martes, 5 de julio de 2016

"PENSIÓN DIGNA".

La jubilación de más de cinco millones de pesos mensuales de la mujer del diputado Andrade, se ha transformado en el escándalo del día. ¡Un abuso!, es la frase más leída ¡Un robo!, dicen otros.

Sí, es un abuso; y no, no es un robo, porque es legal. Los políticos decidieron que algunos privilegiados pueden cobrar una pensión que esta más allá de todo rango normal, financiada con el dinero de los contribuyentes.

¿Saben por qué sucede esto? Porque los trabajadores de gendarmería no forman parte del sistema de AFPs. Ellos forman parte del “sistema antiguo” que muchos añoran, esperando que todos los habitantes de Barbarialndia podrán pegar un manotazo como el de doña Myriam Olate. Eso no es cierto, el sistema permite que unos pocos vivan a costillas de la mayoría, no es posible que todos sean ricos repartiendo el único botín que tenemos, que es, obviamente, nuestro propio dinero.

Doña Myriam Olate de Andrade tiene una “pensión digna”, aunque usted que lee esto, no la tendrá porque no es “de Andrade”.

Es por esta razón, entre otras, que debemos mantener el sistema de AFPs. Que cada uno se pensione con el dinero que aportó, y quienes no reúnan una pensión mínima (no máxima como doña Myriam Olate de Andrade), obtienen un aporte extraordinario a cuenta del presupuesto nacional.

El sistema de AFP fomenta el ahorro, el sistema de reparto fomenta el saqueo.



27 comentarios:

  1. Maximo, brillante!
    ¿Sabes quien paga estas pensiones? Dipreca. A pesar de ser una institucion creada con el fin de darles salud y prevision solo a Carbineros, esta le da prevision no solo a gendarmería, sino que también a la PDI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, las paga Depreca, es problema es que no podían hacerlo y legislaron "ad hoc".

      Borrar
  2. Espero que la loca de La Moneda no siga denunciando la desigualdades, mientas se llena privilegios.

    Bachelet en su primer mandato le subió la jubilación millonaria al ex presidentes y a naturalmente, a ella. Nadie se escandalizo. ¡Era otros tiempos y tan simpática que era!

    Además, dudo que tendremos un país más igualitario a fines del gobierno de Bachelet, según manifestó el nuevo ministro del Interior de Centro.

    Cuando leí esa noticia, resulta absurda la propuesta de las Pensiones Estatales.

    ResponderBorrar
  3. este saqueo legal me provoca una nausea profunda, un vomito
    .
    Que los mismos abanderados del Pueblo, esto es, de la Sra Juanita y de D Paga Moya, no vacilen en saquearles el bolsillo al Pueblo a traves del Estado socialista me da un asco indescriptible

    .Entiendo que estas movidas las haga un sujeto como Tatan El Turbio a quien nadie, con 2 dedos de frente, le exige coherencia y etica....pero que este parcito de socialistas al peo saqueen el bolsillo del Pueblo con quien tantas gargaras hacen, me da asco.

    Es el problema del Sistema Antiguo con los Ladrones Nuevos.

    Nadie deberia jubilar con mas plata de la que ahorro porque, de lo contrario, lo hace con la plata ajena.

    Y mas encima que estos años de la esposa del Procer en Gendarmeria son años de bilz y papz, entro apitutada, no le trabajo nada a nadie, y se forro de dinero ajeno. Un asco

    Peor aun, su esposo tambien le hizo a las asesorias, telefonicas me imagino. ...en la Gendarmeria. La Cueva de Ali Baba y los 21 mil ladrones. Un vomito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, son abanderados del pueblo porque es su negocio, pero agarran de donde pueden tal como cualquier mortal.

      es una degeneración total.

      Borrar
  4. El caso de la mujer de Andrade lo he comentado en todos lados. Como es posible que una simple administrativa, a pesar de todo ganaba mas de un millón 700 mil, de pronto, por arte de magia supongo, es nombrada subdirectora técnica pasando a ganar mas de 8 millones, creo que mas que el director.
    Como fue posible eso, nadie lo sabe pero si se sabe que gendarmería es el saco donde todos meten las manos especialmente para hacer asesorías millonarias.
    Bueno, la tipa ni siquiera estuvo 30 años, ya que se le concedió el retiro temporal y n absoluto, me he enterado que estuvo 21 años en la Institución, claro que ya ni eso creo, capaz que le hayan arreglado algo.
    Lo que escapa a mi entendimiento es como simples coroneles, una subdirectora técnica puedan percibir pensiones sobre los 5 y 6 millones, muchísimo mas que lo que percibe un comandante en jefe en retiro de una institución uniformada, 3 grados mas arriba que esos coroneles de gendarmería.
    Que paso? como fue posible eso? o por ser un sindicato y al movilizarse casi todos los años el personal de gendarmería percibe rentas que ni soñamos?
    Todo esto demuestra una corrupción abismante, el Contralor puso un limite legal a las pensiones de gendarmería, entonces, las de la mujer de Andrade y los coroneles no son legales? y si no son legales porque no se da cuenta al CDE o la misma Contraloría inicie un juicio contra los involucrados? Incluso mas, se dijo que la resolución del contralor no afectará las pensiones ya decretadas.
    Esto ultimo implicaría entonces que son legales? Por que la ministra de justicia, la Blanco no da una explicación sobre estas pensiones grotescas por lo abultado de ellas y dice si son legales o no y si es así que medidas se tomarán.
    Estamos mas transparente que una capa de alquitrán,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es posible porque este país se pudrió del todo. Todos estos saben que deben agarrar mientras quedo algo. luego se van a vivir al extranjero y nos dejan con lío a nosotros.

      Borrar
  5. este nuevo escandalo de la semana,
    mas la semana anterior con los exonerados politicos truchos, creados por la Isabel Allende y otros parlamentarios igualmente truchos, todos ellos sobreseidos,
    y mas todos los dias una inmoralidad ad nauseum , que no para y sigue y sigue, y nada pasa porque los exonerados truchos siguen disfrutando del robo a la Sra Juanita, y los parlamentarios siguen impunes, y Andrade seguira hablando contra los chupasangres, y la rueda o la bomba de tiempo gira y gira.
    Es como Stalin muriend pacificamente en su cama con 20 millones de asesinatos a ssus espaldas.
    No hay mas consuelo que aceptar el absurdo de la vida. Estamos gobernados por Caval Multiform, una pandilla de ladrones hipocritas y descarados al limite.....tenia razon Pinochet cuando decia que no se le podia devolver el poder a los Sres Politicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A robar, a robar, que el botín se va a acabar. Jajajaja.

      Borrar
  6. Maximo, continuando no solo con el "saqueo" contundente y cómplice de la UP2, encabezado por la comandante Claudia, que han abierto las puertas a destruir Chile, hoy se producido un hecho que no debe escapar al conocimiento público, pues reviste un gravísimo y contundente avance del extremismo estableciendo una cabeza de playa en Chile, Arauco….[7/5 1:14 PM] Difundir. ESTO ESTÁ EN DESARROLLO
    [7/5 1:14 PM] 18:25 04/07/16
    Lugar : fundo Tirúa
    Hechos : Que, hoy a la hora indicada personal de fuerzas especiales (Santiago) efectuaba patrullaje infanteria ya que por informacion dipolcar se mantenia informacion de ocultamiento armamento de guerra entre ellos fusiles granadas municion calibre 7.62 uzi y pistolas.
    Momentos que personal unidad especializada efectuaba el chequeo premunidos visor nocturnos estos observan un grupo de 10 a 20 individuos entremedio de los matorales portando armamento largo de guerra fusil (m-16 y fal)., originandose intercambio de disparos huyendo algunos siendo cercados por personal de fuerzas especiales siendo detenido 02 individuos nacionalidad colombiano y española este ultimo se traba con golpes de pies y manos con el Sargento 2do. Luis Caro.
    El cual procede a efectuar tecnicas de defensa personal resultando el sujeto en mencion con fractura nasal y costal izquierda 5 y 8.
    En poder de ambos detenidos se encontro pistola marca jerico calibre 45 ambas con cargador de 15 tiros, las cuales estan siendo periciadas por labocar.
    Ademas se encontro dos fusiles m-16 con diez tiros cada uno en su cargador.
    Imputados en dependencias dipolcar siendo interrogados se toma contacto policia internacional. Se dio cuenta fismil temuco se amplia informacion via correo electronico personal sin lesiones imputado resulta con lesiones caracter grave.
    Se envia personal fuerzas especiales santiago a reforzar durante madrugada hoy se efectuaran diferentes allanamientos. Procedimiento en curso
    [7/5 1:14 PM] Esto está sucediendo ahora y por su gravedad corresponde la intervención del Ejercito ante la gravedad de los hechos que han contado con la colusión permanente de los gobiernos concertados traicionando a Chile. Mientras, la mandataria socialista marxista comunista, participa de la expansión continental en reuniones cumbres con todos aquellos asesinos dirigidos por Cuba, a quien sabemos que la comandante Claudia, Bachelet, debe obediencia.

    ResponderBorrar
  7. Ademas de las pensiones "dignas", Chile mantiene hasta las amantes, y parientes de varios funcionarios de gobierno, como…..: Bernardita Piedrabuena Keymer asesora M de Hacienda, pareja ministro Eyzaguirre, con $ 6.500.000, con platas de todo Chile.
    Jennyfer Salvo Cofman con Sub directora Pro Chile, pareja ministro Furche, con $4.351.504.
    Familias como Maria Eugenia Elizalde Soto, Direc.salud Capredena,$2.268.514,
    Hermana ministro Elizalde,
    Maria Soledad Elizalde Soto, hermana Elizalde, $2.704.680,..
    Es asquerosa la desfachatez de todos estos y cada uno en el desfalco al estado de Chile, y deben pagar sus crímenes.
    Tengo un listado por ahora de 43 mas, de cometer ¡"Nepotismo"!, y deberán devolver todas estas platas mal obtenidas, como así también deben ser investigados todos los que se han enriquecido desde 1990 y que han saqueado al Estado!.
    Caso especial debe ser sentar en el banquillo ¡Público! a quienes cometen el delito de ¡soborno!,….como con los escándalos Bco Estado, platas a Luksic, Caval, y Bachelet.y…..¡muchísimo mas!.
    ”No has de aceptar un soborno, porque el soborno ciega a hombres de vista clara y puede torcer las palabras de hombres justos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un justo pago por dedicarse a servir... a servirse de todos nosotros.

      Borrar
    2. el sur no tiene arreglo, nadie se quiere meter. Ademas, muchos en la Nueva Mayoría apoyan esto decididamente.

      Borrar
  8. La noticia es vieja ¿alguna razón por la que reflotó ayer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Será por el artículo del libero?

      En todo caso, este es el modus operandi del funcionariado militante.

      En 1994 el Director de gendarmería Claudio Martínez (socialista) "necesita" encargado de prensa; se presenta la compañera Myriam Olate (socialista) y "gana". De Gendarmería no la sacaron más. Y a pesar que -según ella- presentó la renuncia con Piñera, el director ¡la mantuvo! pero con un sueldo más bajo, pobrecita.

      Borrar
    2. le inventaron un cargo que antes no existia- Y hoy sale el diputado PC Hugo Gutierrez justificando lo sucedido diciendo "estas pensiones debieran tenerlas todas las chilenas y chilenos"....claro, empecemos entonces por subir las de la mayoria pobre con la plata de los politicos ricachones.

      Y tenemos otra perla, esta vez en El Pais de España. "los parlamentarios de Colombia son los mas costosos del planeta, ganan 17 veces el salario promedio de la poblacion mientras en EE.UU solo 3.4 veces mas."

      Entonces, con la teoria de Gutierrez, todos deberian ganar como los colegas colombiaos......a expensas del sudor ajeno lo que, claro, Gutierrez no lo dice.

      Borrar
    3. Hugo Gutiérrez es un populista ignorante; cualquier cosa que diga: no ha lugar.

      Borrar
    4. No la conocía, o no la recordaba.

      Borrar
  9. ¿y quien votó "accidentalmente" para reformar de manera express la ley para favorecer las jubilaciones de gendarmería (y de paso a su conyuge)?

    El mismisimo. ¿que dirá ahora? ¿Chile merece tener un congreso tan corrupto como este?

    ResponderBorrar
  10. ¡SINVERGÜENZAS Y CORRUPTOS!, todos estos sentados en las cámaras y pretenden cara de raja presentarse a ser nuevamente elegidos!.
    ¡Al patíbulo debemos llevarlos!.

    ResponderBorrar
  11. Qué lindo sería verlos a todos desfilando por tribunales tal cual cómo está sucediendo en Argentina en éste momento,pero cómo este es un Chile igualitario y a las puertas del desarrollo...Forget it my friend.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Para mi lo realmente PENCA,es ver cómo nuestra centroderecha responde a éste escándalo con la artillería más liviana posible.Sólo dos diputados pichiruches denunciando el escándalo por unos pocos segundos en TV.
    Cómo hubiera reaccionado la izquierda oportunista ,siempre lista para inyectar el odio de clases si la sra hubiese sido de un líder de centro derecha?

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Lo peor es que uno entiende que robe la gente pobre por necesidad...pero que roben este parcito de socialistas donde el marido se embucha 10 milloones de pesos al mes en la Camara y ella otros tantos en una pega artificial, enrtonces no son pobrecitos desamparados y necesitados.

    ResponderBorrar
  16. DIPUTADO ANDRADE EX TERRORISTA FMR.

    Osvaldo Raúl Andrade Lara, nacido en Puente Alto el 2 de junio de 1953, abogado, Ministro del Trabajo y Previsión Social de la Presidenta Michelle Bachelet,(Claudia) durante su primer Gobierno. Actualmente es “Honorable” Diputado por el Distrito 29 y Presidente de la Cámara de Diputados de Chile.

    Alias “Marcelo” desde sus tiempos de revolucionario en pro de la dictadura del proletariado, como miembro del Partido Socialista (desde 1968) que enarbolaba ideales de la lucha armada(¿Integrante del FMR?, y como tal ¿cobra su pensión de terrorista?, para el logro de una justicia social sin vuelta atrás.(¿Participo como tal en los asesinatos impunes de la escolta de Pinochet u otros de los cientos de muertos por el terrorismo nacional subvencionado por el Estado de Chile, ¡único caso en el mundo!.
    Usted como Diputado debe exigir a la Contraloría la publicación de los nombres de quienes cobran pensión como “terroristas”, costo de unos US $340 MM, al estado de Chile.
    Contraloría tiene el deber moral de identificar y publicar a todos quienes cobran su pensión de terroristas y como todo Chile debiera saber, si hasta "Claudia Bachelet", cobra.
    Es un ¡deber de ustedes,..”¡la oposición”!
    Andrade, poseedor de una capacidad comunicacional sostenida por la ironía y violencia verbal sin límites ni moral, hoy este terrorista cómplice o autor de asesinatos de chilenos se sienta en la cámara, tan suelto de cuerpo como Tellier, alias Sebastián Larraín.
    Casado con Myriam Olate, (¿participo esta en el escape helicoidal de los asesinos de Guzmán?¿fue ella el nexo del FMR con los reos escapados?,....,a quién le acaban de descubrir que tiene asignada una pensión de cinco millones de pesos mensuales que recibe desde que jubiló de Gendarmería.(¿su trabajo de asesora técnica incluía mantener e informar a detenidos de sus filas?
    ¿Es también terrorista y del FMR?, si lo fueron, nunca pueden desvincularse pues como las mafias están coludidos con derramamiento de sangre,...y que ¡alguien reclamara desde lo alto su ausencia!.
    El señor Andrade es un inconsecuente que pregona la justicia social, mientras está riéndose de los jubilados con pensiones miserables, llenándose los bolsillos con dinero del pueblo. Este caso es igual que el de la Presidenta de la República que “mejoró” adicionalmente el patrimonio familiar por medio de su hijo y nuera, con Hernán Arenas, Estevez Bco, Estado y Luksic, y......y etc.,-

    ResponderBorrar