viernes, 8 de julio de 2016

ASÍ DA GUSTO TRABAJAR.

Otra vez impacta esta noticia: Estudio muestra que sueldos en el sector público son 43,8% mayores que en el privado”. Si a esto le agregamos que en los últimos dos años el estado contrató a más de 120.000 personas que no son necesarias más que para huevear al resto de la población, timbrar papeles y crear trámites, podemos llegar a la conclusión: ¡Esto es una casa de putas!. http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2016/07/7-88422-9-estudio-muestra-que-sueldos-en-el-sector-publico-son-438-mayores-que-en-el.shtml

Nuestros amigos empleados públicos van a decirnos lo de siempre:

-Nosotros no tenemos la culpa: ¡cierto!.
-¿Y si a voh te dieran una pega así, no la aceptarías, ¡ah!?: ¡obvio que sí!.
-¿O acaso no te gustaría trabajar menos por más plata?: ¡por supuesto!.

Luego agregarían lo siguiente:

-Nosotros también pagamos impuestos: ¡falso!, ¡falso!, ¡falso!.

Los empleados públicos no pagan impuestos, los empleados públicos viven de los impuestos que pagan los empleados y empresarios privados. Luego, efectivamente, compran en el Jumbo y pagan el IVA, pero con dinero que ya tributó. Lo que hace el empleado público es devolver parte de esos impuestos que pagó otra persona.

¡Ese es el problema!.

Es realmente grosero este panorama. Si hay algo que es un abuso en este país en estado de semi barbarie, es esto. ¡Sin duda!.

Si yo tuviera 25 años, una profesión universitaria, y no me interesara trabajar de forma independiente, sin duda buscaría trabajo en la burocracia estatal. Menos trabajo, vacaciones y licencias médicas sin celular encendido ni computador bajo el brazo, días administrativos, cafecito a las diez de la mañana, buena conversa y a los apurones los citaría para la próxima semana.


Entonces alguien me podría decir: ¡pero Máximo!, ¿y tus principios?. Y yo le respondería: Jajajajajajajaja, váyanse a la chucha.

18 comentarios:

  1. Jajajajaja me haces reír. Bueno, como en los antiguos tiempos, cuando no todos pensaban ingresar a las universidades, el camino soñado era una pega fiscal, trabajar poco, un empleo seguro, un buen sueldo y soñando con la jubilación, no existían las AFP y estaban las perseguidoras, el jubilado seguía ganando lo mismo que el activo. Un paraíso, donde el sueño era Aduanas, SII, Tesorería, El gobierno militar termino con esa maravilla.
    Pero de a poco se vuelve, aunque no pueden soñar con jubilar luego, se compensan con un trabajo seguro, donde se inventan cosas para justificar el cargo y especialmente con buenas rentas o sino pregunten en gendarmería.
    Además el zurderio tenía que pagar a la clientela electoral y para eso se han aumentado groseramente los empleos publico, la mayoría innecesarios, pero bueno, hay que pagar favores. y para eso está el resto de los chilenos para solventar esos sueldos.
    Asi que a acostumbrarse a que los sacadores de vuelta, los del cafecito, los tramitadores y los de la conversa amena estén de vuelta y aumenten cada día mas.
    Claro que hay que aclarar que hay instituciones donde se sacan la cresta trabajando fuera que se la sacan a ellos.
    En una cosa estás equivocado, el empleado publico paga impuesto, mensualmente se descuenta en su pagadora.
    Si fuera joven volvería a ser funcionario publico pero en una institución donde no wevearan ni estrujaran tanto, aunque me la sacaba diciendo que hacia horas cerebro y no horas poto, jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en aquellos tiempos existían incluso los medios pollos, que trabajaban por el supuesto trabajador. ya llegaremos a eso con seguridad.
      No, no paga impuestos, porque el sueldo es todo impuestos ya pagados por otro.

      Borrar
  2. Maximo:
    Hoy rebato la fuente.

    Pulso se basa en un estudio que ni siquiera se acerca a la realidad de los que trabajamos en el sistema publico a nivel trinchera.

    La informacion que entrega no distingue del cargo, grado ni menos la profesion que ejerce dicho personal. Si Pulso solo consideró las remuneraciones del personal con titulo universitario, y lo dejaran en claro en la nota, se las creería. pero como mete a todos al mismo saco, distorsiona la realidad.

    Estos "estudiosos" o "think-tankers" no son mas que una manga de imbéciles encerrados en sus bunkeres de sanhattan o las universidades, que con suerte saben cuanto cuesta el cigarro que se fuman y que ni a cañones han visto una colilla de pago de un funcionario publico.

    ¿De que gano "$838.753"? mi sueldo con 15 años de servicio, con fortuna, ni siquiera llega a la mitad. para poder llega a esa cifra debería estar contratado en grado 10 con la misma cantidad de años. (eso gana una enfermera universitaria de un hospital publico con 5 años de servicio y en sistema de 3er turno).

    Las cosas hay que contarlas completas, no verdades a medias y ese "think-tanker" anda más perdido que boliviano en paila marina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Lo otro. efectivamente SI PAGAMOS IMPUESTOS. compramos en los mismos lugares donde compra el chileno promedio, pagamos el mismo precio que todos y tambien nos hacen tributar cuando el sueldo supera las $600.000 (profesionales).-

      No nos hacen rebajas por ser "funcionarios publicos".

      Borrar
    3. esto ya ha aparecido varias veces y creo, de distintas fuente. yo lo creo.

      y no, no pagas impuestos.

      Borrar
    4. Pago los mismos impuestos que tu, solo que no soy empresario.

      Borrar
  3. el sector privado mantiene al sector publico. Las granjerias de los empleados publlicos corresponden al sudor ajeno, a los que trabajan para que los pcos se vayan a la cochi.

    No todos, claro, como señala JOSE, porque este es un analisis "grosso" que no discrimina, solo dispara al bulto.

    Pero el bulto es un Estado Botin que, al ser de todos, no es de nadie y, por ende, nadie lo cuida. Las cosas tienen que tener dueño y ese dueño debe quebrar si no las cuida. Esa es la Ley de Hierro.

    Ayer veia un programa en la TV argentina. Todo---agua,luz,gas,era subvencionado al punto que se iban a quedar sin agua, luz gas. Asi es re facil.

    Tanto la Kirchner como la Bachelet engordan al Estado parasito a expensas del pobre trabajador privado que tienen que mantener a su familia y ademas a la familia de otro.
    Yo he vivido con esa gente. Es admirable. Y he visto la contraparte, la esposa del Caton Osvaldo Andrade. ¿quien mantiene a la millonaria de Andrade ? ¡La Sra Juanita via Iva!
    Los 10 palos mensuales del marido, mas la jubilacion de 5 palos de la esposa los colocan dentro del 1.5% mas rico de Chile. Ese es el Sector Pco....que durara hasta que el resto se agote o se cabree, como en Argenntina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si el sector publico no produce. Es necesario tener un sector público, pero no produce, por eso debe ser pequeño o es la ruina de los países.

      Borrar
  4. Es cierto lo que dice José, no hay que meter todos en el mismo saco y lo que dice Andrés, en el sentido que el sector privado tan denostado es que financia la burocracia estatal.

    Aún así llega ser para la risa que se declare el año 2016 como "El Año de la Productividad", cuando se emplea el dinero de las personas y empresas en el gasto público, que no tiene nada que ver con productividad, sobre todo, los sueldos. Ese dinero gastado por el Estado, los empresarios lo hubieran ocupado para ser más productivos sus negocios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una estadistica, no analiza caso a caso porque no es posible.
      que año de la productividad? si este es el año de la revolución.

      Borrar
  5. Maximo, concuerdo plenamente con opinión que es una casa de…¡putas, y las…...cabronas son los que la administran a la mentada "justicia"!,……han ¡ prostituido todo, al pasar a llevar la verdad y condenar torcidamente se han transformado en un dios, que pronto verá su final!.

    Estimados
    A raíz del procesamiento del Gral Cheyre me permitiré informarles, algo que a los medios de comunicación no tienen interés alguno por difundir, el Ministro Carroza, el 23 de junio de este año, sobreseyo la causa judicial en contra del MIR, FMR y Lautaro en la que investigaba los asesinatos y atentados de 190 victimas civiles y uniformados cometidos durante el gobierno militar, sin citar a declarar al Dip Teillier, Bunster, Vozkovic(Qpd), la Sra.Honecker y la Sra Bachelet, no obstante que en el curso de la investigación se logró acreditar que todos los personajes individualizados pertenecieron y formaron parte en distintos roles y funciones operativas o de inteligencia en estas organizaciones terroristas de izquierda sin embargo decide sobreseer temporalmente la causa judicial sin procesados ni condenas.

    Este es el país y la justicia socialista que estamos viviendo, los que defendieron su patria están siendo procesados, presos y condenados, sin embargo los que la destruyeron están libres, absueltos o amnistiados.

    Donde están los cobardes y timoratos representantes de nuestro sector que siguen guardando un vergonzoso e inaceptable silencio, mientras faenan públicamente a nuestro valientes soldados, no están y no existen a pesar de haberse enriquecido y lucrado con el gobierno militar.

    La justicia divina tarda pero llega

    Raúl Meza Rodríguez
    Abogado

    ResponderBorrar
  6. Pregunto...¿Habra en sector público sacadores de vuelta...gente improductiva ? Conozco un montón del SII...tesorería...jefes que tienen tremendas rentas y no salen de sus oficinas etc y que abusan de licencias medicas ....centenares. ¿Solucion ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ser mas serios, pero es imposible pienso yo.

      Borrar
    2. Muy luego quedarán cesantes!, los estados si quiebran, ¡Venezuela, ya es una suela, Ecuador, terminó en temblor, Argentina….una pamplina, Brasil en una cantina, y en este Chile…se acabo el billete, etc.etc.!.
      El socialismo dura mientras haya caja.
      ¡Pero tenemos los nombres de quienes se lo están ..llevando!,¿servirán pa`charqui o pellet?,…..

      Borrar
    3. Del mismo modo que los hay en el sistema privado.

      Borrar