El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


viernes, 29 de julio de 2016

¿POR QUÉ HIZO ESO?: PORQUE PUEDO.

Estos comunistas son todos iguales. Su ideología es muy sencilla, buscan el poder total. Inventan unas cuantas leyes, unos cuantos cargos en apariencia independientes, como parlamentarios designados por los partidos, jueces designados por el gobierno, funcionarios designados por otros funcionarios que también son miembros del partido, y así…


Estorba usted o yo: no pasa nada. Estorban miles: Se legisla al respecto en nombre del pueblo y en aras del bien común. Esos miles ya están fuera de la ley. Lo que el lunes estaba bien, hoy martes ya está prohibido.

¿No puede legislar en contra de la constitución?: Cambia la constitución ¿No puede legislar en contra del sentido común?: Se vale de Gramsci para cambiar el sentido común. Es simple, solo basta con tener el poder suficiente para hacerlo.

¿Y como obtiene el poder? (y no me refiero a ganar una elección): Más simple aún, se lo quita a quien lo tiene. Quien tiene poder es quien tiene la libertad para hacer lo que quiere, usted termina con la libertad ajena y ya tiene el poder de controlar a quien ya no tiene libertad.

¿Y qué cosa le entrega a usted libertad?: La propiedad privada.

Si usted tiene propiedad, es libre; si usted no la tiene ni la puede adquirir por medio de una compra, herencia o adjudicación, no tiene nada. Si usted no puede defender su derecho de propiedad ante la ley, tampoco tiene propiedad.


Si las demás personas tampoco tienen propiedad, ¿quién la tiene?: Si, el Estado. ¿Y quien controla el Estado?: Quien le quitó la propiedad a usted y al resto. ¿Se da cuenta de que se trata?. Quien controla el Estado, lo controla a usted.

9 comentarios:

  1. Recuerdo una frase del vilipendiado Pdte de Paraguay el Gral Stroessner " el comunismo consiste en que 4 vagos se apoderan del Poder y comienzan a fusilar a gente en nombre del Pueblo"....

    MAXIMO, por su parte, con su estilo aparentemente simple apunta al meollo del asunto actual..." le quitan a Ud la libertad" y ¡listo!

    No solo la propiedad. Mediante "la regulacion" lo trasforman a Ud en un ilegal, en un infractor. Igual que en Cuba. Toda una telaraña de leyes para que nadie pueda ser inocente, y luego se castiga al disidente, al bocon, al critico, pero todo muy legal. Igual que en Chile. Mientras mas leyes mas infractores, como reza el proverbio chino. Entonces todos, como aconseja el Coco Legrand " todos ahi, de huevones no mas"

    Se ensalza el Estado, se abomina del privado, y --claro---¡El Estado soy Yo !.
    Lista la receta.
    Asi nos vamos deslizando al Comunismo via solapada, via Gramsci, via "regulacion", via "no a la sequia legislativa", via el doble standard donde 400 niños muertos en el Sename da lo mismo pero si hubieran muerto en una entidad privada tendriamos Duelo Nacional con Banderas a media asta en La Moneda y los edificios publicos.

    Asi, Poder mas Propaganda, y hasta de repente Ud va a aplaudir cualquier gansada. En una de estas lo van a convencer que si le siguen gustando las mujeres es una mariconada suya, valga la contradiccion, da lo mismo, cuestion de insistir.

    Y entonces Ud sera "politicamente correcto" y pasara a ser una oveja respetable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es que son muchos mas que cuatro, aunque si, son vagos.
      la regulación es precisamente atentar en contra del derecho de propiedad, como lo son los impuestos. si te quitan una parte de lo tuyo y condicionan el uso del resto, te quitan propiedad y libertad.

      Eliminar
  2. Estos comunistas son todos iguales y las derechas tambien pero haciendo una salvedad sobre todo las de Sudamerica y como es un continente dependiente por mucho cobre litio petroleo es incapaz de despegar ¿Quizas se le junto mucha pobreza? Produce bienes produce adelantos de todo orden las cosas que mueven el mundo por lo que de momento interesa que mientras mas desestabilizado este mejor y mucho no le preocupara ya los ricos manejan buien el asunto de momento estan tranquilos y lo estaran lerou y piñera luksic tienen miles de millones de dolares y el resto se pelean por la educacionb la constitucion y Gramsci es el culpable para el general Bonilla Bradanovic combatir la pobreza en Chile era algo primordial y para pinochet y sus Chicago Boys no y ahi estan los resultados se preocupa USA que en Chile suban los comunistas si no existe la URSS ni ningun otro pais pues que se entretengan mientras nos compren lo que nosotros le vendamos y nos pidan creditos nada va a cambiar mirar Argentina que toco fondo y alguien ha movido un dedo etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Toda Sudamerica no ha participado en nada hablo de guerras esas que en Europa estallan en la 2ªGM Brazil aporto algo el resto participo Chile envio sus soldados a combatir a sufrir las penurias nadie porque tampoco a ningun europeo le interesaria y cuando un pais como argentina y sus militares valientes le declaran la guerra a quien nada menos que a Inglaterra y eso no se lo van a perdonar nunca que la criada sea levantisca los Noerteamericanos inician negocios con Vietnam y luego con Afganistan y sudamerica enrocada con el comunismo porque se le han juntado muchos pobres por mucho edificio alto que haya en santiago o viña del mar y asi como el salitre se fue a tomar por el culo con la 1ªGM el cobre en un futuro sera posiblemente sustituido por el grafeno y el grafito sus mayores productores son china india y brazil etc etc

    ResponderEliminar
  4. Todas las dictaduras llegan gracias al "poder del pueblo" y apenas se instalan en el palacio, se adueñan del show y hacen lo que sea para permanecer allí.

    Ejemplos tenemos como Stalin, Hitler, Amin, Gadaffi, Hussein, Hoenecker, Los Castro, y los mas recientes: Chavez y Maduro.

    ¿y Pinochet, acaso no lo fue? dirán algunos babosos. Pinochet fue el ultimo en sumarse a la junta y con los demas hacer el trabajo sucio que les encomendó "el pueblo" vía Congreso y la Constitucion vigente (1925). el gobierno de la junta, tecnicamente no fue una dictadura, pues "el pueblo" tácitamente le encomendó esa labor al dirigir los destinos de la nacion y sacar del medio a quien intente atentar contra ello. Lo demás son solo relatos sin pruebas que lo confirmen.

    Ortega hizo, lo que han hecho muchos como él, para perpetuarse en el poder, borrar todo rastro de oposicion y consolidarse en palacio per secula seculorum. No dista mucho de Kim, Chavez e incluso los Castro, y lo cómico: aqui hay weones que los aplauden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio, si solo quieren ganar la elección, luego siguen por su cuenta.

      Eliminar
  5. Como he dicho varias veces, el zurderio si bien guarda las armas por si las moscas como decia Corvalán, su estrategia para llegar al poder es otra, por medios legales, apoderándose de a poco de las Instituciones.
    Veamos en Chile, el poder judicial está completamente en sus manos, el congreso tiembla ante 4 gatos vociferantes parlamentarios rojos y no se atreven a nada, menos si podrían caer en la garras de la justicia zurda, la que está desmantelando a la UDI calmadamente, controlan todo el aparataje noticioso de los canales de tv, la Contraloría le es obsecuente, si declaro al MIR empresa, que mas puede esperarse.
    Una vez que dominen el tribunal constitucional o le quiten atribuciones, creo que será el camino, ya nada podrá impedir que lleguen al poder total.
    Las FF.AA., lo he dicho cien veces, están infiltradas o neutralizadas, de hecho el mamut fue claro hace un tiempo atrás, para reconocer que las condenas a militares es mas para que las nuevas generaciones de oficiales sepan lo que les espera si se atreven a oponerse a sus intentos totalitarios.
    Yo soy pesimista, al igual que Nicaragua, Cuba, Venezuela, Ecuador, etc., no creo que el zurderio suelte el poder en Chile, por eso lo apurados con su show de la nueva constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo peligroso hoy, están muchísimo mejor organizados.
      vamos por muy mal camino.

      Eliminar