lunes, 22 de agosto de 2016

#PENSANDOCHILE.

Estamos realizando un cambio profundo en la manera de entender Chile. Consiste en un cambio de paradigma consistente en reparagdimar todo. Chile cambió. Esta nueva manera de entender la percepción de la realidad, más solidaria, acogedora e inclusiva, nos servirá para diseñar un modelo social centrado en nosotros y nosotras, sobre todo en quienes más lo necesitan.  

Construiremos diálogos ciudadanos, mesas de dialogo, comisiones donde los miembros y las miembras dialogarán. Replantearemos nuestra cosmovisión a través de diálogo.

Una vez que los diálogos desemboquen en propuestas ciudadanas, las incluiremos en muevas propuestas evacuadas de distintos diálogos que enriquecerán los anteriores diálogos.

La idea es fortalecer la forma en que nos relacionamos, dialogamos e interactuamos. Y a través de esta interacción participativa y dialogante, podremos encontrarnos como país luego de 17 años de dictadura y 26 del retorno a la democracia.

Es el sueño de este gobierno que representa a todos y todas, nosotros y nosotras, ellos y ellas, crear caminos de dialogo participativo ciudadano donde la expresión popular de todos y todas sea el reflejo de un sincero y participativo dialogo ciudadano.

Así, todos y todas, sobre todo quienes más lo necesitan y quienes han sido postergados por tanto tiempo y tanta tiempa, colaborarán con ideas fuerza, con las que construiremos el sueño colectivo y social basado en el bien común de aquellos y aquellas que sean capaces de soñar una utopía solidaria y dialogante, tendiente a proteger a quienes más lo necesitan.  

El diálogo participativo se transformará en propuestas inclusivas, estas se transformarán en ideas creativas, estas nos encaminarán a legislar en favor de quienes necesitan una mano que los ayude a caminar de la mano, y así, construiremos derechos sociales participativos, ciudadanos e integradores que nos harán más iguales.





25 comentarios:

  1. No termino post en que cambio aludo lo que dice en un evento: "Chile cambio".

    Cambio para peor. Las personas que no quieren los cambios de la Nueva Mayoría o son tontas o no entienden el programa o el gobierno ha sido poco claro en comunicar el programa. Es un error de comunicación. A ella no le interesa las razones de las personas que se oponen al Programa. Sus razones no son válidas, porque les gusta el inmovilismo.

    Está loca. Vive en un mundo paralelo. Quizás recibió el Efecto Mandela. El 15% que la apoya en este mundo corresponde en otro universo paralelo al 85% que la rechaza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al margen del elocuente y talentoso "pichuleo" de MAXIMO a la Claudia hay un paralelismo con el idealismo marxista fracasado que pretende un "hombre nuevo".
      Quiza la Claudia este dando la hora junto a Tellier-
      Quiza no y este metida hasta el cuello en Caval.
      Es quiza como la Virgen de la Alameda, denostando el lucro de los demas pero aferrada al propio.
      En todo caso el bla bla descriptivoo de MAXIMO fue genial.Ni Fidel Castro en sus largas horas de discurso puede haber hablando tanto sin decir casi nada
      Aprovecho a aconsejarles que vean el video del Chascon Villegas con su nuevo libro "El Tsunami" e insistiendo en que estamos metidos en una "revolucion socialista", hipoccrita y solapada.

      Borrar
    2. Los únicos ciegos son nuestros intelectuales y políticos de la ex derecha que creen que están conversando con socialdemócratas.

      Borrar
    3. yo creo que no ha cambiado casi nada, salvo que ahora existe demasiado dinero en manos de quienes no son sus legítimos dueños y eso causa una cola con la poruña en la mano.

      es eso andes, tal como dices, el hombre nuevo, es igual que siempre.
      voy a ver a Villegas

      Borrar
    4. oye, genial la descripción de Villegas, lo de Latinoamérica y lo del sunami. es casi lo mismo que digo siempre, y esta vez no veo la razón para que sea distinto o muy distinto.-

      Borrar
  2. Jajajajajajajaja. parece chiste pero es la penosa realidad, la verborrea del la comandante que al final no dice nada.
    De verdad genial jajajajajajaja.
    Que penoso, si hasta el populacho bárbaro, que ya se dio cuenta que el tío Andrónico no iba a pagar la farra, la rechaza, pero ella ciega, tozuda sigue tratando de implementar su constitución socialista-marxista y añorando un sistema como la RDA.
    Los dioses ciegan a quienes quieren perder decían los antiguos y alguien, no la oposición precisamente, está cegando a la comandante que perdió el norte y hace agua irremediablemente y las ratas ya abandonan el barco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que parece chiste pero no lo es, me reía también mientras lo escribía pensando en el todo en que lo diría la claudia.

      Borrar
  3. Eso dijo??? Esta sra necesita tratamiento psquiátrico urgente! Y mirale la cara, que horror!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, no lo dijo en un mismo discurso, pero todo esto lo ha dicho en algún momento, es como una compilación de la Claudia

      Borrar
  4. Hay que reconocer que sin lugar a dudas esa fue la fórmula ganadora para engañar al chileno ingenuo e incauto que ahora contempla a un Boric para Presidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso,. la misma que ahora tiene a boric y a jackson en primera fila

      Borrar
  5. Excelente paper Máximo.
    Por cuanto emitiste la respectiva boleta de honorarios ideológicamente falsa???
    Trabajo digno de ONG sobrepresupuestada sin lucro.

    ResponderBorrar
  6. Pero que el puueblo, les pida que todos los politicos que donen el 75% de sus remuneraciiones para un fondo solidario pera el reparto de los mas pobres. A la hora siguiente se suben el sueldo en un 400%,

    ResponderBorrar
  7. Parece que esta la papa en chile para instalar una muebleria que solo fabrique mesas de dialogo.

    ResponderBorrar
  8. jajajajajajaja .... ¡¡genial Maximo!!.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Segun el diccionario de Mi General Pinochet, tu columna de hoy entra en la categoría de "cantinfleo".

    Bachelet cada vez que habla se vuelve un remedo del genial comediante, pero en vez de hacer reir, genera rabia y rechazo.

    notable columna de hoy!

    ResponderBorrar
  10. Máximo, eres lo máximo, escribes lo máximo; tu imparable, insuperable e imbatible calidad de escribidor de papers-columnas (Máximo 2014) te hace a mi modesto juicio merecedor del próximo Premio Nacional de Literatura. Hasta Carlos Peña debe estar rojo de envidia con tu humor, profundidad conceptual y estilo narrativo. Y todo eso lo logras tú solito, sin necesidad de apoyarte en Heidegger, Wittgenstein, Schopenhauer, Rawls, Sócrates, Platón, ni Aristóteles.

    Tu Magnum Opus de hoy es lo mejor y la mejora de lo que has escrito y o escribirás jamás.

    Ídolo total (o máximo)!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, acepto el premio si viene acompañado por un cheque, los honores solos no me convencen. jajajajaja

      Borrar
  11. Un pequeño Off Topic.Leo en El Mostrador lo siguiente...
    "Por caso de violencia intrafamiliar que llegó a la instancia
    Ex miembro del Tribunal Supremo DC asegura que Caco Latorre hizo lobby para que no castigaran a su entonces cuñado Ricardo Rincón.."
    El ex cacique DC Latorre era tambien defensor de su pareja, la actual Ministra de Trabajo, cuando ella fue vapuleada por ser "asesora" de Codelco.
    Y ahora sale que tambien defendia a su cuñado cuando le pegaba a su mujer....y despues, hoy, ser miembro de la Comision de Defensa de la Familia en la Camara Baja
    -------------------
    Dicho sea ese Off Topic vamos a lo de mAXIMO. Es cierto lo que dices HERNAN, y yo lo he dicho en ocasiones anteriores, MAXIMO es una de las mejores plumas criollas. Deberia estar en algun gran Diario para asi ser leido por, digamos, medio millon de lectores en un dia domingo.
    No me cabe la minima duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Latorre se metió con una familia nefasta, la galla se casó con el para trepar en la política y mas encima prestó su nombre para salvar al chanta del hermano.

      Borrar