un sistema de reparto equitativo y más transparente... ¡Las bolas! se las embucharon junto con los demás millones, ocultos en El Calafate y denunciados por Lanata.

    Acá a los weones les dió con la misma y quieren un "sistema de reparto controlado por el estado".

    ResponderBorrar
  10. Mostraron, creo que en FB, a un grupo de adultos mayores tomándose una AFP, exigiendo su eliminación y en uno de los carteles decía "Ahorro a la fuerza". Estos no saben ni siquiera que en un sistema de reparto, también es ahorro a la fuerza y con incerteza de rentabilidad. Desgraciadamente las AFP entregaron la oreja demasiado rápido en la reforma del sistema en el primer gobierno de Bachelet. Ahora tienen hambre de dinero y necesitan los millones empozados en los fondos de AFP.

    ResponderBorrar