miércoles, 7 de septiembre de 2016

PROYECCIONES A LA BAJA.

Sobre este tema ya he escrito muchas veces, y aquí vamos otra vez. El presidente del Banco Central anuncia, ahora en septiembre, que en 2017 creceremos menos de lo previsto ¿De lo previsto por quién?. Porque nadie en su sano juicio podría pensar que vamos a crecer más de lo previsto, con Bachelet a la cabeza de este lupanar, y siniestros personajes como Piñera (el malo), Lagos y el parásito vividor, postulando a regentar este prostíbulo con vista al mar.

Por las calles deambulan zombies pidiendo “moneas”. Otros se las dan de abogados constitucionalistas con una chela en la mano, barba ordinaria, una mochila grasienta repleta de piedras y el pantalón a medio poto. El Boric y el Jackson son, según el populacho bárbaro, los políticos con más futuro. Al menos sacaron de la lista a la Novia de Chuky.

El fulano del Movilh pretende fundar una fábrica de crema de fetos. Los animalistas no quieren rodeos. Los ambientalistas no quieren represas. Los que no trabajaron nunca quieren una jubilación para dejar de trabajar. Los que jamás han tenido un boliche quieren huelgas a todo chancho. Los profesores no quieren hacer clases, prefieren investigar sobre la importancia del marxismo para la felicidad humana.

Los atorrantes quieren respeto. Los vagos quieren comprensión. Las mujeres quieren parecer hombres aunque no renuncian a un marido que las mantenga. Los jueces pretenden cambiar el mundo interpretando leyes.

Y todos los anteriores desean quedarse con el dinero de “otro”.


¿Y así quieren crecer más de lo previsto el 2017? ¿Creen que la gente es huevona?.

18 comentarios:

  1. En respuesta a la última interrogante planteada, yo creo que sí. La gente lo es.

    ResponderBorrar
  2. Acaso se te olvidó de que la Mandataria nos levantó la moral cuando nos aseguró que éste sería el año de la "PRODUCTIVIDAD"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, y de la igualdad, y de todo lo que populacho quiera.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Como dijo alguien en twitter el otro día: tienen pocos años para vender la empresa cabritos. Porque el populacho bárbaro es capaz de elegir de presidente a alguno de esos dos zánganos.

    ResponderBorrar
  5. Y los nenes, el "futuro" de Chile, quieren cazar pokemones.

    ResponderBorrar
  6. Hace rato que vamos "cuesta abajo en la rodada", pero le echamos la culpa a los "factores externos"... :facepalm:

    ResponderBorrar
  7. En realidad ese puesto está demás. Se cree oráculo. Ni siquiera hay que tener un Ph. doctor en Economía para darse cuenta de los hechos.

    Según leí en la portada de 'El Mercurio', sugiere volver a la regla fiscal que había antes. No se da cuenta que Chile cambio. En el nuevo Chile, no pesa el ministro de Hacienda.

    ¿Cómo van a crecer, si además, según los políticos de la Nueva Mayoría el próximo gobierno que tendrá subir los impuestos para financiar la gratuidad universal?

    PD: Me exprese mal en el post anterior. Aníbal Pinto una vez que dejo el gobierno se fue a vivir a la casa de su hermana. Ni siquiera tenía una casa propia.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que de verdad la gente es weona o con tal que le den le importa un pucho lo que suceda con el país y asi como tuvimos a MEO, un charlatán de feria como el político con mas futuro y si no se cae estaría puesto en las nubes, ahora dos atorrantes ocupan ese lugar. No hay caso.
    Los políticos han creado generaciones acostumbradas a tener derechos y ninguna obligación, solo saben pedir y pedir sabiendo que con los métodos "pacíficos" que usan para sus peticiones, las autoridades terminan cediendo y asi cada vez es mas grande el numero de agrupaciones, entidades, instituciones que piden y piden, tenemos animalistas, ambientalistas, los no mas AFP que quieren pensiones como la Olate, los de la gratuidad, los que no quieren pagar dividendos, los que quieren quitarle toda la plata a las FF.AA., los ex conscriptos del 73 al 90 que piden pensiones e indemnizaciones porque fueron obligados a hacer cosas "feas", los mas de 100 falsos exonerados a quienes nadie se atreve a cortarles sus pensiones porque son demasiados votos, etc. etc., los maricones del pelao Jiménez que piden matrimonio igualitario, adopción plena, y mandar poco menos que a la hoguera a quienes no están de acuerdo, y así, etc., etc.
    Con toda esta lacra, algún país va a crecer cuando los gobiernos zurdos solo están preocupados de satisfacer todas esas peticiones que cualquiera sea su naturaleza son gastos para el fisco y ya no hay un puto peso y por eso las miradas de los políticos ahora están centradas en los fondos de las AFP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la gente quiere soluciones inmediatas, por eso votar por el que arma el hueveo mas entretenido y fácil de entender. Piensan que algo les puede tocar y caen en la trampa.

      Borrar
  9. Y como no se puede echarle la culpa a los factores externos? Culpa de un mal gobierno sin duda y la dependencia del exterior créditos bienes y a quien pertenecen empresas como SQM en acciones etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. China crece a un 7%, Europa aún a pesar de todas sus crisis internas sigue creciendo, EEUU igual... El problem, hugo, es que acá NO SABEN CAPITALIZARLO.

      Borrar