domingo, 7 de agosto de 2016

PITÁGORAS ESTÁ EQUIVOCADO.

52% de los jubilados en 2015 cotizó menos de 15 años.

25% de los jubilados en 2015 cotizó durante más de 25 años.

16% de los jubilados en 2015 cotizó por más de 30 años.

62% de las mujeres jubiladas en 2015 cotizó por menos de 15 años.

7,6% de las mujeres jubiladas en 2015 cotizó por un período de entre 25 y 30 años.


Esto es bien encachado, millones de personas pretenden jubilar, en otras palabras, “dejar de trabajar”…aunque hasta ese minuto no hayan trabajado o lo hayan hecho solo un poquito nomas…

Ahora saquemos cuentas. Usted deposita en una AFP el 10% de su sueldo durante 15 años, luego pretende vivir con el 70% de su sueldo (supuesta promesa) durante un promedio de 20 años. El que me cuente el dato le hago un monumento.

Los rojos, entonces, no quieren un “cambio de modelo”, ni un “cambio de paradigma”, lo quieren es un cambio en las matemáticas. Pitágoras, Arquímides y Euclides están equivocados, y en Chile fue demostrado.


   

13 comentarios:

  1. Muy buena la ironía. Los zurdocarroñas son porfiados, creen que haciendo lo mismo, lograran un resultado diferente.

    Ellos tienen "su metodo convencional" para hacer las cosas y eso implica torcer la verdad o la lógica. Por eso se agarran de los "divergentes" o las mal llamadas "mínorias".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el fanatismo, y esa idea loca que los "intelectuales" pueden crear mundos nuevos.

      Borrar
  2. a proposito de "cambio de modelo".
    Otro de los vandalos de la Gratitud Nacional fue detenido ayer cuando regresaba de una semana ¡en Punta Canas! Rpca Dominicana...y esos son os que no quierem pagar por su Educacion, que lo paguen otros...para que podamos viajar a Punta Canas. O dias atras, otro de los vandalos, yendo a Uruguay a ver un partido de futbol.
    Esta "es la calle"....

    ResponderBorrar
  3. ¿Quién los financia, si pueden darse esos viajes y por tan prosaicos motivos????.
    Como le comentara a mi esposa respecto de los "quemadores de casas y otras construcciones huincas", ellos saben quienes son y dónde están, pero no les interesa ir a buscarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los financia el "modelo", seguro que ente bonos y falsos algo les queda una "colita" para veranear.

      Borrar
  4. complicado el cuento de las AFP porque, por una parte, es muy claro que son alcancias donde la gente ahorra y despues retira los ahorros......y estos le duran hasta que se agota el ahorro. Ni mas ni menos que si uno guarda la plata debajo del colchon

    Es logico.

    Pero en un pais tercermundista donde el 80% de las pegas las proporcionan las Pymes, y estas por razones de supervivencia ( y por el peso del ERstado Cafiche) se ven inducidas a imponer por el minimo, o a generar lagunas, y entonces cuando llega el momento de jubilar la cantidad de ahorros son minimos. Quiza algo mayor que si esa plata hubiera estado bajo el colchon de la Juanita, por eso delUF mas 8%...pero menos de lo que se necesita para sobrevivir una vez que se acabo la capacidad de trabajar.

    Nada de esto deberia haber sido sorpresa de no ser por la falta absoluta de educacion del publico ya sea por parte de las AFP o de parte del Clase Vagoneta (politicos>)

    Ahora ambas---AFP y Vagonetas---tendran que explicar claro a la gente la Gran Estafa del sistema anterior...o vamos a tropezar con la misma piedra.

    Y va a haber que buscar una solucion para la genmte que habiendose dado el esfuerzo de ahorrar llega a un final desastroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie, a excepción del Partido Comunista para utilizar el nuevo poder sindical, quiere volver de nuevo al fondo común compartido de reparto. La Bachelet ya lo dijo.

      Eso sí, hay buitres que idolatran a Keynes y a FDR, y proponen la creación de una o varias AFP estatales (Hormazabal ha dicho en una entrevista que el sistema completo pase al Estado expropiando los fondos comunes), claro, ven cuanto capital circula en el sistema, y se les hace agua en la boca. Anota a Riesco también en la fórmula de buitres.

      La clase empresarial debería hacer esfuerzos para dejar de lamer del Estado y por favor que no aprovechen de la ignorancia de la gente, como lo hacían antaño, pues ese maltrato antiliberal se lo achacan después al capitalismo, cosa que para nosotros, los trabajadores también son propietarios de su trabajo, siendo una persona, no un bien productivo más, como si fuese un esclavo.

      Por culpa de esos conservantinos avaros, es que el comunismo y el fascismo tuvieron su siglo de fama.

      Borrar
    2. bajo el colchón de la sra. juanita no puede estar porque doña juanita se lo gasta y luego pide lo ajeno.

      Borrar
  5. Ahora que toda la atención se desvió como por arte de magia de la pensión de la Sra del Andrade a las AFP...Mi pregunta es: Bajo qué fórmula matemática se jubiló la ex del ex Ministro del TRABAJO? (Es obvio que la del Pitágoras tiene que ser descartada).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bajo la formula de la trampa.

      Borrar
    2. Para entender "la formula algebraica" de como se llegò a la pension en gendarmeria, es algo tan simple como cooptar algunos mandos afines al gobierno de turno, hacerlos que "trabajen a su favor" y después, mediante estafa piramidal y unas cuantas arregladas de grado, llegar a la magica pension.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar