viernes, 1 de julio de 2016

LEY DE DESEDUCACIÓN.

Nos amenazan con enviar al congreso la enésima versión de la reforma educacional. Por supuesto, nadie está conforme, debido a que el gobierno marxista no cuenta con una propuesta mejor a la que entregó en su época el “modelo heredado de la dictadura”, luego estropeado por el “modelo heredado de la concertación” (léase CAE, CNA y demás barbaridades burocráticas).

Por lo tanto, la reforma educacional no es más que una nueva forma de repartir el dinero de los contribuyentes, y un intento por igualar todo el proceso, de tal manera de esconder lo malo detrás de la inexistencia de lo bueno o al menos no tan malo, ¿no ven que genera desigualdad?.  

Así, las universidades estatales, hoy en manos de sindicatos y escribidores de papers, quieren un trato preferencial, es decir, más dinero que el resto. Las universidades privadas no-Cruch, quieren que las dejen tranquilas, lo que va en contra de la revolución. Y las privadas si-Cruch quieren vivir en el mundo de Bilz y Pap, buscan lo mejor de ambos lados y quedar exentas de lo peor de los dos.

Como ven, es imposible llegar a algún acuerdo ya que las posiciones son opuestas y excluyentes. Lo que pierde uno lo gana el otro, es un asunto de suma cero.

Para el gobierno marxista, cada carrera, independientemente de la universidad que la imparta, debe tener el mismo valor. Estudiar derecho en la UC debe costar lo mismo que en la Central.

Y los profesores deben enseñar lo mismo, y los cabros deben aprender lo que el segundo piso de La Moneda decida. La cantidad de vacantes la decide el burócrata del PPD, el precio a pagar por cabeza (aunque no la usen para o pensar) lo decide el burócrata de la DC, los contenidos, obvio, el burócrata del PC, la minuta del almuerzo se la dejamos a algún nuevo exponente de la cultura popular. Desde ya quedan prohibidas las galletas, el maní confitado y las bebidas gaseosas.

Bueno, lo único claro es que los marxistas no quieren educación particular y harán lo que este a su alcance para terminar con ella. La diversidad de pensamiento atenta en contra de la revolución.



20 comentarios:

  1. Como sera de barsa la nueva reforma que obliga incluso a quienes no reciban graatuidad. Ojala muchos tontos utiles de las ues privadas que apoyaban la gratuidad ahora se den cuenta para donde va todo: Solo dejar las ues publicasy el resto morir.

    Ya se da algo inusual....los estudiantes de ues privadas movilizados y los de estatales estudiando...de no creer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quieren igualar, ese es el problema. Si alguien se destaca, demuestra que el otro sistema es malo e ideologizado y no lo pueden permitir.

      Borrar
  2. La Izquierda tienen en común con la Iglesia Católica la idea de rebaño con alguien o un grupo aka la nomenclatura. Ypor tanto, no le gustan las personas que piensen por su cuenta. Eso es rebeldía, no la vendía la comunista Camila Vallejo. Por eso, en los paraísos comunistas a los disidentes los llevaban a los campos de reeducación o las clínicas psiquíatricas.

    Un persona que piensa por su cuenta es, por excelencia, un rebelde que se convierte en revolucionario, cuando dejo en ridículo las creencias de la Izquierda, en este caso.

    Busca por Youtube el discurso que dara Gary Cooper en la película "Un Contra todos", que es el título que le pusieron en el cine al libro Ayn Rand."El Manantial".

    Lo dices acerca de las universidades privadas vale también para el resto de las actividades: "Las universidades privadas no-Cruch, quieren que las dejen tranquilas, lo que va en contra de la revolución ". O sea, que dejen de joder y nos dejen en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el rebaño es para controlarlos. son borregos todos.

      Borrar
  3. maximo
    off topic
    la votacion en austria fue anulada despues de 2 semanas de deliberacion ..debido a miles de votos por correo.... truchos.
    por lo menos aun hay esperanzas de que el bien se imponga
    el candidato que"gano" pertenece a los green ....esos son iguales o peores que los comunistas ......viven en un mundo de bilz y pap....quieren un mundo sin fronteras y permitir la entrada indiscriminada de tantos refugiados como sea posible en los mejores paises del mundo ...unos ilusos de mierda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que los nazis y fascistas son los buenos de la película?

      Solo son marxistas que aman los uniformes; nada más.

      Borrar
    2. si, lo leí, parece que algo raro hubo, y están casi empatados.
      los verdes son de extrema izquierda en todos lados.

      Borrar
  4. ¡que mejor radiografía a nuestra pobre y triste realidad!

    Eso pasa cuando colocas a una manga de imbéciles idiotalogizados a dirigir el show apoyados por otra manga de imbeciles que sueñan "con agarrar algo" del estado botín.

    ResponderBorrar
  5. anoche estuve viendo en la TV argentina un debate sobre la corrupcion que era de aplaudir. Que manera incisiva de meterle el bisturi al tradicional cancer argentino.

    Aqui debieramos tener esa capaciidad cultural de los che de hablar claro y al callo.
    Me sospecho que MAXIMO tiene ascendencia argentina.....je...je

    En cuanto al tema de la Educacion, y por alguna extraña razon, me supera, no entiendo nada, salvo que es de un gran ridiculo que los estudiantes, como señala hoy el Intendente, pretendan marchar dia por medio y el entonces, tan clever, les regalo de nuevo la Alameda para que no marcharan dia por medio...esta semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera medida para mejorar la educación debería ser disolver todas éstas organizaciones estudiantiles las cuales son una chacota y no sirven para nada útil. Que los cabros vayan a sus recintos a estudiar y aprender.
      Cuántos movimientos estudiantiles existen en los países comunachos como los qué tenemos dando la hora acá?
      Hay algún otro país en que los cabros se dediquen a hueviar con marchas y desmanes como lo hacen acá?
      Reforma Parental sería lo que necesitamos para enseñar diciplina ya que sin ella estamos completamente cagados.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. jajajajaja. no, yo no tengo nada de argentino. me gusta ir directo al grano, pero no soy de allá.

      Borrar
  6. A ver si en uno de estos dias grises, frios, invernales, Che MAXIMO resuelve hacernos a una sintesis sobre el tema Educacion con peras y manzanitas.
    ¿ como estaba la Educacion antes de la UP 2 ?
    ¿ que pretende la UP 2 ?
    ¿ en que esta quedando esta mercocha, ahora , bajo la UP 2 ?
    Decime Che, vos sos capaz , hacelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es sencillo, no quieren diversidad educacional, así "educan" con una verdad oficial y el rebaño se porta bien.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. La educacion en Suiza peligra debido al mestizaje cultural CAFE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaaja. a mi me parece mejor eso que tenerlas paradas en las esquinas pasando frío a afeando el paisaje.

      Borrar
  9. Para nadie es un misterio que, la democracia es para los izquierdistas un instrumento de poder, bajo un programa de demolición institucional que, históricamente ha condenado a los países a la miseria.

    En su obsesión igualitarista por igualar las condiciones materiales del pueblo, en lugar de promover igualdad de oportunidades, con economía libre y creación de riqueza, lo que hacen es socializar el poder, exacerbar la lucha de clases y remover las bases materiales de la desigualdad por medio del intervencionismo estatal en todos los ámbitos.

    En este afán utópico y primitivo de hacer más iguales a todos, estos pontificadores de la igualdad -que no practican lo que predican-,y con esa típica obsesión igualitarista que caracteriza a los gobiernos de izquierda, lo que en realidad hacen no es abolir los privilegios sino, transferírselos a sí mismos e intentar asegurárselos de por vida. Su foco de acción está indefectiblemente orientado de manera obsesiva en el aniquilamiento de la élite y, la redistribución de la riqueza confiscándosela a los ricos, para repartirla luego entre esta nueva élite revolucionaria que encarna “al pueblo”, a esas rémoras estatales cuyo sueño máximo es convertirse en hijos putativos del Estado, hasta el fin de sus días, sin escatimar en todo tipo de argucias, como el de los falsos exonerados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para esta gente la democracia es la forma de llegar al poder para luego terminar con la democracia. mira venezuela.

      Borrar