miércoles, 23 de noviembre de 2016

APRENDAN A DECIR QUE NO.

Lean esta noticia tan entretenida.

Ahora piensen de qué se trata la noticia.
a)     De la infidelidad
b)    De “cosas que pasan en esta vida”
c)     De hacer el huevón
La respuesta correcta es “c”, por supuesto.

No podemos controlar casi nada en este perro mundo. Y la razón es muy simple, casi todo depende de muchos factores, de los intereses de muchas personas y, como dice la alternativa “b”, de “cosas que pasan en esta vida”.

¿Qué podemos decidir por nosotros mismos?: Solo una cosa: decir NO.

La iñora del venado puede ser infiel cuando quiera, con quiera y las veces que quiera. De hecho es irrelevante si “él” o “ella” son infieles si el otro no se entera, ni lo supone, ni lo sospecha. Esta zorrita, por ejemplo, puede tirarse al jefe en horarios de oficina, o durante la hora de colación, y no pasa nada. Además, el venado no tiene como evitarlo ¿Piensa dejarla encerrada en la casa? Pues puede tirar con el lechero, el profesor del gimnasio o el ex compañero de universidad. Además, el pobre infeliz tendrá que trabajar el doble para ganar su sueldo y el que podría ganar trabajando con el sudor de su frente la zorrita con la que se casó, si pretende tenerla de “dueña de casa”. En ese caso, es mejor que se la coma el jefe ¡Ja!.

Lo único que puede hacer el venado, es negarse a ir de huevón por la vida, y enterarse que esos viajes de negocios han sido, son y seguirán siendo siempre, como dice la Natalia Compagnon, “mitad placer, mitad negocios”. Son famosas las historias de aquellos vendedores viajeros de antaño –hoy reemplazados por “ejecutivos en viaje de negocios (todo muy top, obvio)-, que tomaban un tren en la Estación Central con su maletín repleto de muestras, en un periplo hacia Puerto Montt.

Con el tiempo, la “legal” se enteraba que el tipo mantenía sucursales en Talca, Chillan y Valdivia, con hijos incluidos. También son conocidos los chistes donde el marido llega de su viaje un día antes y pilla a la iñora con el patas negras dándose porrazos en el catre. Hasta en Condorito aparece el chiste. Hace unas semanas fui a ver la obra de teatro “Viejos de Mierda”, y cuentan lo mismo.

El problema del venado, entonces, no es que la iñora es una zorra, sino en no enterarse aun. El problema no es lo que ella le dice o hace, sino lo que él le cree y permite. El problema es decir que SI. Y la solución es decir que NO.

En todo ámbito es igual. El problema no es lo que nos cuenta Bachelet en su campaña, sino lo que los asopados le creen. El problema no es Rafael Garay, sino los codiciosos que le compraron su discurso. El problema del venado no es que sea venado, sino que es un venado que se queda cuidando cabros chicos, cocinando, llevando hijos al colegio y pagando cuentas, mientras la zorrita afila con el jefe, muy relajadita, en un hotel de Buzios, Yakarta o NY. Y más encima le manda fotos al pobre infeliz mientras los amantes furtivos se cagan de la risa.

El problema, entonces, no es lo que hace el resto, sino lo que nosotros somos capaces de aceptar. No hay que ir de huevón por la vida.






17 comentarios:

  1. Recuerdo una anécdota de Neruda en Isla Negra. Su tercera mujer, la Matilde Urrutia,era mas pesada que una vaca en brazos.Mandoneaba firme al Gran Vate. Casi humillante.O sin casi

    Y llevo a Isla Negra a una sobrinita tipo Cenicienta para que hiciera la pega domestica. Asi ella, la Matilde, mandoneaba a los dos.

    Pero los dos acumulaban rencor. Y un dia que la Matilde viajaba en bus a Stgo, a la altura de Cartagena, se le cruzo una sospecha , regreso y ¡voila! ahí, en la cama, estaban sus dos vasallos......

    Una cosa es parecer huevon y otra serlo, como lo aprendio la Matlde con el Gran Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajajaja. Si, esa historia se la leí a don Enrique Lafourcade.
      La Matilde expulsó a Neruda de la casa y de ahí lo mandaron a Francia. Y por esas cosas de la vida se hizo famoso poor "traer" a los refugiados españoles en el Winnipeg. Aunque la historia es otra y me la contó alguien que la conoció de primera mano.

      Borrar
  2. la Matilde consiguio con Allende mandar a Neruda como embajador a Francia.Y ahí estuvo hasta que regreso a Chile a morirse de cáncer. Pero la sobrinita le mandaba cartas de amor a través de Jorge Edwards que era Secretario en la embajada.

    Y ya que conoces el tema va a una confesión imperdonable. Fui a visitar a Neruda a Isla Negra con dos amigas literatas. Estaba feliz. Y de sopetón entra la Matilde, sin saludar a nadie, y exclama ¡Pablo, hay que ir a la lavaderia...! y salio.....y detrás, compungido y humillado, el Divino Pablo.

    La Matilde era famosa por su pesadez. Me alegre cuando la gorrearon. Total, en su ley no mas. Ella le levanto al marido a la Hormiguita....ja...ja y a ella le puso los cuernos la propia sobrina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena historia.
      Y tienes razón, me equivoqué en algo de lo que escribio Lafourcade.

      Algun dia nos tienes que contar algunas historias de Neruda y algo sabroso que valga la pena.

      Borrar
    2. Que poética forma de justicia. La c...ó su propia familia igual que a otra que no voy a nombrar.

      Borrar
  3. La ley de hierro de Bradanovic se aplica perfecto en tu columna.

    "Ex cornua, ex mortem non salvatur"
    (Ni de la muerte ni de los cuernos se salva)

    A Neruda le "pintaron" una imagen propia del imaginario mundo del zurderío carroñero, que deja chico al Dr. Parnassus, Walter Mitty entre otros, pero lo que no se dice, lo pone a un nivel terrenal, demostrando que "el león no es como lo pintan".

    Los zurdocarroñas que escribieron el guion de la pelicula "Neruda" padecen del sindrome de Munchausen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suele haber una diferencia entre la obra poetica y el creador.
      El error va por asimilarlos.
      la obra poetica, la creacion artistica, flota por los Cielos. Su creador vive en la tierra no mas.

      Borrar
    2. Y a Allenede, y la la Gladys y al Che, y a todos le pintan una pomada para que el populacho los siga.

      Borrar
  4. Al menos la historia tuvo un final feliz.

    ResponderBorrar
  5. "Todas tus cosas estarán esperando afuera de la casa en bolsas de basura cuando vuelvas. Diviértete con Tom y jódete".

    Muy buen término!

    ResponderBorrar
  6. Bueno al menos el wn actuo bien y no tuvo piedad ante toda la evidencia....hay muchos wns que se empotan con las minas y no ven todas las evidencias en su cara.

    Asi deberian ser todos los quiebres. Por wassup y con las weas en la calle. Sin piedad no hay dolor...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba señalar que hay varias weonas que se merecen que les forren un par de charchazos por mariconas.....

      Borrar
    2. Se me olvidaba señalar que hay varias weonas que se merecen que les forren un par de charchazos por mariconas.....

      Borrar
    3. hay minas harto mariconas, es cierto. Y se hacen las cartuchas,.

      Borrar