viernes, 24 de junio de 2016

BREXIT, EL OCASO DEL CUARTO REICH.

¿Qué significa el triunfo del Brexit? Significa varias cosas. Que Inglaterra (excluyamos a Escocia e Irlanda del Norte) sigue marcando tendencias, debido a que tiene una cultura superior al resto de Europa y el mundo. En Inglaterra nace lo que conocemos hoy como civilización occidental moderna. En Inglaterra nace John Wycliffe, precursor de Calvino y Lutero. Enrique VIII funda la Iglesia de Inglaterra, demostrando que el Papa no representa a Dios en la Tierra. Se desarrolla la Revolución Industrial. Nace el capitalismo y el liberalismo (no se entiende uno sin el otro).

Inglaterra crea civilización en sus colonias (USA, Australia, Canadá, Nueva Zelanda), lo que España, Portugal, Francia, Holanda y Alemania no logran desarrollar. Inglaterra siempre lleva la delantera por razones culturales. Es un hecho.

Inglaterra derrotó a Napoleón y a los alemanes en ambas guerras mundiales, impidiendo que por la fuerza, los totalitarismos continentales lograran lo mismo que hoy pretenden hacer por medio de la burocracia y una moneda común. Alemania, una vez más, masticó más de lo que podía tragar, y volverá a morir asfixiada más temprano que tarde.

El Brexit significa también una lucha por la libertad, por la dignidad y los principios. Significa que un país de verdad o una persona de verdad, no necesita ser ciervo de nadie para ganarse la vida.


El Brexit es un acto de honor, de valentía y de seguridad en uno mismo.

30 comentarios:

  1. Gran tema, MAXIMO
    Hay un resurgimiento de la derecha nacionalista en Europa por el problema de la inmigracion masiva. por la preocupacion por la identidad cultural...lo que me alivia que suceda. La Fallacci lo advirtio hace ya como 15 años atras en su elocuente libro "La Rabia y el Orgullo"
    Todo inmigrante en Europa deberia firmar un juramento previo de lealtad y sumision a los valores de los dueños de casa. Lo contrario es aceptar una quinta columna dentro del propio hogar. Eso estaba pasando con la estupidez de "lo politicamente correcto" o del "progresismo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque firmaran un juramento ...esta mierda islamica ,haria lo mismo que hizo allende ...cuando firmo las condiciones que le impusieron cuando lo eligieron presidente ....y solo lo hizo para encaramarse en el poder y despues meterse lo firmado por el culo .......
      con los comunistas y musulmanes .....no se puede ni se debe negociar ...solo hay que eliminarlos !!!

      Borrar
    2. totalmente de acuerdo laninita. con ellos ni siquiera pensar en ser "humanitario"

      Borrar
    3. Ustedes lo único que quieren es una nueva cruzada; lastima que ahora las personas no son ignorantes supinos.
      Tendrás que ir sólito tu y pepín pistolas a matar musulmanes y comunistas (uff, te será fácil saber quienes son musulmanes, ¿Pero lo de comunista? ¿Lo harás como Mccarthy, acusando de "comunistas" a cualquiera que se oponga a Pinochet y no sea UDI en Chile?

      Por cierto, Singapur también es un país musulmán, igual debes matarlos a todos.

      Borrar
    4. La inmigración masiva es una razón, aunque la principal es la autodeterminación, y una lucha entre la libertad y el capitalismo contra el totalitarismo y el socialismo de Bruselas.

      Borrar
    5. Singapur tiene un 75% de chinos y solo un 15% de musulmanes

      Borrar
    6. Vaveritos:
      los comunachos, como tu, hoy en dia son "fluorescentes", brillan incluso en la oscuridad con sus estupideces, y corren a sus lugares seguros cuando provocan a quien no deben. por eso son más fáciles de identificar y eliminar.

      Con los musulmanes, es otra cosa.

      Borrar
  2. Se te olvidó mencionar la Carta Magna, que el rey a regañadientes acepto, y que el año pasado se cumplieron 800 años. Una de las características de la mencionada Carta, es que el Parlamento tenía las atribuciones de vigilar el presupuesto de la Nación. O sea, que el monarca no despilfarrara la plata y que no cobrase impuestos abusivos, entre otras cosas.

    Esa Carta dio origen a los parlamentos en la Europa Occidental, ya que el rey no podía despojar arbitrariamente a sus súbditos, y sea nobles o comunes de sus propiedades.

    Ahora falta que se retire de ONU.

    También es golpe para el Nuevo Orden Mundial, ya que éste divide el planeta en zonas, y una de ellas es la Unión de Europea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También la Carta Magna. es otro ejemplo. por eso es un asunto cultural.

      Borrar
  3. Genial la foto, también me alegra mucho que se hayan puesto los pantalones, y patear a monsieur DELORS (porque estos pelotas escriben los apellidos con mayúsculas).
    Una sola mención respecto a la Magna Carta de 1215, cuya copia, comprada en la Catedral de Salisbury, tengo en mi oficina: si la lees bien -está en latín- sienta las bases del mercado. Es notable!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la foto la encontré perfecta y tremenda.

      Si?. No sabía eso de la Carta Magna, aunque no me extraña. los ingleses generalmente tienen buenas ideas.

      Borrar
  4. ja ja, pensé que te gustaba Hitler y sus herederos de la UE; aunque me veo forzado a señalarles a todos ustedes que el tratado de París original (el de 1951), era un tratado de libre comercio (lo que es un oximorón, pero así son las cosas en "la cultura occidental"), pero como las cosas buenas son absorbidas por las personas malas (cof cof socialdemócratas alemanes cof cof), entonces tenemos a un país de gente valiente e individualista enfrentándose ante el leviatán supra-nacional, y triunfaron.

    Yo estoy a favor del fin de la UE, pero no por las razones que esgrime la repulsiva extrema derecha europea, sino que por una simple razones: la UE es un Estado. Eso es suficiente razón para eliminarlo.

    El mercado debe globalizarse, no el Estado; este último debe desaparecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, no creo que "los ingleses" sean la "cultura" superior; hablas como si "los ingleses" fuesen una generalidad, como si estuvieses hablando de lápices o de calculadoras; solo existen individuos, unos mejores que otros dependiendo de donde lo miremos, pero todos diferentes y únicos en si.

      Y si, ellos nuevamente en su gran mayoría deciden enfrentarse nuevamente frente al mal, nuevamente representado por Alemania (la leyenda negra es verdad: los alemanes en general tienen un problema con el autoritarismo y con la violencia; toda la historia de la humanidad se la han pasado en guerras y planeando la vida de muchos, Marx y Hitler eran Alemanes, Bismarck y Guillermo II eran alemanes; ellos mediante la fuerza casi eliminaron la civilización.)

      Borrar
    2. Eso es cierto lo que dices sobre el origen de la UE. También era una forma de impedir que Alemania y Francia entraran en guerra cada cincuenta años.

      Con la cantidad de regulaciones que viene de Bruselas se nota como decía Tomás Brandovic la mano de Francia. En cambio, los ingleses son más pragmáticos.

      Borrar
    3. eso propone el UKIP,. volver al origen, una zona de libre comercio, no un nuevo imperio.
      algo ms parecido a la Liga Hanseatica que este engendro llamada UE.

      Borrar
  5. Esta vez ya lo has aclarado con lo de civilizacion pero sobre las guerras siempre cuentan las alianzas ya que inglaterra no derroto a napoleon por su cuenta y durante la primera y segunda guerra mundial mas de lo mismo lo curioso es que una de las cosas que no van con su caracter son los golpes militares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí viene la mezcla de lo español con lo indígena. En la tradición de ellos no da lugar al caudillismo típico de Hispanoamérica.

      Borrar
    2. Si, alianzas, pero fíjate en algo, Francia y Alemania siempre pelean entre ellos, y RU se alía con el no totalitario del momento.

      Borrar
  6. Inglaterra una vez mas marcando el rumbo de Europa... y quizás del mundo.

    El Brexit, ya encendió un reguero de pólvora en varios paises que también estan pidiendo sus propios referendums para salirse de ese "club de pobla".

    Chile debería tomar el ejemplo y salirse de una buena vez de cuanto burdel zurdocarroña se metió, partiendo por el "pacto de bogota" y de esa mierda llamada OCDE.

    Genial la foto.

    ResponderBorrar
  7. Hay una carta de Alexis Kayser en El Mercurio de hoy sabado apoyando el Brexit. Bien por Kayser, osa romper el coro condenatorio del oficialismo internacional
    -
    En cuanto a los alemanes, veamos. La Primera Guerra Mundial se desato por el atentado de Sarajevo pero quiza, en el fondo, era que Alemania estaba desafiando la supremacia de Inglaterra.
    En la II Guerra Mundial....las raices estan en el Tratado de Versalles que llevo al pais a la crisis economica y de ahi surgio ¡el salvador!.
    Hay que ver los contextos. Incluso cuando EE.UU le tira 2 bombas atomicas a Japon. ¿ se imaginan Uds si Alemania le hubiese tirado una bomba atomica a Nueva York y otra a Washington?
    Yo sospecho que tras el Brexit esta el sano resurgimiento de la idea de patria, nacionalismo, y parele a la quinta columna de la inmigracion que erosiona la identidad cultural
    y amenaza la seguridad interior

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Andres. Se debe estudiar un poco mas cómo la primera y la segunda guerra mundial realmente comenzaron.

      Borrar
    2. La primera y la segunda guerra mundial en realidad son una sola; entender que la SGM tiene su origen en Versalles, es no entender nada.

      Y Sarajevo no fue el origen de la PGM; solo fue la chispa que saltó en el fogón hacia el polvorín; cualquier cosa hubiese provocado una gran guerra industrial.

      ¿Y sabes cual es el factor ideológico culpable detrás de esta masacre? Tu querido nacionalismo, tan irracional y peligroso como la religión.

      Borrar
    3. Leí la carta de Kaiser, dice lo mismo que digo en esta entrada, el Brexit no es un asunto puramente económico, es de principios.

      Borrar
  8. La UE en un principio fue inspirada entre otras cosas para establecer el libre comercio , pero finalmente terminó con un pesado y asfixiante estado sucumbiendo a los siempre insaciables burócratas y sus desvaríos regulacionistas y redistributivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso debe terminar.
      De todas formas, un grupo importante siempre la pensó como lo que es hoy, el cuarto reich.

      Borrar
  9. Por favor, explíqueme: ¿qué quiere decir con eso de que Alemania se va a asfixiar??? Otra guerra, otra derrota??? Me interesa saber.

    ResponderBorrar
  10. Menos mal que no soy ciervo, sino simplemente un esclavo humano.

    ResponderBorrar
  11. Menos mal que no soy ciervo, sino simplemente un esclavo humano.

    ResponderBorrar