domingo, 3 de julio de 2016

JUGANDO A LA DEMOCRACIA.

Hoy Peñita dejó de lado sus ampulosas citas y su kilométrica enumeración de sabios. Hoy Peñita no intentó demostrar lo indemostrable, ni analizar desde una perspectiva celestial la forma de llegar a la perfección. Hoy Peñita bajó a la tierra, el hábitat donde mejor se desempeña. ¿Viste Peñita lo fácil que puede ser comunicarse con el respetable público?.


Este asunto de los Encuentros Locales Autoconvocados debe ser el montaje más burdo e inoficioso desde que los señores políticos comenzaron su loca carrera hacia el poder total. El escenario es demencial, políticos de todas las razas y condiciones, secundados por sus ciervos de la prensa parafernálica, tratando de difundir lo que a nadie le interesa, convirtiendo así el exabrupto marxista en una necesidad real. ¡El pueblo lo pide!.

Esas expectativas desmesuradas a las que se refiere Peñita son la base de toda revolución. Se compara el mundo real con otro utópico, perfecto, diseñado por mentes maestras e implementado con devoción por funcionarios públicos que se inmolan por “ellos y ellas, sobre todo por los más pobres”. Es el servicio a la patria de quienes “podrían ganar más en la empresa privada”.

¿De que sirven entonces estos Encuentros Locales Autoconvocados?. Pues de mucho. Luego vendrán los cabildos, o lo que sea; luego más publicidad, y más, y más. Y poco a poco tratarán de demostrarle al populacho bárbaro que sin nueva constitución seguirán siendo unos pobres desgraciados. Unos pobres desgraciados con televisión, cable, celular, casa propia, automóvil y un cúmulo de derechos, privilegios, bonos y gratuidades que ni sus padres ni sus abuelos hubiesen soñado antes del “modelo heredado de la dictadura” y la “constitución del dictador”.

Y ya lo sabemos, en algún momento saldrá a la luz pública un proyecto de constitución escrito por puño y letra por ciudadanos empoderados y ciudadanas empoderadas durante los encuentros, cabildos y reuniones ad hoc.

No será cierto, la constitución marxista ya está redactada y guardada en algún cajón del segundo piso de La Moneda, pero la historia se contará de otra forma, como todas las historias, principalmente las que se están contado desde el año 1990.  




22 comentarios:

  1. en realidad MAXIMO te prefiero a Peñita.

    Peñita me da la impresion que tiene que llenar si o si cuatro carillas dominicales y por eso emborracha la perdiz, embarra la cancha, cita a tres nombres ilustres, y en lo que mi respecta me deja fuera del juego por lata.

    Tipico chilensis.

    Ayer y hoy vea en la TV argentina debates sobre la corrupcion, la democracia, la historia, y eran lujos de frases directas y al grano.
    Aca no, somos Peñitas.

    Me quedo co tu columna y con el reproche de siempre..."nunca tan pocos leyeron una pluma que deberia ser de muchos ..." o al reves, Peña dixit "nunca tantos leyeron tan poco en tanto rato"
    Quiza sea culpa mia. Estoy leyendo Los Hermanos Karamazov,( Dostoievsky) a trompicones, mientras las 4 paginas previas del prologo de ALONE me las deleite
    "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .Tu dice.". Se compara el mundo real con otro utópico, perfecto.." ahi esta la sintesis de la carnada marxista....salvo que cuando a ellos les toca la guitarra se acabo la carnada y se cierra el cepo

      Borrar
    2. "Es el servicio a la patria de quienes “podrían ganar más en la empresa privada”." esa es otra frase al blanco.

      Borrar
    3. si, lo breve es bueno si se puede condensar la idea. Peñita lo puede hacer, aunque a veces prefiere "irse en la volá". Le pasa cuando rebusca una explicación para algo en que esta´ña equivocado.

      el domingo fue preciso.

      Borrar
  2. Otra frase al callo
    "Hoy Peñita dejó de lado sus ampulosas citas y su kilométrica enumeración de sabios"

    ResponderBorrar
  3. Ja...ja...y va otra mas al blanco
    "tratando de difundir lo que a nadie le interesa, convirtiendo así el exabrupto marxista en una necesidad real. ¡El pueblo lo pide!. "

    Ves MAXIMO, como no es tan dificil desplazar a Peñita en la Prensa nacional

    ResponderBorrar
  4. Ya, y otra mas
    "sin nueva constitución seguirán siendo unos pobres desgraciados. Unos pobres desgraciados con televisión, cable, celular, casa propia, automóvil y un cúmulo de derechos, privilegios, bonos y gratuidad y....."

    ResponderBorrar
  5. La verdad que por salud mental nunca leo a ese Catón, pontífice máximo de la moralidad que pontifica sobre la ética con el pene en la mano, olvidando su tejado de vidrio y la forma inmoral como se deshizo del ingenuo, mas bien aweonao F.J. Cuadra, entonces rector de la DP para ocupar el ese cargo.
    Al igual que Andrés prefiero leerte a ti que a Peñita, por mucho que haya bajado de su Olimpo para escribir sobre los encuentros locales autoconvocados.
    De todas maneras acá nosotros hace tiempo que estamos hablando que todo esto es un show, que el populacho bárbaro asiste a esos encuentros, cabildos o como les llamen opina wevadas los zurdos que dirigen esos encuentros las anotan para tirarlas después al tacho, pero convencen a los tipos que hay que cambiar la constitución del "dictador" porque todos los males del Chile y del pueblo es por culpa de ella y el populacho feliz porque ayudo en la elaboración de la nueva constitución que traerá la felicidad a todos, sin saber que la nueva constitución ya esta lista, redactada y cocinada para hacer su estreno en cuanto las condiciones lo permitan
    Ves, en tu blog se comenta hace rato lo que Peñita está descubriendo ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. don Hermógenes asegura que derroca ministros. Yo creo que tiene buen ojo para darse cuanta ciando ya están fiambres.

      y claro, si nosotros vamos siempre adelante, y no es chiste.

      Borrar
  6. no se que paso que se borro el comentario anterior ...pero comente de que las viejas que estan esperando a la enana ...no tendran otra ropita??mas acorde con la ocasion ??...o es parte del show ??
    porque si tu vas a codearte con el presidente de una nacion ....te vistes mas o menos ....y no creo que sea falta de billete ....porque todos los que ahi estan .....o traajan pal gobierno ..o tienen guenas pensiones vitalicias ....por haber sufrido taaaaanto maltrato durante la dictadura !!
    pero que los simios se la saben .....se la saben !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo que pasa es que tienen que ser pobres y ademas parecerlo, esa es la puesta en escena del gobierno del pueblo,.

      Borrar
  7. Genial como siempre, al callo con la verdad cruda y sin censura...

    Lei la columna y tuve una epifania... parece que Peñita por fin salió del bunker de sanhattan, cruzó plaza italia y finalmente se bajó del Audi A8, sin miedo de ensuciarse el armani para ver el show circense barato de los ELA.

    ResponderBorrar
  8. En las primarias que se hicieron el mes pasado, escuché a un señor de la otra mesa que había recibido información de todo estaba cocinado. Él parecía pro Concertación y pro mercado, y aún así manifestó su desconfianza de los 'cabildos'. Escuchó que ellos imponía los temarios y uno podía participar una vez. Esa es la gran participación ciudadana.

    Lo peor a mi entender es la apatía de los chilenos que no se dan cuenta que están a punto de perder sus libertades bajo la formalidades de la democracia. Mientras allá voto -no valga nada- y los supermercados estén llenos, el chileno no hará nada. No se dan cuenta de lo que ha dicho Andrés Schmied de la dictadura vía administrativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si esto no es mas que una puesta en escena que hasta ahora no va muy bien, pero les queda tiempo, hay que tener cuidado.

      Borrar
  9. Maximo: como siempre, me c..o de la risa con tu blog, celebro tu agudeza, ingenio y olimpismo (sólo tres sustantivos o adjetivos para que no parezcan Piñericosas). Que no quede duda de que soy tu fan.

    Dicho eso, estimo que no habla muy bien de ti esa forma de referirse a °Peñita°. Más allá de tu crítica hacia su estilo o su mirada personal, intuyo que tu rudeza y desprecio hacia él y hacia lo que escribe/como escribe rezuman tal vez una animosidad personal. Quizás te rajó alguna vez? Por qué taaanta mala leche?
    Soy de los que creen que hay lugar para que cada quien escriba a su pinta, como lo haces tú y como lo hace Carlos Peña (a mí me encanta su estilo y sus citas y lo mismo el tuyo y tu mirada del mundo y de Barbarilandia --a tal punto que se me ha quedado pegado eso de °la Claudia° (entre otros apodos de tu siempre ingeniosa autoría).

    Y como todavía vivimos en democracia, y con libertad de expresión, te doy a conocer mi opinión, y aprovecho de recordarte que más arriba te referiste a los "ciervos de la prensa parafernálica°. Esos son siervos con ese. Los bellos animales que se escriben con c no tienen nada que hacer por estos barrios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. no, a mi no me rajó, yo no fui alumno de nadie.
      Le digo Peñita porque él se agranda y yo lo devuelvo a donde pertenece, a este perro mundo. No lo hago en mala onda, solo me burlo un poco, mi deporte favorito.

      Borrar
  10. je...je...lo que sucede estimado HERNAN que a Peña todo el mundo cuando lo rebaten le dicen "Peñita". No es nada personal aunque admito suena como eso.como un descalificativo.

    En cuanto a los siervos vale admitir que , a mi al menos, me saltan veinte errores de tecleo cuando escribo y y no siempre tengo la paciencia de corregirlos...ahi querdan no mas

    Finalmente, en cuanto a los articulos de Peñita...je...je... confieso que, quiza por error mio, me dan lata y por eso no los leo, de modo que, al no leerlos, quiza me pierda algo bueno.

    Y bueno, en lo que estamos de acuerdo en ser fans de MAXIMO, es la mejor pluma criolla, seguido en La Tercera por Alex Buchensteir o algo asi, mas Hector Soto, el Chascon Villegas, pero no le llegan ni al talon quiza porque tienen que llenar tantas carillas por domingo entonces pierden la sintesis.

    En El Mercurio quiza Ampuero, escritor de una docena de excelentes libros, y Joe Black, and stop

    ResponderBorrar