martes, 12 de julio de 2016

EL ESTADO ES UNA MALA IDEA.

En los últimos años, han muerto 185 menores de edad recluidos en las cárceles del Sename. Si el Sename fuera una organización particular, un solo niño muerto hubiese sido un escándalo comunicacional, un lio legal, tendríamos a la bruja de la Lorena hociconeando todo el día y a moros y cristianos pidiendo la estatización del Sename…para que murieran 185 niños en lugar de 1.

Según el pasquín La Segunda, un fulano de gendarmería lleva 6 años con licencia médica. Otros llevan 1000 días, más o menos lo que duró el beodo suicida a cargo de Barbarilandia. Durante un periodo de 2 años, son 549 licencias médicas por más de 6 meses de duración. Y eso es solo lo que sale a la luz, la podredumbre debe ser colosal. Menos mal que las cárceles no son privadas, o también las estarían estatizando por lucrar.

Ni siquiera vale la pena recordar que estatizaron las micros amarillas que generaban 50 millones de dólares anuales de utilidad para sus cientos de propietarios, para crear el Transantiago, la demencial idea de Lagos y sus secuaces, que hoy representa una sangría de casi 1000 millones de dólares anuales para los contribuyentes, exceptuando a los aprovechadores que ingresan sin pagar.  

Y miren Codelco, el gran botín nacional hoy pide una especie de “acuerdo nacional” para salvarlo de la insolvencia. Eso significa utilizar el dinero de la señora Juanita para que los sinvergüenzas que controlan la empresa puedan seguir robando. Y Eyzaguirre ni se arruga luego de la pérdida de casi 5000 millones de dólares por ventas a futuro. Se equivocaron los milicos al no privatizar la empresa de la que ellos también sacan su tajada. En Escondida y las demás empresas privadas no sucede esto, ahí el que gana o pierde es el accionista, la señora Juanita no pone ni un solo peso de su bolsillo.

La reforma educacional es otra trampa mortal más para los bolsillos de los giles de siempre (nosotros). Una de las normas es la gratuidad para los futuros médicos, abogados, ingenieros, dentistas y arquitectos que luego nos cobrarán por su trabajo.

La otra sinvergüenzura es la obligatoriedad que tendrán las universidades para “investigar” ¿Qué van a investigar estos gallos?: Puras huevadas, mentiras y leseras de mierda. Puras cosas inservibles. Esta es una exigencia de los escribidores de “papers” que derramarán tinta como locos para luego pasar por caja. Tendremos inmensas bodegas repletas de libros que nadie leerá ya que nadie está dispuesto a perder el tiempo leyendo leseras. En fin, los únicos que no podrán obtener utilidades serán los propietarios de las universidades, los que hacen posible que estudiantes que no estudian e investigadores que no investigan puedan robarle a los contribuyentes.

Sigamos: EFE, ENAP, CONADI. Además de los 120.000 burócratas contratados en los dos últimos años para maquillar las encuestas de desempleo. Y sigamos, sigamos y sigamos, esto no termina nunca.

¿Se dan cuenta que el Estado es una mala idea?.


15 comentarios:

  1. Es como la canción de los prisioneros: ¡Quieren dinero!

    ResponderBorrar
  2. La voracidad del Cuco no tiene límites.
    Y no, no es un negocio como cualquier otro...
    ...si no me gusta tomar Coca Cola, no compro. A estos c0n€#@s d£ su m@d&€ me los tengo qur bancar (y financiar) a la fuerza!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso es cierto, no es negocio para el consumidor, solo para el que tiene la sartén por el mango.

      Borrar
    2. Es un negociado...
      ...directo de la fuente de oscuridad

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. En esto estoy de acuerdo contigo.

    Lo de las licencias médicas ha sido "la gallina de los huevos de oro" para muchos corruptócratas, amigotes y pagos por servicios prestados a la causa. Cuando me tocó trabajar en la seccion licencias médicas de mi reparticion, tuvimos que hacer una razzia porque había gente con más de 180 días de licencia desde el siglo pasado (hasta que me cambiaron de oficina el 2003, por haber dado con una "vaca sagrada" y esta se le dejó en la total impunidad hasta el dia de hoy) y que el COMPIN si bien ya se había pronunciado, la institucion no dio curso a su desvinculacion, por razones más bien de indole politico.

    Lo del Sename, ese es cuento aparte. es una institucion que por décadas ha estado en el mas puro abandono, con instalaciones en un imparable tren de deterioro y casi sin mucho control.

    Las universidades, Codelco, Transantiago verdaderos "hoyos negros" solo para beneficiar a la corruptela...

    Lo chistoso es que quieren demostrar transparencia, cuando la mierda ya no la pueden disimular.

    a JP Dávila lo metieron preso por mucho menos que lo defraudado por Eyzaguirre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso de las licencias es un desastre, muchos están en esa situación por ser operadores políticos pagados a través de un trabajo ficticio, por eso viven con licencia médica.

      Borrar
    2. Las licencias médicas más dificiles de pesquisar son las siquiatricas, muchas de ellas porque no es facil estimar cual es el nivel de depresion o estrés que puede sufrir una persona y la recomendacion por antonomasia es "alejarse del foco que genera dicha patología".

      Eso da pie para que esas licencias tengan efectividad y mantengan a la persona alejada de su fuente laboral.

      Borrar
  5. yo tengo un vecino que cerro una Casa de Reposo despues de varias decadas. Quiere escribir un libro sobre el tema. Las cagadas que suceden es por culpa del Estado que las asfixia a punta de regulaciones corruptas. Se deberian morir 158 viejos al año........pero no sucede porque esos boliches tienen dueños. Si fuera del Estado seria peor que el Sename.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, ya me imagino a los compañeros (as) cuidando viejos (as) enfermos (as). Sería una muerte en vida para los veteranos (as).

      Borrar
  6. Todo lo que hace un Estado de Izquierda es bueno, aunque se mueran niños. En cambio, si ese Estado lo administra la derecha con los niños muertos incluidos, los zurdos se querellando contra los funcionarios o agentes del Estado.
    Lorena Fríes es una hipócrita. Esas muertos ocurrieron bajo la tutela del Estado y ella no dice nada.

    Dices bien. Es absurdo que la educación sea gratuita y si los profesionales van a cobrar.

    ResponderBorrar
  7. Este país se fue a la mierda gracias al csm de Piñera que términó de izquierdizarlo y de sembrar la degeneración. Más encima hoy un diputado de la Udi, no publicaron su nombre, se presto en la comisión de familia para avanzar en la legislación del matrimonio igualitario. Son imbéciles estos weones.
    Hace falta un líder que no sea políticamente correcto y que diga las cosas como son. Estos marxistas de mierda y toda la manga de ladrones tontos útiles van a darle el tiro de gracia a lo que va quedando del alma nacional. Haberle puesto el pecho a las balas para ver tanta traición.

    ResponderBorrar
  8. El Estado es el mas frio de los frios monstruos.
    Ademas miente friamente, y esta mentira asoma por su boca; Yo, el Estado, soy el Pueblo
    Nietzche

    ResponderBorrar