miércoles, 2 de noviembre de 2016

ESCALADORES DOMINGUEROS.

Están de moda los derechos. Uno de ellos es subir a una montaña en traje de baño, perderse en el camino y que 300 personas se dediquen a buscarlos durante días hasta encontrarlos congelados como un chocolito.

Cualquier hijo de vecino es un experto escalador, así como experto economista, experto en educación y con dotes magistrales para el derecho constitucional. El chileno sabe de todo y tiene derecho a todo, incluso a hacer el ridículo las veces que quiera.

En chileno no solo tiene derecho a hacer lo que le da la gana con quien le dé la gana y cuando le dé la gana, además tiene derecho a que el resto lo salve de su propia estupidez, además de financiar el salvataje ¿Quién dijo que el paraíso terrenal no existe?.

Y ahí van los huevones, caminando hacia la cima del cerro ¡Buena onda loco! Y ahí van los huevones, caminando hacia el colegio que pretenden tomar ¡Buena onda loco! Y ahí van los huevones, a pedir no más esto y no más lo otro ¡Buena onda loco! Y ahí van los huevones, a pedir esto y lo otro también ¡Buena onda loco!.

El populacho vive la vida como si nada importara. Y es lógico, si los gallos tienen derechos, lo que en la práctica se traduce en la obligación de otro, por lo tanto, si se pierden en un cerro, alguien los tiene que rescatar.

¡Ah!, y espérense, pobre de los pacos o quien sea si no arriesgan la vida buscándolos. Las familias los demandan, los periodistas los destruyen y la “opinión pública” compuesta por otros huevones pedidores de cosas repletos de derechos los liquidan por Twitter.





21 comentarios:

  1. Uta otro articulo genial. Como es posible que cualquier weas se le ocurra subir montañas hasta en calzoncillos, despreocupados porque saben que si se pierden tienen el derecho a que los busquen y los weas de Carabineros, Fach, ejército, socorro Andino, y cuanta organización existe tienen la obligación de buscarlos y gastar hasta lo que sea para encontrarlos y pobres que no pongan todos los medios, como dices la opinión publica, huevones pedidores los despedazan
    Hasta acá en la Campana se perdieron un par de idiotas y los pobres bomberos de Olmué que viven de la limosna pidiendo moneas en la esquina del cuartel tuvieron que gastar lo que no tienen para ubicar a los weas.
    Yo creo que es hora que los pelotudos o sus padres si son menores sean obligados a pagar por lo menos parte de los recursos que se dilapidan en su busqueda.
    "El populacho vive la vida como si nada importara". Es la verdad de porte de un buque, nada les importa porque los acostumbraron a que solo tienen derechos y ninguna obligación, la obligación de la de otros que deben satisfacer sus derechos. Asi no hay progreso, solo caos, porque en algún momento los pocos otros que van quedando, estrujados como limón también dirán basta y van a querer también tener solo derechos y no la obligación de satisfacer los derechos del populacho y de millares de no populachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter, cuando recién salió la noticia de los perdidos en La Campana, uno de los entrevistados señaló que la Municipalidad tenía una Ordenanza para estas situaciones, que obliga a los involucrados a devolver parte de los gastos en que se incurra en un rescate ... y que se iba a aplicar en este caso.

      Así que parece que algo de lo que dices, y que comparto contigo se debiera aplicar, ya existe.

      Saludos

      Borrar
    2. Si, cualquier weas puede hacer lo que quiere. Eso es la igualdad.
      Hoy a parece en EMOL que piensan multar a estos idiotas, yo lo dudo.

      Borrar
  2. Acabo de ver en las noticias mañaneras que en Argentina los montañistas deben pagar un permiso sobre los 500 mil los extranjeros y sobre los ciento y tantos mil los nacionales (en moneda chilena)
    Además deben dejar una garantía mínima equivalente a una hora de vuelo en helicóptero.
    Claro que pretender aplicar algo igual en Chile sería imposible, el populacho y los plumarios pondrían el grito en el cielo, miren poner restricciones violentando el derecho de los chilenos de hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran. Cada día estamos mas bananeros.
    Ah fuera de tema, muy temprano vi al ex terrorista, el comunista que hoy dirige el movimiento no mas AFP y hablando del reajuste se se salió que los fondos de pensiones tienen miles de millones que el gobierno puede usar. Mostró la hilacha el rojo, que el zurderio se apodere de esos fondos y el populacho tarado va al despeñadero obnubilados por la posibilidad de tener pensiones como la Olate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que así sea, pero en Chile están preocupados de revoluciones y leseras como esas.

      Borrar
  3. No tenía mucha idea hasta que ayer escuché a Villegas abstenerse -tras correos de auditores- de hablar de estos pobres imbéciles. Qué más se puede decir.
    --------

    Ayer ocurrió otro "hecho lamentable", dos carabineros de punto fijo en un "fundo" (supongo que era fundo) murieron asfixiados por encender un brasero dentro de una caseta de vigilancia. Leí la noticia en la radio Bío Bío, que la "periodista" tituló de "gas tóxico". En fin, para los que conocen lo que son esos fríos es comprensible lo del brasero y que quisieran estar aislados (en una de esas hasta llovía), pero también es algo preocupante. ¿Qué clase de educación y entrenamiento tienen esos pobre pájaros para no saber algo tan elemental? Yo desde chiquitito sé que no debo respirar el gas del carbón...

    Más que eso me llamó la atención la reacción inmediata, como diría el coco Legrand, "como si les pusieran un supositorio de hielo", de la gentuza izquierdista e ignorante -valga la redundancia- que culpa "al patrón", casi a la propia existencia del "fundo", que los pobres carabineros tienen que cuidar (de los terroristas que ellos apoyan y por orden judicial, evidentemente) a la falta de guardias privados. ¡Si para eso están! Esa es la naturaleza de la policía: proteger a los privados y capturar delincuentes. Eso es lo que ofrece el Estado y justifica (si es que algo lo hace)su existencia: Protección y cumplimiento de las leyes.
    No es para repartir condones y paquetes de tallarines.

    Yo, en todo caso, feliz con lo guardias privados, eso sí, armados con fusiles y plena libertad de disparar a la guerrilla sin temor a ser encarcelados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Se chupó Villegas? Jajajajaja. No quiere que lo funen. Se mete con los políticos, pero no con el populacho.

      No vi esa noticia, pero no me extraña.

      Borrar
  4. Fue la moda de este fin de semana. cuantos montañistas y otros montañistas wannabe perdidos en cerros de la precordillera, al costado de sus condemonios elititstas ABC-1, avanzando movidos por sus complejos de Che Guevara en las alturas altiplánicas buscando un contacto con la pachamama roja que viene a traerles el sustento.

    Hay que ser demasiado weones, lo tengo claro.

    Hunter, me contaba una amiga que estuvo en California, que se perdió en los cerros cercanos y que tanto la policia como bomberos y el equivalente al SAR, la buscaron por 3 días y 3 noches hasta que dieron con su paradero. despues del reencuentro y toda la alegría vino el palo: citada a la corte de justicia y multada costeando los gastos incurridos en dicha búsqueda. no hubo apelación y cabeza gacha a pagar. (algo de $5000 USD fue la multa fijada por el Juez)

    Acá en Shile, eso sería aberrante. Atentaría contra el "derecho a pasearse por el cerro donde no se debe y perderse".

    Lo otro: No + AFP lo que quiere es lo mismo que hicieron los K con las AFJP. expropiaron los fondos y se fundieron con ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en USA todo se paga, y así debe ser para que los huevones no hagan estupideces a destajo

      Borrar
  5. excelente descripción del Chile actual en la soberbia pluma de MAXIMO
    yo el fin de semana escuchaba a un amigo quejarse de la la plata que pagaba en la Universidad por educar a su hijo. El perla, tapado en plata, alguna fiscal, quería educación "gratis", esto es "que otro pobre idiota sea ordeñado para que el, tan vivo, se vaya a la cochi.

    Aqui en Chilito no quieren cachar que no existe lo "gratis" salvo que sea con la plata ajena....para ahorrarse la propia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de tu amigo está de moda. Se quejan por pagar, pero no por cobrar

      Borrar
  6. Cuando rescatan a alguien en el mar, parece que se paga.
    Lo mismo, si alguien choca con poste del alumbrado público.

    ResponderBorrar
  7. He practicado montañismo, con la adecuada instrucción, por lo que conozco y respeto mucho a la montaña ... por ello no concibo la inconsciencia de estos excursionistas (tildarlos de "montañistas" es una exageración y falta de respeto a los verdaderos montañistas, que saben lo que hacen y lo hacen con las precauciones del caso), y que quizás ni para catalogarlos de excursionistas les de, pues hay precauciones mínimas que, por simple sentido común, uno toma antes de salir a cualquier excursión.

    Asimismo, como Bombero, me ha tocado participar en más de una búsqueda de gente perdida en este tipo de situaciones.

    Por lo anterior, entiendo también de los esfuerzos y los grandes gastos que requieren este tipo de acciones ... y no solo está el valor en dinero, también está el valor del desgaste emocional de la búsqueda, el tiempo perdido que se pudo dedicar a otras actividades, como estar con la familia, en el trabajo, o en simple descanso y etc.

    Por todo lo anterior, comparto lo que se señala en que debiera haber una consecuencia legal para los "perdidos" y/o "accidentados", que les signifique que tras su rescate y recuperación de la salud, se hagan cargo de devolver al menos en parte, el costo económico que significo ir a ayudarles a causa de su irresponsabilidad, cuando ese sea el motivo del caso (que lo es en la amplia mayoría de los casos).

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una irresponsabilidad muy grande, producto de los "derechos" que tienen idiotizada a la gallá

      Borrar
  8. Excelente comentario con una perfecta descripción del nuevo CHILENENSIS VULGARIS creado en"Democracia".

    Una lástima que el sentido común no halla sido inyectado como parte de la evolución transgénica de esta nueva generación.

    ResponderBorrar
  9. No me queda claro que esos pobres chicos hayan estado pensando en el estado cuando se les ocurrió ir a despejarse la cabeza al cerro en hawaianas en vez de hacer algo mas politicamente aceptable como por ejemplo tirar unos panfletos y volar un cajero con ellos dentro por accidente pero sabiendo que serian recordados como idealistas. Cuando te agarra la hipotermia comienzas a divagar en la pesada. Te lo digo porque a mi viejo lo salvaron los argentinos en Tierra del Fuego. Solo recordaba que se le quedó atascada la camioneta en el barro y salió a pedir ayuda. Los che lo encontraron con sus zapatos a un lado y su cabeza sobre un coirón... algo en su mente le hizo creer que estaba en casa por el frio. Y si, esos cabros cometieron una falta gravisima contra su propia seguridad pero PAGARON con su VIDA y dejaron a sus propias familias destruidas. Ya me parece suficiente castigo y me parece medio rebuscado tu post. Ese hecho en puntual le acaece a cualquiera sin que haya de por medio la animosidad de fastidiar a nuestras dignisimas autoridades. Yo vengo llegando de una pequeña temporada en la cordillera, pretendo volver y no me imagino a la entrada del monte un weon del gobierno pidiendo que le deje un cheque en blanco por si las moscas, como bien me parece que oi en las mierdo-noticias de la TV publica que estaban pergueñando . ¿Otro nichito de negocio?¿El Ministerio de la excursion popular? ¿mas con vaselina?........... ¿Somos o no somos? ¿Apoyamos la libertad del individuo dentro de los márgenes del sentido común y aprendiendo de los errores pero sin la intromisión del estado en nuestras actividades o no??? Por otro lado a los pacos y bomberos siempre les han fascinado las cámaras. Mis respetos a ellos en todo caso ;) Otra cosa, el Fernando Villegas ya está medio gagá. Aparte que el viejo recuadrado no saca la cabeza de la chimuchina nacional y sigue hechandole la culpa de todo a la vieja robot y su combo. Ya lo he pillado en varios carriles y aún sabiendose un intelectual es incapaz de hacer un análisis profundo para llegar a la verdad de lo que hay detras con sus repetitivas disquisiciones acerca de la naturaleza doméstica del "credo" izquierdista que dicho sea de paso, no existe. Es el poder por el poder y el engaño de la maraña que hay debajo. El experimento marxista fue tan prometedor que la "derecha" internacionalista lo adaptó para crear su propia agenda. Solo que el exito ha sido tan arrollador que producto de su avaricia estan metidos en un callejón sin salida y de cara a una catastrofe económica que esta a nuestras puertas, mientras en estos paicitos de sobados nos mantienen desinformados. Tal vez sea para mejor. Nadie quiere ver supermercados saqueados ni descontrol. ..a todo esto, y que fue del economista del pueblo Garay?

    ResponderBorrar
  10. Futa, perdón me quedó largo el posht.

    ResponderBorrar