martes, 21 de junio de 2016

MALAS NOTICIAS.

Nuestro Ministro de Hacienda de Centro invitó al resto de los ministros de Nuestra Señora de los Milagros a su casa. De haber sido DC, seguramente habrían comido algo frugal como un pedacito chico de pechuga de pollo y unas rodajitas de tomate, por eso de que hay gente que sufre, niños pobres y demás. La vida de un DC, al menos puertas afuera, es en parte para vivirla y en parte para sufrir por culpa.

Como el el ministro Valdés es socialista, tal vez la cena fue algo más top, con algunos toques franceses o al menos internacionales. Los socialistas, como no creen en el pulento, no sufren tanto, aunque piensan en los pobres y en cómo sacarles el voto, tal como los DC. En algo se parecen, por eso son “socitos”.

Bueno, dejando el pelambre de lado, Valdés le informó a los políticos lo que todo político no quiere escuchar: la plata no alcanza para todo lo que quieren gastar. A mí tampoco me alcanza para todo lo que quiero, como por ejemplo jubilarme mañana en la mañana, lamentablemente no tengo la posibilidad de emitir bonos que nunca voy a pagar, ni subirle los impuestos a otro para luego pegar el manotazo. Eso me pasa por no ser político.

Igual el ministro fue considerado y al parecer no les dijo toda la verdad, y como sabemos todos los que pasamos los cuarenta o cincuenta, para ser feliz o al menos intentarlo, mientras menos sepa uno mejor, y mientras menos imaginemos, mejor aún.

Lamentablemente para él y sus secuaces, el presidente del Baco Central anunció que Valdés se quedó corto en sus proyecciones y el futuro se ve más negro de lo que nos pintan. En fin, nada que no sepamos desde hace años.

Que el Banco Central se vaya con cuidado, con un par de malas noticias más, puede correr la misma suerte de la encuesta de empleo de la U. de Chile, que por contrarrevolucionaria se va a quedar sin financiamiento. O que el Simce, que ya no se podrá publicar.

Nadie quiere malas noticias. A veces es muy grande la tentación de matar al mensajero.




43 comentarios:

  1. Pues... hoy me enteré de una noticia, que puede ser el equivalente al salitre sintético para nuestra economía. De ser los tiempos exactos, bien puede que en 5 años, el precio del cobre sea equivalente al de la chatarra. Aún lo estoy masticando, debo confesar, que esperaba unos 10 años más de plazo para eso, y 5 más para la implementación, pero creo que me equivoqué.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi hace como 10 años, pero por suerte el escalarlo a nivel de commodity tiene un montón de problemas ambientales, además que su producción consumía energía como mala de la cabeza, mi estimación eran mínimo 20-30 años más. Cuando pueda lo reviso de nuevo y te lo comento.

      Borrar
    2. El costo de producción delos NTdC, podría bajar de U$300.000 la tonelada, a menos de U$2.000 y usando infraestructura existente. Imagino que ese costo pudiera bajar aún más, al ir incrementando la producción y por las economías de escala.

      Borrar
    3. Josef, es una especie de grafito pero que conduce la corriente mucho mejor que el cobre. Como muy bien dice Heitai, el problema está en el costo de producción. Cuando aterrize, apenas pueda lo veo y te digo.

      Borrar
    4. Francisco, quedo atento

      Gracias

      Borrar
    5. Estuve leyendo sobre el Grafeno
      Estamos cagados
      Al menos ya no podrán robar en Codelco
      Saludos

      Borrar
    6. Jajajajaj. Es cierto, al menos no van a poder robar.

      Borrar
  2. La plata no alcanza....obvio, si lo unico que saben en gastar a manos llenas el dinero ajeno. A esta gentecita politica nunca le va a alcanzar la plata. Cuando no estan inventando nuevos Ministerios, o entidades de nombres pomposos, e igualente inutiles como la Direccion del Adulto Mayor, o la Comision Nacional de Seguridad en el Transito, y enfin, etc...etc....todas esa huevadas inutiles forman parte del "legado" de algun procer que, se supone, mientras mas bota la plata ajena, mas se cubre de gloria.
    El dia que la Juanita o su esposo D Paga Moya descubran como se los pichulean con el asi llamado Gasto Social van a cabrearse de votar por estos charlatanes de lindo hablar y mucho despilfarrar-
    Despilfarrar, claro, el sudor ajeno porque el bolsillo propio esta fuera de discusion.

    ResponderBorrar
  3. Andres, solo les hace falta a los zurdos crear este ministerio

    https://www.youtube.com/watch?v=WqCHC0EdBlU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja...ja...ja...excelente ALVARO, me he reido con ganas. Es el Ministerio que nos falta. O uno de los tantos en la Lista de Espera.

      Borrar
    2. Andres.

      La gorda ya esta practicando pasitos idiotas cuando la llame Castro durante enesima visita a Cuba

      Borrar
    3. Y eso que andan con "sequía legislativa". Jajajaja

      Borrar
  4. los shilenos no entienden ni les importa que el paisquede sin ni uno ....mientras les den su bono y el gil que lo asigna sea guena onda .....les da lo mismo .
    los zurdos se han caracterizado alrededor del mundo por dejar la cagada donde esten gobernando y aun asi ..los prefieren ...
    ahi tienen ustedes ....el dj mendez para alcalde de valparaiso !!!!!!jajajajajaja......que cresta les pasa a los shilenos?? ...ya ni siquiera piensan un poquito con la cabeza ...sino con el poto !!! ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es por defender al pinchadiscos Méndez pero el Congreso y la Moneda están llenos de leguleyos, leguleyas, "dostores" y "dostoras" y mira cómo nos ha ido. Por lo demás, ser alcalde no debe ser tan complicado.

      Borrar
    2. Ayer estuve investigando por la red sobre el problema que tenía Méndez con el Servel. Éste último le había rechazado su solicitud para presentarse de candidato a alcalde, pues no no había terminado la enseñanza media. La única salida era que Méndez diese exámenes libres. Sin embargo, esa fecha estaba por expirar.

      Luego el Servel cambio y le dio la oportunidad. Hubo "arreglín", porque desde luego que no hizo los exámenes libres.

      Borrar
    3. Bueno, es parte del show, no da para mas esta cuestión. en Italia eligieron a una prostituta y un payaso de circo.

      Borrar
  5. No se rían mucho miren que fijo se viene otra subida de impuestos con la chiva de "arreglar" la reforma tributaria. La pomada del "modelo nórdico" es para adueñarse de un ~30% más del PIB.

    ResponderBorrar
  6. https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/gremios-laboral/gobierno-cede-a-presion-de-la-nueva-mayoria-y-modifica-reajuste-del-sueldo-minimo/2016-06-21/212233.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Titulares_22062016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  7. https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/gremios-laboral/gobierno-cede-a-presion-de-la-nueva-mayoria-y-modifica-reajuste-del-sueldo-minimo/2016-06-21/212233.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Titulares_22062016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  8. "El socialismo es bueno hasta que se le termina el dinero... de los demás" (Lady Thatcher)

    más claro ¿donde?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso tratan de hacer aquí también, que se termine el dinero ajeno.

      Borrar
  9. Nosotros habíamos dicho que el futuro era negro. No me olvida, que eso formaba parte de "la campaña del terror". La viejuja si tiene plata para sus viajes al extranjero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que en manos de estos tipos no tenemos futuro alguno, eso esta claro.

      Borrar
  10. Yo ya lo dije....Valdes no termina el mandato....ese wn debe estar mas quemado tratando de cuadrar las platas que no hay con las platas que quieren. Mas encima aguantar a los wns de la CUT, PC, socialistas, DC y todos estos que lo unico que quieren es seguir apitutando wns.

    PD: El presidente del BC tambien es otro wn que no sirve para nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aunque lo termine, no puede hacer nada mas

      Borrar
    2. Pues al menos yo creo que valdes tiene mas pantalones para renunciar que otros wns que veian brotes verdes y weas

      Borrar
    3. Pues al menos yo creo que valdes tiene mas pantalones para renunciar que otros wns que veian brotes verdes y weas

      Borrar
  11. Alguien le preguntó al noble Ministro socialista, si Bachelet nos mintió al anunciar que éste 2016 sería"EL AÑO DE LA PRODUCTIVIDAD"?Qué dice el leal vocero Díaz al respecto?....

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Pa onde va la micro?La comadre dice pa un lado y su mano derecha dice que pal otro.
    Ahora partieron pa su Cuba adorada (menos mal que son de billetera gorda pero no fácil).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fueron a validar el blanqueo de las Farc ideado por el colaboracionista presidente colombiano.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Y mientras tanto el Borrego nos asegura que ésta vez los cabros se van a portar bien pa la marcha de mañana, así que tienen que irse"con cuidadito".

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Larry King Mosciatti acaba de sscar una super buena titulada"SIN NOVEDAD EN EL FRENTE"(en Youtube)

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar