jueves, 13 de octubre de 2016

AQUÍ NO HA PASADO NADA.

El tema ya es recurrente. Si el Servel fuera una empresa privada con o sin fines de lucro, en estos precisos momentos estarían intentando estatizarlo. Sin embargo, la Claudia asegura que el problema no es para tanto, basta con ingresar a internet y averiguar donde debemos ir a votar ¿Usted vive en Peñalolen?: Pues vote por el alcalde de Quilicura ¿Cuál es el problema, ah?. Es todo tan sencillo en este Chile que Todos Queremos, que hasta da risa.

El patudo de Alejandro navarro asegura, y con razón, que si esto sucede en Venezuela se diría que es fraude electoral. Lo que no dice el que financió su campaña vendiendo de completos y sopaipillas, es que él estaría diciendo que es todo parte de una democracia perfecta. Cada uno lleva agua a su molino, como siempre.  


Y aquí no ha pasado nada. La Fiesta de la Democracia no se puede suspender, aunque cientos de miles de personas no podrán votar por los candidatos que le corresponden. Eso es el estado, si te gusta bien, y si no te gusta, también. Cuando el estado es juez y parte, es decir, actúa y legisla al mismo tiempo, no existe el derecho a pataleo, no existe el mal llamado “contrato social”, porque el estado redacta el contrato, firma por él mismo y también firma por usted. En realidad no existe ningún derecho, salvo los que el estado mismo graciosa y benevolentemente quiere otorgarnos, no sin antes quitarnos el dinero con que lo financian.

17 comentarios:

  1. Solo en Chile y en los países Comunistas, y tanto trabajo de todos, para llegar a esto.

    ResponderBorrar
  2. Lo primero es identificar en qué mesas votaban los que han sido cambiados y si existe relación con los resultados históricos de las mesas. Es decir, si sistemáticamente en las mesas donde históricamente ganan los candidatos de derecha hay mayor cantidad de cambiados, sería mucha la coincidencia. He leído de gente que afirma haber sido cambiada a lugares donde nunca han votado ni vivido, o sea que no se trata de que el sistema los cambiara al último lugar de residencia registrado. Como ocurrió cuando inscribieron automáticamente a la gente en que muchos aparecieron en lugares donde ya no vivían.

    En fin, me imagino que los interesados investigarán. Los partidos cuentan con todos esos datos para hacer campaña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como diría el bombo fica... "sospechosa la w..."

      Borrar
    2. me tinca lo mismo que a ti, pero la derecha no llegará a nada, te lo aseguro.

      Borrar
  3. Comparto el comentario de Challenger. La información la manejan de tal manera de salir beneficiados siempre.

    Me pasó cuando me "inscribieron" en una comuna donde no resido desde hace mas de 6 años, fui al servel e hice el trámite como cualquier mortal (aproveché de hacerlo el mismo dia que renové la licencia de conducir, total estaban cerca), ahora revisé mis datos y estaban ok. pero mi santa madre a pesar de que hizo el mismo trámite que yo en el Servel, votó el la misma comuna donde yo resido en las elecciones del 2013, pero parece que al servel se le "perdió" la información y la respaldaron con la que tenía el registro civil que estaba "obsoleta".

    el padrón electoral actual, adolece de inconsistencias en su contenido, pues tambien aparecen como votantes los "detenidos desaparecidos" y tambien el borrachicho, siendo que el mismo se automarginó del proceso en 1973.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una de esas Carroza anda acarreando muertos para votar.

      Este no es el primer escándalo del Servel. Hace unos años publicaron todos los datos del padrón nombre, rut, dirección del votante, mesa, etc. Por supuesto que se escudaron en que la ley esto y lo de más allá, pero al final igual lo modificaron.

      En ese momento investigué y me encontré con que el Servel vendía el padrón en dvd. Eso sumado a las estadísticas por mesa es una herramienta de campaña (y puede prestarse a "errores" como este) pues, si sabes donde viven y cómo votan, puedes cruzar la información y destinar más recursos a zonas de la comuna donde viven los que te votan menos.

      Borrar
    2. Lo mas probable que así sea, Challenger.

      Borrar
  4. Comparto lo que dijo Challenger en el post anterio, si es que no equivoco.

    Fue premeditado para perjudicar a la llamada 'oposición'. Vino del segundo piso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerando que todos los cambios al binominal, aumento de parlamentarios y más parlamentarios distritos donde históricamente gana la izquierda (lo mismo que hizo Chávez), voto en el extranjero, etc., no me extrañaría que este sea uno más para inclinar la balanza y perpetuarse en el poder.

      Borrar
    2. es lo que quieren, eso está claro

      Borrar
  5. Respuestas
    1. jajaja, eso desciña mi abuela y yo lo aprendí. es la pura verdad.

      Borrar
  6. Eso que el Estado es juez y parte, como acusa MAXIMO es la pura verdad. Tiempo atrás yo apele contra un Ministerio...ante el mismo Ministerio,(porque ese es el procedimiento) y por supuesto me rechazaron.(Era el M de Salud)

    Fui entonces a la Contraloria y le encontraron la razón al Ministerio. Era que no. Uno de los del Ministerio me confidencio "tenemos trafico de influencias, nosotros a ellos les pasamos camas en los Hospitales y ellos a cambio nos encuentran
    siempre la razón...je...ja..."

    Opte por lo sano. Fui donde un procer del Senado, llamo al Ministro y se acabo el hueveo.Si yo hubiera sido la Sra Juanita hasta ahí no hubiera llegado

    ResponderBorrar