sábado, 16 de julio de 2016

DEL SUNAMI AL SENAME.

Podrían ser un poco más pudorosos, pero no lo son. Seguramente se consideran tan “empoderados” que suponen nada les pasará. Imagínense que la ex fiscal Huerta, que no aceptó someter a proceso a la Claudia y manejó el juicio del 27F a su antojo, fue nombrada directora del Sename.

Para el que no estaba enterado que el juicio estuvo a cargo de un perro fiel de La Moneda, ahora se puede dar cuenta. Es una vergüenza. Y en mi opinión, es una caso grave de corrupción, es la compra de la justicia, lo que por supuesto, no es novedad.

El Sename, por supuesto, no tendrá ninguna mejora, y los problemas internos serán tapados con tierra y algunas medidas tan parafernálicas como ineficientes. Tal como sucedió en el SII, servicio que ahora es dirigido por el abogado de la Fundación Iguales (de Michelle Bachelet).  

En gendarmería sucede algo parecido, colocaron a un perro fiel de la Nueva Mediocridad como director de la institución a cargo de entregar las recomendaciones de no entregar beneficios a los presos políticos militares. Si para eso es necesario que usen y abusen de la institución, es un precio bajo a pagar.


El gobierno no pretende resolver problemas, prefiere taparlos y sacarlos de los diarios. Tampoco pretende que “las instituciones funcionen”, solo que puedan ser manejadas por ellos. Le dicen democracia, y tal como nos recuerda el presidente de la Cámara de Diputados cada vez que lo pillan en algo poco digno, ellos la recuperaron luego de ser torturados. Con eso se sacan los pillos y siguen robando.  

30 comentarios:

  1. elgobierno de la NM...hace y deshace y....que jue po...y los que se suponen representan a la opososicion .....nada hacen ...nada dicen ...mientras que si estos mismos cobardes se pegan un pequeno resbalon ...los simios los hacen pebre .....son tan recobardes los pobres weones !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si saben que tienen la justicia en sus manos y si pierden la porcina elección, la liquidan desde la calle, como a Piñera.

      Borrar
  2. leia al M Eyzaguirre diciendo en tono simpatico y anecdotico "bueno, yo no se nada de lo que hae mi ex posa, porque Andrade habria de saber lo que hacia la ex sta" aludiendo a los 5 millones de esos mensuales de jubilacon.
    Algo asi como la Claudia que decia que "me entere por los diarios" de Caval
    Roban como locos y no saben nada de nada
    Todos los dias un robo diferente.
    Ahora es la Gendarmeria
    Ayer los exonerados truchos avalados por la Isabel Allende
    Anteayer las pesqueras pasandole plata al diputado DC, el dirigente de los pescadores artesanales.
    Pero, en ese caso, el no sabia...pero Orpis si, o Longueira si.
    Estamos en manos de una pandilla de maleantes.
    Y nuestra unica salvacion es votar por el peor, Tatan El Turbio
    La Cleptocracia es nuestro sistema de gobierno.
    Como dicen los argentinos, que algo saben del tema "el que no afana es un jil"



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. leia al M Eyzaguirre diciendo en tono simpatico y anecdotico "bueno, yo no se nada de lo que hace mi ex esposa, ¿porque Andrade habria de saber lo que hacia la ex suya"? aludiendo a los 5 millones de pesos mensuales de jubilacion de su ex conyuge...o hace poco ex, no sabemos

      Borrar
    2. esto esta podrido del todo. y son cínicos los huevones ademas.

      Borrar
    3. Habia una ministra española del gobierno de Rajoy que tuvo que dimitir tenia la misma respuesta cuando se le pregunto acerca del Jaguar ultimo modelo adquirido por su marido y ella respondio que no sabia acerca de las cosas del marido y eso que vivian juntos y el garaje era compartido.

      Borrar
  3. Todo esto ya es criminal.Todos estos puestos, director del SENAME, Gendamería, etc. deben ser exclusivamente ocupados por profesionales del area, por meritos propias y independiente de los gobiernos. Pero todos sabemos que esto nunca va a pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, y puede empeorar, solo falta que se sepan mas cosas y reaccionen de la misma forma, mintiendo y haciéndose los lesos, al mas puro estilo argentino,.

      Borrar
  4. Lo peor es la pasividad de los chilenos, que en otros países civilizados estarían escandalizados. En vez de estar en la calle, pidiendo la salida de Bachelet tal como hicieron con Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Con un criminal e ilegal golpe de Estado? ¿Los de Patria y Libertad era "civilizados"?

      Borrar
    2. Si realmente estudiaras Historia y no repitieras como loro los cliché de la Izquierda no dirías semejantes preguntas.

      En tiempos de la Unidad Popular, se recolectaban firmas en la Alameda para que Allende renunciará por las buenas.

      Patria y Libertad nació en respuesta del Mir. La diferencia que los militantes del grupo terrorista Mir tenía entrenamiento militar en los países comunistas como la ex RDA y Cuba. El Gobierno de Salvador Allende los apoyaba, aunque quería dar la impresión de que ese grupo no lo dejaba gobernar. Lo que es falso. Mir quería instalar una dictadura comunista y se infiltró en la Marina. Hay un libro al respecto. Cuando los militares tomaron el poder, Patria y Libertad se disolvió, en cambio, el Mir continúo asesinando.

      De acuerdo con tú razonamiento, si un grupo minoritario desea instalar un gobierno totalitario, hay que quedarse de brazos cruzados.

      ¿Conoces a la escritora Ayn Rand? Una americana de origen Ruso. Lo toco vivir la Revolución Rusa. Te reproduzco una entrevista que le hicieron.
      "Pregunta : Qué piensa sobre el golpe contra Allende en Chile?.

      Respuesta : Allende contaba con el apoyo de un tercio del país y trató de imponer, por medios supuestamente pacíficos, una dictadura socialista. Esto significa que una minoría pretendía tener el derecho de expropiar y esclavizar a dos tercios del país.
      Incluso si hay gente suficientemente estúpida como para votar a favor de Allende o Hitler, nadie tiene el derecho a votar por la esclavización de otros. Por tanto, si Allende trató de dominar al país, me alegro de que los chilenos se dieran cuenta a tiempo ( 1973 )".

      Pone en el mismo nivel Allende con Hitler. La diferencia es que es borracho saco menos votos que el cabo austríaco.

      Borrar
    3. no le hagas caso al weas que solo escribe para huevear a los demás.

      Borrar
    4. Los chilenos se dieron cuenta y los norteamericanos creo que mucho antes y los Chicago Boys tambien.

      Borrar
    5. Aunque la comparacion entre Hitler y Allende es mejor dejarla solo en el porcentaje ya que aparte de diferentes epocas las realidades entre Alemania y Chile siempre han sido muy distintas el cabo es historicamente muchisimo mas importante que todo un general como Pinochet combatio en una GM y Pinochet como mucho participo en unas maniobras como se dice por aqui no hay color.

      Borrar
    6. HERNANCITO

      POR NIUN MOTIVO LA COSA DEBERÍA HACERSE AL ESTILO PATRIA Y LIBERTAD,YO CREO QUE EL MEJOR EJEMPLO A SEGUIR SERÍA EL DE LA GLORIOSA REVOLUCIÓN RUSA.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. El descaro zurdo ya no tiene nombre, son descaradamente descarados, con premeditación y alevosía, al parecer piensan que de esa forma se nota menos y la gente pierde la calidad de asombro, lo que dentro de todo no deja de ser verdad.
    Los abusos, la corrupción el descaro ha sido tan grande que la gente ya espera pasivamente el próximo escándalo, casi no llaman la atención.
    17 años sin echar mano al erario nacional fue demasiado para ellos y por eso han entrado al saco al erario nacional a como de lugar.
    Pero con la comandante se ha sobrepasado todo límite, negociados, pensiones de falsos ex, saqueo a Gendarmería con falsas asesorías, proveedores que obtienen ganancias millonarias, puestos de trabajo innecesarios, pensiones mas que millonarias.
    Ahora no como guida de la torta, porque como digo seguirán apareciendo escándalos, la Huerta, que como fiscal en vez de actuar como persecutora, se dedicó a defender a la comandante, recibe su "merecido" premio, entre zurdos los favores se pagan con favores.
    Había que recompensar a la Huerta, aun no recibía su premio, y que mejor que entregarle la dirección de Sename, Institución que sirve para todo, menos para el fin por el que fue creado.
    Este nombramiento demuestra lo que tanto se ha dicho acá, el zurderio se ha tomado al asalto el poder judicial y hoy desde la suprema para abajo es un feudo zurdo.
    Bueno, premiaron a la Huerta, pero no podían ser un poco mas disimulados, claro que pedirle eso a los zurdos es utopia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, esto demuestra el control que tiene la izquierda dentro del poder judicial, por eso roban a destajo y no se preocupan, ninguno terminará en la cárcel ni pagando una multa siquiera.

      Borrar
  6. ¿Off Topics ?
    Desde hace mucho yo hago el loco diciendo que la Bachelet es comunista, es decir, que no solo lo fue como Cdte Claudia, sino que lo sigue siendo, sin proclamarlo, y que es su meta final, el comunismo hasta donde se pueda. Si pudiera concretarlo hoy dia, hoy lo implementaria.

    Entonces uno saca patente de anticomunista chiflado, pegado en la Guerra Fria.

    Pero hoy Roberto Ampuero explica lo mismo en su columna del Cuerpo D de El Mercurio
    Tratare de bajar el link.

    Por mientras insisto. El Comunismo fue una bella Utopia (con consecuencias perversas). Queria lo mejor para el ser humano. Pan, techo, trabajo, salud, educacon, igualdad, tdo asegurado.

    La Gordy, los hermanos Castros, el PC, etc, buscan eso.....en la misma medida que Hitler buscaba lo mejor para Alemania....
    Nazis de izquierda, primos hermanos.
    Ya, buscare el link mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Partido Nazi estaba lleno de comunistas. Hitler dice que aprendió mucho de ellos.

      Un escritor y ex comunista que ya falleció comenta la relación entre los nazis y comunistas, en una revista del diario español LibertadDigital.

      Borrar
    2. obvio que sigue siendo comunista, de eso no tengas ni una duda.

      Borrar
    3. Durante la revolucion rusa la pobreza segun leo era del 95% de una poblacion de casi 200 millones de habitantes y el campesinado recibia el mismo trato que los blancos tenian con los esclavos negros en africa america y crees que la opcion era la de un grupo de neoliberales de la epoca el que tiene dinero pues lo tiene y el resto a morirse de hambre no veo otra opcion que despues ese mismo campesino termine en Siberia o muera de hambre durante la hambruna ucraniana que se llevo millones de muertos por delante ya que las politicas no cambiaron mucho siguieron siendo esclavos etc etc la diferencia con eso que llamas nazis de izquierda es que el nazismo en ningun momento tuvo una lucha de clases y hablando sobre el campesinado este estaba considerado como algo vital para el pais a tanto que en las SS se estudiaba agronomia como parte de la formacion y como futuro al terminar los contratos pero llego la guerra el asunto racial etc etc parece que preocuparse por tener un pueblo saludable es ser de izquierdas pues entonces todos los paises nordicos son socialistas etc etc.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Aunque creo que la diferencia es que en Sudamerica hay un choque de clases mas bien racial las elites son europeas hay mezclas pero el pobre es generalmente feo aqui por las europas no hay una gran diferencia podria decir que casi ninguna en lo fisico entre la clase alta y el resto solo asuntos de educacion y cultura y curiosamente Chile esta considerado uno de los paises mas clasistas del mundo y esto tambien afecta a su politica recuerdo que durante los meses de octubre y noviembre del 1973 me toco ir a visitar los hogares de futuros postulantes para la escuela militar ibamos en una citroneta confiscada un teniente un compañero y yo cadetes de la tercera compañia y el teniente tenia la orden que todo aspirante que proviniese de un hogar humilde o con mala cara quedase eliminado etc etc.

      Borrar
  7. http://www.elmercurio.com/blogs/2016/07/17/43451/Buscando-las-causas-de-la-obstinacion-presidencial.aspx

    ResponderBorrar
  8. Bueno de alguna forma muchos de la derecha intentan cambiar la historia y en España la realidad es que la guerra civil favorecio mucho a Franco la ayuda de la Alemania nazi la de la Italia Fascista otra cosa es la politica lo que no se en que escalon de la Utopia estas Andres una derecha pura en donde la ley de la selva sea la unica quizas tener trabajadores sumisos humildes loa alemanes y rusos firmaron un pacto y los dos sabian que tarde o temprano se enfrentarian o es que el gobierno de Pinochet fue de una libertad total cuanto duro el toque de queda? Y por ahi he leido que muchos del partido comunista fueron soplones curioso el trato a Corvalan y otros la historia es complicadisima pero procurar no aunar en el mismo bote a los totalitarismos para librarse de polvo y paja recuerdo que los periodista cuando cayo la Urss los soldados rojos del dia a la mañana se convirtieron en fascistas la violencia no es un fenomeno que acompaña a la humanidad es un invento fascista si un grupo de violentos de corte neonazi la lian son fascistas si un grupo de izquierdista ya sean socialistas y comunistas la lian solo son disturbios o lo que quieran llamarle asociar la idea del comunismo con la violencia es casi imposible los serbios en la ultima guerra de jugoslavia eran unos fascistas y los musulmanes aves pacificas cuando estos empezando por el presidente Alija Izetbegovic fue un nazi y asi miles de musulmanes de la zona pero a los periodistas esa parte no les gusta nombrarla ni a los politicos solo los musulmanes sufrieron la violencia fascista y el resto es desconocer la historia no todo es blanco y negro se cargo Hitler a todos los comunistas creo que no presos los habria a millares y despues para eso esta la guerra a los frentes mas duros pero de ahi a buscar un ajuste de pureza en ciertas ideas es bastante infantil ser socialista es malo viene de social otra cosa es como termina todo o es que el neoliberalismo no esta tocado es cosa de ver a sus practicantes en la politica y aqui van socialistas y derecha corrupcion total los dos son sus practicantes etc etc.

    ResponderBorrar
  9. Y el gobierno sigue "empalmando la cacha" como dicen en "la contru".

    Colocan perros fieles solo para pagar los favores prestados en todos los casos, especialmente el de Huerta que simplemente fue un descaro.

    Así es como premian a quien la caga en la nueva alcantarilla, colocandolo "donde haiga".

    ResponderBorrar
  10. Chuta Máximo...te cuento;tenía la TV prendida y a la pasada crei que estábamos en serios conflictos limítrofes con Bolivia,esto ya que creí ver a la sra del distinguido Canciller de nuestros hermanos vecinos,es decir,el distinguido señor Choquehuanca,pero parando un poco la oreja,me di cuenta de mi error ya que la que estaba hablando con un tono digamos"golpeadito"...no era la señora del ilustre canciller mencionado sino nuestra nueva autoridad del Sename,la Solange Huerta.

    ResponderBorrar
  11. Off Topic ?
    El autentico escandalo de la mujer del Caton Andrade jubilando con 5.2 millones de pesos al mes despues de apenas 21 años de "trabajar" en la Gndarmeria ha servido para que se diga que eso es lo que sucede cuando se jubila via "reparto" y no con la plata propia, con los ahorros propios.

    Lo que no se dice es que ----y aqui pego lo que sale en El Mostrador---
    "En relación con los flujos mensuales, cuando solo consideramos las cotizaciones de los trabajadores, lo que se observa es lo siguiente: mes a mes, a las AFP ingresan $500.000 millones y se pagan solo $200.000 millones en pensiones."

    ¿que mas se dice?
    No en El Mostrador pero a nivel personal......que el gran negocio del "establishment" es ese. Esa plata gigantesca va a parar a Bancos y Empresas criollas, que las obtienen a bajo interes y las recolocan a interes brutalmente altos.

    Es decir, con la pobreza de los juilados se financia el mas colosal negocio de la Derecha subterranea.

    ¿es cierto todo eso?
    No lo se, pero cada vez que yo en la Prensa he querido tocar nervios como el Iva---la quinta parte de lo que compra D Paga Moya---se cierran las puertas.

    La Alianza Pca Privada quiza tiene sus secretos mayusculos que explican la complicidad del Sistema. Quiza no. O quiza SI

    ResponderBorrar