viernes, 2 de septiembre de 2016

...Y 53 AÑOS DESPUÉS.

Ricardo lagos llegó para salvar al país. El creador del CAE, la CNA y el Transantiago. El padre de la Constitución que lleva su nombre. El agente oficioso de empresas españolas corruptas. El que ahora borra con el codo todo lo que escribió con la mano, pretende ser ungido como Presidente de la República Bananera de Barbarilandia.

Y lo peor es que parte de la derecha y la ex derecha lo apoyan por la misma razón que apoyaron a Frei Montalva en 1964 (“no cambiaré una coma de mi programa ni por un millón de votos"); para evitar que gane el candidato de extrema izquierda.

La historia nos cuenta que esa decisión provocó la virtual desaparición de la derecha y el posterior triunfo de la extrema izquierda con el apoyo de los secuaces de Frei.  

La derecha, luego de 53 años, no ha aprendido nada.

No estoy de acuerdo con el apoyo a Lagos II, quien tendrá que girar a la izquierda para obtener y mantener apoyos para gobernar. Lagos II será peor que Bachelet II, ya que contaría, en caso de resultar electo, con una sólida base desde donde proyectar “la obra inconclusa de Salvador Allende”.

Por su parte, Piñera (el malo) no tiene tiempo que perder, probablemente durante las próximas semanas o meses lanzará su candidatura presidencial (solo si cree que puede ganar, obvio). Y en mi opinión, tal como Lagos debe girar hacia la izquierda para sostenerse en el poder, Piñera (el malo) deberá hacerlo hacia la derecha, no por convicción, sino por necesidad.


Creo que gane quien gane (si es que no gana otro), nos llevaremos una sorpresa. Lagos II ya no será amado por los empresarios, y Piñera (el malo) ya no será tan detestado por la derecha. Aunque solo podremos confirmar una de mis predicciones ( o ninguna).

24 comentarios:

  1. Los piñerista como Mauricio Rojas ya le están pavimentando la carrera presidencial con dos libros. Uno de los cuales es larga entrevista que tuvo Rojas con Piñera "Conversando con Sebastián Piñera, basado en una serie de entrevistas con el Presidente de Chile" . Y el otro libro es La Historia se Escribe Hacia Adelante".

    Citando un columnista de la Nueva Derecha: “El ex Presidente ha decidido iniciar su "operación retorno" en los próximos días con la gira de presentación del libro -escrito por el converso Mauricio Rojas-"La Historia se Escribe Hacia Adelante"”.

    ResponderBorrar
  2. Lagos hace rato que venia probandose la tenida de candidato, por más que le hiciera el quite. la nueva alcantarilla no tiene "sangre nueva" (ya sabemos que guillier es la misma mierda pero en version masculina) ni mucho menos alguno de la patrulla juvenil que venga al rescate de esta nueva alcantarilla. solo una manga de viejos caducos que no podran seguir robando mas de lo que ya han robado.

    Piñera lanzó su campaña desde la comodidad de su mansion, primero comprandose a los candidatos a alcalde del chile vamos y ahora comenzará la campaña agresiva.

    Esto se pondrá interesante, veremos quien se va más para la izquierda y quien se va más para la derecha. y cuanto van a resistir pretendiendo ser alguien que no son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A menos que Lagos vaya a aplicar la misma receta que Lula quiere aplicar para volver a gobernar Brasil.

      Borrar
    2. Lagos va a la izquierda, obvio, si debe gobernar con los comunistas y la calle,.

      Borrar
  3. A la extrema Izquierda no le gusta Lagos.

    Quizás vote el alcalde de la ex derecha, mas no votaré por Piñera.

    ResponderBorrar
  4. Para empezar, el PCCH no va a apoyar a Lagos; la Vallejo y el Teillier ya han salido a criticarlo anteriormente.

    Lo malo de Lagos es que le quita a la derecha los votos claves, los de la clase media "de centro", todos votos que han decidido contiendas veces anteriores, como la del 2010.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pffff.....Vallejos y Tellier son los wns que mas se dan vuelta la chaqueta con tal de llegar al poder. Ya lo vimos con Bachelet.

      El problema de Lagos no es que todos sepamos que el wn es mas corrupto que la cresta y hara mas cagadas. El problema es que la gente en Chile es muy weona y aunque le muestren que le van a meter el pico en el ojo en colores no le importa....eso.

      PD: La derecha en chile esta destruida. No tienen gente, no tienen lideres, no tienen dinero, no tienen discurso.....no tienen nada. Se le viene complicada la cosa a Piñera con el Lagos...eso.

      Borrar
    2. La clase media que voto por Bachelet es tonta.

      Borrar
    3. Vallejos, Teillier y los demas zurdocarroñas son vendidos por naturaleza.

      Borrar
    4. cada uno apoyará a quien tenga que apoyar para ir en la pará. es eso o quedar fuera del negocio

      Borrar
  5. Weno, aquí pueden escuchar una opiniónreferente en radio de la ex derecha, derecha y la fauna que "defiende la libertad"

    Miren... Lagos es uno de los tipos más perversos de este país; más que el payaso. Los que creen en el socialismo renovado de Lagos, en el "estadista", no tienen idea. La mierda informe esa que está a la izquierda del gobierno y el PC nunca ha llegado ni llegará a gobernar; a lo más los domesticarán para que no hueveen. A los que hay que temer es a los que llegan a gobernar; como Lagos, Bachelet y la banda de ladrones de Teillier y compañía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿lagos "estadista"???? ¿me estai weiando, Checho? Lagos nunca lo fue ni lo será. es tan perverso como el PC.

      Borrar
    2. una pena por Radio Agricultura (los escucho en la mañana camino a la pega) que tengan a tanto bastardo chaquetero que se limpia la boca con nuestros principios.

      Borrar
    3. Es la plaga de lo políticamente correcto. Eso de andar buscando méritos en el rival.

      Borrar
    4. ¿como buscarle méritos a alguien que no los tiene? Hirane debería explicar eso.

      Borrar
    5. recuerda que ese gallo partió como humorista.

      Borrar
    6. Humorista o no, habla puras huevadas de repente. Resulta incomprensible que alguien (y no es el único) que se dice liberal y que siempre se ha identificado con la derecha reconozca a Lagos como un "estadista". Se les olvida la intervención electoral descarada para que ganara Bachelet. O cuando les da con Escalona o Insulza... ellos son otra cosa, tienen "pensamiento país". Es como salir diciendo "yo no estoy de acuerdo en casi nada con Teillier pero es un politico serio que está con la democracia y que, a su manera, quiere lo mejor para el país...".
      A la gente no la puedes confundir con esas señales, ni siquiera por cortesía, y menos cuando no son verdad.

      Borrar
    7. Tiene razón Challenger, el que haya sido humorista no es pretexto para decir esas cosas, es como el comediante norteamericano del programa SNL de los 80, Dennis Miller hablará bien Hillary Clinton u Obama. Ese comediante es Republicano.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar