sábado, 29 de octubre de 2016

POBRE CAMILA, NO LLEGA A FIN DE MES.

Pobre Camila, no le alcanza la plata. La chiquilla anda igual que la mayoría de los chilenos y chilenas; pata. Es que la plata no alcanza, aunque se hagan malabares. Ustedes saben, el arriendo, los gastos imprevistos, el supermercado y otras minucias que solo están resueltas en paraísos terrenales como Cuba y Venezuela.  Pobre Camila.

La cabra tiene que llevar a su guagua a la peguita que encontró en Valparaíso luego de comprar El Mercurio los días domingos y tirar currículo como loca. La suegra no la cuida, su madre tampoco, el papá de la guagua al parecer no responde, tal vez no quiere ser esclavo de su ex mujer y hacer de niñero cada vez que a la mina se le para la raja. Todos tienen derecho a su vida privad, lo entiendo. Pobre Camila.

La Camila tampoco puede dejar a la cabra chica en un jardín de la Junji, o se va a mezclar con la chusma (ella es de la “elite”, recuerden). Tampoco puede dejar a la guagua en un jardín privado (imagínense si alguien tira la noticia por WhatsApp). Pobre Camila, ya no sabe qué hacer, o vive como el proletariado o como capitalista. Lo primero es un problema y lo segundo un desprestigio. Pobre Camila.

¿Quién dijo que la vida es fácil?  

Además la cabra arrienda ¿se imaginan a la Camila solicitando un crédito hipotecario como un burdo burgués? ¡Imposible!, después de todo la vivienda es un derecho social que no se puede mercantilizar. No, la Camila no puede ni debe formar parte de una economía neoliberal rentista y extractiva (sea lo que sea eso). Pobre Camila.


Así las cosas, la hija de la Camila y el agente de Fidel se cría en un canasto ubicado debajo del curul de la cabra, mientras su madre hace malabares para llegar a fin de mes. Es la miserable vida de un pobre en un país heredado de una dictadura fascista y neoliberal. Y todas estas pellejerías son por servir a la patria en forma desinteresada. Pobre Camila. 

23 comentarios:

  1. Hagamos una vaquita entre tus lectores para apuntalar a la chiquilla y que se contrate una negrita haitiana de nana. Y la guagua va a salirle bilingue hablará shileno y creolé. Que bacán.

    ResponderBorrar
  2. Que la Diputada Vallejo reparta su sueldo a 10 compañeros que la "asesoran" y a su secta, no es nuestro problema (salvo que pagamos nosotros). Un detalle: la susodicha informa que paga un 24% en impuestos. ¡Impuestos! Alguien que no ha producido ni siquiera un miserable botón. Los funcionarios del Estado NO PAGAN IMPUESTOS.

    Por otro lado, el escándalo de las dietas parlamentarias y todos los gastos asociados no pasan por el sueldo de ~9 millones de cada diputado, sino las asignaciones y asesorías. En las asesorías se puede ver la verdadera sangría desde los contribuyentes hacia las fundaciones ligadas a cada partido.
    -------------

    Aprovecho el vuelo para tocar otra cosilla que veo a menudo.

    Cuando se acusa a un anticapitalista (término genérico para identificar a toda esa fauna de fanáticos) de "vivir como burgués" o de "vivir como capitalista" -se les muestra en asientos de primera clase, con relojes Rolex, etc.- se comenten varios errores:

    Primero, el capitalismo no es llevar una vida de lujos ni se mantiene gracias al consumismo. El capitalismo se desarrolló gracias al trabajo duro y al AHORRO; que permitió la acumulación de capital de manera que éste fuese invertido en bienes e innovación (por los más capaces para ello), lo que trajo consigo un aumento de la producción de bienes y servicios; y que mejoraron la vida de todos, especialmente los más pobres que pudieron acceder a cosas que antes no existían o que no podían costear.

    Segundo, se usa estos términos ("burgués" y "capitalista") de forma despectiva, como si fuese algo malo. Los burgueses fueron una clase de comerciantes que se establecieron en las ciudades. No voy a entrar en detalles porque tendría que estar escribiendo un par de horas, pero ser comerciante o capitalista no es algo malo.

    Tercero, los comunistas con dinero les gusta disfrutar de las bondades del capitalismo. ¿Fidel vive como capitalista? No; vive como lo que es: un dictador comunista que lleva una vida de lujos gracias a que tiene una isla llena de esclavos.

    ¿Captó la diferencia ahora?

    Entonces, la señorita Vallejo, Boric y los demás patanes, no viven "como capitalistas" sino como comunistas enchufados al Estado: Del capitalismo y los trabajadores que se desloman pagando impuestos; del IVA de la bolsita de té suelto y el par de marraquetas que compra doña Juanita.

    Así que la próxima vez, ojo con la neolengua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las mentadas asignaciones incluyen la bencina gratis no solo para un auto sino para varios, el mantenimiento de los varios autos, el pago de celulares hablando todo el dia, y bueno, en algún momento buceare los ítems que, recuerdo, eran muchísimos al punto que la Mathei, años atrás, los justifico diciendo que el solo ingreso de los parlamentarios no les alcanzaba y por eso caian en "asesorías truchas" y otras yerbas para acarrear plata a sus bolsillos desde las mentadas asignaciones

      Borrar
    2. Muy cierto lo de la neolengua. La definición más razonable de capitalismo la escuché del profesor Miguel Anxo Bastos y coincide con lo que bien señala Challenger. Recomiendo un canal de youtube, de un español que subtitula videos. El canal se llama "lentorpe", y uno de los mejores videos es del gran Paul Joseph Watson, titulado "Why capitalism is great". Hasta Chilito sale mencionado. Saludos cordiales, D.

      Borrar
    3. estamos de acuerdo, no debemos caer en la terminología zurda, pero tu sabes que lo digo con ironía, es por huevear un poco solamente. Trato de colocar a la Camila frente a su propio discurso.

      Borrar
    4. Andrés, las asesorías, lo que Máximo llama los "escribidores de papers" es la forma legal que tienen para ordeñar al Estado. Es una práctica habitual en todas las reparticiones públicas.

      David, el profesor Bastos es genial, veo (mejor dicho, escucho mientras hago otras cosas) todas las clases que encuentro.

      Máximo, si yo sé que lo dices con ironía y que en el fondo sabes lo que digo. Pero igual hay que recordar estas cosas. Sobre todo, porque a cada rato veo en twitter fotos de estos "capitalistas" dándose la gran vida.

      Borrar
  3. http://www.lasexta.com/noticias/nacional/carolina-bescansa-sido-primera-llevar-bebe-parlamento-conoces-resto_20160113572b596d4beb28925979d6d1.html

    ResponderBorrar
  4. Uds, amigos fascistas y oligarquicos, tienen que ver esa serie norteamericana titulada "House of Cards". Es gratis el primer mes en TV

    Ahí entenderán no solo a la hipócrita teatrera de la Camila llevando su guagua al Parlamento, esto es, explotando a la cabra chica desde chica para pichulearse al perraje sino que mejor aun entenderán (hoy en El Mercurio) al redomado pillastre de Piñera quien proclama " la única razón por la que consideraría ser candidato es por responsabilidad."....je...en una de estas le pide prestada la guagua a la Camila y le paga con fondos del SERVEL.

    Vean "House of Cards" si es que ya no la vieron.
    Ahí, en forma muy amena, relatan la vida de una pareja de políticos arribistas e inescrupulosos que no dan puntada sin hilo. Todo calculado y explotado...hasta la agonía por cáncer de la madre de la mujer...ahí verán a la Camila y a Sebastian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Busquen en Google a NETFLIX y ahí estará House Of Cards

      Borrar
    2. eso me han contado, pero yo ya casi no veo televisión. Es que esto sucede en todos lados, las ratas abundan

      Borrar
    3. Yo tampoco veo mucha TV, pero voy a darle un oportunidad un día de estos. El problema es que ya estoy hasta el paracaídas con el "drama político". Cuando he visto otras series me enferma la parte político-conspiranoica.

      Borrar
  5. Dias atrás si mal no recuerdo le aconsejaron a MAXIMO que se ampliara a las redes sociales, a You Tube específicamente-
    Es lo mismo que yo le insisto. Este articulazo sobre la Camila es soberbio...pero una lastima que se limite a los confines de esta capilla. Esta bomba atómica que es la certera y amena pluma de MAXIMO debiera ser utilizada a escala nacional para pulverizar a tanto chanta suelta...empezando por la Mama del Año....
    La deberían acusar por descuido de sus deberes parlamentarios. No puede estar preocupada del debate si la cabra chica se esta cagando o meando. O con ganas de llorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno, eso hacen los cabros chicos. Y a lo de you tube le estoy dando vuelta

      Borrar
  6. Si yo no supiera que los parlamentarios además de su dieta reciben mas de 10 millones en asignaciones, bonificaciones, etc., habría llorado de pena y habría organizado una ayuda para la Camila a través de las redes sociales, asi que te lo perdiste Camila.
    Lo único que te puedo decir es que tu artículo es genial y lamento que no salga en otro medio. Concuerdo con Andrés que tu pluma debería llegar a todo Chile para pulverizar y desenmascarar a cuanto chanta, corrupto y delincuente pulula por la política.

    ResponderBorrar
  7. que barbaridad..... que barbaridad .. Jajaa! Es lo único que podemos decir y hacer. Mientras tanto la vieja robot chupandosela a la narcoguerrilla y ayudando a meterle el loli a los colombianos. Que basura de gente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son todos parte de la misma organización internacional. La Nueva Mayoria, Podemos, etc...

      Borrar
  8. me paso de chupamedias pero en este laaaargo domingo releo el articulazo de MAXIMO, línea por línea, y este notable plumario al parecer subestima su pluma y el impacto de la misma.

    Creo que hay por ahí una Parabola de los Talentos.
    Cuando aterrice en el Paraíso en el cual no cree le van a pedir cuentas de porque tanta mezquindad,ya que pudiendo salvar a tantos se limito a tan pocos.

    Creo fue Obama quien dijo que su victoria se la debio a las redes sociales. Claro que en Chile tu asomas la cabeza y te la vuelan. Es un riesgo a calcular.

    Por ultimo recurres a un seudónimo, pero cuando veo a la hipócrita desfachatada con la guagua en la falda y quizá cuantas viejas ingenuas gimoteando emoción por el enternecedor cuadro seudomaternal me pregunto ¿ como diablos MAXIMO no le vuelas la ..... a esa mina hedionda de hipócrita a nivel nacional ?

    Ahora es la guagua en el Parlamento.
    Ayer fueron los 6 millones de pesos mensuales como "asesor" en el Ministerio de Salud
    Y anteayer fue su lucha contra la desigualdad y cuano en la TV le preguntaron como calzaba esa lucha con los 20 millones en el Congreso (pagados por la Sra Juanita via Iva) ella , la Madre del Año, replico sin arrugarse " esa cifra es irrelevante"....ja...ja..irrelevante será su abuela, ya quisieran el 90% de los "trabajadores" chlenos ganarse (y no recibir no mas), la decima parte de los 20 millones cada 30 días.

    Y ahora....arrurru mi guagua ....duérmete ante la TV como complice pasiva de mi extraordinaria hipocrecia comunista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como asesor en el Parlamento al pololo cubano que ahora quería ser concejal chileno....y recién nacionalizado...la Sra Juanita paga todo

      Borrar
    2. como asesor en el M de Salud (perdonen pero la rabia me hizo escribir rápido y confuso...)

      Borrar
    3. jajaja, bueno, ahí veré si el paraíso existe.

      La tipa sin duda es una cara de raja

      Borrar