martes, 4 de octubre de 2016

HOGAR, DULCE HOGAR.

El Sename parece ser una máquina de exterminio (1.300 víctimas del sistema en 10 años). Ni en los peores años de la dictadura (me refiero a la cubana), ni en los inicios de la Dictablanda (ya saben a cual me refiero), murieron tantos menores y mayores de edad, todos a cargo del estado. La “venda sexi” es una alpargata al lado del Sename.

Tal vez sería pertinente encarcelar a todos los funcionarios de la entidad bajo el cargo de “haber estado ahí”, salvo que alguien haya estado con licencia médica, de esas de tres o cuatro años que a veces tienen los funcionarios públicos.

También es dable pensar que todos o casi todos “no pudieron más que haber sabido” lo que sucedía dentro de estos centros de detención, ya que un niño estaba y luego no estaba…

El “stock” de niños del Sename (así se refiere la ministra Blanco a esos pobres desgraciados que están siendo protegidos por el estado) sube y baja.

Sube por la delincuencia; mamás solteras que fumaron hasta paja molida durante el embarazo y “tíos” cariñosos que la madre mete a la casa de cuando en cuando. Vidas desgraciadas sin duda.

Y baja debido a imponderables, cosas de la vida y situaciones difíciles de prever para funcionarios con licencias médicas y días administrativos por doquier. Digamos que estamos frente a una situación en que no se ha encontrado la solucionática a la problemática, como suelen decir ampulosamente los profesionales de las profesiones, que no encuentran explicación a su incapacidad e ignorancia.

Mientras tanto, los cabros del Sename siguen siendo rescatados por el estado, gracias a lo cual no es necesario que se escapen de sus casas, lo pueden hacer de los centros del Sename, donde no son “cabros culiados”, sino parte del “stock”, lo que es un gran avance.

En el Sename, estos pobres desgraciados ya no siguen siendo violados por los “tios” que la madre drogadicta y buena para el pico lleva a la casa, sino por sus compañeritos, lo que al menos es un alivio.

Tampoco son acuchillados en algún callejón oscuro de la población, sino en el dormitorio, siempre más cómodo y acogedor para recibir una puñalada trapera.

O tal vez el problema no es tan grave y Bachelet tiene razón, debemos ser optimistas y no guiarnos por las apariencias. Puede que esto también sea un problema de percepción, tal como la delincuencia, el no-terrorismo y el desplome económico.



52 comentarios:

  1. No tenía idea de la existencia de la "venda sexy", para que veas; otro concepto rimbombante que forma parte del arsenal de palabrejas cazabobos de la extrema izquierda: el "centro de detención y tortura".

    Del Sename no mucho más que decir, hace meses me di cuenta que han muerto -desde la vuelta a la democracia (para los wns que les gusta la frasecita)- más menores ahí que durante el GM. Escribí el 28 de julio en twitter: "Parece que el Sename ha matado más menores de edad que la dictablanda..."

    No es por ser autorreferente pero ya sabes: el que sae, sae. jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, tu sabes que lo digo por huevear, no le sigo la corriente a los "familiares de detenidos desaparecidos".

      eso mismo, jajajajaj

      Borrar
  2. ¿ se imaginan Uds si esos centenares de niños asesinados por el Estad hubieran muerto en Hogares Privados, tipo Casas de Reposo, Asilos, etc ?

    Tendriamos a toda la TV, Prensa escrita, Radios, en Cadena Nacional entrevistando a los familiares, a los sobrevivientes, a los vecinos, y con La Moneda de luto, bandera a media asta, crespon de luto, mas Misa Nacional en La Catedral, y una semana de luto, mas toda la Clase Politica Zurda denostando al Lucro y a toda la Derecha haciendo pucheros y proclamando sus arrepentimientos, mas protestas callejeras, encapuchados, y reclamando a coro que el Estado, por fin, se haga cargo de Chile entero.
    Con los niños no se juega, protestarian, y vamos a rescatar a la Infancia del lucro y la criminalidad de la empresa rivada, alentada solo por las ganancias a expensas de estos centenares de niños.
    Pero nada de eso sucede porque el Gran Asesino es el Estado y ya sabemos que en el pais de los cerebros lavados todo es el reves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Andrés. Estarían todos los periodistos pidiendo Senames gratuitos y de calidad .

      Todo esto me recordó el centro de adoctrinamiento de Torgau de la compañera Margot Honecker. Hay un libro "Schattenkinder hinter Torgauer Mauern", lamentablemente está en alemán y yo no lo aprendí. Ya saben que de estas cosas -de la izquierda- casi nadie escribe y son muy dificiles de conseguir.

      Borrar
    2. bueno, si el Sename fuera privado con un solo muerto tenemos la cagada, demandas por todas partes, un show político y la estatización de la entidad para que en lugar de morir un cabro mueran mil.

      Borrar
  3. Máximo lo has expuesto en forma jocosa pero tienes mucha razón. Falta señalar crudamente la calidad profesional de sus cuidadores , que además de ser precaria ,hacen lo que quieren , y además agrupados hacen paros y sacan a sus Directores cuando estos quieren poner orden. Ver lo de Valpo.Máximo..somos el 99 % de los chilenos ,curados ,mentirosos ,saca vuelta ,deshonestos (en las oficinas se roban confort ,jabón.fotocopias ,horas de trabajo en internet ,licencias truchas etc. ) Somos reyes del kg. de 900 gr ,taxistas ,mecánicos ,gasfiters que te c..han....barristas bárbaros que destripan buses, coludidos..vivarachos que forman pirámides para estafarte. Viejas feas que se fabrican super jubilaciones ,tu y yo cuando puedes tener una ventaja seguramente la aprovechamos. Mucho tejado de vidrio. Máximo esto no tiene arreglo ,salvense quien pueda.(las mujeres y los niños primero,....pero después de mi ,mis amigos ,familia ,conocidos. y quien se ponga mas.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es que estos temas pienso deben ser expuestos así, o son demasiado truculentos.

      Borrar
  4. Faltó que estos cabros tuvieran de mascota al perro violador del desaparecido Vlad. Aunque capaz que con estos angelitos el violado fuese el perro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaaj, tienen varios perros de esos adentro al parecer, pero de dos patas

      Borrar
  5. Faltó que estos cabros tuvieran de mascota al perro violador del desaparecido Vlad. Aunque capaz que con estos angelitos el violado fuese el perro.

    ResponderBorrar
  6. Mientras más que pienso en esto más me emputesco. En otros tiempos la horda estaría linchando a los responsables, como le ocurría a los "nobles" cuando se pasaban de revoluciones, cobrando más impuestos, reclutando a la fuerza o abusando a destajo.

    La república, el estado y la democracia han servido para legitimar el poder y adormecer a sus súbditos mientras esta gente hace de las suyas y se enriquecen. Los demás pagan o mueren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y en dos meses nadie se acordará de esto y todo continuará mas o menos igual.

      Borrar
  7. http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2016/09/yo-sobrevivi-al-sename.shtml/

    Una buena historia y me llama la atencion y leo que vivia en una habitacion de 3x3 con suelo de tierra en el año de 1979 y creo si mal no recuerdo Allende murio en 1973 y el SENAME fue creado ese mismo año en 1979 era epoca de puro neoliberalismo y gracias a internet a Wikipedia uno se pone al dia en minutos y la responsabilidad desde Pinochet hasta Bachelet y lo que cuenta Edison Gallardo no es muy diferente de lo que sucedia en España desde que Franco subio al poder los pequeños eran violados golpeados y esto duro hasta los años 80 secuestros en maternidades con el visto bueno de medicos y monjas asi que por favor no os cebeis solo con la Bachelet de ella para atras hasta llegar a Pinochet y sus exitosos Chicago Boys.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿que tiene que ver quien lo creó?, el asunto es quien lo administra.

      Borrar
  8. Por cierto segun leo en el libro de Philip T Hoffman escribe que lo que hizo grande a Europa fueron los impuestos y sobre la Horda que escribe Challenger es mas de pelicula si no que se lea en mi querida Wikipedia quien fue Gilles de Rais o de Erzsebet Bathory y actualmente hay miles de niños desaparecidos por Europa que viene solos de Africa o Medio Oriente o en Belgica hace unos años atras fue descubierta una trama de pedofilia pero en plan bestia o en la actualidad Marc Dutroux y si lo vemos por la parte politica republica democracia y claro no se habla del tiempo del GM ahi Dios y sus mandamientos eran los seguidos ya que da la impresion segun Challenger que durante el GM no existia el Estado y si se busca como era el sexo durante la URSS es casi igualito a lo que desearian todos en esta web Andres estaria feliz en materia sexual en la Urss los homosexuales pervertian a la sociedad al hombre nuevo asi que ya sabeis sois dignos seguidores sin saberlo de los mismo deseos que los gobernantes de la URSS y buscar las 12 leyes sexuales del proletariado.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. 1300 "egresos", segun el Sename. El eufemismo llega a rayar en lo patético de como estos zurdocarroñas tratan de esconder sus manos manchadas con sangre.

    Nah, esto es culpa de la "irisha himprisarial","el modelo neoliberash","la konstituzion del dictador","el perro violador","las AFP","los chicago boyz" entre otros.

    El zurderío siempre busca culpables, a quien achacarle la razón de sus fracasos en vez de reconocerlos. Son mediocres por naturaleza y por genesis. No es mucho lo que podremos esperar de ellos.

    No hay que creerle sus lágrimas de cocodrilo eso si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo esto escrito en lenguaje zurdocarroña.

      Borrar
    2. si, egresos. jajajaja, estos fulanos tienen del día que les pidan y son unos cara de raja monumentales

      Borrar
  11. cornichon Matanza! Masacre! te faltan esas palabras pues imaginate los muertos que habrian en la epoca en donde habia toque de queda y no habia internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo chistoso de ti: no importa como lo expongas, pero desde aqui se te ve el manso bototo 45 que tienes metido en el culo y esa es la "raison d'etre" del porqué buscas "empatar" cuando no hay manera de como hacerlo.

      Aparte de que hablas tanta w... junta que ni siquiera me doy la lata de leerte.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribes cantidad de datos incoherentes, inconexos y sin relacion alguna con el post. para que mencionar la evidente falta de signos de puntuacion, lo cual hace que cualquier intento de argumentación resulte una lata leerlo.

      No tengo necesidad de ridiculizarte, con tus comentarios te ridiculizas solo.

      Borrar
  13. Cornichon estamos en el 2016 y la informacion es importante seguramente no tendras tiempo al ser un funcionario que trabaja en algun hospital eso lo entiendo hay que trabajar y mis comentarios pues son algo complicados y mas para un filosofo de la PLR lo de buscar un empate es probable pero reduces la historia a lo presente y las cosas por suerte no son tan sencillas y recuerdo que fue en la Escuela Militar en donde un mayor de caballeria de sos que llevan botas de montar y los botones de la guerrera plateados y que daba clases basicas sobre inteligencia militar nos decia desconfiad de los demasiado patriotas de los amantes de la Junta Militar de Pinochet etc etc y tu eres su prototipo el que mas pega patadas el que mas odia a los izquierdistas y los matarias a todos y pa mas recacha eres un funcionario etc etc.

    ResponderBorrar
  14. Miren, lean El País de España hoy.

    ¿recuerdan el caso de los estudiantes asesinados y desaparecidos en Mexico ? Pobrecitos, verdad ?
    Bueno, en los últimos 2 años han sido secuestrados en Mexico 2.414 buses por parte de estudiantes normalistas que no aceptan concursos públicos para acceder a las pegas.
    Los estudiantes les secuestran los vehículos y la mercadería a los choferes y estos no se atreven ni a arrancar por miedo a que los baleen. ¿pobrecitos "los estudiantes" verdad?
    ----------------------
    ¿ Y Trump en EE.UU un loco demagogo?
    Mientras en l993 el 51% de los norteamericanos se identificaba como blanco y protestante...ahora solo el 32%.
    Ahora la supremacia blanca se acabo. Los asiáticos, los hispanos...etc son ahora los trasformadores de EE.UU.
    Pero resulta que los blancos se cabrearon y apoyan a Trump.¿ muy malo...no ?
    ---------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Eso de la baja en la supremacía blanca fue potenciada por Obummer y Killary, pero hay una mayoría silenciosa que está despertando y va destruyendo lo que el mainstream bullshit esta haciendo con tal de opacar a Trump.

      Y esa mayoría silenciosa no está representada por el BLM, ni por las entidades que apoyan a Killary. Esa silenciosa mayoría apoya más a Trump.

      Borrar
    3. https://www.washingtonpost.com/local/they-say-they-arrived-in-the-us-illegally-now-theyre-working-on-trumps-dc-hotel/2015/07/06/9a785116-20ec-11e5-84d5-eb37ee8eaa61_story.html

      Borrar
    4. ¿sabes lo que es la green card, droogo?

      Borrar
    5. Y tanto pero esos trabajadores de Trump no tenian Green Card ya que entraron como ilegales.

      Borrar
    6. ¿sabes? tu necedad está al nivel de los ministros de la nueva alcantarilla.

      las leyes migratorias y laborales no son culpa de Trump, por si no te diste cuenta, pues esos "ilegales" fueron contratados bajo las mismas condiciones que lo han hecho los empresarios allá, gracias a la laxa ley migratoria y laboral americana, mas laxa todavía bajo los 8 años de obummer.

      Claro que si le hubieran trabajado a Killary, pasan más que piola y hasta tendrán derecho a voto...

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Mira cornichon el deber de Trump es haber contratado a blancos puros pero quizas hubiese tenido que pagar sueldos mas altos o me equivoco.

      Borrar
    9. Mira, pastel. mientras más me respondes, mas haces el ridiculo. tente un poco de autoestima.

      Borrar
  15. Hugo dice que el Sename se creó bajo Pinochet, sin embargo, cuando las instituciones están a cargo de personas competentes esas cosas no ocurren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ese es el problema con Droogo, Javier. como todo zurdocarroña, culpa de todo a la Junta y su obra. Omite los cagazos que se mandaron desde 1990, la mal llamada "concertacion de partidos por la democracia" (aka nueva alcantarilla) y de como a pesar de los fantastillones invertidos en ella, los centros han ido en absoluta decadencia, debido a la poca capacidad resolutiva de sus inoperante personal, colocado ahi por cuoteo político, repartido entre PPD, DC y Radicales (del mismo modo que se reparten gendarmería)

      El SENAME, efectivamente se creó bajo la Junta Militar por DL 2465 del 16-01-1979 como organismo dependiente del ministerio de justicia, y de acuerdo al art. 1 de dicha ley :"como un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, encargado de contribuir a proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en el ejercicio de los mismos y a la reinserción social de adolescentes que han infringido la ley penal, de conformidad al artículo 2º de esta ley. Para dicho efecto, corresponderá especialmente al SENAME diseñar y mantener una oferta de programas especializados destinados a la atención de dichos niños, niñas y adolescentes, así como estimular, orientar, y supervisar técnica y financieramente la labor que desarrollen las instituciones públicas o privadas que tengan la calidad de colaboradores acreditados."

      Articulo que a todas luces no se cumplió por parte de las administraciones desde 1990 hasta la fecha. Esto es un claro atropello de los DDHH por parte del estado. ¿que dirá ahora Lorena "puré de carroña" Fries al respecto?

      Borrar
    3. Lorena trabaja ahora para el Gobierno y en la nueva subsecretaría de Derechos Humanos. No le pidas peras al olmo, pues para ella no es un atropello hacia los derechos humanos. Lo mismo que para Bachelet. En democracia, no se violan los DD.HH., es absurdo decir eso.

      Borrar
    4. Así es Javier. ellos prefieren echarle tierrita a los muertos que no son de su sector y esconder las cifras para que nadie lo sepa. de lo contrario ya estarían recibiendo la olla completa de su propia sopa.

      Borrar
  16. Se puede saber como funcionaba el SENAME durante los años 76 y 89'? Al menos sabemos las vivencias de Edison Gallardo tu crees que era mejor el trato durante el GM asi como durante la guerra civil española los huerfanos y aquellos que sus padres estaban en la carcel por motivos politicos o fueron fusilados sus hijos terminaron en insituciones como el Sename en lo complicado o rebuscado de mis comentarios de esos 15.000 muertos de los primeros dias del GM
    Cuantos niños quedaron tirados? Y muchos de ellos terminarian en instituciones "caritativas" y te sigo recordando que Pinochet siguio como jefe del ejercito hasta 1998 y despues continuo como senador hasta el 2002 y si el no estaba al tanto si lo estaria su mujer Lucia Hiriart mas sensible para esos temas y de haber que seguramente hubo muerte de niños durante los años siguientes a su fundacion quien se iba a enterar?
    Asi que desde el año 98 al 2002 Pinochet ha sido tambien responsable politico al igual que sus demas colegas politicos de la concertacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wn, tomate un calmante, parece que por cada vez que mencionas al Capitan General, el bototo se te incrusta más.

      Durante el GM, el SENAME distaba mucho de ser lo que es actualmente, debido a que la funcion que realizaban la hacian en serio y no irían a ensuciarse las manos solo por un cuoteo politico, en el mundo del ejercito en ese entonces, las cosas eran mas en serio.

      (lo de los 15.000 muertos fue solo un invento de radio moscú, con tal de levantar cortinas de humo y victimizar al remedo de gobierno del borrachicho)

      Por último, muchos de los relatos incluso los que han dado por TV abierta, hablan del proceso de superacion con el cual una persona prefiere salir del montón y luchar por su mejor bienestar. Eso debe dolerte hasta el tuétano pues eso significa "trabajo" y el trabajo, para tí es palabra tabú.

      Borrar
  17. A verc cornichon sabes realmente como funcionaban las instituciones de este tipo durante el GM?
    Ya ves que Edison Gallardo primero estuvo con las monjas y despues al Sename y "en el mundo del ejercito en ese entonces,las cosas eran mas en serio" en ese momento Pinochet le compraba una fabrica de armas al hijo y este se la fundio en esos tiempos de seriedad castrense aparecia La Cutufa asunto de militares lo de los 15000 muertos salio de boca del teniente de mi peloton a las 24 horas del golpe y salieron en los papeles desclasificados de la CIA quizas los militares chilenos querian dejar contentos a los norteamericanos o fue asi 15.000 muertos tampoco se si habia tanta municion para gastar por lo que dudo que radio Moscu le filtrase a los de inteligencia militar del ejercito de Chile nada menos que a las 24 horas del golpe repito y sobre el bienestar y trabajo desde que llegue a España que trabajo año 76 y desde el 88 como vigilante de seguridad osea que van 28 años pasando por trabajos de limpieza peon de albañil venta de artesania asi que cornichon esmerate algo atacas sin tener la mas minima base en asuntos de trabajo o personales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿te das cuenta como me das mas la razon?

      sigue así droogo, lo estás haciendo excelente. cada dia te superas en tu ridiculez a la hora de argumentar.

      Borrar
    2. lo otro, la CIA desclasifica "papeles" y el papel aguanta mucho. Ningun organismo de inteligencia es tan tonto como para contar toda la verdad perjudicando a su personal.

      Al contrario prefiere entregar "verdades a la medida" de quien pide ser engañado y en el espionaje, el engaño es un arte.

      Borrar
    3. Si EZperto en Intelijenzia para empezar lo que ponga la Cia en sus papeles en relacion a lo que los mandos chilenos le filtrasen no iban a causarle el mas minimo problema mas siendo los EEUU por 15mil o 30mil en todo caso preguntaselo a los que estan en Punta Peuco ya que me da la impresion que norteamericanos presos por el 11 de septiembre del 73 no hay y por lo demas porqwue tengo que no creerle a quien dijo lo de la cifra de 15000 y mas en pleno follon con la Escuela Militar desfilando detenidos etc etc

      Borrar
  18. Y no se te olvide que para los neoliberales asuntos como sitios en donde se recluyan a los menores les debe parecer tirar el dinero no olvidemos que Challenger o Hunter no recuerdo cual de los dos comento que la educacion no era un derecho asi que imagina un sitio en donde van los hijos de los pobres por lo demas la Bachelet si comia de la mano de un Ponce Lerou el nombre de izquierdista es solo un nombre lo mismo que un gonzalez y Zapatero en España trabajan para los neoliberales que son los que controlan el dinero y lo demas mantener la idea de la democracia en la alternancia del poder asi que ni de izquierdas ni de derecha y tal como estan las cosas hoy en dia menos y para mi Allende fue un mal presidente y eso de Capitan General mucha pompa para un militar que no conocio una guerra si no me equivoco que salvo represion desde 1879 que las FFAA no combaten fuera de sus fronteras asi para no cortan mi tradicion buscaba saldos en la compra de armamento a sabiendas que la posibilidad de una guerra con Argentina despues de la derrota de las Falklands era mas que improbable asi que decidio ir a comprar saldos de mercadillo con su pecho henchido por el patriotismo.

    ResponderBorrar
  19. Un ultimo off topic y tiene que ver mucho con mi campo: ¿que opinas del suculento financiamiento de la clinica ensenada por parte de fonasa?

    La clinica ensenada esta en el barrio vivaceta, y ocupaba las instalaciones del anexo del JJA. Hospital creado sin acreditar ni nada por el estilo cuyo caporal es un PPD y muy amigui de la actual jefa de fonasa, jeannette vega que fue subdirectora del hospital san jose y del SSMN.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar