lunes, 6 de junio de 2016

PASARÁ LO INEVITABLE.

Desde hace un par de años o más, he insistido que estamos en medio de una tremenda burbuja inmobiliaria. Las autoridades dicen lo contrario, o al menos no dicen nada. Solo el Banco Central entrega de vez en cuando algunas “señales” que solo los más suspicaces logran descifrar.

Hoy, el presidente del banco nos da algo más que una señal, nos entrega lo que a mi parecer es la sentencia definitiva: la burbuja está reventando.


A buen entendedor, pocas palabras: El nivel de deuda es insostenible, la débil demanda no podrá mantener el nivel de precios y los bancos están descapitalizados. El futuro cercano se nos bien complicado.



19 comentarios:

  1. Esto me huele a Arcano....es como una gran cagada que nadie sabia pero que a todos les ocurria y los negociados de todo esto solo benefician a algunos. Imaginen que ahora el BC dice que la gente esta sobreendeudada y los bancos no estan bien capitalizados y las empresas mas endeudadas que la cresta.

    Lo de los bancos me extraña pues con los trucos con que se cagan a la gente deberian estar forrados...en fin....no me extrañaria que esten quebrados y explote todo por los aires en chile.....haber si asi puedo comprar una casa barata...eso.

    ResponderBorrar
  2. Va a quedar la escoba. Junten papel confort.

    ResponderBorrar
  3. Va a quedar la escoba. Junten papel confort.

    ResponderBorrar
  4. Estamos en la B, camino a los potreros una vez más. el IPOM (Indice de politica monetaria) no es muy alentador que digamos. Aumenta el numero de quienes desisten de comprar una vivienda.

    ¿Y qué pasó con los "brotes verdes" de Arenas?

    ResponderBorrar
  5. Los brotes verdes se los comieron los gusanos.

    ResponderBorrar
  6. JOSÉ

    Parece que los brotes verdes del Arenas fueron invertidos en Caval,o bien se fueron a lugares cómo la isla de Malta en dónde encontraron su"punto de inflexión"tan anunciado.
    Por otro lado no hay que perder el optimismo, ya que no hay que olvidar que la "Ciudadana Mandataria"se tomó la molestia de anunciarnos que éste sería el gran año de la "PRODUCTIVIDAD",pero para que esto ocurra,el Ministro de Hacienda debería abrir esa billetera fiscal (algo que el Gobierno nos asegura no es nada fácil),e invertir en una nueva bola de cristal para el escritorio del señor Vergara del Banco Central,ya que hasta el momento,y por lo visto, es evidente que la que tiene para sus proyecciones vale Callampa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajajajaja había pensado lo mismo, fernando. lo de los brotes verdes se aCAVALaron... cuantos eran, mil millones para la yeta?

      Borrar
    2. Yo creo José que la verdad de la milanesa es que la vieja se ofendió con el tamaño del corte del queque.Digo esto ya que imagino la"Mandataria"se habrá enterado por la prensa,de que su nuera dijo que los 6.500 millones de Caval"no se trata de algo de mucha plata".Después de eso,hasta yo estaría haciendo pucheros si es que es verdad le ofrecieron solo mil palitos.A esta gente no se le puede creer niuna cosa.
      Ojalá que los querellados de la revista Qué Pasa tengan los mismos cojones de Mosciatti tuvo al no retractarse de nada de lo que dijo acerca del Davalos el cual terminó reculando.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. mil millones era "cosita poca" para la yeta... ya sabes, como en toda mafia, siempre habrá alguien descontento con su tajada del botín.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Que otra cosa podemos esperar para la economía de este país? Alguien cree que la situación del país estaría cómo está si hubiésemos tenido un Axel Kaiser,o un Klaus Hebbel al mando del buque? Qué otros resultados podemos esperar con personajes como Arenas y Valdés?Por el momento,yo creo que sólo nos queda cosechar las tempestades que hemos sembrado con los vientos en las urnas.

    ResponderBorrar
  9. En mi humilde opinión TODOS estos titulares(porque hasta el desastre de Chiloe se esfumó de la noche a la mañana de las noticias),son una cortina de espeso humo y con hartos voladores de luces,me refiero a la noticia expuesta en El Mercurio de hoy en C6 titulada:

    En querella por estafa contra TODOS los que resulten responsables:

    VIAL CONCHA dice que informes sobre minería que entregó Caval ERAN COPIAS DE TRABAJOS QUE ESTABAN EN INTERNET.

    El empresario pagó MIL MILLONES POR OCHO DOCUMENTOS que la sociedad de Valero Y COMPAGNON (quien hizo el negocio ya que Valero no era de confiar cómo la Compagnon)aseguraba que eran"Confecionados POR PROFESIONALES DE SU EMPRESA."

    Con ésta yo creo que lo mejor que podría hacer tan distinguida familia,sería contactar a don Alberto Chang para que los asesore como poder pedir asilo político en la asoleada isla de Malta en el mar Mediterráneo (con Bachelet incluida naturalmente).

    Espero que nuestro Máximo tome cartas en el asunto y comente como sólo el sabe hacerlo.Qué dice el publicoooooo?...

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. !!!!!!!

    https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/gobierno-traspasa-a-todos-los-usuarios-cobro-por-corte-y-reposicion/2016-06-06/210507.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_07062016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  12. !!!!!!!

    https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/gobierno-traspasa-a-todos-los-usuarios-cobro-por-corte-y-reposicion/2016-06-06/210507.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_07062016&utm_content=Link_Nota

    ResponderBorrar
  13. Gonzalo Vial Concha es, en serio, un poco tonto.
    No puede pagar mas de mil millones de pesos por copy and paste de Internet
    Ademas es solo el hijo de su papa, el heredero, no el fundador

    ResponderBorrar
  14. Y si a la burbuja la recargamos con una Iva, esto es, con 19%, esto es, por ejemplo si el departamento se vendia en 100 millones de pesos ...ahora hay que venderlo en 119 millones de pesos, no para el vendedor sino para el Estado Parasito, entonces la burbuja tiene otra aliciente para detonar, ya que D Paga Moya ---que ya pagaba las ganas por su casita al Banco y a las Contribuciones, ahora tendra que darle otra mascada al Estado Cafiche

    ResponderBorrar