domingo, 6 de noviembre de 2016

ES LO QUE HAY.

¿Piñera o Lagos? ¿Trump o Clinton? ¡Qué horror!, ni siquiera existe el mal menor, porque son todos males mayores. Todos corruptos, populistas. Un desastre.

Como serán de malos todos estos personajillos, que la esperanza está puesta en que Trump no aplique varias de sus promesas; Clinton no termine la “obra inconclusa de Barak Obama”; Lagos no continúe con los “reformas profundas” y Piñera no tenga más remedio que girar algo a la derecha porque la gente ya se cabreó de la Claudia. Esto es como esperar a que no llueva porque el paraguas se nos quedó en la casa.

En USA llevan varios años tratando de terminar con la crisis de la deuda emitiendo más deuda. Y en Chile pretendemos corregir los problemas causados por las ideas socialistas con más estado. Todo esto es demencial.

Solo espero que gane Trump para ver sufrir y despotricar a las ratas zurdas igualitaristas. Y que sea un buen presidente. Y que baje impuestos. Y que recorte gastos. Y que transforme la política internacional en un gran reality show. Al menos existe la posibilidad de que Trump sea un acierto, los otros tres sabemos que serán un fiasco.

Los que anuncian el fin del mundo luego del triunfo de Trump, son los mismos que lo anunciaban luego del triunfo del Brexit, y aquí estamos aun. 

La foto de hoy me recuerda aquella en que Bachelet y Piñera guitarreaban en Caburgua. A fin de cuenta todos tienen intereses en el mismo negocio, y tal vez cualquiera que llegue al poder terminará haciendo lo mismo porque no podrá ni le convendrá hacer otra cosa.

En fin, que gane el que sea.



29 comentarios:

  1. Se me hace dificil Maximo la comparacion ya se que la idea es buena compararse con los Estados Unidos de America pero...

    ResponderBorrar
  2. Voy a condensar mi analisis de las dos columnas que te mandaste.

    Ossandon escuchó el llamado de Perez para integrar el "Chile Vamos", pero todos sabemos que es una trampa para darle legitimidad a la eleccion del payaso 24/7 como candidato del conglomerado. ¿no lo habrán tentado con un puestecito "donde haiga"? de ser así sería una especie de bOrrego pero de la desecha. Mi tocayo Kast irá por fuera y eso, aunque sea testimonial, será un duro castigo para el Chile Vamos y al payaso. son votos menos.

    Hace mucho rato que sigo con interés la campaña de Trump (no recuerdo cuando lo dije, pero dije que la carrera presidencial será entre HiLIARy y Trump antes de que ambos aceptaran la nominacion) y por lo que se sabe, el programa de Trump es nada más que "deshacer todo y volver a armar". ¿a que me refiero?, el plan de Trump es cortar todos los tratados de libre comercio, armamentístico, y del que sea, salirse de la ONU y la OTAN y empezar a ordenar la casa.

    Durante el proceso verá con quien se asocia y con quien no, aunque mis sospechas apuntan a que hará tratos con Putin para enfrentar al estado islámico que HiLIARy y Obummer crearon y financiaron.

    "At least, We have Trump" (Al menos, tenemos a Trump) eso decía una amiga en Florida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como se va a salir de la OTAN y aliarse con Rusia, eso es una estupidez.

      Borrar
    2. En realidad, no es una estupidez. La OTAN ha estado molestado a los rusos en el último. Rusia no es globalista.

      Borrar
    3. La OTAN se creó precisamente para hacer un contrapeso al avance del pacto de Varsovia. pero una vez que terminó la guerra fría, dejó de tener utilidad.

      Borrar
    4. Rusia es el enemigo, y Putin es un dictador

      Borrar
  3. No sé si Trump vaya a hacer alguna diferencia en la vida de los latinoamericanos en general y los chilenos en particular. Pero sería una tremenda paliza para los "progresistas" de izquierda que me gustaría ver.

    ResponderBorrar
  4. El programa de Clinton es fascista. El pensamiento de Hillary es idéntico a Hitler. Y pone a los dos cara a cara. ¿Cuál es le pensamiento fascista del Partido Demócrata? Es el que individuo que tiene subordinarse a la sociedad. Nada de derechos individuales.

    Hitler: "Society's needs come before the individual's needs".

    Hillary Clinton: "We must stop thinking of de the individual and start thinking about what is best for society".

    En varios canales de Youtube se afirma, además, que Hillary Clinton murió y que otra ocupa su lugar, luego que se desvaneciera el 11 de septiembre. En varios mitines políticos el Partido Demócrata ha ocupado el fondo verde que se emplea en las películas.

    Los rusos temen que Clinton inicie una Guerra Mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿por que iniciaría una guerra mundial?

      Borrar
    2. Para imponer una dictadura comunista como dijo una funcionaria de la ONU sobre el cambio climático. Necesitan caos. Y entre otras cosas, les conviene que la economía reviente.

      Borrar
    3. En la columna que puse el otro día está bien explicado, copio y pego:

      "Aún más preocupante es el odio que siente Clinton contra Rusia. Lejos de cooperar con Moscú contra ISIS –un declarado y verdadero enemigo de la civilización occidental-, el domingo volvió a dejar ver su intención de derrocar al gobierno de Assad en Siria. Sus intereses particulares y los de sus aliados en Arabia Saudita y Qatar, están por encima de cualquier lucha contra el extremismo islámico.

      Al respecto, esta semana Wikileaks reveló nuevos correos electrónicos de Clinton con su actual coordinador de campaña, John Podesta, quien en ese momento (agosto de 2014) era consejero de Barack Obama, donde ella confirma que Qatar y Arabia Saudita “están proveyendo financiamiento clandestino y apoyo logístico a ISIS y otros grupos suníes radicales en la región.” No es casual.

      No olvidemos que ambos países han tenido la intención de construir ductos hacia Europa atravesando territorio sirio –que Assad ha rechazado-, lo que afecta los intereses económicos rusos en el sector energético. Esto complica una lucha conjunta contra ISIS. Estados Unidos disfraza como lucha “contra el terrorismo”, lo que más que nada es un interés por derrocar a Assad –en su beneficio y de sus aliados-, que no conviene a Rusia.

      El problema es que la caída de Assad que tanto quiere Hillary, en realidad tendría como resultado que Irán tome control del país. En los hechos, un nuevo “Gran Irán” se extendería desde territorio persa hasta Irak, Siria y Palestina, lo que representa un grave peligro para el pueblo israelí, a quien abiertamente pretenden destruir.

      Incomode o no, no hay duda de que Washington ha fortalecido al régimen de Teherán. Ésta en realidad es una política que data de décadas atrás y no solo de la actual administración (ver: EE.UU. e irán: ¿amigos o enemigos?)

      Como podrá entenderse, el peligro de un enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia es real. No se sorprenda si en el futuro próximo ocurre un nuevo “accidente” como el derribo de un avión de combate estadounidense o ruso, que agravaría las tensiones. Ojalá, no pasen a mayores.

      Debe quedar claro que Moscú no abandonará su apoyo al gobierno sirio dada la importancia geopolítica y económica que tiene Siria para la Federación Rusa. Además, ¿alguien imagina al presidente Putin cediendo ante las presiones de una eventual presidencia de Clinton? La cosa está complicada. No hay bando “bueno”, las atrocidades cometidas por ambos no tienen justificación posible."

      Borrar
    4. Challenger. Una cosa es buscar un acuerdo puntual y otra es equivocarse de aliado.

      Borrar
    5. Ese ha sido el error mas frecuente que ha cometido EEUU en lo que a aliados internacionales se trata. despues de la IIGM, ha metido las patas.

      Borrar
  5. Ha sido tan cargante el "Todos contra Trump" que prefiero que gane él a la Clinton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los globalistas odian a Trump, porque es todo lo contrario a ellos.

      Borrar
    2. "En USA llevan varios años tratando de terminar con la crisis de la deuda emitiendo más deuda. Y en Chile pretendemos corregir los problemas causados por las ideas socialistas con más estado. Todo esto es demencial. "

      ¡¡¡¡¡ Bien MAXIMO, ese parrafp es genial!!!

      Borrar
    3. Challenger, eso mismo pienso

      Andres, es que es la pura verdad, si están todos locos.

      Borrar
    4. El gasto de USA también a incluido la "defensa del mundo", donde los europeos se han beneficiado. Trump ha dicho que quiere cerrar la llave y por eso tiene a todo el establishment en contra.

      Borrar
  6. Al menos esta vez proponen cosas distintas y los debates estuvieron de miedo...ojala todos los debates presidenciales fueran asi de sangrientos. La politica necesita mas reallity...eso.

    ResponderBorrar
  7. Al menos esta vez proponen cosas distintas y los debates estuvieron de miedo...ojala todos los debates presidenciales fueran asi de sangrientos. La politica necesita mas reallity...eso.

    ResponderBorrar
  8. No queremos que EE.UU ( a través de la deuda) sea una provincia china

    No queremos que Europa ( a través del multiculturalismo) sea una provincia musulmana

    No queremos que Chile ( a través de los "políticamente correctos" vuelva al comunismo por la via administrativa, cultural.solapada, gramsciana


    En suma, los que vimos como hace menos de 30 años se derrumbo una Potencia Colosal como la ex URSS, sabemos que estas cosas pasan.

    Y los que vimos a la Unidad Popular en Chile sabemos que estas cosas pasan

    Por eso nuestras antipatias van hacia los "progresistas" y ---de rebote---nuestras simpatías se inclinan por Trump

    ResponderBorrar
  9. Circula en Google Plus la siguiente foto:

    "Dear Americans
    Chilean people elected a female to lead the country, and she and her bunch of assholes are taking it to a economic and social ruin. We made the mistake twice.

    Good luck

    Sincerelly, the Chilean people"

    Traducido sería:
    Estimados Americanos:
    Los Chilenos elegimos a una mujer para liderar nuestro pais, pero ella y su tropa de imbéciles lo están llevando a una ruina economica y social. Este error lo cometimos dos veces.

    Buena suerte. sinceramente el pueblo de Chile".

    ResponderBorrar
  10. Inyectando un poquito de humor al tema y como partidario de Trump,tengo que admitir que el Kramer se merece el Oscar por su imitación porque ésta vez sí que se pasó.

    YouTube
    Kramer vs Trump- Doctora Polo

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar