viernes, 29 de abril de 2016

¿Y SI NOS VAMOS TODOS LOS BUENOS?.

El comentario del momento es el auto exilio de Hernán Büchi. El hombre se radicará en Suiza. Es curioso, tanto los defensores del capitalismo como Büchi y también los marxistas, siempre deciden irse a países capitalistas. Los comunistas viajan a Venezuela y Brasil solo a buscar maletines con billetes, para vivir prefieren lugares más neoliberales, al parecer. Je…je…je.

En lugar de Büchi, nuestro principal prócer nacional, hago lo mismo. El hombre ya tiene 67 años, me imagino que plata no le falta y aquí no hay mucho futuro que digamos. Suiza debe ser el país más civilizado del mundo, donde me imagino no se permite incendiar casas con gente dentro, los estudiantes tienen la mala costumbre de estudiar y como dijo el ex ministro, las autoridades no se dedican a interpretar y reinterpretar leyes de acuerdo a la ocasión. Büchi anuncia que en teoría pagará más impuestos que en Chile, aunque sabe lo que va a pagar y sabe que el Estado no le va a robar más de lo pactado en nombre del pueblo.

Yo no me iría Suiza, me gustaría un lugar más alejado del mundanal ruido. No sé por qué razón siempre me ha llamado la atención la isla de Jersey, en el canal de la Mancha. Hace muchos años, “cuando era cabro chico”,  vi una película ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, y ahí estaban los alemanes, ocupando las islas del canal. Y me gustó el lugar.

Luego me enteré que es un paraíso fiscal, y me gustó mucho más. Luego recorrí sus calles con Google Earth y ni les cuento, me gusto más, tanto que viviría ahí sin dudarlo.

La islita esta, junto a Guernsey y otra más, son dependencias de la Corona Británica, aunque tienen un pasado francés. Digamos que su cultura debe ser una buena mezcla de lo mejor de ambos países, aunque ahora pertenece al mejor de ambos (cada uno tiene sus debilidades).

La isla está al lado de todo, es como vivir en Santiago a dos cuadras del Metro, pero con un ambiente campestre de pueblo chico. Tal vez Jersey es lo más parecido al paraíso terrenal, al menos mucho más de lo que es Venezuela y Barbarilandia, y lo será mucho más luego de las próximas “reformas profundas”.


Bueno, soñar no cuesta nada. No veo la posibilidad de retirarme en Jersey, tal vez me tendré que conformar con algo más cerca, algo entre Papudo y Santo Domingo, con menos vecinos, aunque con los mismos ladrones en el gobierno.

Tal vez tendríamos que largarnos todos los que trabajamos y dejar al populacho aquí robándose entre ellos. Como no tendrían que robar, no habría delito y terminaríamos con la delincuencia. Ja!.

32 comentarios:

  1. Los comunistas pueden incluso robarte tu felicidad. Cuidado Maximo

    ResponderBorrar
  2. Los comunistas pueden incluso robarte tu felicidad. Cuidado Maximo

    ResponderBorrar
  3. "Tal vez tendríamos que largarnos todos los que trabajamos y dejar al populacho aquí robándose entre ellos. Como no tendrían que robar, no habría delito y terminaríamos con la delincuencia. Ja!"

    En la historia humana se han producido migraciones por los mismos motivos: gente que escapa de las tiranías. En el caso del Chile actual es la tiranía de los imbéciles. Me recuerdan a los "epsylon" de "Un Mundo Feliz", de Huxley. Acá, los epsylon se tomaron el poder con el 25% del electorado. El resto, que se creen alphas y betas les abrieron el camino a base de desidia. Al parecer quedamos los outsiders solamente. Chile va a ser la próxima Argentina si no reacciona pronto. Excelente columna, como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador.
      las migraciones son positivas para los países que reciben gente dispuesta a trabajar, el problema es que esta es todo lo contrario, perdemos gente capacitada.

      Borrar
  4. Se nos va nuestra mejor carta pa las presidenciales. Una lastima. Deberia quedarse y representarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que quiera meterse en líos, en suiza está mejor.

      Borrar
  5. Se nos va nuestra mejor carta pa las presidenciales. Una lastima. Deberia quedarse y representarnos.

    ResponderBorrar
  6. También me acordé de los combatientes que terminaron casi todos en países de este lado del Muro; o en EEUU los más caraduras.

    Quizás el ejemplo de Büchi sea lo que algunos estaban esperando para decidir irse, si Büchi se va, por algo será..., se produzca una estampida y en el futuro se hable de "efecto Büchi".

    Si yo fuese Büchi me habría ido hace rato, por ahí por marzo del 2013 habría tomado esa decisión (o incluso antes). Aunque en realidad preferiría otro planeta, ojalá en el otro extremo de la galaxia, Suiza no es mal destino; el hombre tiene esa nacionalidad así que no había por dónde perderse. Además, Suiza es un paraíso capitalista, libre y ordenado; y si no quieres vivir en una ciudad siempre está la alternativa de vivir en las montañas como Heidi, Pedro y el Abuelo; tener a Niebla, Copo de Nieve y tomar cerveza como contratado hasta el fin de los tiempos en la taverna del pueblecito más cercano...

    Como dices, soñar no cuesta nada. Me alegro por Büchi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La iñora viene llegando desde Nueva York.
      Todo esto es positivo, servirá para que al m,enos alguna gente reaccione.

      Borrar
  7. Buchi se va y con ello una posible carta de triunfo. Labbe se fue de la udi y con ello una carta de triunfo en una comuna emblematica como providencia...

    Se fugan los cerebros ¿y quienes quedan? los mismos pelotas que dejaron la cagada donde los pusieron (donde haiga), esa tropa de infantiles de izquierda.

    A esa manga de weones deberian trasplantarle los ojos de la cabeza al culo, para vean la tremenda cagada que tienen, pues son igual que los de la UOCT, tienen las camaras diciendole la cagada que tienen con el tráfico, pero no las ven y cuando las ven, ni siquiera son capaces de reparar el daño hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que a la izquierda esto no le importa, ellos tienen "otro modelo" donde esta gente no interesa.

      Borrar
  8. Cuando vi esa noticia, me acordé te había dicho que tendrías que irte a Miami. Luego Andrés Schimied comentó que Alex Kaiser temía por el futuro, y por tanto, no descartaba marcharse.

    Büchi se aburrió de escribir artículos, los cuales ni la ex derecha toma en cuenta,tal como ocurrió en el gobierno de Piñera.

    Los primeros que se marcharon fueron los Ibañez.

    La gente común comparte lo que dice Büchi, sin embargo, no se atreve salir a la calle como ocurrió en Brasil y Ecuador. La única forma de parar el aterrizaje del comunismo es, pues, paralizar el país. Una rebelión de Atlas como en la utopía negativa de Ayn Rand.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros en irse al final de la decada del 90 y a principios del 2000 fueron los capitales gringos que se habían establecido en el ultimo tercio del gobierno militar.

      Ellos sabían con mucha antelación lo que venía.

      Borrar
    2. Bueno, pero no a Miami, hay muchos latinos y muchas palmeras. jajajaja.
      aqui no va a salir nadie a la calle, al menos hasta que sea tarde.

      Borrar
  9. Con el dinero que se ha ganado y robado se puede llevar a unos cuantos de este blog a Suiza como servicio para ordeñar vacas y hacer queso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A ti te consta que que "ha robado"? esa es una acusación bastante grave, que sin pruebas podría irse en tu contra.

      Borrar
    2. jajajaa. Y que fue de Puyol, el padre de la patria?.

      Borrar
  10. No veas el miedo que me da quien se va a Suiza algo tendra ahi escondido veremos si le dejan entrar cuando algunos activistas se enteren que les llega un ex ministro de Pinochet.

    ResponderBorrar
  11. Jajajaj es el mejor comentario no belico que he oido para acabar con la delincuencia.....toda la razon, cuando no haya nada que robar, se acabo la delincuencia...otro triunfo del socialismo

    ResponderBorrar
  12. Aca en mi pueblito costero el mar profundo esta envuelto en los arreboles del ocaso, en el crepusculo, en la Hora de la Oracion, y me agrada sobremanera ingresar a un Blog de amigos y outsiders sociales que ven mas alla de las declaraciones de los politicos.

    Los arboles no dejan ver el Bosque, y el Bosque en Chile tiene un tinte rojizo que emana de La Moneda, donde una comunista ahora si que va por lo suyo, de la mano con el pC, y contando con la incredulidad de los que no quieren ver

    Bucchi se va y el Ministro del Interior exclama que "hasta los inteligentes tienen sus momentos de tonteria". Ja..ja...ja..paso a paso, dia a dia, hay un zarpazo del Estado rojizo contra la libertad de la gente y los Bucci son previsores y coherentes. Los tontos utiles, en cambio, no dejan de gargarear mientras los sodomizan delicadamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ,"...... donde me imagino no se permite incendiar casas con gente dentro, los estudiantes tienen la mala costumbre de estudiar y como dijo el ex ministro, las autoridades no se dedican a interpretar y reinterpretar leyes de acuerdo a la ocasión...."

      Ese un parrafo soberbio.

      Borrar
    2. Y el pueblito ahora, en menos de quince minutos, esta envuelto en tinieblas.El cielo gris, el mar oscuro, y un silencio casi ominoso.
      El Oceano Pacifico, creo el mas grande del mundo, y al lado del cual el Mediterraneo es un charco.Pero hay algo maldito en sus orillas.En nuestras orillas porque en las otras, alla al frente, emergen todo un rosario de naciones que valen la pena. Solo una, Corea del Sur, hacde 60 años a pata pela y ahora el pais 12 mas rico del mundo, para no mencionar a Japon, Australia, Nueva Zelandia,y hasta China, donde despues de millones de muertos por el comunismo ahora proclaman "enriquecerse es glorioso"


      Borrar
    3. Aprovecha ese pueblito, estás en la gloria.

      Borrar
  13. Nuestro vecino publico un extenso analisis del Caso Bucchi. Y del Caso Labbe.

    ResponderBorrar
  14. Veo que los Panama papers no mencionas a Büchi que por lo visto es su mujer quien lleva el asunto al final la diferencia sera que algunos de la derecha se apoderan del dinero de todos y lo invierten fuera y la izquierda se lo quedaran debajo del colchon y para el caso el colapso es el mismo.

    ResponderBorrar