miércoles, 3 de agosto de 2016

"LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA".

El Servel prohíbe la propaganda electoral difundida por redes sociales ¿Qué tal?.

Si usted quiere ser candidato a algo, o tiene plata de sobra para comprar palomas, letreros, gigatografias, minutos en la radio y páginas en la prensa escrita, o se consigue la plata en SQM, Corpesca, Caracas o alguna empresa corrupta brasileña.

De no tener dinero para publicidad por ser un candidato independiente, de un partido en formación o no quiere tener compromiso con “benefactores”, se puede ir a la rechucha. Así de simple.

En chile se prohíbe UBER porque reclaman los taxistas; no se puede hacer propaganda por internet porque le perjudica a los políticos; no podemos defendernos de un cogotero porque nos meten presos; no podemos hablar sobre el GM porque se va a prohibir, y en algún tiempo mas no podremos pasar por delante de la estatua del compañero Allende sin arrodillarnos, sin ser acusados de reaccionarios y contrarrevolucionarios con un único destino: un campo de reeducación.

¿Por qué no se puede hacer propaganda política por Internet?: Porque un huevón con poder lo dice ¿Y que jue?.

Se reformó el sistema electoral “heredado de la dictadura” hasta convertirlo en un sistema en que solo los grandes partidos pueden competir. Se agrandaron los distritos y circunscripciones y se prohíbe la propaganda a través de redes sociales. O usted está forrado en plata que obtiene quizá de donde, o mejor se dedica a otra cosa.

Esa es “la fiesta de la democracia”.



12 comentarios:

  1. Lo del Servel es una muestra más de la inepcia y anacronismo imperantes en estos organismos estatales "independientes" (¡sí, oh!). Esta no es la primera "gracia" del Servel, y mejor no hacemos memoria.

    Pero ya se retractaron; o al menos eso leí a la pasada en el twitter. Entonces ahora será, en boca del populacho y sus adalides "analistas", "otra victoria" de la redes sociales.

    ResponderBorrar
  2. El Servel, al igual que todos los demás organismos estatales están literalmente dando jugo. Menos mal que se retractaron y adujeron a una "mala interpretacion de la ley".

    Lo de Uber, quieren prohibirlo por temor de los taxistas a perder su "tajada" del sector transporte, aun a pesar de han sido ellos mismos quienes han desprestigiado al rubro. ¿y por que los taxistas no se pasan a Uber mejor? porque no quieren que sean descubiertos en varios chanchullos, incluyendo delitos.

    Los gobiernos socialistas o comunistas tienen por tendencia a "prohibir", poner trabas, chantar limites y restringir todo aquello que implique progreso individual bajo la excusa de "lo social".

    ResponderBorrar
  3. Un informe que saco el Instituto LyD argumentaba lo que tú dices, que solamente los grandes pueden competir, o sea, los que están ahora en el poder.

    La medida del Servel es idéntica a la propuesta que sacaron algunos diputados en forma transversal (UDI, PPD) de cobrar por escribir en el Muro del Facebook, blog o twitter. Esa esa la democracia al estilo de la Izquierda.

    ResponderBorrar
  4. Off Topic
    acaban de ordenar en Argentina la detencion de la Pdta de las Madres de la Plaza de Mayo que es como si en Chile ordenan arrestar a la Pdte de la Asoc de Detenidos Desaparecidos.

    Un escandalo ?

    El hecho que exhiban estos cargos no significan que sean castas y puras, pueden que sean unas viejas sinverguenzas como, al parecer, es el caso argentino

    Y que su hijo haya sido "victima" no significa que ---quiza, fue victima porque no alcanzo a ser verdugo.

    O que quiza fue un inocente...pero esa inocencia no alcanza a su madre que, caso argentino, es al parecer un buena pieza no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro Off Topic.
      ¡ 15 bombas molotov le tiraron a la Iglesia La Gratitud Nacion en la reciente marcha estudiantil autorizada por el Gobierno! (EMOL)
      La superioridad moral alla( B. Aires y aca, Stgo)

      Borrar
    2. hace tiempo que se sabe que esa vieja es corrupta.

      Borrar
    3. Hace rato que Macri está haciendo lo que no hizo el payaso 24/7 cuando tuvo la oportunidad. Esta persiguiendo a los K y su séquito para hacer que devuelvan todo lo robado.

      Borrar
    4. Otro Off Topic
      En Concepcion jóvenes idealistas quemaron 1 vehículo e hicieron bolsa otro de la U de Concepcion dentro de la U de Concepcion. Carabineros no podía entrar a hacer peritajes por que los niños estaban jugando con las FFEE de Carabineros.

      Borrar