lunes, 5 de septiembre de 2016

TU MILAGRO Y DOS MAS.

El Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta. Se supone entonces que doña Teresa fue y tal vez sigue siendo milagrosa. Basta con que usted crea en eso.

Estas cosas si que no las entiendo, es decir, no veo como alguien puede hacer milagros. Bachelet no pudo, Fidel tampoco, Allende lo intentó hasta la última ráfaga, sin embargo no lo lograron. En fin…

Según entiendo, una mujer moribunda desahuciada por el cáncer, o más bien por el médico que le diagnosticó el cáncer, tuvo una larga vida gracias a que a alguien se le ocurrió colocar una foto a todo color de doña Teresa en su guata, y ¡pum!, la señora se mejoró.

A mí me resulta más creíble que el médico se equivocó, o tal vez le tiraron un billetito por debajo, antes de creer en un milagro. En fin también…

El que era capo para los milagros fue Nuestro Señor Jesucristo (así le decía mi abuela). El hombre resucitó muertos, hizo andar a paralíticos, logró que viera un ciego, y rompió su propio record el día en que logró que una prostituta se arrepintiera, lo que son palabras mayores. El compadre era seco.

Además, multiplicaba de todo; panes, vino, peces y todo lo que la gallá le pidiera. El hombre sabía escuchar la voz del pueblo, por lo que yo lo considero el primer político moderno, aunque con el tiempo fue superado por sus discípulos, que a estas alturas dan carreras universitarias, salud, casas con vista a al mar (otras a algún vertedero, nada es perfecto) y lo que usted les pida.

De todas maneras todo esto es muy sospechoso. Puedo entender que alguien crea que Dios existe, aunque yo no apostaría más de diez lucas a eso. Y si alguien cree que existe, le puede pedir un favor, ya saben que el chileno es más “barza” que la cresta. Aquí los gallos siempre andan pidiendo algo y luego si te he visto no me acuerdo.

Ya, también les creo que Jesús, que en realidad es Dios y también el espíritu santo, todo en uno (es una weá más enredada que la cresta, pero así dicen que es) haya hecho milagros, aunque aquí yo no apuesto ni luca. Pero de ahí a que cada weón (ona) que anda por ahí vendiendo la pomá de los pobres y todo eso pueda ser milagroso (osa), es como mucho.

Ustedes sabrán que en la época de Nuestro Señor Jesucristo no existían las monjas ni los curas, esos aparecieron después y se quedaron con al monopolio de la Fe, y el weón que reclamaba lo desaparecían o le prendían fuego. Si Jesús, que ya saben era Dios y toda weá al mismo tiempo los hubiera visto, el pobre se muere de nuevo.

Bueno, el asunto es que estos tipos se quedaron con el negocio de la Fe, igual que los políticos se quedaron con el negocio de la democracia, y lo primero que hacen al llegar al poder es colocar a toda la parentela y los amigotes en puestos claves. A uno lo nombran embajador, al otro intendente y a los más rascas los dejan en el directorio de Codelco.

En la iglesia pasa algo parecido, así que se declaran santos y beatos unos a otros, tal vez por la dignidad del cargo.


Yo por mi parte, no creo que algo tan maravilloso exista, menos entre seres humanos. De todas formas llevaré una foto de la Claudia en el bolsillo izquierdo y si amanece lleno de billetes les aviso.

16 comentarios:

  1. Que la gente crea lo que quiera. La diferencia es que estos no obligan (ya no) como los otros.

    Tu amigo Joaquín la hizo de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. No se que decirte en este tema. Yo creo en los milagros, en Dios, Jesucristo y la Virgen, pero en los que no creo ni por casualidad son en los curas, menos en los jesuitas, a pesar que me eduque con ellos, claro que en ese entonces los marxistas eran muy pocos y no tuve contacto con ellos afortunadamente.
    Tampoco creo en el infierno que nos pintan los curas, es incompatible con un Dios misericordioso.
    Lo que no me parece bien es que los curas están rifando la santidad, se santifica a Papas, monjas, curas, a quien sea y lo extraño transcurrido apenas algunos años del fallecimiento del futuro santo para mantener el show vaticano, ahí si que Jesús se muere si viera la riqueza y el lujo papal y de cardenales, tren de vida que esta en las antípodas con el modo de vivir de Jesús.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, Dios y Jesucridsto esta bien, la virgen no se que tanto, pero eso de los santos es una lesera (con todo respeto, claro), nadie es santo.

      Borrar
  3. Estimado Máximo

    Si no quieres creer me parece bien cada uno es libre de creer lo que quiera, lo que no implica que todas las verdades sean verdad.
    Eso es un contrasentido.
    Lo que no me parece es la falta de respeto. Reírse de la Claudia y la manga de weones que están hoy en la política está bien, pero burlarse de cosas sagradas como la Fe no corresponde.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me rio de la Fe, eso es otra cosa, pero no puedo mas que encontrar una locura que una foto de doña Teresa salvó de la muerte a alguien. Dejemonos de leseras, eso no puede ser.

      Borrar
  4. Buenos días!! He comenzado a ser asiduo de este blog, cuyos comentarios son notables por su incorrección política. En relación ak tema de hoy, me acuerdo de Blaise Pascal y su apuesta. Les dejo dos videos de interés, para quienes tengan curiosidad más allá de lo mainstream:

    - "Expelled - Intelligence not allowed", documental disponible en youtube.

    - El comentario de Paul Joseph Watson, "F**k the Pope", que debiera ser emitido al aire por cadena nacional y por lo menos 1/4 del país se arregla solo.

    Y de yapa: "God versus Evolution", de Ray Comfort.

    Saludos cordiales y que tengan un buen día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en vez de enseñar a colocar condones, se les enseñara estas cosas a los estudiantes, Chile sería un mejor país:

      "Usted tiene dos cosas que perder: la verdad y el bien, y dos cosas que comprometer: su razón y su voluntad, su conocimiento y su bienaventuranza; y su naturaleza posee dos cosas de las que debe huir: el error y la miseria. Su razón no resulta más perjudicada al elegir la una o la otra, puesto que es necesario elegir. Ésta es una cuestión vacía. Pero ¿su bienaventuranza? Vamos a sopesar la ganancia y la pérdida al eligir cruz (de cara o cruz) acerca del hecho de que Dios existe. Tomemos en consideración estos dos casos: si gana, lo gana todo; si pierde, no pierde nada. Apueste a que existe sin dudar.

      Blaise Pascal (1670). Pensamientos. III, §233"

      Fuente:

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

      Borrar
  5. Uno puede hacer milagros. cosas pequeñas de alto valor, como levantar a un caido, apoyar a un amigo en desgracia o simplemente darle una plr a un camarada depre para que siga adelante.

    Los verdaderos milagros de Sor Teresa de Calcuta los hizo en vida, cuando en vez de quedarse encerrada en un convento, decidió ir a terreno para "devolverle la dignidad a quien la perdió" y en la India, con lo complicada de su sociedad, hacerlo y perseverar en ello, sin descanso, realmente es un milagro. Ella en cierto grado es la version femenina de nuestro San Alberto Hurtado.

    Eso solo sirve como "antecedente", con muy poco peso porque para ser santo solo evaluan los milagros "post mortem", y son esos los que determinan quien llega a ser santo y quien se queda en "espera". También puede haber algo de populismo y trafico de influencias, pues el vaticano está regido por personas y todas son influenciables o en el peor de los casos corrompibles.

    Yo tengo mis creencias y esto de hacer "milagros" es más que nada un acto de fe y deja en evidencia que aún en estos tiempos donde la ciencia y la tecnologia avanzan más rapido, aún hay cosas que entran en esa categoría de "lo inexplicable". Lo demás (lo de la foto, estampita o lo que sea) es un tema accesorio.

    Los demás como la claudia, la momia viviente de fidel, gorichavez, inmaduro, Correa y otros, no son más que falsos profetas.

    (y Jesus es un crá, convirtiendo el agua en vino)

    ResponderBorrar
  6. Mmmmm ... estoy en parte de acuerdo con Hunter y otro tanto con José Cornejo.

    Es decir, tengo fe y creo en Dios, Jesús, los Santos y los milagros ... y obviamente pienso que todo ello merece respeto.

    Max escribe sobre lo anterior en su tono irreverente y desconfiado de la autoridad humana y de lo que esta define .. lo entiendo y aunque mayoritariamente no lo comparto en esta ocasión, tampoco lo voy a rechazar.

    En cuanto al milagro que permitió la canonización de Teresa de Calcuta, si bien no tengo los detalles precisos, voy a opinar en función de lo que acá se ha dicho.

    Obviamente no es la foto la que produce un milagro, ni ningún objeto material lo haría ... ¡¡¡es la fe en Dios la que lo produce!!!, y en este caso se le pide la intercesión ante él a Teresa, cuya imagen la foto contiene ... pero desde la fe, es la intercesión de Teresa, que por sus características humanas y de santidad, tendría una especial llegada a Dios, la que permite que el milagro ocurra en este caso ... pero la foto es solo una imagen que la representa a ella y nada más.

    ¡En fin! ... obviamente es una cosa de fe ... y tanto los que la tienen, como los que no la tienen, merecen el mismo respeto por sus creencias y/o ideas.

    En cuanto a los sacerdotes y la curia en general ... ¡¡¡son seres humanos!!! y como todos, supeditados a equivocarse y ni más ni menos pecadores que cualquier hijo de vecino, lo cual también incluye hasta al mismo Papa ... de hecho, la famosa "infalibilidad Papal", que tanto se suele sacar en cara en estos casos, se refiere exclusivamente a los temas de fe ... el Papa es infalible cuando a cuestiones de fe se refiere ... pero no cuando se refiere a cuestiones humanas ... es decir, si el Papa opina algo en relación a lo que dicen los Evangelios, por ejemplo, los Católicos asumimos que ahí no se equivoca, porque entendemos que su opinión en eso está iluminada por Dios, pero si opina en cuanto al uso de los condones, por tocar algo bien prosaico, ahí perfectamente puede equivocarse, pues es un tema humano, o si opina de política, etc y junto con él, los sacerdotes u otros religiosos también se pueden equivocar y de hecho lo hacen y mucho ... mi visión frente a ellos, es muy critica.

    ¡En fin!, no voy más allá pues humano soy y también puedo equivocarme en lo que digo ... jajajajaja ... saludos cordiales a todos y que Dios les bendiga amigos.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero la Fe tendrá un límite digo yo. una cosa es creer en que existe un Dios y otra es tomar las cosas para la chacota.
      acuérdate que se veneran huesos y cosas como esas ¿no será mucho lucho?.

      Borrar
  7. Voy a discrepar con Máximo al decir que Jesús fue el primer político, ya que él nunca prometió un paraíso terrenal, sino la vida eterna. Fueron sus opositores quienes le achacaron la acusación de que quería hacerse rey y por eso los romanos lo crucificaron. Según los evangelios, después que multiplicó los panes y los peces, la multitud quiso proclamarlo rey por lo que él se alejó de las multitudes. El pueblo no entendió su misión.
    Respecto de la columna, me hizo reir.

    ResponderBorrar
  8. Después de ver entrevista de Tomas Mociati a un señor Lorenzini quedan todos como ladrones increíbles los gobiernos "democráticos y ladrones", Aylwin, Frei (la cago,solo con este son mas de US $ 19.000 millones) Lagos, Piñera(otro) y la beata guerrillera al peo de la Claudia, cifras increíbles de lo robado a la AFP. ¿Y…?, como dice ese imbécil de Fernández, todos ladrones a través de las AFP, ¿pretenden reelegirse?,……Chile el…!¡país mas weeeoòn de todos¡!

    ResponderBorrar