viernes, 25 de noviembre de 2016

EL CONTINUADOR DEL PROGRAMA.

Parte de la derecha y parte de los empresarios, esos que buscan protección estatal, han ungido a Ricardo I “el estadista” como su candidato presidencial, denominándolo el “mal menor”. Pues el “mal menor” anunció un alza al impuesto de las empresas, que ya va en 27%, desde el 17% en que se encontraba durante la regencia de Piñera (el malo), hoy considerado el mal mayor.

Periodistas le preguntaron al ungido por los empresarios, su opinión sobre la disminución del mismo impuesto al 15% en USA y RU. Y el estadista respondió que eso puede ser en países desarrollados, no en una ratonera como la nuestra. Pues yo escuché al mismo personaje decir a moros y cristianos, que a medida que los países aumentaban su nivel de ingreso, el populacho bárbaro demanda más “cosas”, y por lo tanto los impuestos deben subir. Es decir, el ungido es más chamullennto que la cresta. No sé si tiene un problema de diseño o de implementación.

La verdad es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo único que buscan los políticos de países desarrollados y ratoneras, es más impuestos y más control sobre la población, ya que la alternativa es menos impuestos y menos control sobre la gallá, lo que perjudica su negocio.

Si Lagos sigue último en las encuestas, no solo se le van a colar el “panzer” y el resto de la crápula, también tendrá que ofrecer tortas de cumpleaños a todo el mundo y viajes a Cartagena con almuerzo de pescada con chilena incluida. Y para eso, claro está, necesita ordeñar a alguien.

Lagos no es más que un chanta con cara de serio y discurso de noble tribuno. El “mal menor” piensa a 30 años plazo, aunque ni siquiera sabe que va a pasar mañana en la mañana. Él vende su pomada, como todo el resto. Y una vez que concluye su perorata, agrega: “punto”, con  cara de enojado, como si eso le diera la razón en algo.


De ganar la elección  Ricardo I “el amado por los empresarios”, lo único que veremos es la continuidad de la Nueva Mediocridad, y en lugar de delantales blancos y cumbias, tendremos clases magistrales dictadas por un charlatán de primera. 

20 comentarios:

  1. Este wn del Lagos aun no cacha que esta la cagada en Chile. Que la inversion bajo, que el fisco no tiene plata, que esta la cagada con la cesantia.

    Y lo mas importante: Todos quieren que termine luego este gobierno culiao nefasto (excepto los que estan con buenas pegas en el gobierno).

    No se pa que se calientan la cabeza. El proximo presidente sera Piñata pues la sensacion de estancamiento se huele por todos lados. Y lagos si sigue asi hara el ridiculo mayusculo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El solo quiere ganar, igual que el resto, y para eso hará y dirá lo que tenga que hacer y decir.

      Borrar
    2. Ojo con Piñera, que lo de la pesquera puede traerle cola.

      Borrar
  2. Este wn del Lagos aun no cacha que esta la cagada en Chile. Que la inversion bajo, que el fisco no tiene plata, que esta la cagada con la cesantia.

    Y lo mas importante: Todos quieren que termine luego este gobierno culiao nefasto (excepto los que estan con buenas pegas en el gobierno).

    No se pa que se calientan la cabeza. El proximo presidente sera Piñata pues la sensacion de estancamiento se huele por todos lados. Y lagos si sigue asi hara el ridiculo mayusculo.

    ResponderBorrar
  3. Un pequeño off topic
    http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2016/11/26/confirman-fallecimiento-de-fidel-castro-el-ultimo-lider-historico-comunista.shtml

    Lo mejor de todo es que fue justo para el Cumpleaños de Pinochet.

    ResponderBorrar
  4. Desde los 90 vienen para aumentar los impuestos que son productos de la demandan sociales, a modo imperativo. Lo cual a resultado más falso, porque la propia economía de mercado y con el principio de subsidiariedad satisface las demandas de las personas. Bachelet tiene el mismo razonamiento de Lagos, las reformas nos traen 'paz social'.

    Si se satisfacen las llamadas 'demandas sociales', entonces, el caos. Luego la ex Concertación hablaba de campaña del terror por Pinochet. La Izquierda es la promueve el terror con extorsión.

    Lagos es un charlatán por donde se lo mire. No sabe nada de economía básica. Además, como dijo Brandovic si los ricos terminan huyendo si las condiciones económicas son adversas, por ejemplo, con la reforma tributaria.

    A los grandes empresarios que apoyan a Lagos, le cae de cajón el título del último post de Hermógenes Pérez de Arce, "La Élite vayanse al diablo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección: "Si no se satisfacen las llamadas 'demandas sociales', entonces, el caos. Luego la ex Concertación hablaba de campaña del terror por Pinochet. La Izquierda es la promueve el terror con extorsión".

      Borrar
    2. es lo único que saben hacer los socialistas, subir impuestos y dictar leyes.
      Don Hermógenes también apoya a Lagos

      Borrar
    3. No lo sabía. Le falla su experiencia política.

      Borrar
  5. El Red Set no necesita un pasquin tipo "The Clinic" para que los ridiculicen. Ellos mismos con sus conductas se ridiculizan una y otra vez. Todos peleando por ser "el candidato" que los perpetuará en el poder. Peor aun en medio de escándalos tras escándalos.

    Lagos con 70 años es un viejo gaga que está con los cables más que pelados. pero como buen zurdocarroña mediocre, jamás reconocerá sus cagazos sino que se los endosa a la yeta librandose olímpicamente, aún cuando los porfiados hechos son más que contundentes.

    En fin ver a este nido de ratas pelearse por la representacion del mal residente en la moneda, es un espectaculo digno de la propaganda del zurderío que ahora eleva para honrar a su "querido lider", demasiado colorida, pero no convence a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera reconoce que se equivocaron la UP. Quizás hubo un error de diseño.

      Borrar
    2. no está gagá, es un chanta y sabe lo que hace

      Borrar
  6. Excelente tu caracterización del CSM ,te felicito de todo corazón amigo Máximo.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Un chanta, su imagen se deteriora cada día más y por eso se ha puesto medio extremista, dice que hay que continuar y profundizar los cambios, o sea más o peor de lo mismo.
    No se da cuenta que al populacho no le interesa el paraíso terrenal, han abierto los ojos y ven donde los lleva ese paraíso, por eso no les interesa la nueva constitución por ej. Solo tienen en mente estirar la poruña y recibir y saben que con la retroexcavadora no lo lograrán
    Ahora es muy cara de palo, con que cinismo se saca de encima todas sus embarradas y se las achaca a la pobre gorda, olvidando que la comandante fue producto de su marketing que resultó al final un fiasco.
    El hombre del dedo es hoy una triste figura, vendedor de pomada, charlatán de feria y que debería estar en su casa retirado disfrutando de lo ganado y de su millonaria jubilación como ex presidente.
    Jajajajaja de verdad pontifica como gurú su palabra es la última y lo grafica con el punto. Lagos locuta, causa finita est.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre pensé lo mismo, Lagos quiere continuar lo que la Claudia no pudo terminar.
      Es un socialista, igual que ella.

      Borrar