El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 9 de agosto de 2016

TOPÓN PA"ENTRO.

Habló la iñora, y tal como lo sostuve el sábado pasado, se anunció un aumento en la cotización previsional de 5% en 10 años, destinada a “solidaridad”, esto es, a repartir el dinero ajeno entre quienes griten más fuerte. Dinero que por supuesto jamás alcanzará y por lo tanto veremos ingeniosas formas para “ayudar a quienes más lo necesiten”, como endeudamiento público y nuevas e imaginativas formas de impuestos camuflados, o sencillamente una futura nueva alza en las cotizaciones.  

Además, “los trabajadores tendrán representantes en las AFP”. Esto significará que una horda de ignorantes y sinvergüenzas ratas políticas desembarcará en los directorios de las AFP, o dicho de otra forma, las Administradoras de Fondos de Pensiones serán intervenidas por los políticos (se le llama elegidos por el pueblo).  

Y como si esto fuera poco, las AFP deberá devolver las comisiones obtenidas en períodos en que los resultados sean negativos. No mencionó la ayudista de grupos terroristas que sucederá en aquellos meses que las utilidades sean convenientes.

Y aún falta lo peor, apostaría casi cualquier cosa a que dentro de poco las AFP deberán “invertir” directamente en “iniciativas de empresas estratégicas” como Litio o Cobre (y topón pa”entro); o en “infraestructura que beneficiará a todos y todas” (y topón pa”entro también).

En resumen, tendremos más impuestos, mas “redistribución del ingreso”, mas políticos metiendo sus asquerosas narices en nuestro dinero y, por lo tanto, mas topón pa”entro.


Estaba cantado.

32 comentarios:

  1. Como ha sido el modus operandi de esta banda, la idea no es "terminar" con algo sino lisiarlo y esperar que reviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fondo de reparto con un impuesto al trabajo del 5%; las comisiones subirían; las pensiones bajarían; subirá el empleo informal...

      Lean la entrevista a J.R.Valente

      Lo del populacho representado en las AFP; me imagino con mercenarios como Mesina, Riesco o Figueroa.

      Eliminar
    2. si, eso es. voy a leer. voy a leer lo de Valente.
      esos representantes de los trabajadores será lo peor del sistema, ya lo comprobaremos.

      Eliminar
  2. Cada vez que la gorda anuncia una wea salimos pa atras todo el pais. Con esta medida las AFP van a terminar en manos extrajeras. Puta que la hicieron de oro todos los wns que vendieron todo aqui en chile y se fueron.

    Lo peor es el aumento de 5% por parte del empleador. La cesantia sera hasta el espacio.

    Como dice la gorda....cada dia puede ser peor...eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDO

      El aporte extra que nuestra MANDATARIA tan generosamente ofrece algo así cómo el cuento de la propina"sugerida"para un mejor servicio,es otra prueba de que los comunistas son la gente por lejos la más generosa del planeta,(lástima que ésto sea con la plata ajena,pero eso es sólo un detalle sin importancia para ésta MANDATARIA que también nos asegura que éste será el AÑO DE LA PRODUCTIVIDAD.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ya están en manos extranjeras, ese no es ninguna problema.
      mas que la cesantia, el problema es a repartija de nuestro dinero

      Eliminar
  3. Pensé que estabas weviándonos...
    ...pero acabo de leer la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. generalmente weveo, esta vez no. jajajaja

      Eliminar
  4. Pensé que estabas weviándonos...
    ...pero acabo de leer la noticia

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que nombres al Litio como futuro de inversion de una AFP hasta hace un tiempo quien lo comandaba? Y hoy a la cabeza su hermano y lo pone en su pagina WEB SQM una Compañia Mundial con sede en Chile creo que en wikipedia en el articulo sobre la pobreza habla que chile y Gracias al neoliberalismo no gracias a Pinochet que solo era su garante se convirtio de pais Productor a pais Extractor un poco triste y la pena es que no habiendo politico honrado continuara el goteo de la riqueza de Chile solo para unos cuantos diferente si nos ceñimos a lo que se cuenta de Luksic sus comienzos a base de suerte y aventura mientras de donde sale Ponce Lerou fue minero creo empresas o se ha hecho tico malvendiendo la riqueza de Chile para que otros los que inventen saquen el mayor provecho pero el tio esta bien aceitado y que mas da un pais extractor con una mala educacion en general que no descubre no inventa nada.

    ResponderEliminar
  6. https://editor2702.wordpress.com/2011/05/16/mineros-de-papel-quienes-son-los-20-mayores-duenos-de-concesiones-mineras/

    ResponderEliminar
  7. http://www.aminera.com/2016/05/20/segun-btg-pactual-julio-ponce-lerou-vendera-participacion-sqm-inversor-chino/

    ResponderEliminar
  8. https://economiatodos.cl/2015/03/16/el-caso-sqm-explicado-con-manzanitas/

    ResponderEliminar
  9. http://elperiodicodelaenergia.com/petroleo-blanco-el-litio-se-convierte-en-el-nuevo-combustible-del-mundo/

    ResponderEliminar
  10. Anoche la vi con la carita sonriente (como diciendo "me los sigo paseando y que weá") anunciando estas medidas y con un ridiculo final en el que el claro "culto a la personalidad" solo puede compararse con el reflejado en la obra de Orwell, "1984".

    Los dummies del segundo piso y del dpto. de comunicaciones, autores de esta "joyita", elaboraron el discurso a la yeta alejada totalmente de la realidad, con palabras y movimientos pauteados, queriendo dar una imagen mesiánica de que ella "salvará a los oprimidos por el modelo heredado de la dictadura" haciendo cagar a la clase media (la gran masa de chilenos) a punta de impuestos.

    Todas las medidas propuestas por la yeta, son un chiste, muchas de ellas no tienen ni siquiera un sustento o fundamento legal y con la sola aplicacion de ellas (son proyectos de ley que deben pasar por la corruptela del congreso) nos hundirá mas en el hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta joyita es para quedarse con el dinero y al repartirlo ellos tendrán los votos.

      Eliminar
  11. Yo ni siquiera la ví. Apenas apareció en la tele, con el mensajito mejores pensiones, se me subió la presión y mejor la cambié.
    Sus anuncios son siempre presagio de cosas estúpidas.
    "The Winter is coming"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. bueno, fue corto el mensaje, no le dio para mas tampoco

      Eliminar
  12. Por mi parte yo quedé maravillado con la actualización de nuestra MANDATARIA,la encontré súper optimista,comprensiva,tierna y con un tono maternal el cual hace que cualquier adulto recuerde con nostalgia los mejores momentos de su niñez.
    Me imagino cómo habrá sido la emoción de la Miriam Olate al escuchar a su compañera Presidenta hablar de ese maravilloso Pilar Solidario que tendrá para aferrarse ahora ya que según la prensa, el Pilar de Gendarmería resultó no ser tan solidario y se derrumbó cómo los pilares bíblicos de Sansón.
    En otro ámbito,esperemos que las buenas noticias continúen, y todos los estudiantes vándalos sean mandados de vacaciones a la ya muy familiar Punta de la Cana dónde se ganaron una larga estadía.Esperemos también que la MANDATARIA salga nuevamente al aire para anunciarnos que creará una Comisión para implementar un programa que haga trabajar a todos los presos de las cárceles(limpiando la basura de los caminos y graffitis por ejemplo),
    para así ayudar a construir el Chile que todos queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso de los comunistas en punta cana es demasiado. jajajajaja

      Eliminar
  13. Algunas frases del dirigente de No+AFP, para que vayan viendo quien dirige este "movimiento" social
    http://ellibero.cl/actualidad/15-frases-que-desnudan-la-ideologia-del-lider-del-movimiento-no-afp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es curioso, que un dirigente de un sindicato de funcionarios bancarios (que trabaja para el capitalismo) quiera instaurar el socialismo en chile... lo unico que puede instaurarse sería un balazo en la cabeza, como su lider.

      Eliminar
  14. Riesco fue profesor en la ARCIS, muy buenos antecedentes tienen los muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese fulano es un comunista, nada mas que eso

      Eliminar
  15. Un desastre....increible su ignorancia sobre el mercado de capitales, eliminando comisiones en años de retorno negativo...Con esto las afps van a subir comisiones para compensar meses negativos y/o eliminar la renta variable o renta fija mas riesgosa, con lo cual va a disminuir el retorno a largo plazo de los fondos de forma significativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va ser ignorante? Si tiene a Eyzaguirre y a Valdés.

      Eliminar
    2. si, ese punto es una estupidez digna de este gobierno

      Eliminar
  16. Acuérdate de la frase de Reagan: "La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.
    "
    Se trata de joder como lo hicieron con los colegios particulares subvencionados. Poner trabas, hasta que al final lo echan a perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, eso dijo Reagan, y es cierto.
      es parte de la retroexcavadora, imaginate que si el sistema es ese, la izquierda pedirá alzas constantes en las cotizaciones, es decir, aumentar los impuestos.

      Eliminar
  17. ¡ que buena la frase de Reagan, JAVIER !

    "La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.

    ResponderEliminar