jueves, 9 de junio de 2016

PENSÉ QUE LO HABIA VISTO TODO.

Quienes caminamos el día de ayer por el Paseo Ahumada esquina Plaza de Armas como a las tres de la tarde, nos encontramos con un espectáculo impresionante.

Salgo desde el Portal Fernández Concha y me encuentro frente a una multitud impresionante de chilenos y chilenas rodeando un carro de bomberos con todo y escalera telescópica. ¡Incendio!, dije. No, nada se incendiaba.

Alrededor del carro de bomberos se encontraban varios carabineros con sus perros, inspectores municipales y la prensa. ¡Una bomba!, dije. No, nada estaba explotando.

Los chilenos y chilenas que ocupaban su escaso y valiosísimo tiempo rodeando el carro de bomberos, a los carabineros, los perros policiales, los inspectores municipales y los periodistas, portaban teléfonos celulares que dirigían hacia lo alto. ¡Un artista de teleseries”, dije. No, nadie actuaba en presencia de la multitud. Solo supuse una posibilidad, una mina en pelotas se paseaba por algún balcón desarrollando una performance cultural de difusión de la ideología de género, por lo que me apersoné en el lugar con los ojos bien cerrados. No, nada de eso, era aún peor.

Una señora indicaba: ¡es un mono!; la otra aseguraba: ¡es un gato!. Estaban equivocadas, y no era para menos, nadie podía imaginar lo que en realidad estaba sucediendo, la imaginación humana no da para tanto.

De repente, la escaleta telescópica comienza a funcionar. El hombre parado dentro del carrito comenzaba a acercarse a la copa de un plátano oriental, mientras la expectación cundía. La gallá fotografiaba a rabiar mientras los empleados públicos financiados con nuestros impuestos se aprestaban a pasar a la historia.

El hombre que arriesgaba su vida en la punta de la escalera del carro de bomberos ya casi llegaba a su objetivo. De repente comienza a abrir sus brazos, supuse que buscando el mono que anunció la vieja o el gato que reconoció a la distancia la otra vieja. La tercera vieja no presenció el acto heroico por encontrarse en el segundo piso de Agustinas con Morandé.

Al hombre le quedaba menos de un metro para pasar a la historia, cuando de repente veo que un búho que dormía plácidamente en una rama del árbol, a la cual, obviamente llegó volando (no veo otra posibilidad, ni siquiera en Barbarilandia, por surrealista que sea este país) levanta su cabeza, mira para otro lado y hace lo que hacen todos las aves. ¡Salió volando!. Nunca en mi vida vi algo tan demencial, todo un operativo para bajar un pájaro de un árbol.

El público se regocijaba, yo no lo podía creer, la prensa estaba en llamas, los carabineros y sus perros miraban ensimismados, bomberos exigía una explicación y los funcionarios municipales, me imagino, se aprestaban a “escalar” una carta en cuadriplicado relatando el acontecimiento con copia al SAG y a la sociedad protectora de los búhos. Seguramente alguien pensó que el búho esperaba un rescate.

¿Se dan cuenta estimados amigos? Ahora el Estado también salva aves que reposan sobre los árboles ¡Solo en Chile!.

A todo esto, el búho se posó sobre un balcón, mientras hasta yo lo fotografiaba pensando en contar esta noticia en mi blog. Esto si es un “nanny state” solidario y transversal.


Ahí tienen las imagines. En la foto del edificio, al lado del aire acondicionado, pueden ver al búho que miraba a la multitud, mientras los contribuyentes financiábamos la heroica acción.

19 comentarios:

  1. JAJAJAJA.....Me tinca que maximo tenia todo listo en su casa para recibir al buho.Este era el pajarito que le hablo a chavez...por eso del gobierno lo mandaron a buscar con todos los medios posibles wn le vino a dar consejos a la gorda de aca de chile pa arreglar las cagas que tiene.

    Asi son estos paises bananeros po maximo....dependiendo de pajaritos y weas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. no, yo no hablo con los pájaros como el comandante de la vallejo

      Borrar
  2. JAJAJAJA.....Me tinca que maximo tenia todo listo en su casa para recibir al buho.Este era el pajarito que le hablo a chavez...por eso del gobierno lo mandaron a buscar con todos los medios posibles wn le vino a dar consejos a la gorda de aca de chile pa arreglar las cagas que tiene.

    Asi son estos paises bananeros po maximo....dependiendo de pajaritos y weas.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajajaja no puedo creer que sea cierto lo que cuentas. pero en barbarilandia no solo puede pasar eso, sino cosas peores, rescatar un ave de un árbol, es para morirse de la risa, aunque también sería para llorar por la estupidez chilensis.
    Hablando de estupidez, aunque fuera de tema, el nuevo M del Interior hizo su debut como correspondía, anunciando querellas contra don Nadie, por los destrozos de la Iglesia de la Gratitud, pobre don Nadie, a lo largo de los gobiernos zurdos van como diez mil querellas en su contra y lógico todas con el mismo resultado, al tacho, pero las instituciones funcionan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. créelo, esas fotos las saqué con mi teléfono. es increíble que algo así pueda suceder, pero es todo cierto. una locura de verdad.
      jajaja. Si, debutó con querrellas de esas, esto es una burla para todo el mundo.

      Borrar
  4. MAXIMO, al margen de tu relato elocuente e hilarante...¿ porque crees tu que Chile, con 200 años de antiguedad, y con un territorio mas extenso que la mayoria de los paises europeos, no le da cancha, ni tiro ni lado a unas picanterias asiaticas que caben en Stgo y que hace 60 años eran colonias europeas ?
    Porque ?
    Porque somos inferiores, c est tout
    Y la unica forma de dejar de serlo es reconocerlo y con esa verguenza tratar de superarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por cosas como estas, o como querer instaurar el comunismo en pleno 2016. Estan todos dementes en Chile. somos muy pencas

      Borrar
  5. Sospecho que fue un pájaro de mal aguero que apretó cueva de la Moneda para buscar refugio cerca del Depto de Alessandri en calle Philips,pero evidentemente perdió su norte volando entre tanta diuca y por eso se posó en el plátano que tu mencionas.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Era la gorda bonera transformada en un Tue-Tue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. No, el pájaro era mas flaco, por eso podía volar.

      Borrar
  8. en realidad este cura Felipe Berrios tiene del año que le pidan.
    Aludiendo a los encapuchados que saquearon el interior del templo La Gratitud Nacional y sacaron a la calle al Cristo Crucificado y lo dejaron muy dañado, el inefable idiota con sotanas le echo la culpa "al mercado". Los encapuchados, dijo, son "hijos del mercado".
    Listo. Saquen ahora una estatua de la Virgen, violenla, y ya sabemos que la culpa es del mercado
    Lo unico bueno de todo esto es que la paciencia ciudadana se esta colmando. En Valparaiso los encapuchados asesinan a un guardia muicipal "y la culpa es del Sistema". En Stgo profanan una Cruz con Cristo moribundo y la culpa "es del mercado".
    ¡ Junten Rabia! decia la portada de La Segunda semanas antes del Golpe Militar.
    Asi es, en eso estamos. 40 años despues

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa es la dialéctica que defiende y ataca el mismo hecho tratando de explicar que las utopías son posibles.

      Borrar
  9. El Búho solo hizo uso del Convenio 164 de la OIB (Organizacion internacional de Buhos), el articulo 7° de la constitucion internacional de los Búhos y de la carta internacional de derechos de los Buhos.

    Como esto no les gusta a los zurdocarroñas (ver a un buho transitar libre por santiasco) armaron toda una parafernalia para "rescatarlo" de las garras de la libertad individual.

    Ya me imagino como será cuando los cuervos empiecen a anidar en la moneda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O cuando las vacas vuelen. Jajajaja

      Borrar
    2. Cuando los cuervos se posan en la ventana de una casa, es un mal presagio.

      Borrar
  10. Viste esta?????
    http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/actualidad/2016/06/10/ministro-de-energia-explica-a-quienes-les-subira-la-cuenta-de-la-luz.shtml

    ResponderBorrar