viernes, 26 de agosto de 2016

TEMAS CIUDADANOS.

¿Qué son los “temas ciudadanos”?: Son aquellos en que se manifiesta el “sentir ciudadano”. ¿Y que será entonces eso del “sentir ciudadano”?: Digamos que es la “manifestación de la ciudadanía”.

Entonces, la ciudadanía se manifiesta sobre su sentir y esto se transforma en tema. Luego, los políticos y sus cómplices de los medios de comunicación, transforman el sentir ciudadano que luego se transforma en manifestación ciudadana y por lo tanto en un tema ciudadano, en un “tema país”. Se ve complicado, aunque no lo es tanto.

Si lo vemos al revés, es decir, como se debe ver todo en esta vida, podemos darnos cuenta que en realidad a los políticos les interesa colocar un “tema país”, para eso utilizan a pequeños grupos muy organizados, y desde la calle y los medios transforman ese “tema país” que el país no sabía que existía, en un “tema ciudadano”.

Una vez que el país se entera que existe un “tema país” debidamente publicitado, hasta transformarlo en un “tema ciudadano”, la gente se da cuenta que tiene un “sentir”, y como la gente es ciudadana, ya tenemos un “sentir ciudadano”.

Y claro, como la gente siente, se manifiesta a través de la “manifestación ciudadana”.

¿Qué quiero decir con todo este enredo?: Que la gallá solo grita sobre los temas que los políticos quieren que grite. Pero como los políticos son más inteligentes que la gallá, le hacen creer todo lo contrario.

En resumen, los políticos tienen un interés, le hacen creer a la gallá que es su interés, logran que les pidan hacer lo que ellos quieren hacer, y luego le dicen a la gente que satisficieron sus deseos.

Si se dan cuenta, la gallá no sabía hace seis meses que necesitaba un sistema de reparto, y no sabía hace un par de años que necesitaba una nueva constitución.

Así funciona la democracia.


18 comentarios:

  1. Quizas es que los tiempos estan cambiando via internet las gentes en general tiene mas "informacion" que por poner un ejemplo durante el GM o hace 20 años o 10 y si crees que eso no esta bien pues espera a la generacion de niños que hoy tienen 6 años y que seran como es logico los jovenes y adultos del tomorrow.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la gente no tiene información, si termina votando por el que mas promete y el que mas sonríe.

      Borrar
  2. Toda esta verborrea del zurderío carroñero a veces llega a marear de lo cantinflesca en su elaboracion.

    Marea el léxico tan elegantemente empleado (y convenientemente manipulado) que engaña solo a los incautos.

    Pero este ha sido un trabajo de años, de dos decadas y media de lavado de cerebros para así tener a una tropa de autómatas alegando por lo que realmente no saben, con una incapacidad de razonar notable, pues su codigo fuente no le permite espacio para la duda.

    Les atrofian dicha capacidad desde la cuna, con el tema de los "derechos", la "inclusion", la "diversidad" y otros temas "Ciudadanos" cuando en realidad se han dedicado a minar los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentó el pais despues de 1973. Les atrofian la mente con relatos carentes de pruebas forenses, con demasiadas inconsistencias y mucha verborrea sobre los DDHH, llevados por "profesores" adoctrinados en las sedes del PC y sus entidades terroristas, para insertar el código fuente que les impida aceptar o dudar de lo que digan sus "lideres".

    la verborrea mata de aburrimiento y realmente dan ganas de apagar la tele y leer un buen libro, o un buen blog como este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al populacho le gusta andar metido en leseras, aunque no sepa nada del tema. siempre existe la posibilidad de que caiga algo al bolsillo si alegan con ganas.

      Borrar
  3. Por lo tanto es hora que las FF AA y O., ya que estamos en democracia y ellos son pueblo, salgan a la calle y deliberen y señalen a quienes están destruyendo la nación, demoliendo la economía, y los detengan pues ellos tienen como hacer la tarea, impidiendo el trabajo al ponerle impuestos y mas impuestos y reglamentos y cargas que en definitiva logran aumentar la cesantía, la pobreza y el hambre. Ahí tenemos de ejemplo a Cuba y sus esclavos vergonzosos de los Venezolanos sometidos a los dictados de la Habana con sus negreros los Castros, que están diseminando su plaga, a Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Colombia…..etc. con todos esos delincuentes como la C.Kirshner, el Maduro de idiota, etc.
    ¡Hay que detener esto a tiempo!

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Si las hay!, ¡Corvalán y otros tienen depósitos de armas cubanas, por si las "moscas"!, la inteligencia de ff aa y o. pueden intervenir y sacarlas a relucir y reducir a quienes las tienen y sus secuaces, socialistas marxistas comunistas, que han declarado que usarán la violencia contra la ciudadanía que se opone a sus dictados. Y esta vez si, ¡ limpiar bien, pero muy bien a la plaga!.

      Borrar
  5. Brillante, como muchos lamento que no estés en otras páginas donde puedas llegar con tus excelentes comentarios.
    Parece canfintleo, pero se entiende claramente, el populacho grita sobre lo que los políticos quieren que grite y nada mas, aunque a veces el tema se les escapa de las manos como la famosa educación de calidad y gratuita,
    Hoy existe la sensación que el país necesita una nueva constitución, aunque la actual ya no sea la del "dictador" sino que la de Lagos, pero el populacho no lo sabe o no lo quiere entender, pero es una sensación, en la realidad no hay mayor interés en el tema, peor los políticos zurdos lo siguen manipulando y haciéndolo aparecer como tema ciudadano.
    En realidad ha sido menos de 6 meses, pero los zurdos, viendo que no hay un puto peso, necesitan apoderarse de los fondos de las APF y aprovechándose del caso Olate, hasta de lo negativo sacan provecho, lanzaron a un grupo organizado, manejado por un ex violentista, a hacer creer a la gente que hay que acabar con las AFP y con el sistema de reparto las pensiones serán parecidas a la de Olate y que le dijeron al populacho y a los no tan populachos, agarraron papa y es un tema ciudadano que le permitirá al gobierno, creo que mas temprano que tarde, si las pocas voces cuerdas siguen cayendo en el vacio, apoderarse de los fondos y seguir la farra por dos o tres decadas mas hasta que la fiesta haga explosión pero ellos ya no estarán ni siquiera en este mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, los políticos, en particular los comunistas dictan la agenda, la derecha es la última en enterarse, y aunque se enterara a tiempo no sabría que hacer. y al populacho se pone a la cola a gritar y esperar algo a cambio.

      Borrar
  6. Estuve las últimas 48 horas reconstruyendo a mi fiel compañero y me perdí comentar la columna de los zánganos de excelencia, así que voy a empezar por ahí.

    Siempre nos han vendido la pomada que ciertas instituciones académicas son de "excelencia"; que tienen "historia"; payasadas por el estilo. Si nos preguntamos qué hace que un liceo sea de excelencia, la respuesta lógica no tiene nada que ver con lo que hemos visto en esas instituciones durante casi toda su historia. La excelencia la hacen las personas, los directores, los profesores y alumnos; no el pensamiento mágico (que basta con decir que algo es, para que lo sea). Si el Instituto nacional "era" de "excelencia", fue porque sus alumnos son seleccionados y, bajo una dirección decente (director y profesores), egresaban con sus capacidades mejor desarrolladas. Es así que un liceo de excelencia es aquel que desarrolla y mejora a sus alumnos; lo contrario a lo que ocurre hoy con el Instituto Nacional: fábrica de activistas y zombis de extrema izquierda.

    Lo mismo ocurre con la Universidad de Chile; en rankings de universidades siempre aparece como la nº1 de Chile; ¿perdón?, ¿una universidad que vive en toma (entre muchas "gracias") puede ser considerada la mejor?, por supuesto que no: es una universidad de mierda.

    Una escuelita pobre que acoge niños-animalitos y los transforma en estudiantes tiene más mérito que un liceo que selecciona a los mejores y los degrada a carne de cañón, mientras se prestigia por los que se salvan.

    Ojo que no estoy en contra de la selección: debe haber liceos y universidades que seleccionen a los mejores. Lo que cuestiono es la degradación que muchos de ellos sufren en estas instituciones de "excelencia".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿eso es un wurlitzer?

      tienes razón, eso de la excelencia es una mesera, no significa lo que debiera significar

      Borrar
  7. Me causo risa la una noticia que apareció en la revista 'Que Pasa' y que otro medio digital la publicitó a raíz de los activistas minoritarios "No+AFP": "La presión ciudadana sacude La Moneda".

    Sabemos que ese grupo lo manda el segundo piso de La Moneda y los demás es tal cual lo dice Maximo. Sin más comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "No al lucro", "Patagonia sin represas", "NO más AFPs", etc. son el mismo grupo que cambia de nombre. Comunistas, FPMR y MIR; además de otras chapas (enquistadas en poblaciones).

      Borrar
    2. si, son todos los mismos, activistas profesionales que obviamente viven de eso.

      Borrar