viernes, 17 de junio de 2016

QUE NO SE SEPA.

Una nueva muestra de totalitarismo es la presión del INE para terminar con  la encuesta de desempleo que la Universidad de Chile elabora desde hace décadas. El Banco Central, que la financia, dejará de hacerlo desde el próximo año. Esto tiene un mal olor a kirchnerismo, el que en su momento más demencial, dejó de publicar las cifras de inflación.

¿El pecado de esta encuesta?: Indicar que el desempleo aumenta más de lo que el gobierno está dispuesto a aceptar.  

Recordemos que también se prohibirá la difusión del ranking de las pruebas Simce. Sí, es una tendencia, el gobierno marxista no quiere dos versiones, basta con la verdadera, la única, la oficial, la que que entrega un funcionario de su exclusiva confianza.

Debe ser complicado cumplir con lo imposible, aunque algunos aún se empeñan en conseguirlo, y para eso puede decir la verdad o inventar una.

¿Qué “solución” tendrá en mente el gobierno para el día en que las encuestas o los estudios, si para ese día aún es posible publicarlos, demuestran un aumento en la pobreza?. Difícil situación le espera a doña Claudia y cia., el bajo crecimiento necesariamente hará aumentar el desempleo, más aun en un país con baja productividad, y este aumento de los desempleados hará aumentar la pobreza. El cuento no solo deberá ser muy bueno, también tendrán que contarlo muy bien.

Así se termina con la democracia, la transparencia y el derecho que tienen los dueños del boliche; saber que hacen con su plata los tipos que se lo administran.  


Chile se he convertido (¿o siempre lo fue?) en un paisito más del lote.  

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gran Maximo.
    No solo quieren imponer sus estadisticas trucadas los zurdos, tambien su version torcida de la historia, poniendolos a ellos como "sufridas victimas del regimen mas sanguinario de la galaxia". Para ello tienen todos los poderes del Estado como herramientas disuasorias e intimidantes para eliminar a punta de timbres de goma y telefonazos a los disidentes, como en este caso el centro de estadisticas de la U de Chile.

    Con todas esas pruebas, cada vez se esta demostrando que en Chile rige un estado totalitario de izquierda extrema, lo que si, lo hacen en forma asolapada para "que no se note". Para ello tienen a la "prensa" que se encarga de tapar la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre he sostenido que hay una dictadura solapada. Y que la Prensa, digamos El Mercurio, tiene varias yayas. Una el avisaje fiscal.

      Otra el sindrome de estocolmo ( no se si su actual Edwards a cargo fue el secuestrado o un hermano)

      Ademas, sospecho de cierta infiltracion zurda. En los Blogs suelen hacer nata los pagados por el 2 piso y censuran a los fachos.

      Por lo demas El Mercurio siempre ha sido del sol que mas calienta...salvo en la UP primera.

      En cuanto al relato historico en Chile la estatua de Allende frente a La Moneda lo dice todo. Se les olvido los anatemas de Aylwin y de Frei padre.

      Asimismo, estas dictaduras solapadas tienen "la disuasion administrativa". Un fiscalizador se sienta en la Constitucion con sus discrecionalidades y normas legales a su amaño.

      Borrar
    2. si, el secuestrado es el que ahora esta a cargo de El Mercurio

      Borrar
    3. Lo quieren imponer todo, por eso son totalitarios. saben que lo que proponen no funciona y deben mentir para mantenerse en el poder.

      Borrar
  3. Que con su pan de lo coman los upelientos de mierda de la U de Chile.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero eso es otra cosa, a nosotros nos interesa que existan varias encuestas y no una verdad oficial.

      Borrar
  4. El zurderío no tiene amigos, solo tontos útiles de quienes puede deshacerse o traicionar cuando sea necesario o les estorbe demasiado.

    No importa si ellos son incluso del mismo bando, son traidores por naturaleza, capaces incluso de traicionar a sus padres con tal de llegar al poder y apernarse en el, per secula seculorum.

    El zurdocarroña por lo general debe mentir y para ello debe ocultar o borrar toda la verdad incómoda. de no ser así, la venta de humo se le desvanece.

    Pero como diria "el Rey" Elvis Presley: "la verdad es como el sol. Puedes taparlo por un rato, pero al final siempre sale".

    ResponderBorrar
  5. En Santiago la cesantía del 10%. No pueden tapar el sol la mano.

    Lo único que eran los soviéticos eran armamentos, porque se comparaban con Occidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al final la gente vota con una mano puesta en el bolsillo y la otra en el estómago.

      Borrar
  6. Si no nos queremos comparar, será mejor que nos retiremos del OECD. Después de todo, no somos los ingleses o alemanes. Me estoy refiriendo a la laboriosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, eso de la OCDE fue la ridiculez mas grande del mundo.m

      Borrar