martes, 14 de junio de 2016

VIVIR EN EL PARAÍSO.

Estoy casi convencido de que quienes reclamamos por la situación actual del país somos unos malditos fascistas neoliberales y oligarcas rancios. Nunca es tarde para recapacitar.

El señor intendente de la región de La Araucanía, don Andres Jouannet, nos informa que aquella zona es la tercera región más segura de Barbarilandia. No sé de qué se quejan por allá.

Además le encuentro razón cuando asegura que existe una gran distancia entre lo que sucede en La Araucanía con lo que hacen o hicieron la ETA, el Sendero Luminoso y las FARC. Insisto, no sé de qué se quejan los tipos, al menos no debieran quejarse mientras no estemos como los peruanos, colombianos y españoles, y si alguna vez estamos como ellos, tampoco valdrá la pena quejarse porque no servirá de nada. La vida en La Araucanía no es tan mala como algunos reaccionarios la pintan, si hasta me dan ganas de comprarme un fundito en Lumaco.

Le informé a la patrona sobre los dichos del señor Jouannet. Como ustedes saben, es la que manda en este humilde y pinochetero hogar y no se mueve una hoja sin que lo autorice por triplicado, me entrega una copia por mano, la otra la pega en el dormitorio y la tercera la pega en la puerta del refrigerador con un imán con forma de cabeza de chancho. Ahí podríamos comenzar una nueva vida, lejos del mundanal ruido y regiones más peligrosas que la mencionada. Podríamos plantar cebollas, papas, tomates, habas; podríamos construir un gallinero para desayunar huevitos frescos con pan amasado.

Mi hija grande tendría la oportunidad de dejar su carrera de derecho que imparten en esa universidad pinochetera a la que asiste y así dedicarse a algunas labores del campo. A mi hijo chico lo sacaríamos del colegio de curas para matricularlo en alguna escuelita semi rural y semi revolucionaria que aún no hayan incendiado.

Así todo sería más fácil, mas autentico y sobretodo más seguro.

La patrona me miró como me mira cada vez que cuento con alguna genial idea y decido compartirla con ella. Es esa mirada donde abre sus ojos, enchueca la boca, gira la cabeza levemente hacia su izquierda y la mueve de un lado a otro. A veces se toma la cabeza, otras veces abre sus manos y estira los dedos.

No me contestó, supongo que lo está pensando, una oportunidad como esta no se da todos los días.


¡Ah!, se me olvidaba, al parecer en esa región no hay burbuja inmobiliaria, tenemos que aprovechar a comprar ahora. Le voy a contar a la patrona, tal vez esto la entusiasme. Les cuento como me va.

18 comentarios:

  1. Jajajajajaja uta independiente del tema, como te dejas mangonear, que fracaso he sido como maestro. Oye cuando vas a venir por estos lados y puedas aprender como se manda jajajaja-
    La verdad que yo no se si ese intendente estaba, ebrio, drogado o las dos cosas, decir que La Araucanía es la tercera región mas segura no tiene explicación.
    O a lo mejor si y en verdad nos están ocultando noticias y el terrorismo se ha apoderado del país completamente.
    En verdad no se que pensar, de todas maneras quiero creer que el famoso intendente, que ya se ha mandado varias frases para le bronce no estaba en sus cabales al manifestar sobre la seguridad en La Araucanía.
    Pero bueno, de todas maneras ni aunque fuera verdad lo que dice el intendente jamás compraría algo por eso lados, es un territorio casi independiente, ese intendente manda solo en su oficina y como va la cosa si el terrorismo mapuche sigue avanzando mas temprano que tarde será territorio segregado de Chile y anda a saber que harán con tu propiedad.
    Quédate por estos lados nomás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno maestro, ya andaré por esos lados para que me instruya.
      este tipo si que es un payaso, todo el mundo se ríe del fulano, y con razón.

      Borrar
  2. Se nota que el distinguido intendente hizo esa declaración después de sus dos últimas visitas a las regiones un poco más al norte de la suya por el sure.Por sus sabias palabras asumo que anduvo de visita oficial por Valparaíso este glorioso 21 de Mayo,y en algún tour en la Región Metropolitana ,visitando los trabajos de reparacionn de la matriz de agua en Providencia y su lindo museo inundado en el parque,o bien,visitando los liceos en toma con el fin de aportar al diálogo como solo el sabe hacerlo,tambien me imagino lo felices que estarán celebrando tan buena noticia en su Región de la Araucania.Ahora por fin se nota que la alegría llegó,y justo a tiempo en éste 2016 anunciado como"El año del crecimiento"por la Presidenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este gallo estaba pensando en cuidar la peguita nomas.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. MAXIMO, debes acatar el rol de patrona.
    Mal que mal ella reina en el ambito hogareño no mas-

    En cambio acabo de cambiar de Canal en la TV porque resulta que en la CNN tenemos una periodista, perteneciente al clan Rincon, que ya no da noticias sino que pontifica y sermonea...

    Y luego dice "veamos ahora "el detalle" de esta noticia y ¡zas! viene la noticia misma. ( Vandalismo en el I Barros Arana y $400 millones en perdidas y destrozos)

    No quiero ofender a tu patrona a la cual estimo porque mal que mal esta casada con una de las buenas plumas criollas ...pero, al margen de la Rincon Pontifice , tenemos a Nuestra Madre del Bono Perpetuo, y si me apuran mucho tenemos a toda una pleyade de Toha, Allende, Compagnon, y para que decirte mi secretaria de toda la vida que con una sola mirada me deja tiriton...de susto

    En suma,te recomiendo una excelente cancion mexicana cantada por Paquita la del Barrio y titulada "aqui, las mujeres mandan"

    Si logro bajar la letra en Internet te la voy a reproducir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaaj. Si, ni me lo digas.

      Destrozaron el colegio para colaborar con los "cambios profundos". Jajaja. Estos cabros están cagados.

      y me voy a cuidar por siaca. jajajajaja

      Borrar
  5. me limito a la estrofa final

    "...No tengas miedo por grandotes que los veas,
    ponte valiente ya veras como se amansan,
    que aqui las mujeres mandan..."

    ResponderBorrar
  6. "Donde manda capitán, marinero se tira al agua"

    En cuanto a las palabras del intendente, solo me limito a un "face palm", un movimiento de cabeza de derecha a izquierda, un suspiro y decir...

    "y pensar que hay gente que se levanta a las 4 de la mañana para hacer pan... para que se los coman estos #"!%"#$&%/Y%/(($"

    o mirar al cielo y decir "Señor... llevatelo esta noche"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay que pescar a estos tipos, la gente ya se esta dando cuenta, por eso las encuestas están como están.

      Borrar
  7. Lo que le falta al señor Intendente es un poco de realismo con renuncia,como dijo una Carta al Director aludiendo al ex Ministro de Centro,y reemplazarlo con algún digamos...uniformado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un uniformado con cojones, una M998 (humvee) y un lanzagranadas multiple.

      Borrar
    2. no es para tanto. los van a tratar de fascistas.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Off topic con tu permiso Máximo

    Chuta que está bueno y sabroso el articulo del Mercurio A4 que publica la noticia del honorable ex Ministro representante del Gobierno de la clase trabajadora de los Kirschner,quien fue sorprendido haciendo su ejercicio cardiovascular; lanzando paquetes"termosellados"con 8.4 millones de dolares en diversas monedas(curiosamente sin contener un sólo peso argentino ),por el muro de un convento de monjitas de claustro.

    Se deduce que el"Servicio"de Impuestos Internos del hermano país vecino no es usado cómo un arma filial al Gobierno como se estila al otro lado de la majestuosa blanca montaña y...

    Personalmente,lo qué más me llama la atención,es la declaración del ex Ministro el cual se inculpó de Robin Hood admitiendo que como buen Socialista,se había robado el dinerito para donarselo a las monjitas,una verdadera acción ejemplar de fe, de un sin duda honorable ministro Socialista hacia una organización del Vaticano que como sabemos tanto necesita la plata.Todo sea por combatir la desigualdad y salud por alguien que practica lo que predica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso si que fue telenovelesco. en Argentina ya no dan mas con chantas.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar