jueves, 11 de agosto de 2016

SÍ + MARRAQUETAS.

Me encantan las marraquetas con arrollado del D’Jango, en Alonso Ovalle casi con Serrano. Una buena cucharada de ají y pa’entro. Marraqueta hecha con harta harina con sal y la grasita del chancho. La propietaria ya sabe a lo que voy, le coloca aceitito y parte el sánguche por la mitad; me arrimo a uno de los barriles y ¡zas!, me lo devoro.

En el Dos y Dos del Pasaje Agustín Edwards con Bandera me atiende el mismo mesonero de siempre, llego a la barra y ahí están esperándome dos empanadas fritas repletas de queso pa’chuparse los dedos. Calorías y grasas saturadas para tapar arterias de este volado. Riiiicas las weás.

En Tenderini esquina Alameda está el Da Dino. La especialidad son las pizzas, y también, el mismo mesonero de toda la vida coloca frente a mi hambriento hocico una pizza sola o de chorizo español. Masa con un cerro así de grande de manteca, chorizo grasiento, queso ídem y unas aceitunas verdes de las de verdad.

Como siempre lo mismo, en el mismo lugar, me atiende el mismo mesonero, y lo más importante, como como se supone no se debe comer, parado y rápido. ¡Una delicia!. Me trago los sánguches, las pizzas y las empanadas como si fueran las últimas.

En el Café colonia, MacIver entre Moneda y Agustinas, venden una torta espectacular; “naranja morena”, repleta de calorías para voltear un caballo, aunque a mí no me voltea. Unos pasteles de mil hojas repletos de manjar y mermelada de frambuesa. El manjar es para disimular la acidez de la frambuesa y la frambuesa para disimular el dulzor del majar ¡Que idea tan genial!.

Algún día me moriré, y a quien le corresponda me colocará en un cajón, el cajón en un hoyo y de ahí ni volveré a salir ni se acordarán de mí. Como debe ser. No me iré ni al cielo ni al infierno porque esas weás no existen. Solo me iré a la cresta, no sin antes comer lo que quiera y cuando quiera, aunque los burócratas que pretenden ahorrar plata de mis impuestos convenciéndome que me transforme en una maldita vaca se opongan.

¿Qué sería de este perro mundo sin poder comer lo que uno quiere y poder mandar a la conchesumadre a quienes se lo merecen?. Sería una vida de mierda que no valdría la pena vivir.



32 comentarios:

  1. jajaaj... es verdad, no me extrañaría que la claudia tenga pensado crear el ministerio del pan, (Álvaro Bardón)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capaz. Parece ficción. Pero, quizás esté más cerca de lo que imaginamos.

      Álvaro Bardón se está muriendo de la risa.

      Borrar
    2. Si, eso decía Bardón. Crearemos una marraqueta sana y popular para todas y todos. jajajajaja

      Borrar
  2. No le pongas tanto, tanta grasa no tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, no he indagado mucho, pero me tinca que la aparición de esta noticia es una cortina de humo, algo que después dirán que lo pensaron mejor.

      En todo caso, es una obsesión de esta tropa de dementes por cambiarlo todo, desde los nombres de las calles, eliminar monumentos, placas recordatorias, títulos honoríficos, hasta redibujar los billetes transformándolos en una pesadilla plástica (con el resultado que muchos los detestan ¡detestan el dinero!); y dirigirle la vida a los demás: qué puedes comer, cuánto hay que caminar para tomar una micro, cuánto debes pagar a tus empleados, dónde estudiar, etc. Todo eso es real.

      Borrar
    2. jajajaja. No, si la marraqueta no tiene nada de grasa, lo que tiene es sal, agua y harina, eso es todo.

      Oye, eso es cierto, esos billetes plásticos son un desastre, aunque yo no he llegado a detestarlos. jajajajaja

      Borrar
  3. Muy buenos los datos para ir a probar estos insalubres manjares, sobre todo las marraquetas con arrollado y ají. Hasta ahora me quedo con las empanadas del rápido pero en una de esas las del dos y dos las destronan.
    Por lo pronto déjenme decirles que estamos cagados porque ya sea con la compañera Claudia o con el weas de Piraña esta tontera de controlar que comemos va a seguir.
    Deberíamos levantar un candidato propio que nos asegure la libertad de comer marraquetas con sal, arrollados, longanizas, buen tintolio y todo lo que se nos de la gana.
    Tal vez podríamos pactar con los radicales un apoyo irrestricto a Guillier a cambio de que vuelvan en gloria y majestad los clubes radicales, esos con parrón y harto cauceo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las libertades en todos los ámbitos, y entre ello lucrar por ejemplo, educación, y que quiere gratis ofrece gratis.

      Lo peor es la pasividad del chileno.

      Borrar
    2. Si, los datos son buenos, anda con seguridad.
      claro que va a seguir, si la iñora de Piñera andaba en lo mismo.

      Borrar
  4. Me hiciste recordar que durante la campaña de Don Jorge Alessandri,quién tenía el apodo de"el Paleta",una de las consignas que gritabamos era:

    "CON EL PALETA VOLVERÁ LA MARRAQUETA",la cual también habían tratado de suprimir en esa era de cambios para construir otro Chile nuevo,es decir,que la historia es igual que la empanada(se repite).

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en el Spanglish moderno podríamos decir que tu comentario de hoy es Light,pero el tema de la maqueta es Heavy.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  6. Leer tu columna un dia viernes, dan ganas de darse el manso tour a la hora de colacion. Gracias por los datos.

    Esta manga de sacoweas sin vida, tienen esa congenita costumbre de nivelar para abajo, mientras ellos engordan con cada festin, jubilazo, arreglin de bigotes, coima, fraude que hagan. Es hora de cortarles la teta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen vida. Por eso, joden a los demás.

      Borrar
    2. Lo que pretenden es ahorrar en consultas médicas para tener mas plata que robar.

      Borrar
  7. Yo pienso lo mismo. Libertad de selección.

    ResponderBorrar
  8. Jajajajajajajaja me hiciste reír con ganas. Bueno, no le pongas tanto, dicen que el batido, yo soy antiguo y así se le conoce en Valpo, aunque cada vez menos, se está imponiendo la marraqueta, pero muchos porfiados seguimos nombrándolo como pan batido, es el pan mas sano, claro que si es así no se porque los endocrinólogos te lo limitaan y en sus listas de alimentos aparece con el doble de hidratos que la hallulla.
    Con eso, con dolor de mi alma he tenido que restringirlo, pero un batido crujiente con jamón o arrollado incluso con algo dulce como manjar ( los siúticos le dicen ahora dulce de leche, todo copiamos) es un manjar digno de cardenal, aunque estos comen algo mejor que una simple marraqueta jajajajaj.
    De verdad no entiendo que quieres estos sacos de weas, fuera de querer el poder total su otra meta es hacernos parecer como el ganado, comer puro pasto, si están en guerra contra todo tipo de alimentos, lo dulce, lo salado, las carnes rojas todo es malo.
    El ideal es que comamos pasto, galletitas de agua y agua mineral, claro que ellos como el padre Gatica predican pero no practican.
    Esto de liquidar indirectamente el batido o marraqueta no será una forma de llevarnos de a poco a un pan de corte único como ya se intento en una de las tantas "revoluciones" que ha tenido Chile?
    Como dice Josef, si Guillier promete la vuelta de esos clubes sociales, voto por el jajajajajaj, aunque los radicales sean gato de campo, total el zurderio los dejo chico en eso de meter las manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad .....en valparaiso ..la marraqueta se llama pan batido!!...y no creo que el nombre cambie ....y putas que es rico ..en cangurolandia ..algunos "panaderos " shilenos han tratado de hacerlo ...pero no hay caso ...es unico .....oye hunter ...te acuerdas del monroy ..en los años 60??.pura miga ..pero igual de rico ....nuestro amigo maximo no lo conocio ....pero creo que de haber sido asi ..ya me imagino el sanguchito que se hubiera echo!!

      Borrar
    2. Si, yo también soy de la quinta región y allá le llaman pana batido porque la masa se bate, no como la hallulla que se amasa.

      Me contó un pariente panadero que antiguamente el gobierno ideó un pan para los trabajadores que pesaba 1 kilo. "monroy" o algo así se llamaba, no se si tu lo conociste.

      jajajaa. Veo que laninita sin lo conoció

      Oye, así se llamará en Francia.

      Borrar
  9. Ministerio de Salud no descarta reducir el consumo agua en la dieta de los chilenos por alto contenido de hidrógeno. Fiscalizadores descubrieron que dos de cada tres átomos son de hidrógeno y sólo uno de oxígeno. La ministro de la cartera de salud manifestó que esta es otra razón más para nacionalizar el agua. Por lo pronto, se instruirá a las embotelladoras para incorporar el rótulo : "alto en contenido de hidrógeno" . Por su parte el vocero de la ONG ciudadana NO + Hidrógeno en el Agua , denunció que las grandes transnacionales deliberadamente han estado ocultando durante años este grave daño a la salud del pueblo. Políticos de todas las bancadas se han manifestado consternados por la gravedad de esta noticia. Por su parte, fuentes cercanas a La Moneda adelantan un pronto anuncio de la presidente para crear una mesa de diálogo y la creación de cabildos para enfrentar la emergencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaaj. ahora lo escribes en versión "todas y todos" y te queda como declaración oficial.

      Borrar
  10. A mi también me gusta el pan francés o marraqueta. Estamos en en Estado Nanny, que cuida de nosotros mientras nos devora con nuestros impuestos.

    Pronto van a prohibir los asados.

    ResponderBorrar
  11. El pan francés es de Conce. Todavía recuerdo la luminosa mañana del 11.9.73 haciendo la cola pal pan francés hecho con afrechillo (harina negra le llamaban los iluminados) cuando empieza el chismorreo y las corre ve y dile. Fue la cola más entre de mi vida. Era en conce en una panadería q qedaba en maipú con ainavillo. Ya se venía abajo. Hoy un fofo edificio. Gratos recuerdos.

    ResponderBorrar