lunes, 17 de octubre de 2016

RETIRO ESPIRITUAL PERPETUO.


Me gustaría jubilarme para poder hacer lo quiera cuando quiera. Retirarme del mundanal ruido. La patrona me dice que soy muy joven aun, lo que indica una confusión de su parte. No me quiero jubilar porque no doy más, estoy viejo y ya no me puedo el traste, sino todo lo contrario, pretendo retirarme a tiempo. Pretendo jubilarme, no que la realidad lo haga por mí.

Ya le advertí a la mujer que me mandonea, que apenas explote la burbuja inmobiliaria, compraré una departamento con vista al mar entre Papudo y Santo Domingo, donde se pueda, donde más nos guste y, sobre todo, donde vea menos gente dándose vueltas por el lugar. Le coloco un buen internet, salgo al supermercado una vez por semana, preferentemente a una hora en que no encuentre mucha gente comprando, y que se vaya el mundo a la chucha. Veremos si me quiere acompañar o prefiere quedarse intentando hacer lo que nadie hasta este momento ha logrado, ganarle a la vida.

En mi opinión, el único dinero que vale la pena tener, además del necesario para cubrir los gastos habituales de alimentación, salud y detalles mundanos como esos, es el que permite comprar la libertad y vivir una vida frugal, sin pretensiones. Trabajar para comprar cosas es demencial. Entregarle significado a las cosas, como por ejemplo la marca de algo, el estatus que entrega o locuras como esas, es más demencial aun. Pretender obtener poder a través del dinero o la posición que se puede obtener, supongo que demuestra algún tipo de carencia. Y querer obtener dinero o lo que sea sin límites, tiene nombre: codicia o avaricia.

Estas desviaciones humanas, como las enumeradas en los siete pecados capitales ( la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza), o intentar solucionar algún tipo de carencia o frustración intentando “ganarle a la vida”, “llegar a la cima” o “triunfar”, y para eso tratar de recorrer el camino sin fin, que por lo tanto no llega a ninguna parte, es una necedad.

Veremos si lo logro y si la revolución de las ”cambios profundos” lo permite. Supongo y espero que sí.


También me dicen que me aburriré, lo que por supuesto descarto de plano. Quienes se aburren son aquellas personas que no pueden estar a solas consigo mismas.  

15 comentarios:

  1. En lo personal, un Icon 5 y una buena cámara para jugar a ser un Sergio Nuño o un Jaques Cousteau no me vendrían mal. Buena entrada. Nada se lleva nada material a la otra vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, nada se lleva para el otro lado. creo que lo importante es "no creerse el cuento".

      Borrar
  2. Hace rato que el bicho de las "vacaciones" me está picando, más ahora que tengo mi tanque en el taller y esto de hablar con el mecánico y lo de los repuestos me toma tiempo. pero viendole el lado positivo, me sirve para mi campaña "por un verano sin ponchera".

    Un retiro espiritual y fisico en la casa sirve bastante...

    Hay una bomba en la moneda y va a estallar, generando una reaccion en cadena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa el off topic pero hay acusaciones de "fraude electoral" con esto del escandalo del SERVEL y el Registro Civil... si mal no recuerdo, también hubo una misma acusación en unas elecciones municipales durante el gobierno del borrachicho... ¿coincidencia o señal de que vamos al hoyo otra vez?

      Borrar
    2. puede ser fraude, con esta gente no se puede descartar nada

      Borrar
  3. Probablemente, con la bomba en la moneda, llegaremos al paleolítico otra vez. A lo mejor sería bueno reordenar la casa.
    Respecto del retiro espiritual anticipado y permanente, creo que es la aspiración de muchos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, de muchos, eso está claro.
      y la Moneda va de bomba en bomba y no desaparecen nunca

      Borrar
  4. Chuta amigo Máximo,y pensar que hace muchas lunas cuando yo era cabro,los viejos solían decir que el soltero vive como un principe y muere como un pordiosero,y el casado vive como un pordiosero y muere como un príncipe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo creo que el soltero vive y el casado no. jajajajaja

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. ¡Ufff...el temazo que nos sirvió MAXIMO en la mesa del Blog !

    Veamos algunas frases celebres

    "El Infierno es el Otro!.......Jean Paul Sartre
    "La vida es un quehacer"........Ortega y Gasset
    "en la vida hay que dejarse fornicar".....un compadre
    "me critican porque cambio de opinion...pero es la vida la que cambia"......Lord Bertrand Russell

    etc...etc (estoy como el cacheton de Peñita...
    )
    "La vida es un torbellino de furia ,ruido e insensatez"
    Shakespeare.
    Y etc.

    ¿ a que voy ?
    En la Feria de la Vida hay para todos los gustos. Hay "hombres tigres y hombres venados (o algo asi) afirman los chinos.
    "Yo le pego a la gente mientras las flores crecen y el agua corre" o algo asi decía el gran púgil Mohamed Ali.

    Pero acorralemos a MAXIMO.

    El cuidador de mi ruca costera me decía ayer algo similar ..." todos tenemos problemas.Hay que desalojarlos de la cabeza y reemplazarlos por otros positivos.Si no te enferman"

    Nada que ver con ese mundo del catecismo, buenos y malos, ordenados y recompensados.Logica y Justicia...je..je

    No hay que intentar , como dice MAXIMO, "ganarle a la vida". Mal que mal la vida es absurda, como creo que decía Camus. Y nosotros, los humanos somos, en principio, mas valiosos que el absurdo, digo yo.

    Ortega y Gasset tambien decía que ( estoy peor que Peñita)....
    que "uno es uno mas su circunstancia".

    De modo que mas humildad, mas resignación, y mas dedicarse al quehacer cuotidiano y a cierta indispensable dosis de sociabilidad, como este Blog mismo, donde tenemos la necesaria dosis de compañerismo virtual


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peñita Junior. jajajajaja

      No creo que hay que dejarse fornicar, siempre es bueno mandar a la chucha a alguien de vez en cuando para no perder la práctica.

      me quedo con la de ortega

      Borrar
  7. Hola Máximo,cambiando un poco el tema, a que te huele esto de los '' errores'' de las inscripciones electorales..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me huele a fraude... coincidencialmente en el gobierno del borrachicho también hubo un "fraude electoral" en las elecciones municipales de aquel entonces... ¿o no?

      Borrar
    2. no me extrañaría, mas ahora que las principales comunas afectadas son Santiago de la Toha y recoleta del comunista Jadue.

      huele mal, muy mal.

      Borrar