lunes, 20 de junio de 2016

"LEY ORREGO".

El intendente Orrego ya me tiene saturado. El tipo regenta la intendencia, supongo, por haber prestado la cara como el abanderado presidencial de la DC destinado a perder. Fue el premio de consuelo, lo entiendo, pero los santiaguinos no tenemos la culpa de las negociaciones entre políticos. Es decir, todo tiene un límite.

No podemos tener un intendente que autoriza protestas nocturnas, eso es algo demencial. Tampoco podemos tener un intendente que pretende incluir el “efecto partido” en el modelo predictivo de las preemergencias ambientales. Es decir, no veo cómo va a prohibir los asados. Es decir, esto es una locura. Claramente Orrego no es normal ¿Se entiende por qué, verdad?.

¿Se imaginan a Orrego como dictador?. Su primera medida sería un calendario de restricción para asados.

Ustedes me podrán decir que para qué me preocupo de las huevadas que dice este gallo, si todos sabemos que no es normal. Es precisamente por eso que me preocupo, porque no es normal que coloquen a un anormal de Intendente.

Seguro que legislarán al respecto. Dos o tres UTM de multa a quien encienda o induzca a encender fuego durante la transmisión de partidos de futbol en periodos de pre emergencia. Carabineros, inspectores municipales y de Seremis de salud deambularán por las calles de chile detectando olor a asado.

Quien sea multado en la fase de grupos, gozará de irreprochable conducta anterior. Si persiste en cuartos de final, se le multará y, de insistir en semifinales, le corresponderá una pena de entre 61 y 541 de presidio remitido. De persistir en dicho acto criminal durante la final, el imputado será castigado con 5 años y 1 día de pena aflictiva sin derecho a beneficio alguno.







  

29 comentarios:

  1. Este es uno de los tipos mas estupidos de la politicaque esta alli pq los pitutos que se gasta son de lujo. Ojo que la ambicion de este tipo es tremenda...eso

    ResponderBorrar
  2. Es tan idiota que me da risa... pero "hagamos buen debate" y refutemos con argumentos sólidos:
    1. Cuanto CO2/NOx/MP5/MP10 emite cada parrilla por kg de carne asada? Multiplica eso por el numero de kg de carne comprada adicionalmente para los partidos de la selección
    2. Cuantos contaminantes se emiten normalmente por efecto asado para TODOS los kg de carne de asado asados durante fechas comparables? Deben ser varios ordenes de magnitud mas... o sea, por eso se debería prohibir hacer cualquier tipo de asado durante el invierno, cierto? Y también los campamentos porque ahí se calientan mayoritariamente con leña en brasero.
    3. Mas al punto... cuantas toneladas de CO2 emite este personero durante cada conferencia de prensa?
    Por suerte yo vivo en el campo, me caliento con estufa y cocina a leña y estoy eximido de tanta estupidez santiaguina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto datos que dicen que las grandes ciudades deben por parte baja la mitad de la contaminación del aire al uso de leña y carbón. La leña de buena calidad no es el combustible más barato como muchos creen, sino el más eficiente en ciertos climas fríos y húmedos (ciertamente no el de Santiago). De la IX al sur la leña de buena calidad es escasa y cara. Los pobres de las ciudades generalmente usan retazos de madera elaborada (ahí el humo huele como si se estuviera quemando una casa), leña mezclada que compran en pequeñas cantidades, parafina y carbón.

      Borrar
    2. Para el que le interesen los datos me quedé corto

      Alguien lo puso en twitter minutos después.

      Borrar
    3. Gracias por el dato, pero me suena demasiado raro que el 70% de las emisiones vengan de la leña, aparte de que hay un gráfico repetido. Voy a verlo mas rato si puedo.

      Borrar
    4. si el problema no es la contaminación, es como van a controlar a todo Chile los días de partido. es algo bizarro.

      Borrar
    5. Como escribí abajo, dudo que puedan controlarlo. Lo que yo discuto es que el "efecto partido" es real y por tanto debe considerarse para decretar las emergencias y preemergencias.

      Borrar
  3. Bueno yo no se cómo será donde vives tú pero donde yo vivo (centro, a 4 cuadras de una municipalidad) el humo es insoportable en toda época del año.

    El día del partido el aire estaba realmente irrespirable y sí, cargado de humo de carbón. Así que el efecto "partido" es un hecho y no imaginación de Orrego.

    Distinto es que pretendan prohibirlo y que funcione en este paisucho. Menos que la horda comprenda que encender hogueras es de neandertales y que los seres humanos que vivimos en ciudades no tenemos "derecho" a contaminar la propiedad del vecino. En fin, aunque lo prohíban no funcionaría. De partida los pacos pueden pasar al lado de una chimenea a todo dar en plena emergencia ambiental y hacerse los huevones, como buenos chilenos que son; los he visto -cuando por esas cosas de la vida aparecen- cómodamente estacionados fuera de un local nocturno que evidentemente no cumple con ninguna norma civilizada de ruidos molestos porque se escucha a cuadras de distancia. Yo se que hay gente que se molesta con lo que digo, lo siento mucho. Carabineros de Chile ya no es lo que era en tiempos del G.M. y su alto mando vale callampa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero una cosa es tener chilenas prendidas todo el día y otra es hacer un asado. espero que no tengamos pre emergencia para el 18.

      Lo que digo es lo estúpido de querer imponer algo así. ¿Como lo haces?.

      Borrar
    2. Tratar de incentivar que cambien a gas o electricidad; en la Tercera ha salido información al respecto, siempre que hay partido en estas fechas hay preemergencia o emergencia. Yo me guío por mi nariz y la neurona que la hace funcionar, no necesito más. Es infalible.

      Borrar
  4. Borrego... lástima que no se puedan colocar imágenes en tu blog pero les dejo este meme

    ResponderBorrar
  5. Deberia haber un plan para descentralizar el pais, vale decir, para que Stgo no siga siendo el foco de mas autos, mas industrias, mas gente, y que los pobres provincianos tengan que desertar de sus tranquilos villorios para , por necesidad economica, emigrar a Stgo donde los espera una existencia bruta....y contaminante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero ese plan debería gestarse en las propias regiones, para las regiones, con los de la region. Pero con estos idiotas puedo esperar incluso que anuncien un plan para potenciar las regiones... desde Santiago.

      Borrar
    2. De hecho existe un plan para zonas rezagadas, von sede en Santiago.

      Borrar
    3. De hecho existe un plan para zonas rezagadas, von sede en Santiago.

      Borrar
    4. eso de descentralizar es un mito. cada día vive menos gente en el campo y ciudades chicas. Quien se va a ir para allá?

      Borrar
    5. en realidad no es que se vayan para alla sino que , en vez de quedarse en sus pueblitos, tienen que venirse a Stgo....por falta de trabajo, o por trabajos muy mal pagados.

      Borrar
    6. Si, eso pasa. nosotros nos vinimos de Viña el año 77.

      Borrar
  6. Bueno, lo mas seguro que tantas parrillas funcionando influyan en la mala calidad del aire, pero es algo esporádico, no es de todos los días, por ende creo que la reacción ha sido exagerada, poco menos que por cadena nacional y casi todo el día se le dio dura a las parrillas y los asados.
    Tanta parafernalia no será un mal síntoma, como ya nos han prohibido comer casi de todo, el ideal gobiernista sería que comiéramos puro pasto y borrar también los asados,
    Pero bueno el tema es Orrego, a mi de verdad me parece un limitado, no lo conozco, pero a lo lejos me da esa impresión, pero es político y había que pagar el cuoteo a la DC y a él por prestarse como candidato destinado a perder.
    Le encontraron una pega, Intendente, pero yo creo que dada sus pocas capacidades lo perjudicaron en vez de favorecerlo, no acierta una y lo peor, ha permitido que el vandalismo se apodere de las calles destruyendo todo lo que encuentran a su paso y el bien gracias, a menos que obedezca órdenes superiores, pasando a ser solo un monigote, pero en verdad no le da para mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser, pero no se puede evitar, es demasiado hueveo para uno o dos partidos al año. es ridículo.
      el tipo es una vergüenza para el país.

      Borrar
  7. Me acabo de enterar por la tele que CHV, tiene una nueva serie anti militar llamada "Bala Loca el fin de los intocables", justo en los momentos que el gobierno sigue en picada en su "popularidad". A lo que se suma una creciente persecución de todo lo asociado el GM (caso CEMA Chile entre otros), buscando exacerbar la animosidad a poco más de tres meses del recuerdo del 11.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"... será que por fin está empezando a cambiar la marea?
      De a poco están saliendo atisbos de la verdad verdadera, y lo que es mas patético, desde periodistas zurdos acérrimos.

      Borrar
  8. Yo estoy medio conspiranoico. Cada vez que empiezan a darle con un asunto, es porque se viene alguna "genial idea" o una mala noticia que se disfraza con "hechos indignantes" para cedar al pueblo y no patalee mucho por las redes sociales.

    ResponderBorrar