martes, 17 de mayo de 2016

BATALLA CAMPAL CON VISTA AL MAR.

Don Jorge Castro, al alcalde de Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, incluyendo sus jaurías de perros vagos, muros pintarrajeados, quebradas repletas de basura y poblaciones callampas a punto de arder cada verano, no quiere el discurso del 21 de mayo en el puerto. ¡Que se lleven la fiesta a Santiago!. El alcalde teme que grupos de ciudadanos empoderados, ejerciendo su derecho a manifestarse pacíficamente en pos de demandas sociales justas, harán una batalla campal. Don Jorge piensa que Valparaíso puede terminar peor de lo que está, además de desconfiar de una juventud noble, grande y hermosa que solo busca emparejar la cancha solicitando una pequeña colaboración obligatoria de quienes tanto tienen para quienes tienen tan poco (“de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”, diría Carlitos el barbón y la dupla B&B) El negro Castro no entiende que “Chile cambió”.

Yo creo que este 21 de mayo podría ser la oportunidad para que la gente, el pueblo, los ciudadanos y ciudadanas, ellos y ellas e incluso aquellos otros, especialmente los más pobres y necesitados, den rienda suelta a sus bajos instintos neandertales y terminen de demoler e incendiar los restos mortales del patrimonio de la humanidad. Las empresas inmobiliarias y constructoras, y los desgraciados propietarios de esos edificios intocables se los agradecerán.

Esta es la oportunidad de acabar con ratoneras a punto de desplomarse, que ni recuerdan un pasado que ya no existe, ni permiten construir un futuro que a este paso nunca va a llegar.

En Valparaíso solo viven los fantasmas de los inmigrantes ingleses, alemanes, españoles, franceses, croatas e italianos que lo construyeron. Ellos ya no están, fueron reemplazados por jubilados, desempleados crónicos, algunos viejos tercios que aún recuerdan los bares y prostíbulos porteños de antaño, extensas zonas de poblaciones callampas, jaurías de lanzas y otras de canes famélicos, zurdos caviar que pasean por el cerro Concepción para luego regresar a Bosques de Montemar, donde tienen su palacete conseguido a punta de asesorías truchas y papers inservibles. Valparaíso ya no es el mismo y el alcalde no debe temer por nada ya que no hay nada que perder.



29 comentarios:

  1. Recuerdo una de las tantas veces que marché por Valpo cuando peleabamos el reajuste del sector publico (y de paso un buen bono por termino de conflicto, que era lo que realmente importaba jejejeje) y a pesar de lo masiva que eran, nunca caiamos en violencia ni actos de vandalismo.

    hasta le dabamos las gracias a los polis que custodiaban el congreso por estar alli.

    Pero estos neanderthales con "konzhienzhia zozial" no entienden nada, con suerte saben usar un spray para seguir destruyendo la "baratija "Todo a Luca" del pacífico".

    le haran un favor enorme...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues los de ahora solo saben de vandalismo, y no van a parar hasta que los pare alguien.

      Borrar
  2. No te olvides que Valparaíso cómo región,ahora es la cuna de la innovación del emprendimiento en Chile.

    Me refiero a que por las noticias me enteré de la nueva herramienta delincuencial perfeccionada la cual ya bautizaron como"Turbanazo",la cual mostraron cuando en Viña la ciudad jardín,un grupo de entre 20 a 25 delincuentes arrasaron en patota con una farmacia arruinando a sus dueños y destruyendo la fuente de trabajo.
    TODO SEAPOR UN CHILE MÁS JUSTO Y MEJOR. (Y bono para comprar armas para defenderse...Cuando?...)

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Columna racista... los europeos son peores que los pungas nacionales, basta ver como quedaron después de la WW1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si "lo europeo", como si existiese tamaña huevada; solo me rebajo a su nivel.

      Borrar
    2. ¿Y en qué momento Máximo habla de "lo europeo"? Él solo nombra a los inmigrantes de ciertos países que indudablemente contribuyeron a levantar la ciudad. Tu hombre de paja es risible y tu control de daños lo es más.

      Borrar
  5. Puta mi puerto, quien lo vio y quien lo ve. No se como fue el enjuague que se hizo para que la nombraran patrimonio de la humanidad, ni para basurero le da hoy.
    Pero mal que mal tenía su fiesta tradicional el 21 de Mayo la gente bajaba a ver el desfile de las FF.AA. que marchaban por todo el plan de la ciudad hasta la Av. Francia. Hoy pasan apuraditos frente al monumento a Prat y se embarcan rápidamente para evitar ser atacados por os violentistas o si no veríamos el penoso espectáculo de hace un par de años en que cadetes y oficiales arrancaban a toda carrera del ataque de violentistas. Está bien, soldado que arranca sirve para otra guerra, pero fue patético.
    Yo estoy de acuerdo con el negro Castro, como ese día es el dia de jauja, todos los presidentes se mandan tremendo discurso jurando que estamos en jauja y que mejor no podemos estar, y todos sabemos que son mentiras al aire, da lo mismo donde lo pronuncie la gorda y lo mas bien que puede hacerlo desde el congreso en Santiago, que ese salón de honor sirva para algo mas que para velar huesos o falsos estadistas y asi mi puerto se salvaría de las hordas rojas.
    Claro que no es mala idea que destruyan todo y acaben de una vez con edificios patrimoniales que solo tienen el nombre y son ratoneras que impiden el progreso en la ciudad, por eso, a pesar que hay costos en afectados, bienvenidos los incendios que destruyen esas ratoneras intocables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vivia alla, en los 70, desfilábamos por el colegio el 21 de mayo. No pasaban estas cosas, eran otros tiempos. Hoy se terminó el respeto.

      Borrar
  6. pobre pancho
    putas que lo pasabamos shansho en los anos 60..toda vez que escucho temas de la nueva ola ...se me viene a la memoria mis años de cabro en el cerro alegre ...paseando por la avenida alemania en los 18 de septiembre ,pascuas y años nuevos ...pescando por las tardes en el molo ..los veranos en la playa poca ola .al lado de la piscina recreo...los partidazos en campeonatos nocturnos en el osman perez freire ...la onda hippie ...todo eso lo vivi en valparaiso un lugar en ese entonces seguro ,mas limpio y no con tantas familias malitas y delincuentes que han llegado desde otras ciudades a vivir en el puerto !!

    claro habia menos gente ,vehiculos ...pero habia mas orden ,seguridad y respeto ..algo que despues de llegada la demoooocraaaaacia ..ya no existe y es cada vez peor !!
    EN LO QUE QUEDO LA JOYA DEL PACIFICO !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LANINITA

      Lo bueno es que en Valparaíso aún no se han robado la estatua de Arturo Prat aunque casi todas las otras sí.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Jajajaja. Ya te imagino tomando como loco en los 60.

      Borrar
  7. Hernan te guste o no Europa es Europa y cuna de civilizacion y cuando el dinero aparezca como por arte de magia en sudamerica y crezca el conocimiento las artes todo pues ahi cambiaran las cosas si no aguantarse con el Machu Picchu el calendario Maya las piramides y algunas otras cosas y Europa no ha parado de crecer con guerras terribles de por medio y creeme que cuando Haendel Bach Purcell Mozart componian por ahi era un paraiso salvaje y mucho no ha adelantado a este respecto somos todos iguales pero no tanto y no he mencionado a los EEUU que fagocita con exito y lo sobrepasa y ahi esta como lo maximo quizas algun dia triunfe el sudamerican way of life con mucha samba cumbia cueca y esa alegria innata pa no tener que llorar y todo el dia jaja jiji pero me quedo con menos jaja y jiji.

    ResponderBorrar
  8. Cambiando de tema...
    https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/hacienda-estudiara-impacto-de-ampliar-impuesto-a-alimentos-altos-en-azucar/2016-05-17/211055.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Titulares_18052016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  9. Cambiando de tema...
    https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/hacienda-estudiara-impacto-de-ampliar-impuesto-a-alimentos-altos-en-azucar/2016-05-17/211055.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Titulares_18052016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  10. Un par de off topics
    - la nueva ley de reciclaje en la que el estado (con la amenaza de pegarnos donde nos duele como multa) nos obliga a "reciclar"
    - el PPD y su blindaje a Gollum Tohá por la arista SQM que también se supo que les había mandado unas luquitas pero nunca se dieron por enterado (saaaaaaaaaaale p'allá!)

    ResponderBorrar
  11. aproposito de "zurdos caviar" quisiera hacer mia una reflexion que hacen El Pais de españa, hoy, a proposito de Trumper.
    Dicen "es ironico que la alternativa populista se exprese a traves de un millonario tal como a traves de cleptomanos revolucionarios en A Latina"

    ResponderBorrar
  12. Trump no es un populista, como lo cataloga "el país". Es un outsider, alguien que está muy lejos de la comodidad de los gatos gordos del establishment, a pesar de tener casi las mismas características. hay que ver sus propuestas más allá del muro y hay que leer bien lo que dice. el tipo habla en serio, muy en serio.

    ResponderBorrar