martes, 22 de noviembre de 2016

BAJANDO IMPUESTOS.

Mientras en este lupanar en estado de semi barbarie pretenden terminar con el derecho de propiedad, modificar el código de aguas, “estatizar” los fondos de pensiones y subir impuestos hasta el infinito, en RU y USA anuncian rebajas del impuesto a las empresas hasta el 15% (acá ya estamos en el 27%).

Esto significa que quien invierta en Chile, tendrá que considerar el riesgo y la tributación. Entonces, pagaremos más caro por cada producto aquí en Barbarilandia que lo que pagarán los consumidores en USA y RU. Además, agréguenle la baja productividad nacional. Un desastre.

Al parecer existe una corriente que pretende bajar impuestos directos y remplazarlos por impuestos indirecto, o simplemente no reemplazarlos (¿Parte del “nuevo modelo”?). Esto va significar, necesariamente, menos “derechos sociales”.

Insisto en algo que he escrito varias veces. Así como en Chile entramos al comunismo en los ´70, cuando el sistema comenzaba a colapsar, ahora pretendemos ingresar al “estado de bienestar”, no cuando el sistema comienza a colapsar, sino en el momento en que los países que lo utilizaban están en pleno proceso de desmantelamiento. Es decir, la actual locura es más loca que la anterior. No tenemos remedio. 

El “Chile que todos queremos” no tiene futuro.



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. CHINA Todo un balon de oxigeno
    Hazme una lista de los paises que estan desmantelando el estado del bienestar quizas debiste decir adaptando modificando como es el caso de Suecia pero sigue habiendolo quizas habria que hablar mejor de Poda que no significa Talar.
    Y sobre Schmidt Hebbel curioso que no comentaras acerca de su admiracion hacia politicos muy tuyos y te vas por las ramas y aqui en España la derecha ahora habla de subir los sueldos para aumentar el consumo y de las pensiones y no hay que ser de derechas ni de izquierdas para saber sobre esto y te recuerdo que la derecha española es la misma que Pinochet admiraba tanto con Franco o sin el y el sistema politico es muy parecido al de todo el mundo para que exista la Democracia tantos unos como otros reciben el dinero de un ente superior las diferencias son minimas unos mas Liberales que otros digamos mas Modernos pero al final acatan sin rechistar.
    Y sobre el neoliberalismo de los Chicago Boys en el link de El mostrador los autores del libro dejan calro que el neoliberalismo chileno es mas conservadurismo modernillo pero poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye Hugo, supongo que eso de que el PP es derecha es una broma. Verdad?.

      Borrar
    2. Siempre ha sido derecha tambien neoliberales tambien descendientes de Franco y del Opus Dei.

      Borrar
  3. ¿como es posible que Chile que fue pionera en muchas de las verdaderas reformas aplicadas actualmente en varios paises con exito, vuelva a ser el vagon de cola de Latinoamerica?

    El problema es que el mundo (salvo lupanares como este) aprendió y de manera dura la leccion del comunismo trasnochado de los 60's.

    Habrá que decirle al populacho bárbaro lo mismo que le decimos los albos a los chunchos: "La moda ya pasó".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La unica forma de atraer capitales y generar productividad es bajando impuestos, no subiendolos. la tontera de "los poderosos de siempre" o de "que los ricos paguen" es una falsedad absoluta.

      "¿sabes como duerme ese weon pensando en hacerle un sueldo fijo a los actores?"

      Borrar
    2. Es posible porque no se defendieron esas ideas. Unos defendieron otras y los otros se acomodaron porque pensaban que esto duraría mil años sin cambiar-

      Borrar
  4. No aprende de la Historia y se empeñan en llevar cabo fórmulas fracasadas. De hecho en creer en esa tontera de que la propiedad privada ha de tener una función social, nos ilustra que no entienden de por qué algunas naciones alcanzan prosperidad, mientras otras viven en la miseria.

    Me preguntó, si los políticos y economistas de la Nueva Mayoría, habrán tomado nota de bajar los impuestos en USA y en el Reino Unido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdocarroñas han manoseado tanto esto de la memoria que apenas los escucho hablar o leer, no puedo ocultar mi disgusto. incluso se han arrogado la frase "Un Pueblo sin memoria es un pueblo sin historia"... pero esa memoria tiene más lagunas que Suiza. Esas "lagunas" son esas verdades incómodas que los irritan y los hacen retorcerse como babosas en sal.

      "El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" dijo Cicerón. y esta encaja perfecto en la realidad de Barbarilandia.

      Borrar
    2. No tomaron nota, ni unos ni otros. Esto no lo para nadie

      Borrar
  5. el mejor Gasto Social es el crecimiento Economico y la mejor Reforma Tributaria es achicar el Estado Despilfarrador y Botin.
    Son lecciones basicas de economia domestica, casi de la Biblia, o del sentido comun.

    ResponderBorrar
  6. Hay que asumir realidades. Quienes trataron de aplicar la vía chilena al socialismo, vía al libertinaje, al robo y asesinato masivo, que permite a sus jefes todas las prebendas que les brinda, acceso al "botín generalizado" cuyos adalides como los codiciosos tras el poder, ejemplos de esos cristales turbios,...."Patricio Aylwin Azocar" (admirado por traidores y arrepentidos como Allamand), "Ricardo Lagos" (el padre de la corrupcion, según la vocera de Sebastián)...y el mismo, como el alumno aprovechado, brillante en cuanta oportunidad para esquivar sus culpas, pero el prontuario ya va en ruedas por voluminoso y "pesado" con su cinismo a cuesta, y se apronta a encaramarse al sillón (donde tanto se sufre), la cruz que les permite apoderarse de lo que este a su alcance y más!.
    Deberíamos hacer un listado de la colusion de criminales de Chile, partiendo con la Quintrala, cuyo legado de sangre a principios de la historia de Chile y su condición de hembra, y sus genes criminales bien la califican para
    abortar y encabezar el listado a funar!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si, somos herederos de la Quintrala y Michimalonco.

      Borrar
  7. Para hecharle mas bencina al tema. En realidad yo creo que chile se va a quedar sin inversion extranjera por una razon muy simple Francia, Inglaterra, USA, RUSIA, IRLANDA estan todos en el tema de bajar impuestos y desmantelar el estado de bienestar. Cuando los dolares fluyan hacia esos lados...caput chile.

    Y el peor problema es que luego tendra que venir un gobierno a cortar grasa al estado sino nos convertimos en la nueva grecia debido al creciente endeudamiento.

    El proximo gobierno la tiene de miedo...eso es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "la nueva grecia debido al creciente endeudamiento" esa excelente frase sintetiza el problema de fondo y solapado en Chile, el endeudamiento.

      Borrar
    2. o va a llegar muy protegida por sus "socios" políticos a ganar a manos llenas

      Borrar
  8. pero para que queremos inversión extranjera cuando la plata en Chile existe pero se va a los paraísos fiscales.

    Tatan EL Turbio tiene una fortuna de 2.400 millones de dólares, o mas, de los cuales 2 mil millones están afuera.

    ¿con que cara entonces piden inversión extranjera si ellos sacan la plata fuera del país ? ¿Quiénes son ellos ?

    Todos
    Yo vitrineo la pescadería en el Jumbo. Son precios tan altos que no se alcanzan. ¿Por qué ? porque la mitad va a pagar las coimas a la Clase Politica. Solo una pesquera le regalo 504 millones de pesos a Girardi, en la famosa Lista de Navarro

    Entonces la mitad del precio del pescado es coima....pagada por la Sra Juanita. ¿ y la otra mitad ? ¡ a las Islas Virgenes!....gracias que los coimeados le regalaron 4.500 kilómetros de costa a sus benefactores.
    La Ley de Pesca, era que no.

    ¿inversión extranjera ? je...je...¿y porque no mejor impedir que la plata chilena huya al extranjero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es buena la inversion extranjera, pero tambien la nacional.

      Borrar
    2. Afuera es mas facil "invertir" pues es mas facil coimear. Ademas de que los trabajadores chilenos estan muy ensublevados los wns...eso

      Borrar
    3. Afuera es mas facil "invertir" pues es mas facil coimear. Ademas de que los trabajadores chilenos estan muy ensublevados los wns...eso

      Borrar