lunes, 19 de septiembre de 2016

INMIGRACIÓN Y PATRIOTISMO.

Se terminó el hueveo. Menos mal que este año fue corto porque tengo que pagar IVA, imposiciones y sueldos como todos los meses. Este año no probé las empanadas ni la chicha. Fue un fin de semana largo más.

Para muchos chilenos, la patria está siendo mancillada con la oleada de extranjeros que llegan a diario. Esta es una de las quejas que le hago al patriotismo. Mi hermano, quien trabaja en una multinacional, me cuenta que el 10% de sus trabajadores son venezolanos, quienes arrancan a perderse del Mono II. Yo tengo trabajadores peruanos y venezolanos, quienes seguramente por ser inmigrantes trabajan en general más que los nacionales.

Los colombianos generan desconfianza. Entre medio de gente normal se ha filtrado mucho narcotraficante y prostitutas. Y ni les cuento sobre las oleadas de haitianos y dominicanos que pasan todo el día buscando trabajo, muchos sin conseguirlo y con un futuro muy difícil.

La patria es un invento de quienes pretenden controlarnos, por eso la inmigración no debemos verla como un problema ni como caridad a los pobres negritos famélicos, sino como un negocio.

¿Es negocio para Chile recibir decenas o cientos de miles de latinoamericanos y caribeños?. A mí me parece que salvo excepciones, no lo es. No por su nacionalidad ni por su raza, sino por su cultura. Tal vez el 95% o más de estas oleadas de inmigrantes vendrán a engrosar las clases bajas, les construirán viviendas en las poblaciones, se atenderán en consultorios abarrotados y deficitarios y recibirán educación gratis y de mala calidad que mantendrán a sus descendientes en las mismas poblaciones que viven sus padres.

Distinta es la inmigración china, quienes casi en su totalidad generan riqueza a través de sus restaurantes e importadoras y al contrario del resto de la actual inmigración, el 95% o más se transformarán en clase media alta y alta. Ninguno de ellos será una carga para el resto de la población, todo lo contrario.


Los chinos reemplazan a los palestinos, españoles, italianos, coreanos, judíos, alemanes y otros inmigrantes europeos que construyeron Chile. Los vecinos nuestros, salvo algunos casos (no tan pocos como se cree, pero no tantos en relación a la cantidad de gente que llega), componen una inmigración de la que no podremos esperar mucho. Somos todos hijos de la misma cultura; atraso y estado es lo que nos espera.

26 comentarios:

  1. http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/03/02/casen-inmigrantes-tienen-mayor-escolaridad-que-los-chilenos.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Da lo mismo, eso no significa nada, los inmigrantes europeos que construyeron Chile no terminaron el colegio en su mayoría. No seas arribista.

      Borrar
    2. En esa época daba lo mismo estudiar; hoy en día las tecnologías y la comunicación, los nuevos sistemas de trabajo, entre otros, exigen personal calificado si o si.

      Además no siquiera referirme a los inmigrantes alemanes que recibieron muchos "beneficios" estatales en su época para asegurar su progresión social, el "eurocentrismo" de la aristocracia de la época sirvió de mucho igual, donde casarse con una extranjera europea (al revés) era la moda.

      Borrar
  2. después de unas fiestas patrias mas cortas que manga de sosten, da tiempo para pensar en varias cosas.

    El tema de la inmigración es un tema más que nefasto cuando son las razones "humanitarias" las que les abren la frontera a cuanto extranjero haya y peor aun si viven a costa de nuestros impuestos.

    A modo de ejemplo, Quilicura (prontamente cambiará su nombre a Haitilombia) subsidia los arriendos y les "busca pega" a los haitianos que han llegado en masa a Chile y sobrepoblado dicha comuna, en desmedro y con cargo a los impuestos y permisos de los quilicuranos que han vivido toda su vida acá y que tienen que llenar toneladas de papeles y esperar una eternidad para acceder a un subsidio.

    ¿donde está entonces eso de "calidad empieza por casa"?

    El problema será cuando los gobiernos que vengan no sabrán que hacer cuando estos quieran implantar sus culturas y destruir la identidad nacional del pais que los acoge, como ha estado ocurriendo en EEUU y prontamente acá. o en el peor de los casos, terminemos como la UE, peloteandonos los inmigrantes.

    Lo bueno es que ya les subieron el valor a la visa para venirse a Chile, al menos a los haitianos, ya con eso es un parelé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a modo de off topic
      https://www.academia.edu/28263602/INTERNATIONAL_WORKSHOP_El_fin_del_giro_a_la_izquierda_en_Am%C3%A9rica_Latina_en_debate._Actores_y_din%C3%A1micas_sociopol%C3%ADticas_en_Brasil_y_Argentina_2011-2015_

      Borrar
    2. ¿Así que les dan pega y casa a los huevones?. con razón vienen a Chile.

      Borrar
    3. Así es, Maximo. puedo dar fe de ello.

      Borrar
  3. una inmigracion selectiva, eso me parece una buena idea.
    Off Topics. Lean en El Mercurio de hoy un excelente articulo de Alex Kaiser que aparece casi oculto en las paginas interiores, a la izquierda, titulado "Monumento para los Chicagos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      Lo lei,ese cabro está cada vez mejor,cómo quisiera verlo de Ministro de Hacienda, digamos por unas cuatro administraciones consecutivas.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. La única inmigración que sirve es la que viene de algun lugar mas civilizado que el nuestro.

      Borrar
  4. El problema sera cuando lleguen las empresas chinas a chile como ya esta ocurriendo. Van a reventar a las empresas chilenas mediocres e ineficientes y alli el desempleo nacional sera abismal. Un dato...vean como los chinos estan pidiendo licencia para operar bancos en chile.

    Ojo que estos chinos son de la peor calaña...estos wns vienen con plata de su pais...el gobierno chino los subsidia.

    Respecto de los otras nacionalidades...mas mierda al mierdal que hay...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si las empresas chilenas son mediocres, ¡Qué mueran sin más!

      ¿Quieren que el Estado "las haga más competitivas" acaso?

      Y lo de que va a aumentar la cesantia si quiebran tales empresas, más bien es lo contrario, pues la competencia absorbe esa mano de obra.

      Borrar
    2. Dato: las empresas extranjeras son las que más puestos laborales ofrecen a los trabajadores "chilenos".

      Borrar
    3. Los chinos ya nos tienen invadidos con sus restaurants (que hay algunos buenos) y las importadoras. si van a invertir aqui, bien.

      Borrar
    4. Nahh wn. El problema es un tema cultural. No se si a uds les gustara como se vive en china wn. A mi no y el problema es que los chinos son todos imperialistas wn....creen que las cosas andan al ritmo de ellos.

      Borrar
    5. si, mas mierda al mierdal que hay, toda la razón.

      Borrar
  5. Nos estamos llenando de negros que han traido todas las pestes. Volvió la tuberculosis, el VIH ha aumentado en gran cantidad, mas de 100 haitianos llegan diariamente, todos o casi todos famélicos y enfermos.
    No entiendo que si el país no está en condiciones de sustentar a sus propios nacionales, como es posible que sin ton ni son reciba a miles de extranjeros, la mayoría sin oficio ni capacitación laboral.
    Con los colombianos llegó el aumento explosivo de la droga, la prostitución y los sicarios y los haitianos en cualquier situación miserable que vivan acá será enormemente superior al estado miserable en que vivían por esos lados, se de testigo presencial como es la vida del bajo pueblo en Haití.
    Bueno, todos esos pasan a ser carga del estado chileno, debe atenderlos en los atestados, desbordados hospitales públicos, darles educación gratuita y de "calidad"
    Creo que hay que parar de una vez por todas esta inmigración desatada, Chile no es país de primer mundo como para recibir diariamente cientos de extranjeros que en su gran mayoría nada aportan.
    Concuerdo contigo que el chino es caso aparte, no por algo el dicho de trabajar como chino, ellos van a progresar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de que "el país no está en condiciones" no es más que la personificación de un ente que no existe y que por ende no produce ni crea nada: el Estado.

      Si los haitianos o ene sujeto que viene "al pais" a querer progresar y salir adelante, superar su situación actual, bienvenido sea.

      Las condiciones económicas en que se encuentre el Estado, da igual, es artificial.

      Borrar
    2. Curiosamente y en base a los estudios del Minsal (antes que los SJW del 2do piso lo cambiaran) existían informes acerca del aumento en casos de tuberculosis, gracias a la inmigracion, primordialmente peruana así como también casos de ETS asociados a la inmigración ilegal (via trata de blancas) con prostitutas de origen colombiano y venezolano recientemente.

      Como expuse en mi comentario, es lo más chistoso, pues a ellos se les dá derecho a votar teniendo la permanencia definitiva.

      Con los chinos, hay que dejarlos que prosperen pero con cierto control, no vaya a ser que las mafias tambien se internalicen acá, como lo han hecho en EEUU y su chinatown.

      Borrar
    3. Así es Hunter, es el precio que estamos pagando por tener gobiernos huevones. no es posible que ente cualquier cantidad y calidad de gente, porque aquí los mantienen.

      Borrar
  6. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10150906605259999&id=5281959998 Venezuela comienza a importar petroleo desde USA

    ResponderBorrar
  7. Y toda ésta tremenda ola de inmigrantes...terminarán sintiéndose Chilenensis Vulgaris? Algo así como los bolivianos con su lealtad a Chilezuela?.....

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Saludos Máximo, veo que tu blog esta siendo invadido por los mismos trolles que el de Don Hermogenes...!! Viveros y Cía. Disfrazes varios...!!
    Porque será..??!!
    No importa...!!! Ya sabemos que están por moneas...
    Dale nomas Máximo, con tu pluma ingeniosa e implacable... Al igual que don Hermogenes, están batiendo records...!!!
    Porque será...!! PORQUE LES PICA EL....!!! Y Por algunas moneas por supuesto..!!

    ResponderBorrar