lunes, 27 de junio de 2016

LA MULTIFACÉTICA MICHELLE.

Aún tenemos patria ciudadanos, y show también. Y platita fresca, obvio. Un tribunal de USA encontró culpable a quien se dice dio muerte a Víctor Jara.


Entre la la selección chilena y la viuda de Jara, la Claudia tendrá un par de semanas de gloria, aunque a estas alturas ni el representante más bárbaro del populacho compra estas puestas en escena.

La Claudia irá a celebraciones y funerales póstumos. Un traje de dos piezas rojo para el primero, y uno negro para el otro. Todo bien pensado por el comité creativo del segundo piso. Sonrisa hipócrita para el primer evento y cara de poto para el segundo. Luego, a esperar la encuesta Cadem. Son las exigencias del noble y lucrativo ejercicio de la política.

La Claudia segura que quedó ronca de tanto gritar durante el partido de futbol. Durante el funeral quedará seca de tanto llorar.

Y así con la Claudia. En pocos días las ofició de comentarista deportivo, analizando el ritmo de juego, la expulsión de Díaz y el estado anímico del plantel. No dijo nada sobre los cambios.

También festejó el acuerdo político entre el gobierno colombiano y sus colegas de las FARC, que al parecer ya no operarán en Colombia, aunque mantendrán la sucursal chilena. Estas cosas de la globalización…


¿Han notado a la Claudia un poco más delgada?. Tal vez está enamorada nuevamente. O está bebiendo whisky de bajas calorías. Quizá se instaló un by pass gástrico en alguna afamada clínica cubana. O las preocupaciones la tienen mal de la guata y está a tres diarreas de su peso ideal. O tal vez es idea mía, no lo sé.

84 comentarios:

  1. Perdona mi ignorancia por la pregunta,pero...Quien chucha fue el Víctor Jara?
    Antes de salir de Chile a fines de 68 jamás escuché el nombre,y cuando regresé hace casi diez años atrás,supe del Lucho Jara,pero del otro Jara...todavía estoy colgado sin saber quién fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un comunista que cantaba huevadas comunistas para convencer a la gente de las bondades del comunismo.

      Borrar
    2. Mis padres jamás oyeron hablar de Víctor Jara, hasta una de mis hermanas se casó con alguien con el mismo nombre y apellido. Desde luego, que no eran parientes.

      Así de desconocido era Víctor Jara. Ni siquiera se presentó al Festival de Viña, cuando tenía calidad.

      Borrar
    3. Javier y Fernando hacer gala de ignorante no es que sea muy bueno.

      Borrar
    4. Jara y otros cantaban canciones que explicitamente llamaban al odio a los que no pensaban como ellos. Cuando hubo harto odio acumulado, y la consecuencia de ello les tocó, lloraron como niñitas. Lindos los "revolucionarios"

      Borrar
    5. droogo: estás igual que messi, chuteando penales a la con... lejos.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Así parece Maximo.A mi me siempre me preguntan si soy pariente del Patricio Manns y na que ver conmigo,entiendo que también es otro cantante comunacho y al igual que el otro,jamás me he topado con nadie que me pueda nombrar ni siquiera una sola de sus canciones.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. OJO CON ESTO: algo mas sobre el Brexit. Imperdible.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/es_la_union_europea_no_es_el_brexit

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bueno.
      Al parecer muchos dependen de Inglaterra.

      Borrar
    2. O que las cosas se le pueden complicar a Inglaterra solo ver que marcas de coches britanicas pertenecen al BMW group y tantas otras cosas uniones de compañias aereas y sus pensionistas que segun la BBC son mas de 700.000 que viven en España y seguramente muchos utilizan los servicios de la seguridad social española.
      Por otro lado Niño Becerra habla de las distancias de unos paises a otros compara lo lejos que estan Holanda de bulgaria y Luxemburgo de España pero se deja su poblacion en millones de personas Luxemburgo tiene medio millon de habitantes y España unos 46 millones asi es muy facil comparar no es lo mismo arreglar la deuda de Islandia que son 300 mil habitantes que utilizar la misma formula en España y como dato Bien por los Luxemburgueses por permitir sociedades mafiosas como la del hijo de Pujol con un capital de 100.000 millones de euros etc etc ya con ese dato en la comparacion entre España y Luxemburgo me entra la duda.

      Borrar
    3. Hugo, que bueno que aprendiste a usar la puntuación.

      Borrar
    4. ¿Por que la UE ve con malos ojos el Brexit? simple, porque se le está quitando una de las tantas tetas que les da de mamar a los países que ni en broma debieron aceptar el euro como moneda unica. los PIIGS.

      Inglaterra está volviendo a ser administrada "por sus propios dueños".

      Borrar
    5. Excelente artículo. Cómo dijo M. Thatcher una vez: I want my money back.

      Borrar
    6. si, el billete que vuelva a papá. jajajaj

      Borrar
  6. Después del triunfo de la Roja, no podíamos estar mejor. Una vergüenza la portada de 'El Mostrador'.

    ResponderBorrar
  7. Bueno Fernando sera por edad que andaras quizas por los 100 años pero no saber de Victor Jara y no hay que ser precisamente comunista para saber de el si no estar un poco al loro y la noticia la lei en Miami y espero que quien participo en su muertelo pague ya que aparte de leyendas lo que si esta seguro que recibio muchos disparos y no precisamente por fusilamiento de ahi la necesidad de un control que no se tuvo durante esos dias y si muchas muertes tuvieron un toque mafioso como el asunto de los jovenes quemados nadie se hace responsable de su muerte y quizas el acusado sea inocente pero veo que la disciplina prusiana no entraba en estos casos quizas era mas algo propio del terruño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pucha...se te "malogró" el teclado de nuevo....

      Borrar
    2. Esperemos que la Justicia actúe con la misma rapidez y efeciencia de como ha sido con el asesinato del Senador Guzmán.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Hugo
      Por lo que dices,apostaría que allá en España te lo pasai escuchando a Los Prisioneros.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Pues como que no y no suelo escuchar musica sudamericana con excepcion de la Astrud Gilberto y cantantes en la misma onda tengo un defecto neuronal que me permite alternar a un Victor Jara con las mas rabiosas marchas alemanas.

      Borrar
  8. Ahora se vera la lealtad y a ver como consigue los 28 millones de dolares o si no lo mas dificil aquello del honor en version .45 o 9mm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo

      Siendo que USA es un país capitalista,podrías darle una idea de emprendimiento en el rubro de servicios, y que mejor que la de cuidadores de autos la cual allá por alguna razón que desconozco no existe.Imagínate la tranquidad que debe ser para un fan el poder disfrutar de un partido sin la preocupación de la seguridad de su auto.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Fernando tambien por esos lados no es nada raro salir de un Walmart y verte metido en medio de un tiroteo o asalto asi que tambien puede verse interrumpido el disfrute de ir a comprar cosas hay para todos los gustos solo que USA es USA y Chile es chile.

      Borrar
  9. Viste que el socialismo funciona, Máximo.
    Gracias a el somos bicampeones de América. Les vencimos a esos cochinos capitalistas argentinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, funciona perfecto, y cuando no es culpa de Pinochet.

      Borrar
  10. Yo creo que el gobierno hablara toda la semana sobre las bondades del socialismo.

    ResponderBorrar
  11. Pablo estuvistes junto a Victor Jara en el estadio nacional?
    Por otro lado hacer gala de ignorancia como que no tiene perdon al menos en la Escuela Militar apartte de estudios y entrenamiento Mmilitar se hablaban de otros temas y los gustos musicales eran muy variados pasando por Santana Victor Jara Lobo Don MacLean etc etc ademas pasado el golpe se hablaba que las letras de las canciones de Victor Jara se utilizaban para transmitir mensajes en las emisoras de radio entre grupos terroristas asi que flaco favor a estos pinochetistas que parecen purria cultural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿te has dado la lata de analizar "el contexto de la letra de las canciones" del Invento del zurderío?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. No eso lo hizo un comandante de caballeria que daba clases en la Escuela Militar y pertenecia a inteligencia militar.

      Borrar
    5. Hugo

      Si ponís al Victor Jara a la altura de los que mencionas,voy a tener que tragarme todo lo dicho y tendré que empezar a escuchar sus canciones desde hoy mismo.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  12. Victor Jara es el Messi del zurderío carroñero: un INVENTO.

    Un remedo de cantante "revo" que brillaba (lo brillaban) solo, pero no representaba a Chile en ningun aspecto. su único mérito fue el haber recibido la olla completa de su propia sopa y servir de alimento no solo para la viuda, sino que también para el resto del zurderío carroñero.

    La Claudia podrá respirar tranquila por unos días, pero la fiesta se le va a acabar ligerito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decir que Messi es un invento, es sinceramente NO SABER NADA DE FÚTBOL.

      Borrar
    2. Decir que Messi es un invento, es sinceramente NO SABER NADA DE FÚTBOL.

      Borrar
    3. Vaveritos:
      La prensa argentina necesita de héroes para poder distraer la atencion del populacho frente a los reales problemas, y que mejor que un heroe futbolístico al cual le atribuyen cualidades sobrehumanas para endiosarlo. Pero así como lo crean, lo pueden destruir del mismo modo.

      ¿por qué Messi es un invento? A Messi se le atribuyeron cualidades que jamás tuvo. Incluso colocarlo al nivel del, todavia vigente, Diego Armando Maradona, motivo por el cual se creó la esperanza de que Messi fuera "el recambio" que la albiceleste necesitaba, pero era un engaño. siempre se dejó en claro que Messi eran dos, uno que brillaba en Barcelona y el pecho frío cuando se colocaba la 10 de la albiceleste y esta vez no fue la excepcion.

      En el Barcelona, todo el equipo juega para él, mientras que en la Albiceleste, más allá de los lujos que hizo, no pudo igualar el nivel. Maradona, por el contrario, no solo brilló en Barcelona y en el Napoli, ERA UN LIDER EN LA ALBICELESTE, COSA QUE MESSI JAMAS LOGRÓ.

      ¿me seguirás rebatiendo eso del "invento", seudocomentarista deportivo de mall?

      Borrar
  13. Victor Jara es, para variar, un cuento aislado dentro de un contexto que deliberadamente se ignora o, peor aun, se tergiversa.

    El dia en que en Chile se acepte que Allende puso al pais al borde de una tirania comunista (Aylwin dixit) o de una guerra civil, y que el incendio tuvo que ser apagado por el GM, entonces podremos retirar la ignominiosa estatua de Allende frente a La Moneda, sacar su nombre de plazas y avenidas, y entonces, una vez aclarado el cuento, el contexto, podemos recien ahi juzgar a los milicos y premiarlos por evitar cien mil muertos, al costo de solo 3.000, y castigar a los que cometieron excesos innecesarios porque ya habran sido castigados los que, como Allende, desataron la tragedia en el pais.
    Pero hacerlo al reves, como en Chile, es una tomadura de pelo, maximo cuando los terriblemente torturados gozan de buena salud y se ven rozagantes en La Moneda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres como la historia no se opuede reescribir los errores se cometieron nada mas empezar el golpe y yo como cadete de 18 años no tenia la perspectiva historica pero si los generales y almirantes ni Allende muerto ni bombardeo de La Moneda y seguramente Pinochet no hubiese sido tan famoso ni odiado que las cifras "oficiales" no son para tanto lo que me pone en tela de juicio la inteligencia militar no confundir con la seccion en cuestion.

      Borrar
    2. "no tenias la perspectiva histórica"... ¿de cual te fumaste esta vez, droogo?

      Hasta los pendejos del manuel de salas en ese tiempo tenían la "perspectiva histórica" de lo que estaba ocurriendo y que gatilló el golpe. El decir eso, deja en claro que o vivias en una burbuja, o eres un fucking stolen valor!

      Borrar
    3. No has entendido simplemente que hasta los militares necesitan asesores que les digan hasta donde se puede llegar.

      Borrar
    4. que penca que un pendejo de 17 años tenga más vision de los hechos que tu...

      Borrar
    5. Has leido bien? Creo que el de 17 o 18 era yo .

      Borrar
    6. pero pendejos menores que tu, la tenian clarita... no me queda nada más que decirte dos palabras:

      Stolen Valor!

      Borrar
    7. Bueno el asunto es ser general y pensar como uno de 17 recuerdas aquello "y cuando vaya volando el avion se cae"

      Borrar
  14. De invento nada Cornichon sencillamente un cantautor que se hacia eco de la pobreza en aquellos años y no me vas a negar que la pobreza en Chile en los años 60 y 70 no existia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Drooguito: todo el "nuevo canto chileno" fue un invento propagandístico del zurderío, usando el arte como una de sus armas, cuando les faltan balas.

      Borrar
    2. Y eso le quita calidad? La propaganda bien hecha es un arte

      Borrar
    3. El arte, para vuestro conocimiento, es la capacidad del ser humano de expresar ideas y sentimientos. cuando la politica se mete en el arte, y es usado para manifestar ideas de "cierto sector" se llama propaganda.

      y no existe propaganda bien hecha.

      Borrar
    4. Seguro? Me da la impresion que no sabes mucho sobre arte y propaganda pero para comenzar te dejo un nombre Leni Riefensthal.

      Borrar
    5. Leni Riefensthal era una cineasta excelente, pero tristemente célebre por haber sido "la propagandista del 3er Reich". de no ser por eso, nadie la reconocería y pasaría sin pena ni gloria.

      Como si no supiera droogo. deja de dartelas de culto conmigo.

      Borrar
    6. Y pior algo su pelicula El Triunfo de La Voluntad es considerada como el mejor documental de propaganda eso es arte y su trabajo como fotografa sobre los nubas y las olimpiadas del 36 otra y no te menciono pintores arquitectos alemanes y no te digo los rusos con su cine durante esos mismos años o antes te suena lo del septimo arte.

      Borrar
    7. Por cierto tu definicion sobre Leni Riefensthal es de copia y pega.

      Borrar
  15. Te Recuerdo Amanda es una gran cancion y muchas otras que nada tienen que ver con la politica es cosa de sensibilidad como asi la marcha alemana Bombas sobre Inglaterra y muchas otras algo totalmente contrapuesto etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oh si, que gran cancion, tan profunda... son un soberano chiste.

      Borrar
    2. Te recuerdo Amanda es una gran cancion, de acuerdo
      Yo sospecho que el responsable de esta tragedia nacional es el Buen Dios.
      El creo la Historia y esta capacidad para odiarnos mutuamente con buenas razones....de lado y lado.
      Entiendo a Allende, en los años 60, y tambien a Pinochet. O mejor dicho, a Arellano.
      Nos salvamos de una receta fracasada....para volver a insistir en ella, 40 años despues, via Gramsci.
      Allende podia ser entendido, en aquella epoca, pero hoy , Teillier y la Bachelet.....uffff

      Borrar
    3. Bueno no te olvides de Ponce Lerou ahi te da el nivel de la izquierda.

      Borrar
    4. reitero, estás igual que Higuain... chuteando penales.

      Borrar
    5. suelta el don simon: aún asi con pocos argumentos no entiendes ni jota.

      Borrar
    6. El cava no te olvides ayer hoy y mañana un Bertha brut nature.

      Borrar
  16. Hugo

    "Porque a los pobres siempre los tendréis entre vosotros..."S.Mateo 26:11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y a los gobiernos mediocres como este y el del borracho inepto, les encantan tenerlos. así se aseguran de controlarlos "por hambre", y con la promesa de "darles lo que el pueblo merece", el pueblo los mantiene en el poder.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Pues al general Bonilla lo de Mateo la Biblia quizas le tenia sin cuidado y tenia como prioridad combatir la pobreza y si la Biblia dice ojo por ojo ahi andariamos felices con el tenedor coleccionando ojos es un pobre consuelo acudir a los santos y virgenes para quedarse tranquilo y golpearse el pecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo
      Cómo vay a comparar la voz linda,suave como terciopelo,romántica y melodiosa de Astrud Gilberto con la de ese picante,ahí sí que la cagaste my friend.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  19. El cerebro Fernando no es una radio galena.

    ResponderBorrar
  20. Hugo

    Puede ser,pero con harto mejor gusto musical según parece.Se nota que escuchas a Radio Rebelde de Cuba.

    ResponderBorrar
  21. La Claudia ya me llenó, es versátil, para cada ocasión está preparada, si hay que celebrar, bueno de rojo, salta, aplaude y grita, si es uno de los tantos funerales de zurdos se viste de negro y si es el de un camaleón ex presidente se pone la banda, si hay que ver heridos, la bata blanca, en una unidad militar, la consiguiente parka, en eso hay que reconocer que es como Allende, una tenida para cada ocasión.
    Pero no es la Claudia la que me preocupa, me inquietan los 28 millones de dólares que un tribunal yanqui ´condenó a pagar al un ex oficial chileno por la tortura y asesinado del cantor de peñas, hoy elevado al máximo exponente de la música chilena, el victor jara.
    Barrientos no tiene los 28 millones, entonces quien paga? Yo apuesto que todos nosotros, el zurderio y la ambiciosa familia recurrirán a la CIDH, la que dirá que fue un agente del Estado chileno el responsable y por ende el gobierno de Chile debe pagar. Acá como la justicia y el gobierno son zurdos, no habrá problema y todos a desembolsar para pagar esa exorbitante suma, que ni a los Letelier le dieron, al chascón solo le tocaron 10 millones de dólares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya llenó al 70%, y el otro 22% debe estar igual, pero se calla porque vive del Estado.

      y lo que dices es cierto, ahora tendremos que pagar nosotros porque el condenado con suerte tiene lo que está en su bolsillo.

      Borrar
  22. Lo único que voy a comentar es tu último párrafo. Simplemente genial en su gracia.

    ResponderBorrar
  23. José, ussn el arte para justificar el uso de lad balas y canonizar a quienes las disparan (obviamente que a los de su bando)

    ResponderBorrar