miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA EXITOSA REFORMA TRIBUTARIA.

Las principales empresas del país, esas que transan en bolsa y que pertenecen a los Poderosos de Siempre, los mismos que forman parte de la Alianza Público Privada junto a los Señores Políticos, aumentaron sus utilidades durante el primer semestre de este nefato año del señor de 2016, en un 26.7%.

Los ignorantes de siempre se preguntarán: ¿Y no les aumentaron los impuestos al 1% más rico?: Entonces Máximo les responderá: No, no le aumentaron los impuestos al 1% más rico.

Luego de rascarse la piojera y mirar fijo hacia el horizonte casi en estado crepuscular, los ignorantes de siempre se preguntarán: ¿Y como entonces?. Entonces Máximo les responderá: Así mismo, como lo estás viendo.

Es en ese momento en que los ignorantes de siempre reconocen su condición. ¡No entiendo!. Ahí yo solo me rio pa´callao. Je…je…je…

Lo que se anunció en su momento en este Blog, se está cumpliendo. Las medidas del gobierno ciudadano y popular que nos traerían prosperidad, igualdad, cambios profundos, el Chile que Todos Queremos y el regocijo de algunos frustrados de la vida, al ver la caída de los ricos y famosos de Barbarilandia, solo lograron que los ricos sean cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. ¡Tán…tán!.

¿O por qué creen los ignorantes de siempre que los ricos apoyaron a Bachelet y ahora apoyan a Lagos?: Por eso pues, porque la izquierda les asegura protección estatal, oligopolios y “paz social” financiada con el dinero del populacho bárbaro.  


En conclusión, tal como dice mi Blog: “El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo”. ¡JA!.

21 comentarios:

  1. Palabras de Hernán Somerville: "Como soy un liberal, en esta elección claramente voy a estar con Lagos".

    Lagos que dijo es mejor entenderse con tres o cuatro empresas que con miles y que dijo hace más de cuarenta años que la único solución era que el Estado se adueñara de todas los unidades económicas.

    A Somerville le importa un carajo el Translagos que genera pérdidas. Y a Lagos lo levanta como un Salvador.

    Voto por Bachelet. No le pidamos peras al olmo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayer veia en la CNN a Mosquiatti entrevistando a un señor Anwar que habia sido Pdte de LAN y N cargos mas poniendo los ojos en blanco cuando hablaba de la Sra Presidenta.... y cuando hablababa de LAN....
      todavia me acuerdo un viaje a Bs Aires en LAN, apretujados como salchichcas, porque pretextaban que estaba malo el vuelo y lo juntaban con otro y hacinaban a los pasajeros...¡ 2 en Uno !

      Borrar
    2. somerville no es liberal, es perro fiel al mejor postor, desde Pinochet hasta Bachelet.

      ese cabezon es otro perro fiel.

      Borrar
  2. Las empresas estan cortando grasa (despidiendo gente como malos de la cabeza) a todo ritmo por eso estan aumentando las utilidades. Ya no invierten en chile como lo dijo luksik sino que en el extrajero.

    Esperense no mas como sera el proximo año cuando sea mas notorio para el fisco que no hay mas plata....muchos se acordaran de arenito y cia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el asunto es que como sea, los impuestos los traspasan porque al ser oligopolios lo pueden hacer.

      Borrar
  3. Son las consecuencias de la colusión entre el gobierno socialista de Bachelet y cia. y sus amigotes Luksic, Awad, Somerville, etc. Directa o indirectamente, sus oligopolios (artificiales) se transforman en recaudadores de impuestos; tasas que gravan sus sobreprecios.

    Ahora, no confundir que esta gentuza (cuando hablo de gentuza me imagino la cara asquerosa de Awad) tenga utilidades con "crecimiento". Estos tipos son carroñeros, que recogen lo que la marea socialista destruyó. Es así como que los banqueros estarán felices que la reforma tributaria desfinanciara a las Pymes, que ahora necesitan endeudarse (con ellos) o morir.

    La noticia del día es que Awad votaría de nuevo por Bachelet (era que no) y que cree que Lagos es la única alternativa. Cuando escucho a estos gusanos de mierda, de verdad que me gustaría que la extrema izquierda tomara el poder y que les expropie sus sucuchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awad jura de guata que financiando al zurderío lo va a mantener "a raya"...

      Borrar
    2. si, solo son recaudadores, para eso necesitan ser oligopolios coludidos, o la competencia no se los permitiría.

      Borrar
  4. Eso se lo expliqué a un chofer de mi trabajo, y ahí cayó en la cuenta de que al final los aumentos de impuestos siempre los paga el consumidor, no el que produce, ya que por una u otra razón se traspasa el aumento de impuesto al costo, el que se suma al precio final.
    Awad, Somerville, Lucksic pertenecen a la camarilla de los oligopolios. Siempre le darán su voto a quien le haga el trabajo sucio de achicarle la competencia via regulaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, el consumidor paga todo de una u otra forma, siempre.

      Borrar
    2. y las Pymes, que no pueden traspasar los costos. (la Pyme no es mas que un consumidor mas)

      Borrar
    3. La Pyme no solo no puedde traspasar alegremente a precios porque los consumidores no tienen bolsillos de goma sino que, ademas, ---cuando yo era Pyme---no podia descargar iva en mis verdaderos costos como eran arriendo y sueldos, solo minucias como la cuenta del gas o similares.
      El problema de Chile no son los chilenos sino que los politicos.

      Borrar
  5. Que coincidencia que el PP un partido de derechas haga lo mismo con algunas diferencias culturales pero lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El PSOE también. Y eso que las "alternativas" tampoco se quedan atrás.

      Borrar
    2. y Podemos haría lo mismo si gobernara. Mira a sus colegas de Grecia.

      Borrar
  6. ¿No dije yo?

    Eso de subirle el impuesto a las empresas, siempre lo terminamos pagando nosotros...

    Se viene lo peor... embrace yourselves... winter is coming.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la Juanita con su esposo D Paga Moya el que termina pagando todo....solo en Iva la quinta parte de todo lo que consumen va para el Mazz Estao...y los precios aumentados para las pesqueras y asi por delante.
      Cada vez que voy al Jumbo y no compro pescado porque esta demasiado caro le explico a la señora del lado..."es que mitad es para los politicos, Girardi en primer lugar...apenas 504 millones"

      Borrar
    2. así es.
      lo peor es que estamos obligados a comer, a echarle bencina al toco y desplazarnos...

      ¿cuando y en qué irá a terminar todo este circo?

      Borrar
    3. al parecer cambiaste de opinión, antes decías que nadie estaba obligado a comer ni a comprar medicamentos, era mejor morir.

      Borrar
    4. No he cambiado de opinion: solo me referia al tema de como nos estrujan a punta de impuestos. debemos comer si, desplazarnos si, pero a lo que dije con respecto a lo anterior, es a la capacidad de elegir que escoger para poder cumplirlo, cuando expliqué lo de la colusion.

      Borrar