miércoles, 24 de agosto de 2016

TUMORES.

No hay un peso en Codelco. Tampoco alcanza para el sueño loco de la educación gratis. En los hospitales la gente espera y espera la atención de un médico cubano o ecuatoriano recetador de aspirinas, y los hospitales mantienen una deuda infinita. No hay plata en ninguna parte, a pesar de que el presupuesto fiscal aumenta y aumenta y los impuestos suben y suben.

¿Qué pasa?.

Pasa que el problema no es el presupuesto, sino la horda que lo administra.

Fíjense en el fulano que pensaban nombrar como subsecretario de uno de los innumerables ministerios. El tipo fue despedido de la UDP por fresco y desleal. Ese tipo de elementos son las personas de confianza de la horda gobernante. No pueden llevar gente decente, solo sinvergüenzas comprometidos con la “omertá”.

Así no puede funcionar nada de nada. Sinvergüenzas apitutados en todo el aparato estatal, haciendo y deshaciendo con nuestro dinero. Digámoslo claro: robando.


Chile no tiene arreglo porque no hay forma de extirpar el tumor que nos consume. Solo este gobierno contrató a 150.000 fulanos y fulanas. Algunos no hacen nada, otros hacen puras leseras inservibles, tal vez algunos trabajan en algo más o menos útil, y una cantidad colosal de ellos son solo pagos de favores a cambio de otros favores.  

18 comentarios:

  1. No hay un puto peso, muy coloquial pero bastante claro, no hay plata, el grosero derroche de dinero el abuso ha llevado a que los fondos que el zurderio ladrón pensaba inagotable ya se acaba
    Estoy de acuerdo que el problema no es el presupuesto, sino la horda de saqueadores que lo administra. El zurderio entro a saco al erario y lo ha estrujado durante 26 años y claro, como hemos comentado tanto acá, algún día la farra tenía que acabarse y los sueños de gratuidad tendrán que esperar para mejores tiempos si es que los hay.
    Con una horda saqueando no hay presupuesto que resista. Se dice que hay mas de 100 mil falsos exonerados que perciben pensiones indebidas, a eso se suman los falsos torturados, los falsos exiliados y hasta los falsos DD.DD. y no pasa semana que los tribunales zurdos ordenan una danza de millones para familiares de "asesinados" por la "dictadura", luego los cientos de miles de cargos públicos creados por el zurderio sin utilidad y solo para pagar favores políticos y todos con rentas mas que reguleques, luego casi todos independiente de sus cargos hacen asesorías millonarias que no sirven pero les permiten llenarse los bolsillos, gendarmería es la institución que mas asesorías ha recibido hasta de atorrantes que no distinguen un gendarme de un delincuente, la comandante vive viajando al extranjero, tal vez para olvidar la embarrada que tiene y parte con un sequito de centenares de personas que solo van de paseo, concejales viajando por el mundo para "estudiar" los sistemas municipales de exóticos regiones, los fondos para las ONG manejadas por zurdos, y para que seguir.
    El país no tiene remedio, estamos mal, mañana peor y no hay solución, el payaso gánster no es ningún remedio, al contrario es un mal.
    Habrá soluciones de parches, nuevos impuestos, no veo otra solución, el próximo año con las parlamentarias hay que disponer de mas de 12 mil millones anuales para los nuevos 47 vagos que se integraran al congreso, ah no contaba lo que se les paga a los partidos y candidatos en cada elección, insisto no hay presupuesto que resista
    Ya me deprimí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres el unico, Hunter. yo desde "donde las papas queman", estoy mas que depre. mi antro de rutina colapsa matinee, vermouth y noche mientras los "asesores" contratados por el medico de cabecera de la yeta hacen nata y nada aportan al manejo del hospital. Volvimos a ser el segundo hospital mas endeudado de Chile y no damos abasto para nada.

      Borrar
    2. De acuerdo HUNTER, somos victimas de un ejercito de ocupacion que nos ordeña y esquila.
      Claro que es para deprimirse.
      El Estado, como dijo el Gordo Correa, que hastya fleto nos salio, es un Botin.
      ¿ y quien financia el Botin ?
      La Sra Juanita y su esposo D Paga Moya.
      Me repito quiza.La quina parte de todo lo que consumen, hasta el pan del desayuno, va para los parasitos.
      Ademas de ladrones son comunistas lo que significa que son fracasados. Se acabo la URSS porque no resulto.
      Y los chinos resolvieron irse del comunismo extremo, Mao, al neocapitalismo "enriquecerse es glorioso"."
      Les queda Norcorea y Cuba. Esta ultima un pobrerio aterrador, hasta para los zurdos que han ido a visitarla.
      Asi es que, mclaro, entre ladrones y lunaticos Chile se fue al tacho.
      Hay que defenderse de Chile. O ellos o nosotros

      Borrar
    3. Pero si no hay un peso en ninguna repartición pública, por eso suben impuestos y pretenden robarse los fondos de pensiones, para continuar "la lucha".

      robarán hasta que no tengan nada mas que robar.

      Borrar
  2. Estamos gobernados por una CANCERTACION, que en 26 años ha hecho mucho mas daño y necesitaremos mas o menos de 3 GM para volver a la normalidad (calculo al ojo, todo dependiendo de como se den las cosas en el mundo).

    Allamand sacó un nuevo libro acerca de como sacar a la nueva alcantarilla... el weas dando recetas que ni el mismo se atrevió a aplicar cuando estuvo al mando de Renegacion Nacional...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así que saco otro. No recuerdo cuál era el título del anterior.

      Mejor dicho, que no se atrevió aplicar cuando fueron gobierno.

      Borrar
    2. No tiene vuelta mientras los que tienen que enfrentar a la extrema izquierda no se atrevan a hacerlo

      Borrar
  3. Maximo: Tienes razon. El cancer de la corrupcion ya se instalo en chile y ya estamos sonados. Recien leia que este gobierno tiene la aprobacion minima historica. Tenemos la peor mugre gobernando chile y eso se nota en todos los aspectos y pa peor se acabo la plata...se viene heavy para los proximos años.

    ResponderBorrar
  4. Cuando hay dinero ni se nota hasta cuando un dia se acaba pero casi siempre esta presente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, mientras abunda el dinero fácil nadie se preocupa, España es un gran ejemplo.

      Borrar
  5. El país se jodió.
    Sin embargo, Bachelet cree que estamos en el mejor de los mundos posibles, ya que Chile cambio.

    ResponderBorrar
  6. Javier es el mismo discurso en medio mundo y da lo mismo o pensabas que Chile era diferente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parte es cierto de lo que dices. Sin embargo, la cosas hubiesen sido distintas sin las reformas y la actual coalición oficialistas.

      Como dijo Bachelet hace tiempo, si es que no equivoco: "No da lo mismo quien gobierno".

      Borrar
    2. A alguien le va bien que los países dependientes toquen fondo serán aun mas dependientes.

      Borrar