miércoles, 8 de junio de 2016

NUESTRO NUEVO MINISTRO DE CENTRO...

Nos quedamos sin Ministro del Interior de Centro. Lo reemplazó otro DC que según nos quieren hacer creer, también será ministro, del interior y más encima de centro, aunque el hombrón es partidario de la Asamblea Constituyente. Más de centro no puede ser.

Unos aseguran que Burgos renunció, otros dicen la la iñora decidió despedirlo. A mí me parece que el ex ministro fue presa de los cambios de poder dentro de la DC. La suerte de burgos quedó echada el día en que la senadora bacheletista Carolina Goic fue electa presidenta de la DC en reemplazo del rugbista Pizarro.

El paso de Burgos por La Moneda no sirvió de mucho, más bien fue contraproducente, ya que por un momento dio a entender a los ilusos que nunca faltan, que el gobierno dejaba de buscar la revolución y el paraíso terrenal. No, Burgos no fue nuestro Carlos Martel ni impidió que las hordas bárbaras e infieles que bajaban desde Plaza Italia se apoderaran de la cristiandad.

Lo mejor hubiera sido que continuara Peñailillo, Arenas y el resto de los pililos de la G90. Así, con ordacas a cargo del lupanar se hace todo más fácil. Pienso que Bachelet no tendría ni el 10% de apoyo. Burgos y Valdés solo sirvieron para tirarle un salvavidas a la Claudia. El buque se sigue hundiendo.

Nuestro problema no se resuelve con un cambio de gabinete, ni siquiera con un cambio de gobierno, ya sea por un socialista supuestamente moderado como lagos, o por un derechista supuestamente demócrata cristiano como Piñera.

El problema de Barbarilandia está en que no se propone nada más que un camino rápido hacia el estatismo vs un camino más lento hacia el mismo destino.

El problema es que en Chile mandan los comunistas.


El problema es que el populacho bárbaro se soliviantó, y ahora creen que mandan aunque no manden y se creen inteligentes aunque sean medios tontos.

33 comentarios:

  1. Tan claro como el vodka tu columna de hoy.

    La renuncia de Burgos estaba fechada de Marzo de este año, pero la yeta recién se la "aceptó" ayer. La relacion entre el 2do piso con los ministros ha sido, reitero, pésima, incluso rozando la hostilidad.

    Cabe mencionar que Fernandez es un DC "de la vieja guardia", un concertacionista acerrimo, catolico pechoño de tomo y lomo y uno de los perritos falderos de Ricardo I.

    Su sola inclusión está dentro de un programa mas turbio: el resurgimiento de, precisamente, el patrono de los oligopolios y por ello hará campaña politica desde adentro para que salga de candidato a la presidencia. La hija del borracho inepto, la garante de los exonerados truchos tendrá que quedarse igual que johnny herrera en la roja: calentando la banca.

    Te corrijo uno de tus parrafos: piñera no es un derechista supuestamente democrata cristiano, es un democratacamaleonico personaje, que cambia de colores segun la ocasion y conveniencia. un DC de tomo y lomo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José ... dices: "Cabe mencionar que Fernandez es un DC "de la vieja guardia", un concertacionista acerrimo, catolico pechoño de tomo y lomo".

      ¡¡Mmmmmm!! ... me parece que estás describiendo a la persona equivocada o bien este personaje se dio vuelta la chaqueta en forma absoluta, puesto que un "catolico pechoño de tomo y lomo", se supone al menos ... menos que nadie podría estar de acuerdo con el aborto en ninguna forma.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. La estoy describiendo y no estoy equivocado. ya sabes como son los DC, Cristian.

      Borrar
    3. José

      Demócratas CATÓLICOS son lo que realmente, son porque de "cristianos"no tienen absolutamente NADA.
      Esto porque usan a Cristo sólo como un barniz que vino al mundo para hacer la pega de Salvador a medias no más,ya que su sacrificio en la cruz no fue por TODOS los pecados,es decir,algo asi como un "maestro chasquilla"cualquiera.Su famosa doctrina que inventa un "Purgatorio"confirma el engaño para los incautos que eligen creer ese camino y no el del Señor.
      Cómo va a ser CRISTIANO este nuevo Ministro de centro que cree en el chanterio del aborto y del matrimonio"igualitario? Los Demócratas Cristianos son tan "cristianos"como la Izquierda Cristiana de años atrás,algo así cómo los Bacheletistas Aliancistas lo son de derecha.Sigo?......


      Borrar
    4. Ahh...y del Opus Dei más encima,bien dice el Señor de que:"Por sus frutos los conoceréis".
      Yo de santurron o mojigato no tengo nada,pero como viejo que sé que mi numerito está próximo a llamarse...No soy de los huevones que irán a comparecer a ese juicio sin mi Abogado Defensor (Véase en Internet ya que estamos en tiempos modernos La Biblia:Cristo es el Abogado de los que en el creen),es sólo cuestión de tiempo no más.

      Borrar
    5. la DC en su génesis (me refiero a la Italiana, como tambien su sede en Alemania) era más afin con las ideas del Vaticano, que era la religión prominente de la época. El término "cristiana" es en alusión a los primeros cristianos que llegaron a Roma, que ha sido en algunas partes confundida y distorsionada para adaptarlas a sus propios conceptos de cristianismo.

      Acá en Chile, dicha interpretación se "distorsionó" gracias a que se adscribieron a los conceptos del Concilio Vaticano II, dejando de lado sus principios. por eso la Fundacion Adenauer cada cierto tiempo les manda un raspacacho, con el consiguiente corte de sus remesas.

      Borrar
    6. Vaya a saber uno que se traen entre manos. yo creo que da lo mismo al final, son todos partidarios de seguir en el poder a toda costa.

      Borrar
  2. Partidario de la Asamblea Constituyente, otro tonto util del comunismo, otro compañero de ruta prestandole ropa a la Cdte Claudia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      Es sólo cuestión de tiempo no más y cuando se vuelvan a dsr vuelta la chaqueta tirarán cortinas de humo por todo lo que han hecho.

      Borrar
    2. Todos estos DC le prestan ropa a la izquierda. luego no saben como salir de esa posición.

      Borrar
  3. Se fue Burgos, era la crónica de una muerte anunciada, hacia rato que había dejado de tener sintonía con la gordi y su salida era solo de tiempo y no muy largo.
    De hecho según entiendo ya estaba decidida y no como quieren hacernos creer que Burgos renunció ayer y se nombro a Fernández, embajador en Uruguay y que extrañamente estaba de "vacaciones" en Chile y la semana pasada se había entrevistado con la comandante, ayer solo se oficializó algo ya decidido.
    Lo que si no entiendo mucho que hace un pechoño de tomo y lomo en un gobierno como el de la Claudia, donde algunas de sus banderas de lucha están en absoluta contraposición con su pensamiento, por ej. el aborto y el matrimonio igualitario. O es como el padre Gatica que predica y no practica o parafrasea a Enrique IV y el M. del Interior bien vale algunos abortos y el matrimonio igualitario. Veremos que pasa.
    Lo que no va a cambiar si es el terrorismo en La Araucanía, la violencia organizada en las principales ciudades del país, son permitidos y alentados por el gobierno.
    El problema del país y concuerdo contigo es que en Chile mandan y gobiernan los comunistas, son el poder tras el trono y lo peor que todos les a sus hordas violentistas que se tomaron las calles del país. Hoy pensar en una manifestación antigubernamental es una utopía.
    Te iba a corregir algo pero ya lo hizo Pepe, el payaso no es supuestamente DC, es un DC de alma y corazón que se fue a RN, como he dicho tantas veces, solo por conveniencias y ambiciones políticas, que le han resultado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio que esto se cocinaba dese hace rato, lo otro no se lo cree nadie.
      este tipo va a hacer como todos, se acomodará al poder para estar dentro en lugar de fuera, y de paso se hace unas lucas.

      Borrar
  4. "El problema de Barbarilandia está en que no se propone nada más que un camino rápido hacia el estatismo vs un camino más lento hacia el mismo destino."
    "El problema es que el populacho bárbaro se soliviantó, y ahora creen que mandan aunque no manden y se creen inteligentes aunque sean medios tontos."
    Amén, Pontifex Máximo.

    ResponderBorrar
  5. Maximo, no me da ninguna confianza un señor que se supone es "catolico pechoño de tomo y lomo", como lo describen José y Hunter, que según tu foto en 2008 era contrario al aborto (lo esperable en tal caso), y que ahora al 2016, se transforma en partidario del aborto en las tres causales.

    Mejor hubiera seguido Burgos ... pero de este tipo de Gobierno y de este tipo de gente, no se puede esperar consecuencia con principios de ninguna clase.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La DC nunca ha sido cristiana. Y para ello no necesita esperar que el Papa saque una encíclíca.

      Borrar
    2. a mi no me dan confianza ni los católicos no los ateos.

      Borrar


  6. Cuando Mario Fernández defendía a brazo partido la AC: “Ya apareció la campaña del terror, asociando la Asamblea Constituyente con populismos autoritarios”
    El Mostrador

    ResponderBorrar
  7. Cuando ayer vi la foto que pusiste, me acordé, precisamente, del Aylwin, quien apoyo el pronunciamiento militar y que prefería una dictadura parda a una rojo, y ante de morir da la última entrevista, en que dice que él no apoyo el derrocamiento de Allende. Típico de DC.

    Lo que no entiendo es qué ven tanto académicos como políticos de la ex Derecha a la DC, como si fuese un partido serio. ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier

      Yo diría que la moderna palabra"CHANTA"lo explica sumamente bien.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. la explicacion para la DC es que al igual que el viejo Partido Radical tienen una sola filosofia ¡ el cucharon para la Clase Media que Asalta el Estado !

      Lo demas, Jacques Maritain, y otras yerbas de "principios" y "filosofias"! quiza en su origen fueron autenticos pero despues se prostituyeron

      El P Radical fue exactamente igual, la vertiente laica y la DC la vertiente inicialmente catolica

      Si Chile fuera un pais industrioso, mercantil, no tendriamos que andar pajeandonos con tantos "principios" y "humanismos" cuando lo pñrimero es tener dinero para techpo, comida y familia . Por eso vivimos de lo que fabrican los asiaticos, o de lo que compran---cobre---para vivir a la bolsa a traves del Estado Cafiche
      Somos como esos hijos ahuevonados que viven a la bolsa o suenan

      Borrar
    4. Tienes razón Andrés, pues lo primero, es tener dinero para techo, comida y familia. O sea, la capacidad de valerse por sí mismo. Ser autosuficiente y proveer a la familia través del trabajo.

      Borrar
    5. pero si son todos iguales, aquí no hay casualidades.

      Borrar
  8. Me quedo con las palabras de Villegas, algo así como que la entrada y la salida de Burgos significa absolutamente nada. Es como que saquen un cadáver que lleva mucho en la morgue para ir a enterrarlo.

    Por lo mismo este opus dei converso al programa de la comandante será -con suerte- un gomero más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. opino igual, colocan un DC para que el gobierno no se vea tan rojo, aunque lo sea.

      Borrar
  9. Yo creo que el proximo es valdes....ese debe estar muy aburrido de hacer cuadrar las platas del fisco para las fantasias de la gorda. Y si el desempleo se dispara este valdes se hara muy famoso.

    ResponderBorrar
  10. Lo mismo le dije a mi esposa cuando supe la noticia de Burgos. El próximo es Valdés.

    ResponderBorrar